Quantcast
Channel: Catolicidad
Viewing all 4063 articles
Browse latest View live

LOS MALOS PASTORES Y LA VERDADERA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA, SEGÚN SANTA CATALINA DE SIENA

$
0
0
  • LA SOLUCIÓN QUE SEÑALA LA SANTA ES LA MISMA QUE REQUIERE LA ACTUAL CRISIS DE LA IGLESIA: EXTIRPAR LOS LOBOS Y SUSTITUIRLOS POR PASTORES VIRTUOSOS Y FIELES AL CORAZÓN DE CRISTO.


Por el padre Alfredo Sáenz S.J.

Uno de los dolores más agudos de santa Catalina de Siena (1347-1380) fue el espectáculo de los pastores mercenarios o incluso lobos. Había, sin duda, pastores excelentes. Pero no es menos cierto que la vida de muchos era escandalosa. Durante su estadía en Aviñón, Catalina había conocido de cerca la corte pontificia y sus prelados indignos. Los había visto también durante sus viajes por Italia. En aquellos tiempos era común que las familias influyentes procurasen ubicar en dichas dignidades a sus hijos, aunque fueran del todo ineptos. Varios santos, como San Vicente Ferrer y Santa Brígida, o también hombres eminentes, como Petrarca, por ejemplo, criticaron acerbamente tales aberraciones. Su mensaje encontraba eco ya que, como hemos dicho, en aquel siglo la población era, a pesar de todo, profundamente creyente. El mal no tenía entonces, como ahora, carta de ciudadanía, de desfachatez, de desafío a los principios del orden natural y sobrenatural. Los que obraban el mal, aceptaban las censuras que se les hacía en nombre de la moral cristiana.

La situación de la Iglesia era algo que hacía sangrar el corazón de Catalina por una herida que cada nuevo espectáculo reavivaba. A ella se le puede aplicar con toda verdad lo que Unamuno decía refiriéndose a España: le dolía la Iglesia. En el Diálogo transcribe unas palabras muy severas que Dios Padre dirige a los sacerdotes:
«Tú debes ser espejo de honestidad, y lo eres de deshonestidad. Yo sufrí que [a Cristo] le fueran vendados los ojos para iluminarte, y tú arrojas, con ojos lascivos, saetas envenenadas al alma y al corazón de aquellos en los que tan maliciosamente te fijas. Yo sufrí que le diesen a beber hiel y vinagre, y tú, como animal desordenado, te deleitas en tus comidas delicadas, haciendo un dios de tu vientre. Hay palabras vanas y deshonestas en la boca, con la que estás obligado a amonestar a tu prójimo, a anunciar mi palabra y a rezar, con la boca y el corazón, el Oficio. Y yo de ella no percibo más que hediondeces... Yo sufrí que le fueran atadas las manos para libertarte, a ti y a todo el linaje humano, de las ataduras de la culpa. Y las tuyas, ungidas y consagradas para administrar el santísimo sacramento, las empleas torpemente en tactos deshonestos... Todos tus miembros, como instrumentos desafinados, dan mal sonido, porque las tres potencias del alma están congregadas en nombre del demonio, cuando debías congregarlas en nombre mío...».
Incluso llega a compararlos a demonios encarnados, porque se han identificado con la voluntad del demonio; «hacen su mismo oficio, administrándome a mí...». Y también: «Por sus defectos, se envilece la sangre, es decir, que los seglares pierden la debida reverencia que debían tener para con ellos y por la sangre».

Catalina coincide plenamente, y no podía ser de otra manera, con estas apreciaciones de Dios. Ella sabe que la santidad del clero está estrechamente unida con la belleza de la Esposa de Cristo y la salvación de las almas. «Hoy día se ve todo lo contrario –afirma en una de sus cartas–; no sólo no son templos de Dios, sino que se han convertido en establos y cuadras de cerdos y otros animales». Buena parte de la culpa la tienen los obispos que, como le dice el mismo Dios en el Diálogo, «se han preocupado más de multiplicar el número de sacerdotes que las virtudes de los mismos».

LA IGLESIA PERSEGUIDA POR SUS PASTORES CORROMPIDOS Y HEREJES

...la avaricia...
Para ella, tres eran los pecados que en su tiempo más degradaban al clero: la lujuria, la avaricia y la soberbia. A su juicio, había llegado la hora de hablar claro en favor de la reforma. Lo que se debía reformar no era, por cierto, a la Esposa misma, que siempre seguirá siendo santa, y no se disminuye ni altera por los defectos de sus ministros, sino a estos últimos. «Ha llegado el momento de llorar y de lamentarse porque la Esposa de Cristo se ve perseguida por sus miembros pérfidos y corrompidos», señala en una carta.
«El cuerpo místico de la santa Iglesia está rodeado por muchos enemigos –le escribe a un monje–. Por lo cual ves que aquellos que han sido puestos para columnas y mantenedores de la santa Iglesia se han vuelto sus perseguidores con la tiniebla de la herejía. No hay pues que dormir, sino derrotarlos con la vigilia, las lágrimas, los sudores, y con dolorosos y amorosos deseos, con humilde y continua oración».
Pero Catalina no se contentará con llorar, rezar y ayunar. Dará pasos concretos dirigiéndose directamente al Papa, ya que sólo él está en condiciones de remediar tanto mal. En carta a Gregorio XI le dice, de parte de Cristo, que tiene que decidirse a emplear su poder para arrancar del jardín de la Iglesia las flores corruptas, «los malos pastores y gobernadores llenos de impureza y avaricia, e hinchados de orgullo, que emponzoñan y pudren este jardín». Él deberá usar de su poder para remover a esos personajes de modo que se vuelvan a sus casas, poniendo en su lugar a pastores según el corazón de Dios.

El Señor le había explicado en el Diálogo la razón por la cual la Iglesia se encontraba en esa situación, y era porque al elegirse a los pastores no se miraba si eran buenos o malos, sino tan sólo al deseo de complacerlos o pagarles algún favor, en orden a lo cual los encargados de informar al Santo Padre sobre los candidatos le hacían llegar referencias positivas sobre los mismos. A veces los que informan alaban a los malos o a los mediocres, porque son iguales que ellos. Cuando el Papa se entera de la realidad, debería removerlos. Si lo hace, cumplirá con su deber. En caso contrario, no quedará sin castigo al tener que dar cuenta ante el Señor de sus ovejas.

Para evitar este tipo de medidas drásticas, como lo es la deposición de obispos indignos, el Santo Padre tendría que escoger de entrada a personas humildes, que por modestia rehúyen las prelaturas, y no a las que las andan buscando para dar pábulo a su vanagloria. Por no obrar así, tenemos los obispos que tenemos, esos obispos que, como le dice nuestra Santa a fray Raimundo, «han tomado la condición de la mosca, que es tan bruto animal, que poniéndose sobre la cosa dulce y aromática, no se cuida de ella, sino que de allí parte a posarse sobre las cosas repugnantes e inmundas».

SANTA CATALINA FUSTIGA EL SILENCIO COBARDE O CÓMPLICE DE LOS OBISPOS

Lo que a Catalina más le sulfura es el silencio cobarde o cómplice, especialmente de los obispos. Cuando el lobo infernal arrebata a las ovejas, los pastores duermen en su egoísmo. «¿Por qué guardáis silencio? –le escribe a un prelado–. Este silencio es la perdición del mundo. La Iglesia está pálida; se agota su sangre». La falta, le dice a otro obispo, está en ese amor perverso que tienen por sí mismos, que les impiden reprender cuando deben hacerlo.
«Yo quiero que estéis privado de este amor, mi queridísimo pastor, yo os pido que obréis de modo que el día en que la suprema Verdad os juzgue no tenga que deciros esta dura palabra: “Maldito seas, tú que no has dicho nada”. ¡Ah, basta de silencio!, clamad con cien mil lenguas. Yo veo que a fuerza de silencio, el mundo está podrido. La Esposa de Cristo ha perdido su color (cf. Lam 4, 1), porque hay quien chupa su sangre, que es la sangre de Cristo, que, dada gratuitamente, es robada por la soberbia, negando el honor debido a Dios y dándoselo a sí mismo».
Muchas veces vuelve Catalina sobre este amor propio que crea la cobardía de espíritu y logra que la boca se clausure. En carta al abad de Marmoutier, que le había escrito para preguntarle lo que pensaba sobre la situación, le responde que una de las causas del mal estado de la Iglesia es el exceso de indulgencia. Los sacerdotes se corrompen porque nadie los castiga, enquistados en sus tres grandes vicios: la impureza, la avaricia y el orgullo, no pensando más que en los placeres, los honores y las riquezas. Tampoco los prelados corrigen a sus fieles ya que, como dice nuestra Santa, «temen perder la prelatura y desagradar a sus súbditos». No quieren descontentar a los demás, buscan vivir en paz y tener buenas relaciones con todos, aunque el honor de Dios exige que luchen.
«Semejantes individuos, viendo pecar a sus súbditos, fingen no verlos para no encontrarse en el trance de castigarlos; o bien, si los castigan, lo hacen con tal blandura que se limitan a pasar un ungüento sobre el vicio, porque temen siempre desagradar a alguien y dar lugar a pendencias. Esto nace de que se aman a sí mismos».
Una y otra vez insiste Catalina en la incompatibilidad que existe entre la caridad y este tan cobarde como temeroso egoísmo. Cristo no ha venido a traernos un pacifismo timorato, bajo el cual el mal se desarrolla mejor que el bien. Ha venido con la espada y el fuego.
«Querer vivir en paz –dice Catalina– es con frecuencia la mayor de las crueldades. Cuando el absceso se halla a punto, debe ser cortado por el hierro y cauterizado por el fuego: si ponemos en él únicamente un bálsamo, la corrupción se extiende y provoca a veces la muerte».
Estas palabras están tomadas de una de sus cartas al papa Gregorio XI. Dios mismo, refiriéndose a los pastores, confirmó su idea en el Diálogo: «Dejarán de corregir al que está en puesto elevado, aunque tenga mayores defectos que un inferior, por miedo de comprometer su propia situación o sus vidas. Reprenderán, sin embargo, al menor, porque ven que en nada los puede perjudicar ni quitar sus comodidades». Es decir, serán fuertes con los débiles y débiles con los fuertes.
 «Todo lo que harán será abrumar, con las piedras de grandes obediencias, a los que las quieren observar, castigándolos por culpas que no han cometido. Lo hacen porque no resplandece en ellos la piedra preciosa de la justicia, sino de la injusticia. Por eso obran injustamente, dando penitencia y odiando al que merece gracia y benevolencia y santo amor, gusto y consideración, confiándoles cargos a los que como ellos son miembros del diablo».
Como resulta lógico, ya que es el Papa quien tiene la responsabilidad sobre la Iglesia universal, a él le dirige sus cartas más urticantes. Si seguimos así, Santo Padre, le escribe en una de ellas, el enfermo, no viendo su enfermedad, porque nadie se lo advierte, y el médico, no atreviéndose a recurrir al hierro y al fuego, ciego que guía a otro ciego, ambos caerán en el abismo.
«Oh Babbo mío, dulce Cristo de la tierra, seguid el ejemplo de vuestro homónimo San Gregorio. Podéis hacer lo que ha hecho, pues era un hombre como Vos y Dios es siempre lo que era entonces; sólo nos falta la virtud y el celo por la salvación de las almas... Así quiero veros. Si hasta ahora no habéis obrado resueltamente, os pido con instancia que en lo sucesivo obréis como hombre valeroso y sigáis a Cristo, cuyo Vicario sois».
El verbo de Catalina se vuelve de una energía sin igual. «Valor, Padre mío –le dice al Papa–. Sed hombre. Os digo que nada tenéis que temer... No seáis un niño tímido. Sed hombre, y tomad como dulce lo que es amargo... Obrad virilmente, que Dios está de vuestra parte. Ocupaos en ello sin ningún temor; y por más que veáis fatigas y tribulaciones, no temáis, confortaos con Cristo, dulce Jesús. Que entre las espinas nace la rosa, y entre muchas persecuciones brota la reforma de la Iglesia».
El término «virilidad» reaparece a menudo en estas cartas. «Ahora necesitamos un médico sin miedo que use el hierro de la santa y recta justicia, porque se ha usado ya el ungüento tan excesivamente, que los miembros están casi todos podridos». Luego de insistir: «Os lo digo, oh dulce Cristo de la tierra: si obráis así, sin astucia y sin cólera, todos se arrepentirán de sus falacias y vendrán a apoyar la cabeza en vuestro seno..., ¡oh dulce Babbo!», concluye: «Id presto hacia vuestra Esposa que os espera toda pálida, para que le devolváis el color».
RECURRE AL PAPA Y A SUS COLABORADORES

No se contentó Catalina con recurrir directamente a Gregorio XI. Trató también de lograr la colaboración de otras personas para que influyesen sobre él. Así le escribía a un Nuncio:
«Os debéis fatigar junto con el Padre Santo, y hacer lo que podáis para extirpar los lobos y los demonios encarnados de los pastores... Os ruego que aunque debierais morir por ello digáis al Padre Santo que ponga remedio a tantas iniquidades. Y cuando venga el tiempo de crear pastores y cardenales, que no se hagan por halagos o por dineros y simonías; rogadle cuanto podáis, que atienda y mire para encontrar la virtud y la buena y santa fama en el hombre».
Algo semejante le recomienda a un abad confidente del Papa:
«Debéis trabajar según vuestros medios con el Santo Padre para arrojar a los malos pastores que son lobos y demonios encarnados que sólo piensan en engordar y poseen palacios suntuosos y séquitos brillantes... Y cuando llegue el momento de nombrar a los Cardenales o a otros pastores de la Iglesia, suplicadle que no se deje guiar por la adulación, la codicia o la simonía, no considere si los interesados pertenecen a la nobleza o a la clase media, porque la virtud y la buena reputación es lo que ennoblece al hombre ante Dios».
En 1378 Urbano VI accede al solio pontificio. Enseguida Catalina le escribe diciéndole que tiene «hambre de ver reformada la santa Iglesia con buenos, honestos y santos pastores». Ella se lo pedía directamente a Dios, como se ve por el Diálogo: «Por esta sangre te piden [las criaturas] que tengas misericordia con el mundo y vuelva a florecer la Iglesia santa con flores perfumadas de buenos y santos pastores, cuyo olor ahogue la hediondez de las flores malvadas y podridas».

Y también: «Reformada de este modo la Iglesia con buenos pastores, por fuerza se corregirán los súbditos, porque de casi todos los males que los súbditos cometen tienen la culpa los pastores malos».

Había visto claramente que la reforma sólo era posible con nuevos obispos, de espíritu sobrenatural, lúcidos y valientes. De ese puñado de nuevos obispos, aunque fuese reducido, partiría la verdadera restauración de la Iglesia.

adornos6

*Nótese -por su amor a la Iglesia- la libertad con que se dirige a los Vicarios de Cristo a los que como súbdita veneraba llamándoles el dulce Cristo de la tierra y considérese que la santa era muy apreciada de los Pontífices que acogían sus cartas con santa humildad y comprendiendo las razones y motivos que las animaban. Cualidades muy dignas de alabar tanto en ella como en ellos.

-Tomado del siguiente libro: Padre Alfredo Sáenz S. I. - El Pendón y la Aureola. Ed. Gladius 2002.
-El título, subtítulos y la nota del post son de Catolicidad.


ALEMANIA-SUECIA: A LA CAZA DE LOS PADRES DE FAMILIA QUE LUCHAN PORQUE SUS HIJOS NO SEAN PERVERTIDOS POR LA ENSEÑANZA ESTATAL PRO GAY

$
0
0


Por Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
  • Educar a los hijos según las propias convicciones morales: otra forma de martirio silencioso.
  • La educación sexual pro gay obligatoria.
  • Alemania: la policía secuestra chicos. 
  • Obama: homosexuales, sí; familias cristianas, no. 
  • Suecia: exilio y secuestro de menores
Fuentes: Propias; Life Site y referencias en el texto.

Una vez más, la familia de Dirk y Petra Wunderlich sufrió el totalitarismo del gobierno alemán, que sigue aplicando una ley del Tercer Reich para perseguir a los homeschoolers. Los homeschoolers son las familias que, para evitar que sus hijos sean pervertidos por la enseñanza estatal, los educan en su casa.

Según el informe de la Home School Legal Defense Association, esta vez, la casa de los Wunderlich, cerca de Darmstadt, fue asaltada por 20 funcionarios policiales, asistentes sociales, y agentes de la Jugendamt que, con un ariete, voltearon la puerta y secuestraron a sus 4 hijos, de entre 7 y 14 años. En esta ocasión, los Wunderlich pueden perder la relación con sus hijos, ya que ellos estaban a su cargo, pero bajo la custodia del Estado, desde hace unos años.

Según los comunicados de prensa, como continuaban educando en casa a sus hijos, el juez de familia de Darmstadt, Koenig, el 28 de agosto, dio la orden “incautación inmediata de los hijos de Dirk y Petra Wunderlich, por “la falta de cooperación de los padres con las autoridades para enviar a los niños a la escuela”. El juez también autorizó “el uso de la fuerza contra los niños”, debido a que éstos “podrían haber adoptado las opiniones de sus padres", y no se podía esperar cooperación ni de los padres ni de los hijos. Los chicos fueron llevados a lugares desconocidos, y sus padres no saben cuándo podrán volver a verlos.

En 2009, la familia Wunderlich, se trasladó a Francia buscando libertad para educar a los chicos. Por pedido de la policía alemana, la policía francesa secuestró a los niños de la casa de Dominique Chanal en St. Leonard, en la que estaba toda la familia, con la excusa de que los chicos estaban abandonados.

Obama: homosexuales, sí; familias cristianas, no.

Mientras tanto, en Estados Unidos, debido a la intervención del Departamento de Justicia del gobierno de Obama en 2012, se revocó el asilo concedido en 2010 a la familia alemana evangélica de Uwe y Hannelore Romeike, refugiados justamente para poder llevar adelante su opción a educar a sus hijos en su casa, y así evitar la educación sexual inmoral, obligatoria en Alemania

Los argumentos del Departamento de Justicia para anular el asilo concedido a los Romeike, fueron que la sociedad alemana es “tolerante, plural y abierta”, y que los niños pertenecientes a las “sociedades paralelas, religiosas o filosóficas” deben ser educados en esos “valores”.

En octubre, los Romeike presentarán su caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Como informamos, la razón por la que en Alemania muchas familias cristianas optan por el homeschooling, es para que sus hijos no sean pervertidos por la educación sexual pro gay. El gobierno de Obama otorga asilo, casi automático, a los gays de aquellos países en los que hay leyes que no reconocen social o políticamente a los homosexuales. Por eso, Life Site titulaba con ironía un artículo: los Romeike deberían haber fingido ser gays.

Suecia: exilio y secuestro de menores

En Suecia, también el homeschooling es un delito. Por eso, después de sufrir, durante años, multas y amenazas de perder la patria potestad, el presidente de la asociación sueca de homeschoolers, se exilió en una isla finlandesa.

En marzo de 2012, Jonas Himmelstrand, su familia, y otras familias suecas, se establecieron en la isla finlandesa de Aland, en donde tienen libertad para educar a sus hijos. En declaraciones a la prensa, dijeron que sentían un "gran alivio", y agregaron, "sólo ahora estamos empezando a comprender el grado de presión bajo el que hemos vivido durante muchos años."

En mayo de 2013, el Tribunal Supremo de Suecia rechazó una apelación desesperada de Christer y Annie Johansson, padres de Domenic Johansson, que fue arrancado de los brazos de su madre, minutos antes de despegar para la India, país de nacimiento de Annie.

La familia Johanssonhomeschoolers, sufrió incontables humillaciones durante cuatro años, entre ellas varias pericias psiquiátricas, para poder sacar a su hijo de Suecia. Tenían a su favor una sentencia del Tribunal de su Distrito de junio de 2012, que los consideró capaces de educar a su hijo. El caso aún está por resolverse. FIN, 13-09-13

Vid:
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail:noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;
Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

MONS. JUAN ABELARDO MATA GUEVARA SOLICITARÁ AL PAPA LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA EN UNIÓN CON TODO EL EPISCOPADO MUNDIAL

$
0
0

"Nuestra Señora nos dijo que ahora sólo Ella nos puede ayudar. Aquella ayuda vendrá sólo si el Papa y los Obispos consagran Rusia a Su Inmaculado Corazón. Pero la Iglesia demora esta consagración. ¿Por qué?
"Pienso que hay sólo una contestación cierta: Todas las fuerzas del infierno y de los poderes de tinieblas del mundo han guerreado contra ella. Hay una campaña para impedir a la gente conocer el plan del Cielo".
Mons. Mata Guevara

El obispo de Estelí, Nicaragua, Mons. Juan Abelardo Mata Guevara, pedirá al Papa que se realice la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María de acuerdo con la petición de la Santísima Virgen en Fátima, esto es: de forma solemne y pública mencionando explícitamente esa nación  (Rusia) y conjuntamente con el episcopado mundial. Como se sabe el próximo 13 de octubre (2013) el Papa consagrará al mundo al Inmaculado Corazón de María ante la imagen de "la Señora de Blanco" -como llamaban los videntes a la Virgen de Fátima-, que será llevada desde esa santuario a Roma. Sin embargo, esa consagración nuevamente no cumpliría con las condiciones expresadas por la Virgen, pues la consagración debe ser de Rusia y no del mundo, y debe realizarse en unión con todos los obispos del orbe.

Que esta consagración como Ella la pide se realizará algún día no hay duda, pues la misma Madre de Dios señaló en Fátima: "Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia que se convertirá y será concedido al mundo algún tiempo de paz".

Lo medular del Mensaje de Fátima, está constituido por las maternales palabras de esperanza de la Madre de Dios y los medios que Ella pone a nuestro alcance para solucionar la crisis contemporánea: “Recen el Rosario todos los días, para alcanzar la paz” y la Consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón.

YA SE INTENTÓ VARIAS VECES

- Pío XII consagró a Rusia al Corazón Inmaculado (el 7 de Julio 1952), pero no participaron todos los obispos del mundo. (Esta era una condición indispensable, según lo pedido. Participando TODOS consagra la Iglesia Universal, sin su participación se hace en nombre de la Iglesia.)

Después se intentó varias veces, pero sin éxito. No se consagró Rusia sino el mundo. En 1967 fueron publicadas las "Memorias de Sor Lucía", en las que nos revela la urgencia del pedido: la Consagración de Rusia.

- Juan Pablo II lo intentó el 13 de mayo 1982. Pero no se consagró Rusia, sino el mundo. Declarando en L'Osservatore Romano (19.5.1982),que "había tratado de hacer todo lo posible, dadas las circunstancias."

- El "acto de consagración" del mundo, de 1982 no satisfizo el pedido, pues tampoco hubo participación de todos los obispos, ni mención de Rusia.

- Juan Pablo II lo intentó de nuevo el 25 de Marzo de 1984, pero fue consagrado otra vez el mundo . No participaban todos los obispos y Rusia no fué mencionada explícitamente en ese acto de consagración.

Después del acto, el Papa rezó: "iluminad especialmente a las gentes de las cuales Vos misma estáis esperando nuestra consagración y entrega."

Al día siguiente, 26 de Marzo de 1984, L'Osservatore Romano, citó esas palabras, exactamente igual como las había pronunciado: «Iluminad especialmente las gentes, de las cuales Vos misma estáis esperando...»

- El acto de consagración del mundo, de 1984, no satisfizo el pedido, de Fátima. No fue válido de acuerdo a lo que había sido pedido.

Sor Lucia misma declaró en una entrevista a la revista "Sol de Fátima", en Septiembre de 1985, que "el acto del 25 de marzo de 1984 no satisfizo el pedido de Nuestra Señora, porque no hubo la participación de todos los obispos, ni mención específica de Rusia."

Sor Lucía confirmó al periodista Enrico Romero, el 20 de Julio 1987: «La Consagración de Rusia, todavía no ha sido realizada, porque Rusia no fue nombrada explícitamente.»

Y Juan Pablo II reconoció después de la ceremonia de 1984, que la Santísima Virgen todavía espera la consagración de otras gentes (Rusia): «Iluminad especialmente las gentes, de las cuales Vos misma estáis esperando nuestra Consagración y entrega.» -C.f. L´Osservatore Romano.

A partir de 1989 aparecieron supuestas cartas de Sor Lucia, escritas a máquina y en PC, diciendo que el Cielo aceptó la consagración del mundo de 1984. (Sor Lucía ni escribía a máquina, ni en PC.). Son falsas.

El 13 de Mayo de 1990, en Fátima, la Virgen le dijo al Padre Stefano Gobbi, fundador del MMS, que la Consagración de Rusia, pedida en Fátima no fue realizada válidamente aún.

CONCLUSIÓN:
RUSIA NO HA SIDO CONSAGRADA VÁLIDAMENTE como fue pedido en Fátima, de ahí la importancia de la solicitud de Mons. Juan Abelardo Mata, que al parecer está apoyada por otros obispos, pues la Santísima Virgen prometió la conversión de Rusia al catolicismo y un tiempo de paz al mundo, si se cumple su deseo.

Mons. Mata es un activo defensor del mensaje de Fátima junto con el padre Gruner -el de Fatima Crusader-. A continuación transcribimos una carta suya escrita hace dos años:

Mons. Juan Abelardo Mata Guevara y el Padre Gruner




CARTA URGENTE A TODA LA GENTE DE BUENA VOLUNTAD
DE MONS. JUAN ABELARDO MATA GUEVARA,
OBISPO DE ESTELÍ, NICARAGUA

Carísimos,
Los saludo con la expresión que San Pablo usó cuando escribió a los primeros cristianos – Carissimi – porque ustedes son muy queridos a Nuestro Señor, a Nuestra Señora y a mí.
Y tal como los primeros cristianos, estamos rodeados por un mundo hostil a la Fe, y en especial, al Mensaje de Fátima. Porque en aquel Mensaje, Nuestra Señora nos dice, como San Pablo, que la sabiduría de los hombres es necedad en los ojos de Dios. Nuestra Señora nos ofrece en vez de eso la sabiduría celestial. ¡Ha llegado ya la hora de proclamarlo!
En mayo se reunirá en Roma una conferencia cuyo título es “¡Fátima, nuestra última oportunidad!” Yo asistí y di un discurso durante la conferencia del año pasado en la misma ciudad– “¡Consagración ahora!” – y la experiencia me convenció de la urgencia del Mensaje de Fátima.
Nuestra Señora nos dijo que ahora sólo Ella nos puede ayudar. Aquella ayuda vendrá sólo si el Papa y los Obispos consagran Rusia a Su Inmaculado Corazón. Pero la Iglesia demora esta consagración. ¿Por qué?
Pienso que hay sólo una contestación cierta: Todas las fuerzas del infierno y de los poderes de tinieblas del mundo han guerreado contra ella. Hay una campaña para impedir a la gente conocer el plan del Cielo.
Por eso es vital que Ustedes apoyen “¡Fátima: Nuestra última oportunidad!” Tenemos que levantar en Roma la bandera de Nuestra Señora y entusiasmar todos los hombres de buena voluntad sobre Su causa.
Vi con mis propios ojos y oí con mis propios oídos el poder del Mensaje de Nuestra Señora proclamado por orador tras orador en la conferencia del año pasado. Vi corazones y mentes cambiados. Sé que esto podrá acontecer otra vez – tiene que acontecer otra vez – y continuar ocurriendo ¡hasta que por fin Nuestra Señora sea obedecida!
Durante “Consagración Ahora!” hubo reuniones de colaboración para obispos en las cuales discutimos el significado urgente del Mensaje de Fátima y modos para que sea conocido y obedecido. Durante “Fátima: nuestra última oportunidad!” veremos aún más obispos y continuaremos nuestras reuniones de colaboración.
Un énfasis de esta conferencia será poder llegar a los profesores de los seminarios responsables de la formación de los sacerdotes jóvenes. Esos profesores son una llave vital en el esfuerzo de que sea conocido el Mensaje de Fátima.
Por favor queridos – Carissimi – les pido rezar por el éxito de esta conferencia y contribuir con lo que puedan al Apostolado de Nuestra Señora, para que los obispos y los profesores puedan ser llevados a Roma para oír este mensaje vital. Y vengan Ustedes mismos, si les es posible.
Finalmente, esto es lo más importante: Conozcan el Mensaje de Fátima. Vivan el Mensaje de Fátima. Recen el Santo Rosario diariamente.
Con mi bendición y afecto.
+ Mons. Juan Abelardo Mata Guevara S.D.B.
Obispo de la Diócesis de Esteli



LAS TRES EDADES DE LA VIDA INTERIOR por el padre Réginald Garrigou-Lagrange O.P. (LIBRO)

$
0
0


Esta es una de las obras maestras de espiritualidad de nuestra época. Es un compendio preciso y profundo, pero accesible, de las principales fases que las almas suelen atravesar en su relación con Dios.
-Tarda unos segundos en cargarse-

PRIMICIA EN CATOLICIDAD: CATECISMO EN VIDEOS. PRIMER TEMA: LA SANTÍSIMA TRINIDAD

$
0
0

El equipo de CATEQUISTAS CATÓLICOS está realizando una excelente labor: hacer videos de un antiguo catecismo de mediados del siglo pasado que se había realizado -entonces- con transparencias y sonido en discos analógicos desgastados (33 rpm). Ese material lo están remasterizando, tanto en sus imágenes (lámina por lámina) como en su sonido. Además, estando narrado en el idioma español, lo están subtitulando en YouTube en inglés y en español (este último idioma para hacer comprensible el texto si existe deficiencia auditiva). CATEQUISTAS CATÓLICOS nos han hecho la amable distinción de "dada la difusión que tiene el blog Catolicidad" solicitarnos su publicación en el mismo y darnos la primicia. 

Naturalmente la idea es que otros blogs aprovechen también estos videos con diferentes y variados temas de la catequesis católica. El material está plenamente apegado al dogma y cuenta con la aprobación del entonces arzobispo primado de México. Está dirigido a niños y adolescentes pero también es útil y aprovechable para adultos, pues sus explicaciones son muy completas. Seguramente muchos lectores adultos aprenderán aspectos que desconocían de su fe y de la historia sagrada.

Es muy aconsejable que los papás lo vean conjuntamente con sus hijos, pues es un material muy didáctico y con doctrina segura, para que lo utilicen como complemento en la catequesis familiar. Por supuesto, será de gran utilidad, también, para el catecismo en grupos de iglesias y parroquias.

CATOLICIDAD irá publicando este material. A continuación el primer video editado por CATEQUISTAS CATÓLICOS:

Ver video


Nota: Yendo a YouTube existe un botón "CC" (abajo de la pantalla) donde se puede cambiar el idioma de los subtítulos o poner o quitar éstos. También cabe señalar que los otros videos del canal de CATEQUISTAS CATÓLICOS están en proceso de producción. En este blog los iremos publicando en cuanto nos informen que están terminados. Otro aspecto: No hay que olvidar que los protestantes pagan publicidad en Youtube para que aparezca en videos católicos. No te dejes sorprender si aparecen esos anuncios. Por último: Recordemos que en el tiempo de Nuestro Señor Jesucristo se le decía hermanos a parientes como primos etc, así como también N.S.J.C. decía hermanos a sus apóstoles y a muchos de sus seguidores. Jesús no tuvo hermanos en el sentido carnal de la palabra, es decir la Sma. Virgen María no tuvo ningún hijo fuera de Nuestro Señor que fue concebido por obra del Espíritu Santo.

HEREJÍA MODERNISTA DE LEONARDO BOFF

$
0
0
  • ¡NIEGA QUE CRISTO SE HIZO NUESTRO SUMO SACERDOTE!


El hereje Leonardo Boff -padre de la marxista "teología de la liberación"- ha dicho en reciente entrevista:

"Me siento bien en este papel de laico. A final de cuentas, Jesús no era sacerdote". (Vatican Insider).

El Concilio de Trento, en su Sesión XXII, sobre la Doctrina acerca del Santísimo Sacrificio de la Misa, definió:

El sacrosanto, ecuménico y universal Concilio de Trento, legítimamente reunido en el Espíritu Santo, presidiendo en él los mismos legados de la Sede Apostólica, a fin de que la antigua, absoluta y de todo punto perfecta fe y doctrina acerca del grande misterio de la Eucaristía, se mantenga en la santa Iglesia Católica y, rechazados los errores y herejías, se conserve en su pureza; enseñado por la ilustración del Espíritu Santo, enseña, declara y manda que sea predicado a los pueblos acerca de aquélla, en cuanto es verdadero y singular sacrificio, lo que sigue:

Cap. 1. [De la institución del sacrosanto sacrificio de la Misa]

Como quiera que en el primer Testamento, según testimonio del Apóstol Pablo, a causa de la impotencia del sacerdocio levítico no se daba la consumación, fue necesario, por disponerlo así Dios, Padre de las misericordias, que surgiera otro sacerdote según el orden de Melquisedec [Gen. 14, 18; Ps. 109, 4; Hebr. 7, 11], nuestro Señor Jesucristo, que pudiera consumar y llevar a perfección a todos los que habían de ser santificados [Hebr. 10, 14]. Así, pues, el Dios y Señor nuestro, aunque había de ofrecerse una sola vez a sí mismo a Dios Padre en el altar de la cruz, con la interposición de la muerte, a fin de realizar para ellos la eterna redención; como, sin embargo, no había de extinguirse su sacerdocio por la muerte [Hebr. 7, 24 y 27], en la última Cena, la noche que era entregado, para dejar a su esposa amada, la Iglesia, un sacrificio visible, como exige la naturaleza de los hombres [Can. 1], por el que se representara aquel suyo sangriento que había una sola vez de consumarse en la cruz, y su memoria permaneciera hasta el fin de los siglos [1 Cor. 11, 23 ss], y su eficacia saludable se aplicara para la remisión de los pecados que diariamente cometemos, declarándose a sí mismo constituido para siempre sacerdote según el orden de Melquisedec [Ps. 109, 4], ofreció a Dios Padre su cuerpo y su sangre bajo las especies de pan y de vino y bajo los símbolos de esas mismas cosas, los entregó, para que los tomaran, a sus Apóstoles, a quienes entonces constituía sacerdotes del Nuevo Testamento, y a ellos y a sus sucesores en el sacerdocio, les mandó con estas palabras: Haced esto en memoria mía, etc. [Lc. 22, 19; 1 Cor. 11, 24] que los ofrecieran. Así lo entendió y enseñó siempre la Iglesia [Can. 2]. Porque celebrada la antigua Pascua, que la muchedumbre de los hijos de Israel inmolaba en memoria de la salida de Egipto [Ex. 12, 1 ss], instituyó una Pascua nueva, que era Él mismo, que había de ser inmolado por la Iglesia por ministerio de los sacerdotes bajo signos visibles, en memoria de su tránsito de este mundo al Padre, cuando nos redimió por el derramamiento de su sangre, y nos arrancó del poder de las tinieblas y nos trasladó a su reino [Col. 1, 13].

Santo Tomás, en la Suma Teológica, III, q. 22, a. 1, enseña:

Cristo sacerdote
El oficio propio del sacerdote es el de ser mediador entre Dios y el pueblo, en cuanto que: por un lado, entrega al pueblo las cosas divinas, de donde le viene el nombre de sacerdote, equivalente a el que da las cosas sagradas’, conforme a las palabras de Mal 2,7: Buscarán la Ley de su boca, es decir, del sacerdote. Y por otro, ofrece a Dios las oraciones del pueblo, e igualmente satisface a Dios por los pecados de ese mismo pueblo. Por eso dice el Apóstol en Heb 5,1: Todo pontífice tomado de entre los hombres, en favor de los hombres es instituido para las cosas que miran a Dios, para que ofrezca ofrendas y sacrificios por los pecados. Y esto compete principalmente a Cristo, pues por medio de él han sido conferidos dones a los hombres, según palabras de 2 Pe 1,4: Por él, esto es, Cristo, nos hizo merced de preciosos y sumos bienes, para que por ellos os hagáis partícipes de la naturaleza divina. Él reconcilió también al género humano con Dios, según el pasaje de Col 1,19-20: En él, esto es, en Cristo, plugo (al Padre) que habitase toda la plenitud, y reconciliar por él todas las cosas. Por lo que a Cristo le compete de forma suprema ser sacerdote.


En los Anatematismos de San Cirilo, contra Nestorio, leemos:

Can. 10. La divina Escritura dice que Cristo se hizo nuestro Sumo Sacerdote y Apóstol de nuestra confesión [Hebr. 3, 1] y que por nosotros se ofreció a sí mismo en olor de suavidad a Dios Padre [Eph. 5, 2]. Si alguno, pues, dice que no fue el mismo Verbo de Dios quien se hizo nuestro Sumo Sacerdote y Apóstol, cuando se hizo carne y hombre entre nosotros, sino otro fuera de Él, hombre propiamente nacido de mujer; o si alguno dice que también por sí mismo se ofreció como ofrenda y no, más bien, por nosotros solos (pues no tenía necesidad alguna de ofrenda el que no conoció el pecado), sea anatema.


TODOS LOS CRISTIANOS SOMOS SOLDADOS

$
0
0
Por Mons. José de Jesús Manríquez y Zárate, Obispo de Huejutla.


La vida cristiana es esencialmente una milicia en la que todos nos damos de alta y juramos defender el tesoro de la fe en el día del bautismo. Todos los cristianos somos soldados, y debemos luchar contra nuestros enemigos, que lo son principalmente el demonio y nuestra propia carne, pero con frecuencia lo es también el mundo y todos aquellos que debieran conducirnos a la felicidad. Si estos tales -aunque sean nuestros mismos gobernantes- lejos de encauzarnos por la senda del bien, nos arrastran al camino de la iniquidad, estamos obligados a oponerles resistencia, en cuyo sentido deben explicarse aquellas palabras de Jesucristo: ‹No he venido a traer la paz, sino la guerra›; y aquellas otras: ‹No queráis temer a aquellos que quitan la vida del cuerpo, sino temed a Aquél que puede arrojar alma y cuerpo a las llamas del Infierno›. Por eso los Apóstoles contestaron a los Príncipes, que les prohibían predicar: “Antes obedecer a Dios que a los hombres”.

Mons. Manríquez y Zárate
Ahora bien: esta resistencia puede ser activa o pasiva. El mártir que se deja descuartizar antes que renegar de su fe, resiste pasivamente. El soldado que defiende en el campo de batalla la libertad de adorar a su Dios, resiste activamente a sus perseguidores. En tratándose de los individuos, puede haber algunos casos en que sea preferible -por ser de mayor perfección- la resistencia pasiva. Tal es el caso de los sacerdotes que en una lucha sangrienta, por la fe andan inermes en el campo auxiliando a los moribundos, y que, cayendo en manos del enemigo, son llevados al suplicio. Tal sucede también con los inocentes ciudadanos que por justísimas razones se abstienen de la lucha armada, y que, sin embargo, por odio a su fe son sacrificados por las turbas impías. Pero el martirio no es la ley ordinaria de la lucha; los mártires son pocos; y sería una necedad, más bien dicho, sería tentar a Dios, pretender que todo un pueblo alcanzara la corona del martirio. Luego de ley ordinaria la lucha tiene que entablarse activamente y repelerse la agresión en la forma en que se produce.

Cuando, pues, la sociedad es agredida por aquél que la gobierna, debe desde luego aprestarse a la defensa. Si se trata de agresiones del orden intelectual y moral, las armas que deben emplearse deben ser de éste mismo género; pero cuando la agresión es del orden material, entonces convendrá agotar primero todos los recursos legales y pacíficos. Si no dieren resultado, habrá que acudir a los medios del orden material. Sin embargo, creemos todavía necesario hacer otra distinción: si el tirano, aunque oprima al pueblo y lo prive de algunas de sus libertades, le deja empero, las esenciales, como es la de adorar a Dios, y no hace imposible la vida social, habrá que soportarlo en paciencia, sobre todo si son mayores lo males que se sigan de la contienda armada. Pero si ataca las libertades esenciales de los ciudadanos; si traiciona a la Patria; si asesina, viola y atenta sistemáticamente contra la vida y la honra de las familias y de los individuos, entonces la defensa armada es un deber social que se impone a todos los miembros de la comunidad. Soportar a un tirano en estas condiciones sería un crimen de lesa Religión y de lesa Patria. Esta obligación subsiste, no solamente en el caso de que sea humanamente posible la derrota del tirano, sino también en la hipótesis de que ésta sea imposible, atendidas las leyes ordinarias de la guerra. La razón es porque la pérdida de la fe y de la independencia nacional y la ruina misma de la sociedad, son males todavía mayores que la muerte segura de un gran número de ciudadanos. Y esto es precisamente lo que sucede en el caso de México (Nota de CATOLICIDAD: se refería a la persecución religiosa del gobierno masónico contra los católicos mexicanos que desató la lucha cristera. Pero consideremos que estos principios tienen un valor perenne y deben ser aplicados según las circunstancias históricas, pues parten de que "la vida cristiana es esencialmente una milicia en la que todos nos damos de alta y juramos defender el tesoro de la fe en el día del bautismo").

Monseñor José de Jesús Manríquez y Zarate. Primer obispo de Huejutla, del 1º de julio de 1923 al 6 de junio de 1939

+ Nació en el barrio de San Miguel, León Gto. El 7 de noviembre de 1884.
+ Se ordenó sacerdote el 28 de octubre de l907.
+ Fue consagrado obispo el 4 de febrero de l923, en la Catedral de León, Gto.
+ Arribó a Huejutla el 22 de julio de l923.
+ Durante su permanencia al frente de la Diócesis organizó la catequésis en las parroquias y comunidades. Esta institución continua hasta nuestros dias.
+ Fundó la primera Normal de las Huastecas.
+ Aprehendido por el gobierno el 5 de mayo de 1926 en Huejutla.
+ Enviado al destierro a EE.UU, el 22 de Abril de 1927. Durante este período gobernó a la Diócesis por medio de cartas circulares.
+ Renunció a la Diócesis el 6 de Julio de 1939.

TODO CATÓLICO ESTÁ OBLIGADO A LUCHAR POR LA REALEZA SOCIAL DE CRISTO, ¿TÚ LO HACES?

$
0
0
"Cuando vuelva a la tierra, ¿os parece que hallaré fe?". Lc 18,8.
Tú lo dices: yo soy Rey. Para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad” (Jn 18, 37).

Conforme al Calendario tradicional del rito romano, el último domingo de octubre la Iglesia Católica celebra la fiesta de Cristo Rey. Para honrar tan grande conmemoración, trataremos en este post tres aspectos: El primero será recordar que México ha sido consagrado al Sagrado Corazón de CRISTO REY. Para ello reproduciremos el ferviente y emotivo sermón que con ese motivo pronunció Mons. Luis María Martínez, mismo que nos permitirá meditar y comprender la trascendencia de este glorioso y ejemplar hecho histórico. En segundo lugar, publicamos un muy recomendable escrito de Luis Ozden en el que llevará al lector a realizar profundas y actualizadas reflexiones sobre su actitud personal ante la realeza social de Cristo, con base en un escrito del eminente cardenal Louis Edouard Pie. En verdad, no pueden perdérselo. Por último, colocamos una oración de reconocimiento de la Realeza Social de Cristo para que el lector y su familia la recen y renueven sus promesas del Bautismo.

MÉXICO HA SIDO CONSAGRADO A CRISTO REY

El Episcopado Mexicano presentó, en 1913, a Su Santidad el Papa Pío X la idea de hacer una proclamación solemne del reinado social de Cristo en México; de coronar la Imagen del Sagrado Corazón en señal de sumisión y humilde vasallaje a Cristo Rey.

Su Santidad Pío X -canonizado Santo, por Pío XII en 1954- acogió benignamente la súplica de los obispos Mexicanos.

Cristo es rey pero no sólo de cada uno
 en su vida personal, sino también en
su vida social. Es el Rey de los individuos,
 de las familias y de las naciones.
“Esta es la primera vez en la Historia que se hace esta petición a la Santa Sede, por lo que constituye para México, un timbre de gloria.” Escribió el Padre Roberto Ornelas en: “Bosquejo histórico de la devoción a Cristo Rey en México” Cuautla, Mor. 1939. P.G.

El 11 de enero de 1914 en una misa pontifical en la catedral de México se realizó la deseada consagración, y mientras el Arzobispo de México depositaba a los pies de la imagen las insignias reales, los jóvenes presentes empezaron a gritar: ¡Viva Cristo Rey! Esta Consagración se hizo con la fórmula de Consagración del papa León XIII. Pero México renovó su consagración durante el Congreso Eucarístico de 1924 con una fórmula especial para el pueblo Mexicano.

Este Congreso tuvo lugar del 5 al 11 de octubre de 1924.

En su sermón del 11 de octubre de 1924, que atrajo la ira del Gobierno jacobino, Mons. Luis María Martínez, entonces obispo auxiliar de Morelia, explicó:
“Por un designio felicísimo se han reunido en un mismo entusiasmo, en una misma explosión de piedad, en un mismo cántico de gloria, tres misterios cristianos: el Espíritu Santo, a quien se consagró la nación Mexicana al inaugurarse el Congreso; la divina Eucaristía, y el Corazón Sacratísimo de Jesús, a quien va a consagrarse México en la presente solemnidad”. Más adelante agregó que “Jesucristo es Rey de las naciones como es Rey de los individuos. Su corazón las ama, su mano vierte en ellas dones peculiares para que puedan cumplir sobre la tierra la misión providencial que tiene asignada… Para el cristianismo la nación ocupa un lugar en el Corazón de Dios, recibe de Él los dones especiales para que pueda cumplir la misión providencial que le ha sido designada, misión que siempre consiste en servir a Cristo, porque Él recibió en herencia todas las naciones de la tierra. Y por eso a las naciones como a los individuos Jesús les hizo el don inestimables de la Eucaristía: también para las naciones como para los individuos la Eucaristía es el compendio de todas las maravillas de Dios”.

“En efecto, cuando Jesús vino a la tierra, la tierra se estremeció de gozo: parece que las criaturas todas sintieron el inefable influjo de su divina Persona y todas vinieron a rendirle pleito homenaje, la luz nimbó la cabeza, el viento acarició su frente, las flores lo envolvieron con sus perfumes; los cristales del Tiberiades copiaron su figura celestial. ¡Dichosa, dichosa aquella tierra lejana, que parece conservar, después de siglos, el perfume de Jesús que pasó por ella! ¡Bendito mil veces aquel rincón de la tierra que conoció a su Rey y que puede decir a todos los siglos: “Por aquí pasó”. “Nosotros que estamos alejados de aquella tierra bendita por dos océanos, que estamos alejados de Jesús por veinte siglos, nosotros ¿no gozaremos de la regia presencia de Cristo? ¿Nosotros no podremos decir como la afortunada Palestina: “Por aquí pasó”? ¿Jesús será para nosotros un recuerdo muy dulce, muy santo, pero un recuerdo nada más? ¡Ah! ¡No! ¡Jesús ama a nuestra Patria, y porque la ama, yo estoy cierto que pensó en ella sobre la mesa del Cenáculo: pensó en los océanos que la arrullan con su grito formidables: pensó en nuestras cordilleras que se levantan gigantescas sobre nuestro suelo riquísimo; pensó en nuestras campiñas floridas, en nuestros hondos barrancos, en nuestro Tepeyac, -sobre todo en nuestro Tepeyac-, el trono de la Virgen María y el corazón de nuestra Patria!... Y quiso Jesús venir a tomar posesión de esta Patria querida, y se abrieron los labios, y pronunció la palabra de amor… Y los siglos volaron y un día la tierra de México se estremeció al contacto de su Rey y Señor, de Jesús. Vino Él, puso aquí su tabernáculo entre nosotros, y pasó por nuestros campos, y subió a nuestras montañas, y vivió nuestra historia, -si me permitís la expresión-, como un ciudadano Mexicano, o más bien, como un Rey de este pueblo que le pertenece y que le ama”. Continuó explicando de qué manera México era un pueblo eucarístico y mariano y finalizaba diciendo:“Yo no se lo que en el futuro nos depare tu justicia y tu misericordia; pero yo te aseguro, ¡Oh Jesús dulcísimo! ¡oh Jesús victorioso! Que sobre el suelo de nuestra Patria, próspera y desdichada, siempre se erguirán dos tronos: el trono tuyo y el trono de la Virgen María, y que nada ni nadie podrá arrebatar de ellos los dones nacionales: la Corona de la reina y la Custodia de la Eucaristía!”.
Cristo es Rey de las naciones, sin embargo, en la mayoría de ellas no se le reconoce o no se le conoce, y en otras está positivamente proscrito. La herejía modernista pretende quitarle su cetro. Los hombres le han destronado: su imagen ha sido arrancada de los lugares públicos y se pretende arrancarla también de los corazones. “No queremos que éste reine sobre nosotros” (Lc 19, 14). 


REFLEXIONES DEL MOMENTO ACTUAL INSPIRADAS EN UN SERMÓN DE LOUIS-EDOUARD PIE, CARDENAL DE POITIERS, FRANCIA. (En ocasión del aniversario de San Emiliano, mártir. El 8 de noviembre de 1859).

En la lucha final, se manifestarán los buenos y los malos, los valientes y los flojos, lo que quiere decir: la división entre los elegidos y los réprobos, puesto que ni los malévolos ni los flojos entrarán en el Reino de los Cielos.
“Felices, pues, los que nunca hayan vacilado entre el campo de la verdad y el del error, felices los que, a partir de la primera señal de guerra, se hayan alistado bajo el estandarte de Jesucristo. Es una disposición acostumbrada de la Providencia, desde el alba de los tiempos que, para castigar a los pueblos perversos, Dios se vale de otros más perversos aún.”
“Jesucristo es Rey. Es Rey no solamente del Cielo, sino también de la tierra, y le corresponde ejercer una verdadera y suprema realeza sobre las sociedades humanas. Se acepta a Jesucristo Redentor, a Jesucristo Salvador, a Jesucristo Sacerdote, pero de Jesucristo Rey se aterrorizan”.
“Jesucristo está aún en la cuna y los Magos buscan al rey de los judíos. Jesús está a la víspera de morir; Pilatos le pregunta: ¿Eres pues, Rey? Tú lo has dicho, responde Jesús. Y la respuesta se hace con tal acento de autoridad, que Pilatos, a pesar de todas las presiones de los judíos, consagra la realeza de Jesús por una escritura pública en un cartel solemne.”
El Cardenal Pie cita al célebre orador y exégeta del siglo XIX: Jacobo Benigno Bossuet:
“¡Sentencia inmutable del Omnipotente! Que la realeza de Jesucristo sea promulgada en lengua hebraica, que es la lengua del pueblo de Dios; y en lengua griega, que es la lengua de los cultos y de los filósofos; y en la lengua romana, que es la lengua del Imperio y del mundo, la lengua de los conquistadores y de los políticos.”
“Acercaos ahora, oh judíos, herederos de las promesas; y vosotros, oh griegos, inventores de las artes, y vosotros, oh romanos, príncipes de la tierra; venid a leer este admirable signo; doblad la rodilla delante de vuestro Rey”.
La misión que les confiere tiene un carácter social, es hacia los pueblos, los imperios, los soberanos y los legisladores.

Sigue el cardenal Luis Eduardo Pie:
“El reinado de Cristo no se trata de una Teocracia, que es gobierno temporal de una sociedad humana por una ley política divinamente revelada y por una autoridad política sobrenaturalmente constituida.
Nuestro Señor Jesucristo no impuso ningún código político a las naciones cristianas, ni Él mismo se encargó de designar jueces o reyes del pueblo de la Nueva Alianza, con esto, se desprende que el cristianismo no ofrece rastros de Teocracia.
En cambio el reinado del Anticristo sí será una auténtica Teocracia, puesto que se hará adorar como jefe y árbitro de la contra religión de un Estado-Dios mundial, neopagano y revolucionario”.
La REVOLUCIÓN es llamada en el Apocalípsis como “LA BESTIA”. Con una rapidez de conquista, esta potencia emancipada de Dios y de Su Cristo, ha subyugado casi todo a su imperio, los hombres y las cosas, los tronos y las leyes, los príncipes y los pueblos. Solamente una última trinchera le queda por subyugar: esta ES LA CONCIENCIA DE LOS CRISTIANOS.

Por los mil medios de que dispone, ha conseguido engañar la opinión de un gran número, conmovido, incluso, las opiniones de los sabios, no nada más en el ámbito de los hechos, sino aún en el de los principios.

Cuántos son los que han aceptado y firmado alianzas con ella. Algunos otros que persisten en hacerle alguna oposición se acomodan a su opinión en cuanto al fondo de las cosas. Ha llegado, para ella, el momento de realizar su asalto decisivo.

Recordamos la suprema tentación a que fue tentado Jesucristo por el príncipe de este mundo, la Iglesia, por tanto, ¿ha sido sometida ya a la misma prueba que su divino fundador?; El Cardenal Pie se pregunta:
“Gran Dios, ¿vendrá un día en la serie de los siglos en que vuestra Iglesia será sometida a la misma prueba por el príncipe de este mundo? ¿Se acercará a ella el poder del mal para decirle: Todas estas posesiones terrestres, toda esta pompa y esta gloria exterior, te las daré, te las conservaré, con tal que tú te inclines ante mí, con tal que sanciones mis máximas y las adoptes, y que me rindas homenaje? Hermanos, la Iglesia, colocada en las mismas condiciones que su Maestro, no podrá encontrar otra respuesta.”
Hoy en día, la tendencia de la Revolución es la misma, y su divisa es siempre la del populacho deicida: Nolumus hunc regnare super nos. “No queremos que Cristo reine sobre nosotros”.
“Nuestro deber, para nosotros que reconocemos a Cristo como nuestro Rey, nosotros que decimos todos los días a Dios: “Santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu Voluntad así en la tierra como en el Cielo”, nuestro deber es oponer toda nuestra energía a las invasiones de esta potencia del mal.”
La lucha es principalmente una lucha de doctrinas.
“Vuestra resistencia consistirá, pues, en mantener vuestra inteligencia firme contra la seducción de todos los principios falsos y mentirosos; y para esto formarán siempre su conciencia en la escuela de su fe, en la escuela de la Iglesia, en la escuela de vuestros Pastores tradicionales.”
“¿Cuál es la más grande herida de la sociedad actual?, es el deterioro de los caracteres, el reblandecimiento de las almas”.
¿De dónde viene, este síntoma tan grave?, sin duda, viene del debilitamiento de la Fe. No se marcha con pie firme cuando se camina en la oscuridad o en la penumbra.
“Nuestros abuelos buscaban en todas las cosas su dirección en la enseñanza del Evangelio y de la Iglesia: nuestros padres marchaban en pleno día. Sabían lo que querían, lo que rechazaban, lo que amaban, lo que odiaban, a causa de ello, eran enérgicos en la acción”.
En cambio:
 “Nosotros caminamos en la noche; no tenemos ya nada por definido, nada decretado en el espíritu, y no nos damos cuenta del objetivo hacia el cual tendemos”.
Por tanto somos débiles, vacilantes.

En vez de la clara luz del sí o del no, hay en el entendimiento la niebla del quizás o del puede ser.

Hay en el alma del hombre moderno una irremediable flojera para las cosas de la Fe. La indiferencia en la religión ha traído con ella la Gran Apostasía, de que habla San Pablo, previa al fin de los tiempos.


LO PEOR ES LA DEBILIDAD DE LOS BUENOS

Ese catolicismo edulcorado, empobrecido por doctrinas humanistas, de acercamiento sentimental a todos los errores, que en este principio del tercer mileno campea por doquier, y que encuentra aceptación de los "sabios" modernos en consonancia con el católico común. No puede hacer frente a las doctrinas del Anticristo. Los católicos actuales son pasto seco, preparado para el fuego que arrasará sin remedio a la humanidad. Hoy más que nunca, la principal fuerza de los malévolos es la debilidad de los buenos.

Oremos a Jesús para ser parte de su pequeño
rebaño fiel
Solamente las almas que se complacen y se deleitan en su bautismo, elemento sobrenatural, que tienen la conciencia de la grandeza y energía del mismo, están dotadas de un temple a toda prueba, son como de acero. Estas son las almas que piden a Jesucristo que reine sobre la tierra. Ven ya Señor y purifícala.

Este pequeño resto, que seguirá luchando contra “un imposible”, será la Iglesia visible de los últimos tiempos esparcida por todo el mundo a nivel individual y doméstico, casi sin pastores. Porque todos los demás habrán claudicado, traicionado a Cristo, habrán aceptado la marca de la Bestia para sobrevivir con el mundo.

Este pequeño resto, serán los elegidos, por quienes Nuestro Señor Jesucristo acortará los días del Anticristo, para venir en su Parusía.


ORACIÓN DE RECONOCIMIENTO DE LA REALEZA SOCIAL DE CRISTO DIOS


"No temas, pequeño rebaño, porque
a vuestro Padre le ha parecido bien
 daros a vosotros el Reino". Lc 12,32-48.
¡Oh Cristo Jesús, yo os reconozco por Rey universal! Todo cuanto ha sido hecho, ha sido creado para Vos. Ejerced sobre mí todos vuestros derechos.

Os renuevo mis promesas del bautismo, renunciando a Satanás, a sus pompas y a sus obras, y os prometo vivir como buen cristiano. Y principalmente me comprometo a hacer triunfar según mis medios, los derechos de Dios y de vuestra Iglesia.

Corazón divino de Jesús: yo os ofrezco mis pobres acciones, para obtener, que todos los corazones reconozcan vuestra realeza sagrada, y así el reino de vuestra paz se establezca por todo el universo.

Así sea. 


¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Santa María de Guadalupe!

Fuente . TEMAS RELACIONADOS, HAZ CLICK AQUÍ:: Reinado social de Cristo

MURIERON POR EL REINADO SOCIAL DE CRISTO (MÁRTIRES MEXICANOS) Video.

SATANISTAS DECLARAN: "HALLOWEEN ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DENTRO DE LA IGLESIA DE SATÁN"

$
0
0




Historiadores y un arqueólogo, satanistas, expertos en sectas y testigos coinciden en identificar a Halloween y la noche del 31 de octubre, como incompatible con la Fe, Dios y la Iglesia.

Es Blanche Barton, líder de la denominada “Iglesia de Satán” quien en el portal web de esta entidad realiza una profusa alegoría de Halloween y una de cuyas afirmaciones hemos plasmado en el titular. Reconoce así la identidad, valor espiritual y desafíos que tiene para los satanistas la popularmente conocida como Noche de Brujas. En sus afirmaciones Barton reproduce las creencias que el fundador de esta organización, Anton Szandor LaVey, transmitió a sus discípulos en su principal obra que recopila escritos anteriores sobre el Demonio y prácticas de sus seguidores… la Biblia Satánica.


La contundente declaración del titular, unida al revelador testimonio de un ex sacerdote satánico recientemente publicado en Portaluz (pulse para ver), deberían bastar para que cualesquier católico tomara distancia de esta celebración. Sin embargo, la fuerza del mercado que obtiene billonarias ganancias con Halloween logra permear mentes y establecer sus argumentos…

¿Qué de malo tiene disfrazarse y que los niños pidan dulces?, dicen sus defensores en las redes sociales. Incluso, agregan otros, las populares diabladas (danzarines que portan máscaras demoníacas) de los países altiplánicos con sus bailes y fiesta expresan la devoción de la Fe y tienen también un origen pagano.

Pero la verdad es que –a diferencia de esas expresiones de religiosidad popular- Halloween no rinde culto ni a la Virgen, ni a Cristo, ni menos a los santos, cuyo día de celebración es el siguiente 1° de noviembre.

Las diferentes expresiones de culto al demonio y al mal que suceden en Halloween -claramente opuestos a la Fe, Dios y la Iglesia-, según confidencian los propios satanistas citados, tienen su origen antes de Cristo…

Origen

El sacerdote experto en sectas Manuel Guerra, en su "Diccionario enciclopédico de las sectas", confirma lo declarado por los propios satanistas señalando que Halloween es el "aquelarre más solemne e importante de las brujas, celebrado en la noche del 31 de octubre. Lo es por señalar el comienzo del Año Nuevo satánico".

Los historiadores Nicholas Rogers (Obra: Halloween: From Pagan Ritual to Party Night, pp. 11-21) y John Gregorson Campbell (Obra: The Gaelic Otherworld, pp.559-562), parecen confirmarlo. Señalan que la fiesta de Halloween surge como fusión de dos festividades paganas. Una, de hace dos mil quinientos años, según indican, es la celta Samhain para señalar el fin del año y adorar a su dios el "señor de la muerte", o "Samagin". Rogers y Campbell señalan que los celtas creían que la noche del 31 de octubre, al celebrar Samhain, “se abría la ventana que separaba a los muertos de los vivos, y que aquellos despertaban y se aparecían en los hogares para imponer sus demandas”. Líderes de esta festividad eran los sacerdotes Druidas, de quienes el arqueólogo Stuart Piggott, en su obra Los druidas (1968), dando crédito a las fuentes grecorromanas, señala que en esta celebración de culto al Señor de la Muerte los Druidas “realizaban sacrificios humanos”. 

Hasta el año 43 d.c., los Celtas continuaron con su celebración, pero entonces, al ser invadidas las tierras celtas de Britannia por los romanos, se funde la fiesta del Samhain con la celebración romana,  en honor a Pomona, diosa de la fruta o de las buenas cosechas. Según los estudios de Rogers, Campbell y Piggott, es en el siglo XVI que aparece por vez primera la denominación de Halloween (originalmente "All Hallow Even" o “víspera de todos los santos” ) para esta festividad de la noche del 31 de octubre.

En 1840 señala Rogers en su obra, emigrantes irlandeses inoculan la festividad en Estados Unidos, donde lo más visible, masivo (y comercial) de la misma, son los disfraces, decorados y esencia espiritual de la celebración. Pero sin dejar de ser -como sus protagonistas reconocen- festividad ceremonial propia y predilecta para los seguidores de Satán. Luego, como ocurrió con el jeans y la bebida Cola, Hollywood y los intereses del mercado se encargaron de expandirla por el mundo.

Las ganancias

Según la encuesta de gastos para Halloween que cada año elabora la Fundación Norteamerica National Retail (pulse para ver) la celebración dejará nuevamente billones de dólares en ganancias solo en los Estados Unidos este año 2013.

NRF estima que alrededor de 158 millones de consumidores de ese país participarán con un gasto promedio de 75 dólares por persona en decoración, vestuario, dulces y diversión. Se espera que el total de ventas ascienda a los 6.9 billones de dólares.

Para muestra sólo una cifra: La NRF proyecta que los estadounidenses gastarán US$ 1.960.000.000 en esqueletos de tamaño natural, telarañas falsas y otras decoraciones similares.

No hay un Halloween católico

La historia, los datos de testigos ex satánicos y los mismos satanistas que la señalan como devocional al Demonio (independientemente del escándalo de las cifras económicas despilfarradas en la celebración) son elementos claros que la participación (especialmente de niños, adolescentes y jóvenes) no colabora a la vida de fe. ¡No hay un Halloween católico!

Autoridades de Iglesia, como el Arzobispo de Turín, Monseñor Cesare Nosiglia, han señalado que los creyentes deben excluirse de esta festividad… "Tal fiesta no tiene nada que ver con la visión cristiana de la vida y de la muerte –enfatizó el prelado–. Y el hecho de que se celebre tan próxima a la fiesta de los santos y del sufragio por los difuntos es un riesgo, desde el punto de vista educativo, de desnaturalizar el mensaje espiritual, religioso, humano y social de estos momentos fuertes que la fe cristiana lleva consigo".

Coincidente con el arzobispo, Aaron Hostetter, joven columnista católico escribe al respecto de Halloween:

“¿Quieres saber cuál es la verdadera belleza de fiesta que un católico está llamado a celebrar el 31 de Octubre? …Que es la Víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Celebramos a miles de mujeres y hombres que en más de 2000 años de historia de la iglesia proclamaron, testimoniaron y murieron por la verdad de nuestra Fe: Jesucristo”.

Dí NO al Halloween. El católico ilustrado que conoce todo esto no puede ser un borrego manipulado por intereses comerciales que ignorando el verdadero significad de este "festejo", quieren imponérnoslo en su beneficio. Lo triste y penoso es que hasta algunos colegios que se denominan católicos hacen el juego a todos estos intereses con el lamentable silencio de los padres de familia.

Fuentes: Portaluz y Catolicidad.




ACTRIZ-CANTANTE RENUNCIA A IMPORTANTE PAPEL PARA NO PECAR CONTRA EL PUDOR

$
0
0
  • "Aceptar ese "traje" sería negar los principios en los que creo, firmemente arraigados en mi conciencia de católica y de mujer".


¿Cuántas jóvenes dirían que no al papel de protagonista del musical del año, además en televisión en directo, para defender el propio pudor? Maria Luce Gamboni, italiana de 18 años, lo ha hecho: era ella la Julieta elegida para el nuevo musical "Romeo y Julieta. Ama y cambia el mundo" que se ha estrenado el 2 de octubre en el Arena de Verona, con transmisión en directo en Raidue, y ahora en el Gran Teatro de Roma. Pero pocos días antes del debut la joven abandona porque le viene impuesta una escena de semidesnudo con transparencias en la escena de la primera noche con Romeo.

MARIA LUCE GAMBONI.
En un mundo en el que «pudor» es una palabra pasada de moda, donde a los jóvenes se les propone un modelo de éxito vacío delante de las cámaras, desde los reality hasta Facebook, su llamada, es textualmente: «a no renunciar a las propias ideas en la vida, a defenderlas, a razonar siempre con la propia inteligencia sin dejarse arrastrar, a saber renunciar, si se ve que una cosa no es buena para una misma, aún cuando esto signifique perder oportunidades».
(Avvenire/InfoCatólica) La ópera, adaptada de Shakespeare, con la música de Gérard Presgurvic y la dirección de Giuliano Peparini, es una gran producción con la marca de David Zard que ha conquistado casi dos millones de espectadores y vendido seis millones de discos en el mundo. Actualmente el espectáculo se ha instalado en veinte países, entre ellos Italia. Los número son importantes: más de 5 millones de euros para formar un equipo de 45 artistas en el escenario. 35 técnicos. 22 personas en la producción, un equipo de intérpretes internacionales, más de 250 vestidos… En la lista, sin embargo, falta el nombre de la joven de 18 años, de Pesaro, Maria Luce Gamboni. Y aquí inicia otra historia que ha quedado hasta ahora entre bastidores.
A pesar de su corta edad, Maria Luce es considerada un talento en el campo vocal. Ha participado en el concurso Zecchino d’Oro en el 2004 y en el 2008 en el programa de la Rai Te dejo una canción. Frecuenta con provecho el último año del Liceo Clásico Mamiani de Pesaro y está en séptimo de piano en el conservatorio Rossini. Acaba de cumplir los fatídicos 18 años y la producción de Zard le comunica que ha superado la prueba. Desde julio pasa a formar parte del segundo cast del musical para interpretar nada menos que a Julieta. Es un tren que pasa solamente una vez en la vida. Maria Luce lo sabe y se sube con entusiasmo. Firma el contrato y se traslada a Roma. Decide incluso perder un año en el conservatorio. Todo va sobre ruedas hasta que el director le comunica que en el segundo acto está prevista una escena de semidesnudo. Maria Luce no está conforme «porque –explica- en el contrato no figuraba ningún requisito de este tipo».

Antes su conciencia que su carrera


En un primer momento el director se muestra de acuerdo con ella y la joven continúa durante casi dos meses con sus diez horas de ensayos al día. Posteriormente, una semana antes del estreno, la petición se vuelve a presentar: o haces la escena como está prevista o no participas en el espectáculo. Maria Luce dice no. Sus principio y su conciencia prevalecen. Anula el hotel que había reservado en Verona y regresa con su familia. «Nos ha disgustado muchísimo perderla –dice ahora Giulia Riccardi, que se ocupa de la promoción del musical- porque Maria Luce tiene una voz preciosa y es una espléndida persona, pero hemos comprendido su elección. Ha dejado una producción que habría podido llevarla a una fama importante y quizá ha demostrado más valentía así de la que le habría servido para salir a escena con transparencias».
De regreso a las clases del Liceo Maria Luce se ha comunicado con sus compañeros de clase a través de una carta. «Querría dirigirme a mis coetáneos y a las mujeres –escribe Maria Luce- porque me he sentido un objeto en las manos de quienes me querían usar a mí y a mi feminidad para su propio éxito. He perdido porque no he conseguido lo que pedía, pero he ganado conmigo porque al dinero y a mis sueños he preferido mi pudor». 

NOTA DE CATOLICIDAD: Maria Luce es voluntaria en el hospital de Pesaro y frecuenta la parroquia. Declaró rotundamente que “aceptar ese "traje" sería negar los principios en los que creo, firmemente arraigados en mi conciencia de católica y de mujer. En general, no estoy de acuerdo con la práctica ya común de que la mujer es tratada como un cuerpo desnudo”. Esto es verdaderamente un testimonio de fe, fortaleza e integridad en una jovencita que canceló una oportunidad profesional única por no mostrarse semidesnuda, cubierta sólo con una bata transparente. Un ejemplo para demostrar al mundo de hoy que se puede ser congruente con Dios, con la fe y consigo mismo(a) por encima de todo y a costa de lo que sea. Mujeres como ella son un orgullo y un ejemplo a seguir. Ojalá sirva de profunda reflexión a muchos y muchas sobre el valor de una virtud tan exquisita como olvidada hoy en día: el pudor (tema que puedes leer haciendo click AQUÍ).
Puedes escribirle a su página de Facebook haciendo click en este enlace:  https://www.facebook.com/pages/Maria-Luce-Gamboni/539016136143791

¿QUÉ DICE LA IGLESIA SOBRE LA MÚSICA ROCK EN LA MISA Y EN EL TEMPLO? ¿ESTÁ PERMITIDA?

$
0
0

Las preguntas que encabezan este post nos fueron hechas por un amable lector.

En vez de contestar en los comentarios, juzgamos conveniente responder con este post, pues consideramos será del interés de los demás lectores de CATOLICIDAD.

Para ello colocamos un video del Cardenal Francis Arinze, Prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. Nadie más conocedor de este tema. Naturalmente la respuesta se extiende a todo tipo de música profana.



Por consiguiente, quien introduce esta música en la liturgia desobedece gravemente a la Iglesia. El templo no es un sitio para shows. Lo lamentable es que no se tomen las medidas disciplinares para impedirlo. La autoridad es para ejercerse, no sólo para disponer y legislar téoricamente. De ahí tantos abusos en muchos lugares donde las leyes y disposiciones son letra muerta.

"¿A DÓNDE VAS, INFELIZ?, ATRÁS, ¡ANDA!" por san Antonio María Claret

$
0
0
"Quien no crea, se condenará". Mc. 16,16.

...“Igualmente me obliga a predicar sin parar el ver la multitud de almas que caen en los infiernos, pues que es de fe que todos los que mueren en pecado mortal se condenan. ¡Ay! Cada día se mueren ochenta mil personas (según cálculo aproximado)*, ¡y cuántas se morirán en pecado y cuántas se condenarán! Pues que talis vita, finis ita. Tal es la muerte según ha sido la vida. 

"Y como veo la manera con que viven las gentes, muchísimas de asiento y habitualmente en pecado mortal, no pasa día que no aumenten el número de sus delitos. Cometen la iniquidad con la facilidad con que beben un vaso de agua, como por juguete y por risa obran la iniquidad. Estos desgraciados, por sus propios pies, marchan a los infiernos como ciegos, según el Profeta Sofonías: Ambulaverunt ut caeci quía Domino peccaverunt (andarán como ciegos porque han pecado contra el Señor). 

"Si vosotros viérais a un ciego que va a caer en un pozo, en un precipicio, ¿no le advertiríais? He aquí lo que yo hago y que en conciencía debo hacer: advertir a los pecadores y hacerles ver el precipicio del infierno a que van a caer. ¡Ay de mí si no lo hiciera, que me tendría por reo de su condenación!

"...¡Ay, hermanos míos! Cuando yo veo a uno que está en pecado mortal, veo a uno que cada paso que va dando, al suplicio del infierno se va acercando; y yo que veo al reo en tan infeliz estado, conozco el medio de librarle, que es el que se convierta a Dios, que le pida perdón y que haga una buena confesión. ¡Ay de mí si no lo hiciera!

"Quizá me diréis que el pecador no piensa en infierno, ni siquiera cree en infiernos. Tanto peor. Y que ¿por ventura pensáis que por esto dejará de condenarse? No por cierto; antes bien es una señal más clara de (su) fatal condenación, como dice el Evangelio: Qui non crediderit, condemnabitur (quien no crea, se condenará). Y, como dice Bossuet, esta verdad es independiente de su creencia; aunque no crea en el infierno, no dejará por esto de ir, si tiene la desgracía de morir en pecado mortal, aunque no crea ni piense en el infierno.

San Antonio María Claret:
"El amor de Cristo nos estimula y apremia a correr
y volar con las alas del santo celo".
"Os digo con franqueza que yo, al ver a los pecadores, no tengo reposo, no puedo aquietarme, no tengo consuelo, mi corazón se me va tras ellos, y para que vosotros entendáis algún tanto lo que me pasa, me valdré de esta semejanza. Si una madre muy tierna y cariñosa viera a un hijo suyo que se cae de una ventana muy alta o se cae en una hoguera, ¿no correría, no gritaría: hijo mío, hijo mío, mira que te caes? ¿No le cogería y le tiraría por detrás si le pudiera alcanzar? ¡Ay, hermanos míos! Debéis saber que más poderosa y valiente es la gracia que la naturaleza. Pues si una madre, por el amor natural que tiene a su hijo, corre, grita, y coge a su hijo y le tira y le aparta del precipicio: he aquí, pues, (lo) que hace en mí la gracia.

"La caridad me urge, me impele, me hace correr de una población a otra, me obliga a gritar: ¡Hijo mío, pecador, mira que te vas a caer en los infiernos! ¡Alto, no pases más adelante! Ay, cuántas veces pido a Dios lo que pedía Santa Catalina de Sena. Dadme, Señor, el ponerme por puertas del infierno y poder detener a cuantos van a entrar allá y decir a cada uno. ¿A dónde vas, infeliz? Atrás, anda, haz una buena confesión y salva tu alma y no vengas aquí a perderte por toda la eternidad!”. 

*Habla de su tiempo.

( Autobiografía de san Antonio María Claret -  Capítulo XI).

Recuerda que hoy celebramos LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS. Haz click en el siguiente enlace:
http://www.catolicidad.com/2012/10/fiesta-de-todos-los-santos.html

LA CONVERSIÓN DE JOHN WAYNE EN EL LECHO DE MUERTE

$
0
0



El 11 de junio de 1979 murió el legendario John Wayne, una de las más grandes estrellas de Hollywood. A los pocos días, se supo que había abrazado el catolicismo en su lecho de muerte. Muchos quisieron desautorizar esa noticia, y la duda permaneció durante algunos años. Tiempo después, cuando las aguas volvieron a su cauce, dos personas muy cercanas al actor contaron lo sucedido: Su nieto, el sacerdote Matthew Muñoz, y su hijo, el también actor Patrick Wayne.

El Padre Matthew Muñoz, nieto de John Wayne.

El sacerdote, que vive actualmente en California, recordó que la primera esposa del actor –y su abuela- Josefina Wayne Sáez fue el principal instrumento que Dios utilizó para evangelizar a la estrella del cine. De origen dominicano, Josefina “tuvo una maravillosa influencia sobre la vida de mi abuelo, y lo introdujo en el mundo católico”.

John Wayne se casó con Josefina Sáez en el año 1933. Tuvieron cuatro hijos; la menor de ellos, Melinda, es la madre del Padre Muñoz. John se divorció de Josefina años más tarde. Por su fe católica, la joven decidió no volver a casarse hasta la muerte de su ex marido, por cuya conversión rezó siempre a Dios.

Wayne y su hijo Patrick.

Fr. Matthew Muñoz tenía 14 años cuando su abuelo murió de cáncer. Siempre recuerda que Wayne tuvo un gran aprecio por las enseñanzas cristianas. “Desde temprana edad, mi abuelo tuvo un gran sentido de lo que era moralmente correcto. Se crió en un mundo regido por principios cristianos y una especie de ‘fe bíblica’ que, creo, tuvo un fuerte impacto sobre él”. También recuerda que “pasado el tiempo, mi abuelo fue involucrándose en la recaudación de fondos para los pobres y para las labores sociales de la Iglesia que organizaba siempre mi abuela, y después de un tiempo, notó que la visión caricaturesca que le habían infundido sobre los católicos no se correspondía con la realidad”.

De hecho, sus siete hijos y sus 21 nietos fueron bautizados en la Iglesia católica. Y su amistad con el director católico John Ford, que le lanzó a la fama con la película La diligencia (1939) se notó con el paso del tiempo.

Según explica el sacerdote, en la conversión de Wayne jugó también un papel clave el Arzobispo de Panamá, Mons. Tomas Clavel, con quien compartía una estrecha amistad. Fue él quien “fue formando, poco a poco, conversación a conversación, a mi abuelo, hasta que un día le dijo: ‘De acuerdo, estoy preparado’. Deseaba ser bautizado y convertirse en católico”. Para nosotros “fue maravilloso verle alcanzar la Fe y dejar ese testimonio a nuestra familia”.

Sin embargo, el conocido actor no se atrevía a dar el paso. Intuía el revuelo que se podría formar en Hollywood. Y decidió esperar. Se definía “católico cardíaco”, porque lo era ya en su corazón, pero se veía incapaz de dar el paso. Más de una vez afirmó su deseo de “convertirme el día antes de morir”. Y eso fue exactamente lo que sucedió.

Su hijo Patrick, que actuó con él en varias películas (entre ellas, Centauros del desierto, 1956), recuerda lo que sucedió el último día de la vida de su padre:

Cuando estaba muriéndose en el hospital todavía no había sido bautizado. (…) Los últimos diez días los pasó en coma. El sábado por la noche, dos días antes de morir, salió del coma cuando mis hermanos Michael, Toni y Aissa estaban presentes. En el rato que estuvo despierto dijo otra vez que quería convertirse, pero al poco tiempo entró de nuevo en coma. El lunes, yo estaba con él y vi que se estaba poniendo peor. Sonó el teléfono. Era el capellán católico que quería pasar a verlo. Colgué. Aunque mi papá estaba todavía dormido, le dije sin esperar respuesta: "Papá, el capellán quiere verte". Entonces le oí decir: "Okay." Me quedé atónito, pero llamé al capellán, que apareció en menos de media hora. Con él todavía dormido, le dije: "Papá, el capellán está aquí", y otra vez dijo: "Okay". Entonces se despertó. Abandoné el cuarto durante unos minutos. Desde fuera pude oír el murmullo de su conversación. Cuando el capellán salió, me dijo que mi papá había sido bautizado. Esa misma tarde falleció”.

En una entrevista concedida a la prensa, Fr. Matthew Muñoz contaba: “Cuando éramos pequeños íbamos a su casa y sencillamente pasábamos el rato con el abuelo, jugábamos y nos divertíamos. Una imagen muy diferente de la que tenía la mayoría de la gente de él”.

Fuente: Videoreducto.


HOY CONMEMORAMOS LA FIESTA DE LOS FIELES DIFUNTOS, HAZ CLICK AQUÍ: http://www.catolicidad.com/2009/11/dos-de-noviembre-los-fieles-difuntos.html


LETANÍA DE LOS SANTOS (video en latín)


LETANÍAS A LA SANTÍSIMA VIRGEN (video en español)

NO PODEMOS DEJAR DE SEGUIR INSISTIENDO EN EL TEMA DEL ABORTO PORQUE CONSTITUYE EL MÁS GRANDE GENOCIDIO DE LA HISTORIA, MEDIANTE EL CUAL UNA HUMANIDAD EXTRAVIADA Y ALEJADA DE DIOS SE AUTODESTRUYE

$
0
0

Un estudio de hace unos años, realizado por Ermenegildo Spaziante, miembro de la Sociedad Italiana de Bioética y publicado por la Universitá Cattolica del Sacro Cuore de Roma, fijaba en 38.896.000 el número anual de abortos en el mundo (casi 110.000 diarios). Ahora estas cifras han aumentado significativamente. Por poco sensibilizado que esté uno hacia el tema, no puede negarse que se trata de un hecho sin igual y que constituye un verdadero genocidio universal sin precedentes en toda la Historia de la humanidad. Estas cifras serían muy superiores sin la labor de los Grupos Pro-vida que han concientizado a miles y miles de mujeres y que han cambiado su manera de pensar. Ya sea en los medios de difusión, en los debates públicos, en las cámaras donde se legisla, en la labor personalizada o familiar e incluso hablando con quienes acuden a clínicas abortistas, ofreciéndoles apoyo y ayuda a fin de que permitan nacer a sus hijos; esos Grupos Pro-vida han hecho una labor extraordinaria salvando muchas vidas humanas de este genocidio que sobrepasa cualquier otro que haya existido. De ahí que minimizar -de cualquier forma que sea y por quien sea- esta gravísima realidad resulta muy grave y desconcertante. Se equivoca quien piensa que la mayoría de la juventud conoce bien la postura de la Iglesia sobre èste y otros temas. Lo decimos por experiencia. En las mismas escuelas y universidades católicas donde hemos dado algunas conferencias, los alumnos nos han comentado que jamás se les notificó de los efectos abortivos de supuestos métodos "anticonceptivos" (píldoras anticonceptivas, DIUs, píldoras del día siguiente, etc.). Si esto es en los planteles educativos con supuesta formación católica, ¿qué será de los jóvenes católicos que acuden a escuelas oficiales?

De ahí que resulta desconcertante la desinformación de quien, como el papa Francisco, llega a considerar que no era necesario hablar de esto en la JMJ de Brasil, creyendo que los asistentes están bien enterados de la doctrina de la Iglesia (dijo asì: "No era necesario hablar de eso -se refiere al aborto y a los "matrimonios" gay-, sino de las cosas positivas que abren camino a los chicos. Además los jóvenes saben perfectamente cuál es la postura de la Iglesia") o cuando dice que“No podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible. Yo he hablado mucho de estas cuestiones y he recibido reproches por ello. Pero si se habla de estas cosas hay que hacerlo en un contexto. Por lo demás, ya conocemos la opinión de la Iglesia y yo soy hijo de la Iglesia, pero no es necesario estar hablando de estas cosas sin cesar. Ciertamente "NO SÓLO", pero sí de una manera sistemática y urgente. Una y otra vez, sin cesar -sí, ¡sin cesar!-, pues es uno de los males más graves en la actualidad porque mueren sacrificados decenas de miles de no natos diariamente. Lamentable y desconcertantemente, no parece estar esta prioridad en la agenda papal, aunque naturalmente el papa Francisco -con la moral católica- condena el aborto y los anticonceptivos, como cuando ante un grupo de ginecólogos señaló: “Cada niño no nacido pero condenado injustamente a ser abortado, tiene el rostro de Jesucristo, el rostro del Señor, que antes de nacer y después apenas nacido experimentó el rechazo del mundo”. El papa Francisco advirtió que el aborto es una "condena injusta" y se manifestó contra una difundida mentalidad utilitarista que "exige eliminar seres humanos, sobre todo si física y socialmente son los más débiles"(21-09-13).

Los asesores del Papa, como tales, deberían asesorarlo bien, pues para eso están, y hacerle ver la proridad que tiene el tema del aborto en el mundo, sobre todo si consideramos el número de los mismos que se practica en todo el orbe y que constituye un gravísimo genocidio como nunca ocurrió antes. ¿Por qué no lo hacen? El propio Pontífice ha dicho -sobre temas no doctrinales sino pastorales- que lo requiere. Veamos sus declaraciones: "Por ejemplo, a mì me gusta cuando una persona me dice: 'Yo no estoy de acuerdo', y esto lo he encontrado. 'Yo esto no lo veo, no estoy de acuerdo, yo se lo digo y luego haga lo que quiera': alguien que te dice eso es un verdadero colaborador, y eso lo he encontrado. Pero esos que te dicen: «Ay, qué bonito, qué bonito, qué bonito», y luego dicen lo contrario en otra parte, todavía no me he dado cuenta. Quizás hay alguno". Si lo pide él mismo ¿porque no se le hace ver la prioridad que tiene este tema, en lugar de decirle «Ay, qué bonito, qué bonito, qué bonito». Obedézcanlo, harían un gran servicio al Papa, a la Iglesia y a la humanidad.

En el siguiente video se observa como la constante labor de los Grupos Pro-vida logra grandes frutos. Aquí una enfermera joven pro-abortista, luego de la propaganda de dichos grupos, reacciona y se convierte en Pro-vida:




MÁXIMAS PARA CADA DÍA DEL MES, SEGÚN SAN ANTONIO MARÍA CLARET

$
0
0

Máximas para tenerlas presentes a menudo. Sacadas del "CAMINO RECTO Y SEGURO PARA LLEGAR AL CIELO", (pgs. 53 a 69).

He aquí unos pensamientos del gran pescador de almas por Cristo y María: San Antonio María Claret. Estas reflexiones -de sentido común cristiano- pueden servirnos de tema de meditación diaria. Hay una para cada día del mes. Emplea al menos 2 ó 3 minutos diarios.

San Antonio María Claret escribe:

1ª. Has de morir en la hora que menos pienses. Tanto si lo piensas como si no lo piensas, tanto si lo crees como si no lo crees, morirás y serás juzgado, y te salvarás o te condenarás, según el bien o el mal que hayas obrado; y de eso no te escaparás, por más que digas o hagas.
2ª. ¿Y qué te aprovechará el adquirir todas las riquezas, y alcanzar todos los honores y dar al cuerpo todos los gustos, si pierdes tu alma?
3ª. Las riquezas y los honores se quedarán en el mundo, el cuerpo en la sepultura, para ser comido de gusanos, y el alma en pecado como la de aquel Epulón, en el infierno, donde nos dice el Evangelio que fue sepultada.

MÁXIMAS PARA CADA DÍA DEL MES

1ª.Dios me ve, Dios me oye, Dios me ha de juzgar.
2ª. Dios es mi Creador, mi Redentor, mi Bienhechor, mi Padre; ¿me atreveré,
pues, a ofenderle?
3ª. El alma es mía, es sola, es eterna… ¡Desdichado de mí si la pierdo!
4ª. Salvada el alma, todo está salvado; perdida el alma, todo está perdido, y perdido para siempre.
5ª. ¿De qué le aprovechará al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma?
6ª. No hay paz, felicidad ni contento para quien vive apartado de Dios.
7ª. La muerte llega en la hora que menos se piensa.
8ª. En un instante se peca, en un instante se muere y en un instante se cae en el infierno.
9ª. La muerte es conforme a la vida.
10ª. Somos criados únicamente para Dios y para el cielo.
11ª. Todo es vanidad, menos amar a Dios.
12ª. Un momento de placer… ¿y después?… Después una eternidad de tormentos.
13ª. ¿Quién podrá habitar en medio del fuego devorador del infierno y entre los ardores sempiternos?
14ª. ¿Qué haría un condenado si tuviese el tiempo que yo tengo? Y yo, ¿qué hago?.
15ª. El infierno está lleno de buenos deseos no puestos por obra.
16ª. El camino del cielo es estrecho, y son pocos los que andan por él; el del infierno es ancho, y son muchos los que lo siguen. Conviene vivir con los pocos, para salvarse con los pocos.
17ª. Breve padecer y eterno gozar.
18ª. Quien desprecia los pecados veniales no tardará en caer en los mortales.
19ª. En la hora de la muerte nada nos consolará sino las buenas obras, nada nos dará pena sino el mal que hayamos hecho.
20ª. Fue conveniente que Jesucristo padeciese, y así entrase en su gloria.
21ª. Cristo en ayunas, yo en harturas; Cristo desnudo, yo bien vestido; Cristo entre penas, yo nadando en delicias…
22ª. Haz al presente lo que quisieras haber hecho en la hora de la muerte, pues entonces querrás hacerlo y ya no será tiempo.
23ª. Velad y orad para no caer en tentación: Jesucristo es quien os avisa.
24ª. Es necesario orar sin cesar.
25ª. Sin hacerse violencia a sí mismo, no se entra en el reino de los cielos.
26ª. ¡Ay del mundo por causa de los escándalos! Pero más desgraciado aún aquel por quien viene el escándalo: Jesucristo es quien lo dice.
27ª. ¿Qué consuelo reciben ahora los condenados de los deleites que gozaron en este mundo y con los que compraron el infierno?
28ª. El que no hace todo cuanto puede para salvar su alma, o no tiene fe o es un loco.
29ª. Para salvarse conviene tener la eternidad en la cabeza, a Dios en el corazón y el mundo debajo de los pies.
30ª. Si deseamos entrar en el cielo, acordémonos siempre que la puerta del cielo es María.
31ª. El Ángel custodio está siempre con nosotros: respetemos su presencia, agradezcamos su amor, confiemos en su ayuda y tengamos una tierna devoción a San José.

Por favor propaguen estos consejos saludables y fortificantes.
HAGAMOS EL BIEN MIENTRAS SE PUEDE.
DESPERTAR A LAS ALMAS DE SU LETARGO ES OBRA DE CARIDAD.

CANTO GREGORIANO (48 minutos)

$
0
0




I. LES CLOCHES DE SOLESMES
II. KYRIE 9 (MODE 1) (from 2:08)
III. GLORIA 9 (MODE 7) (from 4:31)
IV. SANCTUS 9 (MODE 5) (from 8:06)
V. AGNUS DEI 9 (MODE 5) (from 9:58)
VI. KYRIE 11 (MODE 1) (from 11:37)
VII. CREDO I (MODE 4) (from 14:01)
VIII. INTROITUS: DOMINUS DIXIT AD ME (MODE 2) (from 18:29)
IX. INTROITUS: PUER NATUS EST (MODE 7) (from 20:37)
X. ALLELUIA: DIES SANCTIFICATUS (MODE 2) (from 23:51)
XI. INTROITUS: REQUIEM (MODE 6) (from 26:26)
XII. SEQUENTIA: DIES IRAE (MODE 1) (from 28:27)
XIII. HYMNUS: PANGE, LINGUA GLORIOSI LAUREAM CERTAMINIS (MODE 1) (from 35:03)
XIV. GRADUALE: HAEC DIES (MODE 2) (from 40:27)
XV. SEQUENTIA: VICVTIMAE PASCHALI (MODE 1) (from 43:31)
XVI. SEQUENTIA: VENI SANCTE SPIRITUS (MODE 1) (from 45:19)

Coro de Monjes de la Abadía de Saint-Pierre De Solesmes


SEÑUELO DE NIÑA VIRTUAL ATRAPÓ RECIENTEMENTE A MILES DE PEDÓFILOS

$
0
0
"¡Ay de aquel que escandalizare a alguno de mis pequeñuelos, más le valdría atarse al cuello una rueda de molino y arrojarse al mar!": N.S. Jesucristo.

INVESTIGACIÓN PERTURBADORA. La campaña de una ONG holandesa (Terre des Hommes) recurrió a una imagen virtual de una niña filipina de 10 años generada por computador y a quien llamaron 'Sweetie' para realizar una investigación que dejó resultados perturbadores, informó AFP. Se empleó en salas de chat como señuelo para atraer pedófilos. Sólo en 10 semanas más de 20,000 de éstos se comunicaron solicitando intercambiar sexo virtual, de los cuales 1,000 ya están plenamente identificados (nombres, correos, fotografías, nacionalidades, imágenes y comportamiento) y cuyos datos fueron entregados a la policía para que sean castigados. Terre des Hommes señaló que por falta de tiempo y personal no identificó a los 19,000 restantes. Con lo anterior, la ONG demostró a gobiernos y policías que es fácil realizar esta labor y atrapar a estos degenerados que pululan en las redes de internet. Sirva este caso para poner en alerta a los padres de familia, para que tomen extremas precauciones con sus hijos y eviten que caigan en contacto con pedófilos, fenómeno en aumento  alarmante en la red. "Unos 750 mil cazadores de menores están conectados a internet en cualquier momento del día, siendo sus víctimas menores, incluso de solamente seis años", dijo el director de Terre des Hommes en Holanda, Albert Jaap van Santbrink, durante una conferencia de prensa en La Haya.



Volvemos a publicar esta urgente oración:

ORACIÓN PARA OBTENER LA PRESERVACIÓN DE LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS Y SU PERSEVERANCIA PERPETUA EN EL BIEN

Protectora de los niños
Virgen Santísima, llena de gracia, Tú que siempre has sido agradable en la presencia de Dios, dígnate bajar tus ojos llenos de dulzura hacia los hijos de los hombres de los cuales la Sabiduría Eterna ha dicho encontrar sus delicias en el hacer de ellos su morada. Mirad no obstante, más especialmente, la edad tierna, que está expuesta hoy más de lo que nunca antes fue, a las asechanzas del mundo. El dragón apocalíptico no quiere dejar sobrevivir nada en el mundo de lo que todavía lleva o pudiera llevar el nombre de Dios y quisiera corromper la inocencia, la espontaneidad y la generosidad de las almas infantiles a fin de volver estéril en ellas para siempre toda inclinación hacia Dios.
.
¡Preserva la inocencia de tus hijos,
cuida su acceso a la red! Emplea
claves de entrada, supervísalos
durante su uso y pon
programas
que filtran (relativamente)
la pornografía,
haz click AQUÍ.
 La PC debe estar siempre a la
vista. ¡Cuidado con los
teléfonos móviles con
 internet!
Tú que siempre has mostrado una predilección tan singular por los niños, no permitas que el torrente de iniquidad y de impiedad que hoy inunda la tierra vaya a corromper de manera irreparable las tan excelentes disposiciones de sus almas. Acuérdate que ellos son tu herencia, entre todas la más amada, y que en el Calvario en unión con tu  Divino Hijo, te han costado un precio muy alto.

Que tu Corazón Inmaculado se digne recibirlos bajo su misericordioso patrocinio; los confirme en su inocencia y sobre todo en la gracia de la verdadera humildad; que Él se vuelva su refugio y providencia; les obtenga las divinas gracias, especialmente la de fidelidad a la Verdad Divina y haga siempre que, a imagen suya, el fuego que Él encienda en sus corazones no se apague ni se manche nunca jamás. 
Amén.

Nuestra Señora de Guadalupe: ¡Preserva a los niños! ¡Santifica a los niños! ¡Salva a los niños!
San José protector de la Sagrada Familia: ¡Protege a los niños!
San Miguel Arcángel, jefe de la Milicia Celestial: ¡Defiende a los niños!
San Juan Bautista: ¡Ilumina a los niños!.

-Propaga esta urgente oración-

Todos los temas relacionados (haz click): 

Viewing all 4063 articles
Browse latest View live