Quantcast
Channel: Catolicidad
Viewing all 3980 articles
Browse latest View live

LA SANGRE DE LOS SIRIOS

$
0
0

Un país pacífico, regido por un dictador relativamente benévolo, fue convertido en un polvorín


Por Juan Manuel de Prada

En las últimas semanas, decenas de miles de refugiados procedentes en su mayoría de Siria tratan de introducirse en Europa. Los medios de adoctrinamiento de masas divulgan imágenes desgarradoras del éxodo, nos desvelan algunos episodios especialmente trágicos del mismo y nos muestran los aspavientos inoperantes de las autoridades europeas, que no saben cómo hacer frente a la avalancha humana. Algún día las informaciones sobre este éxodo multitudinario podrán ser estudiadas como un modelo de esa mezcla inmunda de sensiblería y cinismo que caracterizó una época inmoral en la que se ponía tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias.

Es, en verdad, diabólico que se nos presente este éxodo trágico como un dilema moral irresoluble al que los europeos debemos hacer frente, eligiendo entre el buenísimo filantrópico y la dureza de corazón, mientras se nos escamotean las causas del mismo. Y, con las causas, la complicidad de los gobiernos europeos en la catástrofe que ahora se desmanda. Porque, para explicar lo que en estos días sucede, hay que empezar explicando que existía un país musulmán llamado Siria donde la minoría cristiana era respetada y donde las intemperancias del islamismo habían sido embridadas; un país soberano que había decidido entablar alianzas económicas, políticas y militares con países vecinos que el Nuevo Orden Mundial quiso impedir a toda costa, puesto que desafiaban sus planes para la región, que exigen sumisión plena a las directrices del anglosionismo. De este modo, un país pacífico, regido por un dictador relativamente benévolo, fue convertido en un polvorín: el Nuevo Orden Mundial armó a «rebeldes» y «opositores» (así se designaba entonces a los fanáticos mahometanos que ahora reciben el nombre de «yihadistas»), presentándolos ante las masas cretinizadas como «opositores de Al Assad»; y no sólo los armó, sino que los aprovisionó, los dotó de apoyo logístico, les proporcionó la ayuda de sus servicios de inteligencia. En algún momento, incluso, el Nuevo Orden Mundial pensó irrumpir a rostro descubierto en el «conflicto» que él mismo había generado, pero la oposición de Rusia lo desaconsejó; aunque desde entonces ha seguido operando enmascaradamente, como hace en estos momentos Turquía (con la bendición de los Estados Unidos), que con la excusa de crear una «zona segura» en derredor de su frontera (¡esa misma frontera que durante años ha dejado expedita a los fanáticos venidos de todo el mundo que deseaban sumarse a la Yihad!) se está anexionando territorio sirio y matando kurdos a mansalva, que ya se sabe que siempre ha sido uno de los pasatiempos predilectos de los turcos.


Y, mientras todo esto sucedía, los gobiernos europeos, que no son sino los capataces de las colonias democráticas que el Nuevo Orden Mundial ha instaurado en el viejo continente, han mirado para otro lado. Han callado ante las masacres de cristianos sirios, han negado su ayuda al régimen de Al Assad, han financiado la formación militar de «rebeldes» y «opositores», han mirado para otro lado cuando los «rebeldes» y «opositores» eran dotados con armamento de fabricación europea, han ensayado pucheritos de horror cuando los «rebeldes» y «opositores» se han puesto a filmar degollaciones o a dinamitar restos arqueológicos. Y ahora se llevan las manos a la cabeza, ante la avalancha de refugiados sirios. Y, como los saduceos, nos tienden la trampa de elegir entre el buenismo filantrópico y la dureza de corazón. Caiga la sangre de los sirios sobre vosotros y sobre vuestros hijos, capataces abyectos, felpudos indignos, lacayos serviles del Nuevo Orden Mundial.

Fuente: abc.es

EL ESCÁNDALO por el P. Antonio Royo Marín

$
0
0
  • Escándalo es cualquier dicho, hecho u omisión que da ocasión a otro a cometer pecados


P. Antonio Royo Marín

Viste con modestia
¡Qué terrible responsabilidad, señores! ¡Empujar al pecado a otra persona! ¿Qué pensaríais, señores, de un malvado que cogiese una pistola y se pasease con ella por las calles más céntricas de la ciudad, disparando tiros a derecha e izquierda y dejando el suelo sembrado de cadáveres? Es inconcebible semejante crimen en una ciudad civilizada. ¡Ah, pero tratándose de almas eso no tiene importancia ninguna! ¿Qué importa que esa mujer ande elegantísimamente semidesnuda por la calle y que a su paso vaya con su escándalo asesinando almas, a derecha e izquierda? ¡Eso no tiene importancia ninguna: es la moda, es “vestir al día”, es el calor sofocante del verano, es que “todas van así, no he de ser yo una rara anticuada!”, etc. Pero resulta que Dios ve las cosas de otro modo, y a la hora de la muerte esa mujer escandalosa contemplará horrorizada los pecados ajenos en la película de su propia vida. ¡Cuánto se va a divertir entonces viéndose tan elegante en la pantalla! (de Dios)

Y el muchacho que le dice a su amigo: “Oye vente conmigo; vamos a bailar (ya se sabe a qué lugares y clase de bailes), vamos a ver a fulanita, vamos a divertirnos, vamos a aprovechar la juventud”, y le da un empujón a su amigo, y este monigote, para no ser menos, para no “hacer el ridículo”, como dicen en el mundo, acepta el mal consejo y se va con él y peca. ¡Ah!, en la pantalla de la vida del primero saldrá el pecado del segundo, porque el responsable principal de un crimen es siempre el inductor.

Y aquella vecina que le decía a la otra: “Tonta, ¿no tienes ya cuatro hijos? ¿Y ahora vas a tener otro? Sácatelo, y se acabó. Quédate tranquila, un hijo menos no tiene importancia alguna”. Pero ante Dios, ese mal consejo fue un gravísimo pecado, que dio ocasión a un asesinato cobarde: el aborto voluntario. Y ese crimen ha quedado recogido en las dos películas: en la de la aconsejante y en la que aceptó el mal consejo y cometió el asesinato.

¡Ah! ¡La de cosas que se verán y se oirán en la película de la propia vida, señores! ¡Cuántos pecados ajenos que resultan que son propios, porque con nuestros escándalos y malos consejos habíamos provocado su comisión por los demás!

FUENTE: “EL MISTERIO DEL MÁS ALLÁ” de Antonio Royo Marín


¿QUÉ DICE EL CATECISMO MAYOR?


¿Prohíbe también Dios en quinto mandamiento perjudicar al prójimo en la vida espiritual?
–– Sí, Dios en el quinto mandamiento prohíbe también perjudicar al prójimo en la vida espiritual con el ESCÁNDALO.
¿Qué es el escándalo?
–– Escándalo es cualquier dicho, hecho u omisión que da ocasión a otro de cometer pecados.
¿Es grave pecado el escándalo?
–– El escándalo es pecado grave porque tiende a destruir la obra más grande de Dios, que es la Redención, con pérdida de las almas; da la muerte al alma del prójimo quitándole la vida de la gracia, que es más preciosa que la vida del cuerpo, y es causa de una multitud de pecados. Por esto amenaza Dios a los escandalosos con los más severos castigos.

“CATECISMO MAYOR DE SAN PÍO X” del 416 al 418.

Temas relacionados: 
1) MUJER, TUS MODAS INDECENTES ME CRUCIFICAN...  2)EL PADRE PÍO Y LAS MODAS  3)DESDE UNA PERSPECTIVA DEL SENTIDO COMÚN SE EXPLICA PORQUE NO SE DEBE USAR BIKINI... 4) LA MODESTIA: UNA VIRTUD URGENTE A RESCATAR 5) EL PUDOR: EL VALOR DE LA INTIMIDAD 6) EL PUDOR 7) ¿CÓMO VESTIMOS Y NOS COMPORTAMOS EN EL TEMPLO? 8) SE HA DE EVITAR LA MUCHA FAMILIARIDAD

AUXILIADORA MADRE MÍA

CARDENAL MÜLLER: «TODO AQUEL QUE PERMANECE FIEL A LA DOCTRINA DE LA IGLESIA ES DIFAMADO COMO ADVERSARIO DEL PAPA»

$
0
0
ADVIERTE DEL PELIGRO DE UN CISMA COMO EL LUTERANO
«No se trata de adaptar la Revelación al mundo sino de ganar el mundo para Dios»

El cardenal Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha advertido del peligro de un cisma como en el fatídico año de 1517 -cisma luterano-, según informa el periódico «Die Tagespost».

INTRODUCCIÓN DE CATOLICIDAD

CATOLICIDAD ya ha publicado tres post sobre la inquietante doctrina de Mons. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, contraria al Magisterio de la Iglesia (haz click):


Sin embargo, ante la grave embestida de la herejía modernista contraria a la doctrina de Cristo sobre el matrimonio en ocasión del Sínodo del mes entrante, ha tomado una postura a favor de la enseñanza perenne de la Iglesia. En virtud que es imposible entrar a juzgar la conciencia y el fuero interno del purpurado para explicarnos esta postura, cabe congratularse de ella. A continuación transcribimos la siguiente noticia que es de gran interés e importancia:
7/09/15
(Die Tagespost/InfoCatólica) Según el purpurado, en Alemania se debería estar muy alerta en lo que respecta a la separación entre doctrina de la fe y práctica religiosa y no olvidar la lección que nos da la historia de la Iglesia.
El cardenal invitó a ser fieles al anuncio del Evangelio y recordó que a los maestros de la fe no les está permitido adormecer a la gente en una falsa seguridad de salvación solamente para no provocar escándalo:
«No podemos engañar a las personas acerca de la sacramentalidad del matrimonio, de su indisolubilidad, de su apertura a los hijos y de la complementariedad fundamental entre ambos sexos. La ayuda pastoral no debe perder de vista la salvación eterna».
Las elucubraciones sobre una nueva concepción de la revelación en el sentido de la «realidad de la vida» fueron explícitamente rechazadas por el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe:
«No se trata de adaptar la Revelación al mundo sino de ganar el mundo para Dios».
El purpurado germano hizo estas declaraciones en el marco de la presentación de la traducción alemana del libro «Gott oder Nichts» («Dios o nada», en la versión española, N. del T.) del cardenal Robert Sarah.

Muy crítico con la Iglesia en Alemania

El cardenal criticó igualmente «el clima de pretensión de liderazgo alemán en la Iglesia Universal». A dicha pretensión habría que oponerle el alto número de apostasías, los confesionarios abandonados y los seminarios y conventos vacíos. Müller mencionó que a menudo se le pregunta de dónde saca el establishment de la llamada «iglesia alemana», con todos esos síntomas de decadencia, sus exigencias de liderazgo precisamente en cuestiones de moral sexual y de doctrina matrimonial.Solamente una «nueva evangelización persistente y llena de sinceridad y de celo apostólico» podrá contrarrestar el desenraizamiento del cristianismo en Alemania, apostilló Müller según «die Tagespost».
De cara al inminente sínodo episcopal sobre la familia el Prefecto lamentó la preocupante ceguera según la cual tanto la admisión a la comunión de los casados civilmente que todavía viven en un matrimonio canónico válido como el reconocimiento de las relaciones homosexuales serían «temas centrales de una pastoral del futuro». El cardenal afirmó literalmente:
«Se intenta por todos los medios -exégesis, historia, dogmática, psicología y sociología-, de construir y relativizar la doctrina católica sobre el matrimonio que se deriva del Magisterio de Jesús, con el único propósito de que la Iglesia tenga una apariencia conforme con la sociedad. Todo aquel que permanece fiel a la doctrina de la Iglesia es atacado públicamente e incluso difamado como adversario del Papa, como si el mismo Papa, junto a todos los obispos en comunión con él, no fueran testigos de la Verdad revelada, aquélla que les fue confiada para que la administraran con fidelidad, a fin de que no pudiera ser rebajada por los hombres a la medida humana».

NATIVIDAD DE LA DULCÍSIMA VIRGEN MARÍA (8 de septiembre)

$
0
0
 La alegre natividad de nuestra Señora la Virgen santísima Madre de Dios, había sido anunciada en el Paraíso terrenal a nuestros primeros padres, vislumbrada por los santos patriarcas, vaticinada por los profetas y decretada por los eternos consejos de Dios en los divinos misterios de la reparación del mundo. El padre de la Virgen fué Joaquín, de Nazareth; su madre, Ana, de la ciudad de Belén, y los dos eran de la tribu de Judá y del linaje de David. Eran ricos y nobles y de sangre ilustrísima, porque descendían de muchos reyes, de valerosos capitanes, de grandes y sabios jueces y de santísimos patriarcas del pueblo escogido. Y lo que más importa, eran personas santísimas; porque tal convenía que fuese el árbol que había de producir tal fruto.
Habían vivido veinte años casados sin tener hijos; mas Dios nuestro Señor ordenó que fuese estéril santa Ana para que el nacimiento de su hija santísima fuese milagroso; y así habiendo oído el Señor las oraciones de los dos santos esposos les envió el arcángel san Gabriel para anunciarles la venida al mundo de aquella que había de ser la Madre del Mesías prometido. Nació pues esta gloriosa niña en una casa que tenían sus padres en el campo, entre los balidos de las ovejas y alegres cantares de los pastores, como dice san Damasceno; y fue en el cuerpo más linda, más bella y hermosa que ninguna pura criatura, y en el alma tan sin mancha de pecado original, y tan perfecta y adornada de gracias y virtudes, que los mismos serafines y querubines se admiraban y estaban suspensos de verla. Porque como del cuerpo de la Virgen había de formarse el cuerpo de Jesucristo y organizarse de su delicada sangre, fué cosa muy conveniente que aquella carne de la cual se había de vestir el Verbo eterno, fuese muy proporcionada a la del Hijo y bien compuesta y en todos los dones naturales acabada con suma perfección; y para que la Madre fuese digna de tal Hijo, no menos convenía que fuese adornada el alma de la Virgen con la plenitud de la gracia y las inmensas riquezas de todas las virtudes. Y así todas las gracias que Dios repartió a todos los otros santos y ángeles, las atesoró y juntó en la Virgen santísima con mayor perfección y con medida más colmada. Pues, ¡oh bienaventurada y dichosa Señora! ¡Qué lengua, aunque sea de ángeles, podrá explicar o qué mente comprender las maravillas que obró en ti toda la santísima Trinidad para ensalzarte y engrandecerte! Nacida eres de la carne de Adán, más sin la corrupción de Adán; hija eres de Eva, más para reparar las miserias de Eva; hija eres de hombre, pero Madre de Dios. Con razón pues, hoy jubila y se alegra con grande fiesta y regocijo la santa Iglesia; porque tu santísimo nacimiento es como la aurora suspirada del claro día de la redención del mundo y el principio tan deseado de nuestra salud.
FUENTE: “FLOS SACTORVM”

ORACIÓN POR EL PRÓXIMO SÍNODO

$
0
0


TEXTO ÍNTEGRO

Ante tus ojos, Señor, ponemos nuestras culpas, y las comparamos con los castigos que por ellas hemos recibido.
Si sopesamos el mal que hemos hecho, es poco lo que hemos padecido y más lo que hemos merecido.
Es más grave lo que hemos cometido, y más leve lo que hemos sufrido.
Sentimos la pena del pecado, y no por ello abandonamos la obstinación de pecar.
Mediante tus castigos se aniquila nuestra debilidad, mas no se muda nuestra iniquidad.
Se inclina el espíritu dolorido, pero no se doblega la cerviz.
Nuestra vida suspira en el penar, pero no se enmienda en el obrar.
Si esperas, no nos corregimos; si castigas, no lo soportamos.
Mientras dura el castigo, confesamos lo que pecamos;
y pasada tu visita, olvidamos lo que hemos llorado.
Si extiendes tu mano, prometemos obrar bien;
pero si suspendes el golpe, no cumplimos lo prometido.
Si nos castigas, clamamos para que perdones;
si perdonas, de nuevo te ofendemos para que nos castigues.
Aquí nos tienes, Señor, confesándonos culpables;
reconocemos que si nos perdonas, es justo que nos castigues.
Concédenos, oh Padre omnipotente, lo que pedimos(*), aunque no lo merezcamos, puesto que nos has creado de la nada a los que te lo pedimos.
Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

San Agustín de Hipona.

V. No nos trates, Señor, conforme a nuestros pecados.
R. Ni nos retribuyas de acuerdo a nuestras iniquidades.

Oremos. Oh Dios, que te ofendes por el pecado y te satisfaces por la penitencia, escucha misericordioso las oraciones de tu pueblo suplicante, y aparta de nosotros el flagelo de tu ira, que hemos merecido por nuestros pecados. Por Jesucristo, Nuestro Señor.

R. Amén.

(*)NOTA: Pedimos que la verdad católica triunfe en el próximo Sínodo.

SÉ SINCERO Y CUESTIÓNATE: ¿ERES COHERENTE CON TU FE CATÓLICA?

$
0
0
  • EL GRAN DRAMA DEL CATÓLICO DE HOY EN DÍA: LA INCOHERENCIA
  • UN ASUNTO ES EL EVENTUAL PECADO POR DEBILIDAD Y OTRO EL NO ACTUAR CONSTANTEMENTE CONFORME A LOS PRINCIPIOS MORALES
  • MUCHOS SE DICEN "CATÓLICOS" PERO IMPUGNAN LAS ENSEÑANZAS DOCTRINALES Y MORALES DE CRISTO Y DE SU IGLESIA E INVENTAN UNA RELIGIÓN "A SU MANERA" Y CONVENIENCIA

"SI PERDEMOS ESTA GUERRA, LA YIHAD NO SE DETENDRÁ DESPUÉS DE VENCER EN SIRIA": RIMA DARIOUS

$
0
0
  • DENUNCIÓ QUE UNO DE LOS OBJETIVOS TERRORISTAS ES "LA ELIMINACIÓN COMPLETA DE CRISTIANOS DE UNO DE LOS PRIMEROS PAÍSES CRISTIANOS"


LEER TAMBIÉN (HAZ CLIC): LA SANGRE DE LOS SIRIOS
.

UN DÍA COMO HOY (12 DE SEPTIEMBRE) PERO DE 1847, SE LLEVÓ A CABO LA GESTA HEROICA DEL BATALLÓN DE SAN PATRICIO

$
0
0

AQUÍ PUEDES VER EL EXCELENTE
LARGOMETRAJE (HAZ CLIC): 

EL BATALLÓN DE SAN PATRICIO
El enfrentamiento armado entre Estados Unidos y México iniciado en 1846, se prolongó durante casi todo 1847. Las tropas norteamericanas fueron atacando y ganando terreno hasta tomar la capital de la República Mexicana. Sin embargo, desde antes del comienzo formal de la campaña, las deserciones habían comenzado dentro de las filas del ejército estadounidense, como sucedió con el militar irlandés John Riley, quien organizó una compañía que llegaría a contar con 200 hombres que, agrupados bajo el nombre Batallón de San Patricio, se unieron a las filas mexicanas.

 El Batallón de San Patricio se conformó en su mayoría por hombres nacidos en Irlanda que desertaron del ejército estadounidense no sólo por el maltrato que recibían o por su identificación religiosa con los católicos mexicanos, sino también porque México declaró que no hacía distinción de raza en su ejército y se comprometió a entregar tierras a los soldados una vez terminada la guerra. El nombre Legión de Extranjeros se cambió -por decisión de Riley- al de Batallón de San Patricio, en homenaje al patrono irlandés. La participación de este grupo fue sobresaliente desde septiembre de 1846, y para abril del 47 se oficializó su ingreso en la defensa mexicana.

 El 29 de abril de 1999, que el Congreso de la Unión mexicano declaró a los combatientes civiles y militares de la guerra de invasión estadounidense como “Beneméritos de la Patria” en grado heroico y, para honrarlos, se les dio el nombre genérico de “Defensores de la Patria 1846-1848”. Esa leyenda se fijó con letras de oro en el Muro de Honor del edificio sede del Poder Legislativo, junto con el nombre “Batallón de San Patricio”, en homenaje a los soldados extranjeros que formaron ese contingente. Así, se fijó al 12 de septiembre como la fecha de conmemoración de la gesta heroica del Batallón de San Patricio.



Posts relacionados con este tema (haz clic): 1)EL BATALLÓN DE SAN PATRICIO: HÉROES IRLANDESES DE CORAZÓN MEXICANO ... 2)EL HEROICO BATALLÓN DE SAN PATRICIO (video y filme) ... 

13 DE SEPTIEMBRE 1847: ¡MURIERON POR LA PATRIA LOS NIÑOS HÉROES!

RECORDATORIO DE ORACIÓN DE LOS DÍAS TRECE DE CADA MES

MANTENERSE FIRME EN LA FE RECIBIDA PESE A LAS FALACIAS INVENTADAS POR EL HOMBRE

"NO SON RATONES DE LABORATORIO, SON NIÑOS". DISCURSO DEL SENADOR LANKFORD.

$
0
0

Discurso pronunciado el 16 de julio en el Senado por James Lankford, desde 2014 senador por Oklahoma.

De forma contundente y con la voz quebrada expresa una solemne verdad en este discurso, Lankford argumentó con una lógica contundente que el niño abortado es un NIÑO. Dejando así al descubierto las grandísimas contradicciones de los abortistas y de su inhumanidad.


- TEXTO COMPLETO DEL DISCURSO:

Quisiera tomar un momento para hablarles, de un tema que me es muy difícil de discutir, francamente para la mayoría de los Norteamericanos, hablar y oír de él nos conecta a todos, de una manera muy personal.

Ubiquémonos en el contexto. No hace mucho, un grupo de activistas de defensa de los animales se reunió cerca a un Centro de Investigación en cual se utilizaban animales para sus pruebas. Se ubicaron alrededor de ése Centro y cantaron, y tenían avisos que decían y protestaban: "No es Ciencia, es Violencia".

Otro aviso decía "los Animales tienen derecho a vivir, nuestra lucha apenas comienza". Mientras protestaban para proteger las vidas de los animales que eran utilizados en ese Centro para sus Investigaciones.

Entiendo su frustración, pero quisiera trasladarlo al contexto de algo que sucedió ésta semana. Una organización llamada "Planned Parenthood" están usando NIÑOS que son abortados y envían los cuerpos de estos NIÑOS a "Centros de Investigación", muchas veces vendiendo diferentes partes de sus cuerpos para ser utilizados en investigación.

No son ratones, no son ratas de laboratorio... son NIÑOS... NIÑOS que han pasado el horroroso proceso del aborto.

Esta mañana en una discusión para destinar fondos, el presidente y yo oímos una extensa charla sobre los derechos de las ballenas orcas y esta interminable charla siguió y siguió, y todos nos sentimos muy conectados acerca de los derechos de estas ballenas.

Y les dimos importancia, luego escuchamos otra interminable charla sobre el asesinato de caballos, en donde nuestros caballos debían ser "humanamente" sacrificados... pero mientras esa charla transcurría, el día de hoy aún había NIÑOS siendo ABORTADOS con un instrumento que entra en la madre y desmiembra a un NIÑO, pero cuidadosamente protegen ciertos órganos porque esos órganos dejan mucha ganancia al venderlos...

Ahora, el desafío que enfrentamos como nación es que el argumento para matar ese BEBÉ es que "realmente" no es un BEBÉ, sino "un feto" o "tejido". Que no es un BEBÉ es lo que siempre nos dicen, solamente son "tejidos", y que la "madre" puede decidir qué hacer con ese "tejido".

Y después de un momento a otro toman ese "tejido" y lo venden porque son órganos humanos que se necesitan para investigación.

Tu no puedes decir primero que "ESO" no es "HUMANO".

Y después al minuto VENDERLO como órganos humanos.

Porque ¡de repente! ya es humano.

¡Siempre fue un ser humano!

Nunca hubo un momento en que no fuera un bebé, nunca hubo un momento en que no fuera humano.

Y entonces viene la ironía de tratar humanamente a los animales como en el asesinato de caballos.

Y pasar por alto, NIÑOS que son despedazados en el vientre y sus restos siendo vendidos.

Entonces así es como sucede: Una mamá llega a un Centro, da consentimiento de hacerse un aborto, hace la solicitud y después de hacer la solicitud, a algunas mamás las escogen, realmente no sabemos cómo...y se les ofrece dar consentimiento de donar los restos del bebé, después de abortarlo, para investigación.

Desde el punto de vista del video que surgió esta semana decía que eso era "reconfortante" para algunas mamás. Que distraería lo traumático del aborto, llevándolo a que será para un bien mayor, porque esos restos serían utilizados para investigación con el fin de salvar a otros niños, lo cual nos lleva a la ironía que "argumentan": desmiembra a un niño en un aborto, con la idea de que ojalá se pueda ayudar a otro niño en un futuro... pasando por alto que… ¡ese niño que debes ayudar es ése a abortar! Y lo puedes ayudar protegiendo SU VIDA.

La doctora, en este particular video, da detalles de cómo una vez consiguen consentimiento de las mamás.

En el proceso cuidadosamente entran en el vientre y aplastan la cabeza del bebé, para matarlo y entonces hacerse con el resto de órganos, porque los riñones valen dinero, el hígado vale dinero, porque los pulmones valen dinero, porque los músculos en sus piernas valen dinero.

Déjame decirte: ¡ESE NIÑO VALE MÁS!

Y estoy seguro que cada adulto que me escucha, alguna vez estuvo de 20 semanas en el vientre y podemos mirarnos unos a otros y entender que la única diferencia entre ese bebé en el vientre y cualquiera de nosotros ahora.. ¡es TIEMPO!

Es un Ser Humano de quien hablamos.

Y no me reconforta, saber que ese bebé es despedazado y que van a experimentar con sus órganos para que en algún momento en el futuro ayude a otro niño.

A las mujeres les dicen que su bebé abortado va a ser estudiado.

Y realmente desconocemos el porqué. … Tal vez buscan a mamás particularmente sanas, y que puedan engendrar hijos sanos … Tal vez es una situación en particular en que la mamá no pueda pagar un aborto y le ofrecen hacérselo a cambio de donar los órganos del bebé y así cubrir costos vendiéndolos, ¡no sabemos!

Pero creo que la pregunta que necesitamos hacernos es, mientras este congreso invierte tiempo hoy en debates acerca del asesinato de caballos y las ballenas orcas, nos presentamos indolentes en cuanto a los NIÑOS.

Pues parece que es el único debate que nadie ha mencionado. Necesitamos empezar de nuevo como Nación, haciéndonos una pregunta básica...

Si es un niño... y en nuestra declaración de independencia decimos que "creemos que cada persona recibe de nuestro Creador, la vida, la libertad y la posibilidad de alcanzar la felicidad"… Tal vez debamos preguntarnos como nación, nuevamente, ¿realmente LO CREEMOS?

Partamos de algo básico, un bebé de 21 semanas científicamente sabemos que PUEDE sentir dolor. No PODEMOS arrancarle sus miembros, como sucede en un aborto.

Sólo hay 7 países en el mundo que permiten eso, nosotros somos de los primeros junto con China y Corea del Norte que practicamos abortos a tan avanzado tiempo.

Preguntémonos entonces, ¿eso es quienes somos en EEUU?

Preguntémonos, ¿subsidiamos "Planned Parenthood" con billones de dólares? Tal vez no es una gran idea...

Otras organizaciones que ofrecen sus servicios en todo el país consiguen sus propios fondos y no los reciben a través del Fondo Federal, y es el planteamiento que debemos hacernos.

Señor Presidente...

Tenemos asuntos difíciles que definir como nación: presupuesto, regulaciones y la dirección de nuestros actos a futuro. Y primeramente, ¿nos importan los niños o no?

Y cuando estemos revisando el fondo a la educación, antes de darnos palmaditas en la espalda diciéndonos "cuánto nos preocupamos por nuestros niños", asegurémonos que tenemos compasión por nuestros niños en cada edadNo sólo en ciertas edades.

¿De verdad nos hemos vuelto tan indolentes?

¿Cómo podemos enmendar esto? 

Con esto me retiro...

LA GRAN APOSTASÍA, ¿DE QUÉ LADO TÚ ESTARÁS?

INCLINA MI CORAZÓN A TUS PRECEPTOS por san Roberto Belarmino, obispo y doctor de la Iglesia

$
0
0


INCLINA MI CORAZÓN A TUS PRECEPTOS
Del tratado de san Roberto Belarmino sobre la ascensión de la mente hacia Dios.
Grado 1: Opera omnia 6.

Tú, Señor, eres bueno y clemente, rico en misericordia; ¿quién, que haya empezado a gustar, por poco que sea, la dulzura de tu dominio paternal, dejará de servirte con todo el corazón? ¿Qué es, Señor, lo que mandas a tus siervos? Cargad –nos dices– con mi yugo. ¿Y cómo es este yugo tuyo? Mi yugo –añades– es llevadero y mi carga ligera. ¿Quién no llevará de buena gana un yugo que no oprime, sino que halaga, y una carga que no pesa, sino que da nueva fuerza? Con razón añades: Y encontraréis vuestro descanso. ¿Y cuál es este yugo tuyo que no fatiga, sino que da reposo? Por supuesto aquel mandamiento, el primero y el más grande: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón. ¿Que más fácil, más suave, más dulce que amar la bondad, la belleza y el amor, todo lo cual eres tú, Señor, Dios mío?

¿Acaso no prometes además un premio a los que guardan tus mandamientos, más preciosos que el oro fino, más dulces que la miel de un panal? Por cierto que sí, y un premio grandioso, como dice Santiago: La corona de la vida que el Señor ha prometido a los que lo aman. ¿Y qué es esta corona de la vida? Un bien superior a cuanto podamos pensar o desear, como dice san Pablo, citando al profeta Isaías: Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni el hombre puede pensar lo que Dios ha preparado para los que lo aman.

En verdad es muy grande el premio que proporciona la observancia de tus mandamientos. Y no sólo aquel mandamiento, el primero y el más grande, es provechoso para el hombre que lo cumple, no para Dios que lo impone, sino que también los demás mandamientos de Dios perfeccionan al que los cumple, lo embellecen, lo instruyen, lo ilustran, lo hacen en definitiva bueno y feliz. Por esto, si juzgas rectamente, comprenderás que has sido creado para la gloria de Dios y para tu eterna salvación, comprenderás que éste es tu fin, que éste es el objetivo de tu alma, el tesoro de tu corazón. Si llegas a este fin, serás dichoso; si no lo alcanzas, serás un desdichado.

Por consiguiente, debes considerar como realmente bueno lo que te lleva a tu fin, y como realmente malo lo que te aparta del mismo. Para el auténtico sabio, lo próspero y lo adverso, la riqueza y la pobreza, la salud y la enfermedad, los honores y los desprecios, la vida y la muerte son cosas que, de por sí, no son ni deseables ni aborrecibles. Si contribuyen a la gloria de Dios y a tu felicidad eterna, son cosas buenas y deseables; de lo contrario, son malas y aborrecibles.

Oración

Señor, tú que dotaste a san Roberto Belarmino de santidad y sabiduría admirable para defender la fe de tu Iglesia, concede a tu pueblo, por su intercesión, la gracia de vivir con la alegría de profesar plenamente la fe verdadera. Por nuestro Señor Jesucristo.


LA MEJOR FORMA DE SERVIR AL PAPA ES DEFENDER LA ENSEÑANZA DE LA IGLESIA: CARDENAL BURKE

$
0
0
ENTREVISTADO POR EL P. SANTIAGO MARTÍN, SEÑALÓ:

Si el Sínodo llegara a aprobar la comunión a los divorciados en nueva unión, sería "un acto directamente contrario a la palabra de Cristo" y exhortó a los católicos a rezar por su buen resultado.

17/09/15. El P. Santiago Martín ha entrevistado a S.E.R. Raymond Leo Burke, cardenal Patrono de la Soberana Orden de Malta. Tras exponer la doctrina católica sobre el matrimonio, la moral sexual, la Eucaristía y el sacramento de la Confesión, el purpurado ha asegurado, contra quienes le acusan de estar contra el Papa, que la mejor forma de servir al Vicario de Cristo es precisamente defender la fe de la Iglesia.



(Magníficat TV/InfoCatólica)Entrevista al cardenal Burke
–Padre Santiago Martín. Es para mí una gran alegría, un gran honor poder entrevistar hoy a Su Eminencia, el Cardenal Burke, norteamericano de Wisconsin, ha sido Prefecto de la Asignatura Apostólica, y en este momento es Gran Patrono de la Orden de Malta.
Una persona, una personalidad que se ha destacado por su amor extraordinario a la Iglesia y a Jesucristo y por su claridad y valentía a la hora de defender la tradición, es decir el dogma, la moral de la Iglesia, que ha sido idéntica durante veinte siglos.

Eminencia, muchas gracias por concederme esta entrevista.

Cardenal Burke. Me da mucha alegría platicar con usted, especialmente sobre este tema tan imporante.

Gracias. Su Eminencia, si se llegara a aprobar la comunión para los divorciados vueltos a casar, ¿cómo afectaría esto a la familia y a la Iglesia?

De hecho, no es posible permitir a quienes se encuentran unidos en matrimonio y han intentado tener otro matrimonio, recibir la sagrada comunión porque ellos viven públicamente en uno de los pecados más serios, el del adulterio. Sería un acto directamente contrario a la palabra de Cristo, quien dijo en el Evangelio, quien se divorcie de su esposa y se case con otra, comete adulterio. Y está claro que los discípulos comprendieron la seriedad de lo que decía el Señor porque respondieron: Si es así, quizá sea menor no contraer matrimonio, y el Señor respondió asegurándolos que Dios le da la gracia para vivir en fidelidad a quienes Él llama al matrimonio. Así que eso, básicamente, sería introducir a la vida de la Iglesia un elemento que llevaría a la destrucción de la familia y, así, al daño más serio para la Iglesia, porque la familia es la primera célula de la vida de la Iglesia. Es lo que el Concilio Vaticano Segundo, según una descripción antigua, denominó la Iglesia doméstica, la iglesia en el hogar.

Eminencia, pero algunos están pidiendo que en nombre de la Pastoral y de la Misericordia se hagan excepciones y se permita a los divorciados vueltos a casar que comulguen. Dicen, el dogma no se toca, la indisolubilidad del matrimonio permanece, pero, por la Misericordia y por la Pastoral, estas personas concretas que puedan comulgar.

Este es el resultado de una confusión fundamental respecto a la relación entre dogma y práctica. La práctica siempre sigue a la verdad del dogma, y el mayor acto de amor, el mayor acto de misericordia hacia cualquier miembro de los fieles es ayudar a esa persona a vivir conforme a la verdad de Cristo, de conformidad con la verdad de la enseñanza de nuestra fe. Por lo tanto, mentirle a los fieles que se encuentran en estas circunstancias tristes y difíciles, decirles que está bien que reciban la sagrada Comunión, aunque viven públicamente en contradicción a la palabra de Cristo, no es ser misericordioso. Por lo que esta es una confesión falsa. La misma se desprende de un tipo de sentimentalismo y está inspirada por un sentido falso en cuanto a quienes somos, un olvido respecto a nuestro ser, nuestro estado de vida como nuestra forma de ser y esto no es algo que cambia con el tiempo y así sucesivamente. Una vez nos damos a nosotros mismos en matrimonio, continuamos casados hasta que la muerte nos separe.

Eminencia, otros dicen que se deje a las conferencias episcopales libertad para decidir en cada país lo que hay que hacer.

Esto también es una inequidad, una propuesta que está, de hecho, basada en un principio protestante. La Iglesia católica es una en todo el mundo. Somos la única Iglesia que tiene una fe, una disciplina, una, cómo diríamos, una vida de sacramentos y de Oración, por lo que empezar a decir que cada nación empiece a decidir sobre cuestiones fundamentales de la fe y su práctica es sencillamente negar la catolicidad de la Iglesia e introducir un principio protestante, que entonces conducen a Iglesias nacionales y, luego que este principio de división ingresa, sencillamente se multiplicará como ha pasado en la iglesia protestante.

También hay otra hipótesis de trabajo que se va a plantear en el Sínodo. Es crear un camino penitencial, al final del cual los divorciados vueltos a casar puedan comulgar. ¿Será posible que al acabar este camino penitencial puedan comulgar sin aceptar la castidad? 0 ¿será necesario que ellos acepten vivir en castidad al final del camino penitencial?

El camino penitencial solo puede ser en una dirección. Precisamente en la dirección que usted dice, la dirección de encontrar un camino para vivir de forma casta en el propio estado de vida y así, el camino pastoral, perdón, el camino penitencial, debe ser un camino que ayuda al individuo a arrepentirse realmente y el arrepentimiento incluye, necesariamente, la enmienda de la propia vida, el cambio de la propia vida, de manera que si yo me arrepiento del hecho de estar viviendo en una unión irregular, de vivir en un estado de adulterio, eso significa que tengo que encontrar una forma de vivir en la que ya no esté cometiendo adulterio, sino que soy casto.

Eminencia, el Sínodo sobre la Familia parece que está girando en torno a este problema de la comunión de los divorciados pero, la familia tiene muchos más problemas y hay muchos aspectos. Todo se está centrando en esto pero es mucho más grande e importante el resto de las cuestiones. ¿Qué le diría usted, hoy, a una familia católica?

Les diría a las familias católicas que el Sínodo, por su naturaleza, es para ayudarlos a vivir en fidelidad a la vocación elevada de encarnar la vida de la Sagrada Familia en Nazaret y que los alentaría mucho, si están –como es natural en este mundo–sufriendo y pasando por desafíos, les alentaría mucho a que aprovechen la gracia del sacramento del matrimonio sagrado para permanecer fieles y para crear un hogar en el que se refleje el amor divino que le es dado al esposo y la esposa mediante el Matrimonio sagrado. Y este es el mensaje, debería ser el mensaje, del Sínodo. Creo que, tristemente, concentrarse en la pregunta de quienes estén en unión irregular y la posibilidad de ofrecerles la Sagrada Comunión tiene un alcance más amplio, que también se indicó durante la sesión del Sínodo en octubre de 2014. Y ese alcance es empezar a decir que otros individuos que viven en pecado público también podrían recibir los sacramentos porque durante esa sesión del Sínodo rápidamente se introdujo el tema de quienes vivían en unión, vivían como esposos, sin el sacramento del matrimonio y también la pregunta sobre quienes están atraídos a personas del mismo sexo, que intentan vivir algún tipo de unión, y lo que temo es que al decir que en algunos casos, de conformidad con la decisión del Obispo o de un sacerdote delegado por el Obispo, los individuos que viven en adulterio podrían recibir la Sagrada Comunión, naturalmente habrá una ampliación para decir que a quienes viven en estado de fornicación, que no estén unidos en matrimonio sino solo viven como tales, también se les debería permitir recibir los sacramentos, o a quienes viven públicamente en un relación homosexual deberían también poder recibir los sacramentos y esto redundaría, claramente, en los tres casos, a un gran escándalo en la Iglesia y eso destruiría la vida de la Iglesia. No sé si eso hace sentido o no.

Una última pregunta, Eminencia. Nos dicen, a los que estamos defendiendo la moral y la doctrina de siempre, nos dicen, nos acusan, de estar contra el Papa Francisco. ¿Qué opina usted de esto? ¿Qué opina de estas acusaciones que a muchos de nosotros nos hacen?

Sí, entiendo esta acusación porque me han acusado de esto, y es absurdo. Recuerdo durante la sesión del Sínodo en octubre de 2014, uno de los Cardenales se me acercó y me dijo: ¿Qué está pasando aquí? A aquellos de nosotros que defendemos lo que la Iglesia siempre enseñó y practicó se nos está denominando como enemigos del Papa. Y yo sencillamente respondo así: Soy totalmente fiel al Santo Padre, estoy a su servicio y la mejor manera que puede servirle es defendiendo la enseñanza y práctica de la Iglesia que son las mayores responsabilidades posibles que él tiene y el Santo Padre no ha dicho, según mi entender, que favorece estas propuestas, que se han presentado, ya sea para dar la Sagrada Comunión, los sacramentos, a los divorciados y vueltos a casar o para otras personas que viven públicamente en pecado por lo que es sencillamente falso llamar a quienes defienden la enseñanza y práctica de la Iglesia enemigos del Papa. Pero creo que es un tipo de herramienta del diablo para poder continuar con esta agenda, crear esta confusión que el Santo Padre, de alguna forma está a favor de estas prácticas, estas propuestas.

Muchas gracias, Eminencia. Muchas gracias. Estamos ante un auténtico padre de la Iglesia que con una gran valentía está defendiendo la doctrina, defendiendo la moral y además siendo, precisamente por eso, profundamente leal, como acaba de decir, a su Santidad, el Papa.

Es un honor, repito, estar con él y rezamos por el éxito del Sínodo

Si, esto es lo más importante, que todos recemos y trabajemos con esmero por el buen resultado del Sínodo de los Obispos.

Gracias, Muchas gracias.

OBISPO BOLIVIANO PROHÍBE LA COMUNIÓN EN LA MANO EN SU DIÓCESIS

$
0
0

Recientemente el Obispo de la Diócesis de Oruro, Bolivia, Monseñor Cristóbal Bialasik, en su habitual celebración dominical del Santo Sacrificio de la Misa, este pasado domingo 16 de agosto, ha expresado que en la Iglesia diocesana a él confiada no se continuará administrando el Cuerpo del Señor -la Hostia Consagrada- en la mano a los fieles (es decir a quienes no son sacerdotes).

El Prelado con justa razón desautoriza la administración de la Eucaristía de esa forma, ya que él mismo señaló, que se ha notado últimamente que hay personas que no consumen la Sagrada Forma al momento de recibirla, y se la quieren llevar fuera del templo con fines desconocidos.

Los sacerdotes celosos, de antaño, querían tener la seguridad de que quien recibiera la Hostia, fuera un feligrés conocido, a fin de evitar irreverencias, ya que habían judíos y miembros de otros grupos e ideologías que concurrían a las Misas para recibir el Cuerpo de Jesús, para luego profanarlo, arrojándolo al piso, escupiéndolo y pisoteándolo.

Como nos lo recuerda Mons. Athanasius Schneider, la práctica que hoy conocemos de la comunión en la mano nació en el siglo XVII entre los calvinistas, que no creían en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. “Ni Lutero lo habría hecho”, dijo el obispo: “De hecho, hasta hace relativamente poco los luteranos comulgaban de rodillas y en la boca, y todavía hoy algunos lo hacen así en los países escandinavos”.

Santo Tomás de Aquino, en su gran Summa Teológica, así lo confirma y explica:

«La administración del Cuerpo de Cristo corresponde al sacerdote por tres razones.

«Primera, porque él consagra en la persona de Cristo. Pero como Cristo consagró Su Cuerpo en la (Ultima) Cena, así también Él lo dio a otros para ser compartido con ellos. En consecuencia, como la consagración del Cuerpo de Cristo corresponde al sacerdote, igualmente su distribución corresponde a él.

«Segunda, porque el sacerdote es el intermediario designado entre Dios y el pueblo, por lo tanto corresponde a él ofrecer los dones del pueblo a Dios. Así, corresponde a él distribuir al pueblo los dones consagrados.

«Tercera, porque por reverencia a este Sacramento, nada lo toca sino lo que está consagrado, ya que el corporal y el cáliz están consagrados, e igualmente las manos del sacerdote para tocar este Sacramento. Por lo tanto, no es lícito para nadie más tocarlo, excepto por necesidad, por ejemplo si hubiera caído en tierra o también en algún otro caso de urgencia».1

A causa de la pérdida del sentido de pecado, advertida por el Papa Pío XII, hoy en día muchos fieles han perdido la fe en la Eucaristía, en la que Jesús se hace presente con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, así, de la manera en que los comulgantes reciben la Santa Comunión y asisten a la Misa, se ve claramente cuál es el grado de fe en la Presencia Verdadera.

Las profanaciones más graves se dan por la administración o recepción de los Sacramentos, o en el caso de la Santa Eucaristía, por la celebración indigna, es decir en pecado mortal, de ahí que la irreverencia deliberada y notable hacia la Santísima Eucaristía es el peor de los sacrilegios.

Recuerdo muy bien, un domingo en Chile, cuando con un colaborador apostólico visitábamos una parroquia rural. Ya en el pueblo, asistimos a la Misa. El párroco -un buen y santo sacerdote- tenía una visible invalidez que ciertamente no le permitía desplazarse. Llegado el momento de la comunión, la religiosa que actuaba de ministra de la comunión sostenía en una mano el copón, mientras que a su vez partía las sagradas formas para administrarlas. En acercarnos a recibir el Cuerpo del Señor, se veía que ésta, partía las hostias, y al hacerlo se veían caer al piso fragmentos no tan pequeños, hecho del cual la religiosa parecía no percatarse. Terminada la Santa Misa, los dos foráneos, sin habernos puesto de acuerdo, rápidamente fuimos a arrodillarnos ante los muchos fragmentos visibles esparcidos, y humedeciendo los dedos los consumimos.

Por hechos similares frecuentemente repetidos, en muchos países han surgido grupos de laicos cuya única responsabilidad es la de recoger fragmentos de las Hostias Consagradas que se han caído después de dar la comunión en la mano. 2

Sería largo mencionar todas las profanaciones (y/o irreverencias) en contra de Jesús Eucaristía, pero apuntemos las siguientes:

Recibir la Comunión con pecados graves en el alma, sin haberse confesado antes con un sacerdote.

Delante de Jesús Eucarístico se toma la postura de estar de pie y sentado.

Después de la Comunión eucarística pocos se quedan en íntima adoración con Jesús y casi todos salen inmediatamente terminada la Santa Misa.

Durante la comunión y después los fieles se quedan sentados, y muchas veces conversando.

Los cánticos, la manera de vestir, de hablar y el comportamiento general de la gente, no se diferencia en mucho, de lo que ocurre en otro tipo de reuniones.

Los cánticos y los instrumentos que se usan, el golpear las manos, dan a la Misa, un sentido de carnaval más que el de una función religiosa.

El olvido de Jesús presente en el Sagrario por parte de los fieles y de incluso muchos consagrados es casi total.

El Príncipe de la Teología afirma: «La Comunión la reciben los buenos y los malos pero con suerte muy desigual: de vida o muerte. Es muerte para los que la reciben sacrílegamente, es vida para los que dignamente la reciban».3



Germán Mazuelo-Leytón
Fuente: Adelante la fe.


1 AQUINO, TOMÁS, Summa Teológica, “Tertia Pars, Cuestión 82, Articulo 3”
2 MAZUELO-LEYTÓN, GERMÁN, El diablo no tiene rodillas, http://infocatolica.com/blog/contracorr.php/1304080215-el-diablo-no-tiene-rodillas
3 AQUINO, TOMÁS, Secuencia de la fiesta de Corpus Christi.

HAZ CLIC: ARGUMENTOS Y RAZONES PARA RECHAZAR DEFINITIVAMENTE ESTA PRÁCTICA

COMPARTE ESTE MENSAJE:

URGENTE ORACIÓN CONTRA LAS LEGIONES INFERNALES

SEGUIMOS EN EL MES PATRIO (VER VIDEO)

Viewing all 3980 articles
Browse latest View live