Quantcast
Channel: Catolicidad
Viewing all 3980 articles
Browse latest View live

LOS OBISPOS POLACOS HACEN PÚBLICA SU POSTURA ANTE EL PRÓXIMO SÍNODO

$
0
0
FIDELIDAD AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA

En un comunicado publicado ayer en la web de la Conferencia Episcopal de Polonia han dado a conocer cuál es su postura ante el próximo sínodo sobre la familia que tendrá lugar en Roma en el mes de octubre. 


 |22/09/15


(InfoCatólica) El comunicado de los obispos polacos consta de nueve puntos.
En el primero aseguran que la enseñanza de los papas y los obispos basada en la Escritura y la Tradición muestra que el matrimonio y la familia representan valores esenciales para la humanidad. Y recuerdan la relación entre la unión matrimonial con la que Cristo mantiene con su Iglesia.
En el segundo punto, los prelados polacos constatan que en su país hay multitud de familias sanas que cuidan de su vocación tanto en situaciones buenas como malas, y agradecen a los sacerdotes el cuidado pastoral que les ofrecen.
En el tercer punto, los obispos recuerdan las palabras de Cristo sobre la indisolubilidad del matrimonio y que no hay autoridad humana que esté por encima de la ley divina. "En la Iglesia Católica no hay divorcio ni proceso que conduzca al divorcio", aseveran, y añaden: "solo hay un proceso que aclara individualmente si hubo matrimonio o no. Todos deberían tener cuidado con la mentalidad divorcista".
En el cuarto punto, los pastores de la Iglesia en Polonia ponen su atención en los matrimonios que todavía no han podido tener hijos. Tras asegurarles la atención pastoral, recuerdan -citando al papa Francisco- que no está permitido para un católico acceder a la fecundación artificial. Igualmente muestran su cercanía con los matrimonios que han perdido un hijo por un aborto natural e indican que el hijo no nacido fallecido en el seno materno debe recibir sepultura cristiana.
En el quinto punto los obispos alaban a los matrimonios que, de forma prudente y generosa, han optado por tener muchos hijos. La gratitud se extiende a los que han decidido adoptar.
En el sexto punto, la Iglesia en Polonia pone énfasis en la necesidad de atender de todas las maneras posibles a las familias que están en una situación de pobreza y muy especialmente a las que han tenido que dividirse por causa de la emigración. Los obispos piden sensibilizar a los jóvenes en esa tarea.
El séptimo punto está dedicado a las personas que viven solas, tanto por decisión personal como por circunstancias no deseadas que ocurren en la vida. Los obispos piden para ellas una adecuada atención pastoral e incluso ver la forma de involucrarlas en el servicio a las familias más necesitas.
El octavo punto empieza afirmando que el 90% de los jóvenes polacos ven el matrimonio y la familia como el método ideal para alcanzar la felicidad, pero al mismo tiempo constatan el aumento de las uniones civiles, no matrimoniales. Es necesario, afirman, una revalorización del matrimonio y una mejor preparación en el periodo catequético previo a la recepción del sacramento.
El noveno y último punto está dedicado a recordar la doctrina católica ante la polémica sobre dar la comunión a los divorciados vueltos a casar. Los obispos polacos citan palabras recientes del papa Francisco asegurando que la Eucaristía «no es una oración privada o una bonita experiencia espiritual», ya que «Nutrirnos de ese `Pan de vida´ significa entrar en sintonía con el corazón de Cristo, asimilar sus elecciones, sus pensamientos, sus comportamientos». En ese sentido, los pastores advierten que no se puede cambiar la doctrina que indica que es necesario estar en estado de gracia para poder comulgar.
«La familia», concluye el comunicado de la Conferencia Episcopal de Polonia, «es obra y propie.dad de Dios. Es por eso que nos preparamos para el próximo Sínodo con fe, esperanza y caridad»

PUBLICAMOS UNA SÚPLICA DE ORACIÓN

EL CARDENAL DANNEELS ADMITE QUE FORMARON UNA "MAFIA" PARA DIRIGIR LA IGLESIA

$
0
0

El arzobispo emérito de Bruselas reconoce que él y otros cardenales modernistas unidos por el deseo de ‘modernizar’ la Iglesia (Kasper, Martini y Lehman), formaron una “mafia” para influir en las elecciones de los papas. De probarse, los cardenales podrían ser excomulgados.

Godfried Danneels (nacido en 1933) ha sido uno de los cardenales europeos más influyentes de los últimos años. Entre 1979 y 2010, fue presidente de la conferencia episcopal belga y arzobispo de Malinas-Bruselas. En 2010, Benedicto XVI le aceptó su renuncia por motivos de edad.

Esta semana Dannels presentó en Bruselas una biografía suya autorizada y reconoció, como se explica en el libro, la existencia de un grupo de cardenales centroeuropeos que desde 1996 se confabularon para controlar la sucesión de Juan Pablo II e impedir que accediera a la silla de Pedro el cardenal Joseph Ratzinger.

Los miembros de lo que Danneels define en el vídeo como “mafia”, aunque también recibía el nombre piadoso de Grupo de Saint-Gall/Sankt Gallen por la abadía suiza en que celebraba sus reuniones, eran, aparte de él, que se incorporó en 1999, el cardenal arzobispo de Milán,Carlo Mario Martini (fallecido en 2012 y llorado por la masonería) y su compatriota Achille Silvestrini, los cardenales alemanes Walter Kasper y Karl Lehman, el británico Basil Hume (fallecido en 1999) y el obispo holandés Adriaan Van Luyn.



Durante el pontificado de Juan Pablo II, a Roma llegaron los rumores de que algo maquinaban los cardenales que se reunían en Saint-Gall y se envió al cardenal Camillo Ruini a investigar, pero éste dijo no haber encontrado nada sospechoso.

Los acuerdos entre cardenales para elegir papa, prohibidos.

Cuando Ratzinger fue elegido papa en 2005, la “mafia” no se deshizo, sino que decidió oponerse a él y preparar la sucesión del pontífice alemán, comportamiento prohibido por el Derecho Canónico. Para ello, no dudaron en criticar en público a Benedicto XVI y reclamar que la Iglesia debía ser más ‘alegre’ y menos ‘antipática’.

Las maquinaciones y acuerdos entre los cardenales para elegir papa están prohibidos por la constitución apostólica ‘Universi Dominici Gregis’, promulgada en 1996, y cuyo artículo 79 reza así:

“Confirmando también las prescripciones de mis Predecesores, prohíbo a quien sea, aunque tenga la dignidad de Cardenal, mientras viva el Pontífice, y sin haberlo consultado, hacer pactos sobre la elección de su Sucesor, prometer votos o tomar decisiones a este respecto en reuniones privadas”.

En el artículo 81, esos compromisos se castigan con la excomunión.

Alegría de Danneels por el matrimonio homosexual

El objetivo de la “mafia” de Saint Gall era ‘modernizar’ la Iglesia católica para adaptarla a los tiempos de hoy, lo que implica modificar la doctrina sobre el aborto y la ideología de género.

En la biografía, que pondrá a la venta el 29 de septiembre, se devela también que Danneels escribió en mayo de 2003 una carta al primer ministro belga Guy Verhofstad felicitándole por haber introducido en el país el matrimonio para los homosexuales y terminar, de esta manera, con la discriminación para las parejas formadas por personas del mismo sexo.

Esta actitud de Danneels contrasta con la que tuvo el actual papa cuando era arzobispo de Buenos Aires. Al discutirse en Argentina la aprobación del matrimonio para los homosexuales, el cardenal Jorge Bergoglio mandó a cuatro monasterios de su diócesis una carta en las que se pronunció así: “No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una ‘movida’ del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”.

En abril de 2015, al cumplirse 25 años de la aprobación de la ley del aborto en Bélgica, dos políticos, Philippe Moureau (socialista valón) y Mark Eyskens (democristiano flamenco), afirmaron que el cardenal Danneels trató de convencer al rey Balduino de que, como católico y monarca, podía promulgar la ley. Cuando se le preguntó al religioso, éste contestó con un “No hay comentarios”.

Protegió a un obispo pederasta

Las revelaciones sobre el deseo por parte de este grupo de cardenales centroeuropeos de controlar los últimos cónclaves no son nuevas. En 2014, el periodista inglés Austen Ivereigh, que fue subdirector de la revista ‘The Tablet’, director de las relaciones públicas del cardenal Cormac Murphy-O’Connor, arzobispo emérito de Westminester, y doctorado con una tesis sobre la Iglesia en la política de Argentina, publicó una biografía del papa Francisco, El Gran Reformador. En ella, su autor afirma que, en los días precedentes al cónclave de 2013, cuatro cardenales, Murphy O’Connor, Kasper, Daneels (quien ya no podía participar en el acto debido a su edad) y Lehmann, se aseguraron el consenso del cardenal Bergoglio para su eventual elección y después pusieron en marcha una campaña para conseguirla.

Entonces, los cardenales señalados respondieron que era mentira lo publicado. Según declaró el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, en teletipo recogido por Zenit el 1 de diciembre: “Puedo declarar que los cuatro cardenales arriba mencionados niegan explícitamente esta descripción de los hechos, tanto en lo relacionado con la petición de un consentimiento previo por parte del cardenal Bergoglio, como en lo relacionado con la conducción de una campaña para su elección, y desean que se sepa que están sorprendidos y decepcionados por lo publicado”.

Unos meses después, uno de los señalados en ese libro, el cardenal Danneels, reconoce que esa “mafia” o logia existía y, por tanto, que él mintió en 2014.

Pese a estar implicado en el encubrimiento de un caso de pederastia cometido por el obispo de Brujas (Danneels se negó a creer las primeras quejas y más tarde, en 2010, la víctima le grabó pidiéndole que retirase su denuncia), el papa Francisco le nombró por voluntad personal miembro del Sínodo sobre la Familia celebrado en 2014 y le ha vuelto a designar para el que se celebrará a finales de este año.

Otro de los señalados por Danneels, el Cardenal Walter Kasper, ha sido el principal promotor de la idea de dar la Sagrada Comunión a los divorciados vueltos a casar. Para ello, en el Sínodo de 2014, lideró una campaña para lograr apoyos para su propuesta, algo que choca frontalmente con la doctrina católica sobre el Matrimonio y la Eucaristía.


Video donde este cardenal modernista admite, de su propia boca (valga la redundancia), las maquinaciones. Haz clic: http://nieuws.vtm.be/binnenland/159605-danneels-zat-soort-maffiaclub
Fuente: Infovaticana.

TEMA RELACIONADO (HAZ CLIC): LA MASONERÍA EXPRESA SU DOLOR POR LA MUERTE DEL CARDENAL MARTINI

LA VERDAD HISTÓRICA: 194 AÑOS DE SER INDEPENDIENTES, DESDE EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 1821

$
0
0
  • EL ACTA DE INDEPENDENCIA SE FIRMÓ UN DÍA DESPUÉS: EL 28 DE SEPTIEMBRE
  • EN 2010 FALSAMENTE SE CELEBRÓ EL DIZQUE BICENTENARIO

El año 1810 marca el inicio de una mortífera guerra iniciada por don Miguel Hidalgo y continuada por José María Morelos. Se calcula que en ella murieron entre 250,000 y 500,000 de personas, de una población de 6 millones de habitantes. Esta guerra que no logró la independencia, terminó en derrota y en la ejecución de ambos. Fue don Agustín de Iturbide quien sin derramamiento de sangre y con base en negociaciones y pactos -incluso con el reducto insurgente que acaudillaba Vicente Guerrero- logró encabezar eficazmente un movimiento que dio origen al México independiente.

Creador también del Plan de Iguala y de nuestra bandera nacional, estableció en aquél: “Se formará, un ejército protector que se denominará de las Tres Garantías, porque bajo su protección toma, lo primero, la conservación de la religión católica, apostólica, romana, cooperando por todos los medios que estén a su alcance, para que no haya mezcla alguna de otra secta y se ataquen oportunamente los enemigos que puedan dañarla; lo segundo, la independencia bajo el sistema manifestado; lo tercero, la unión, íntima de americanos y europeos” (Artículo 16, del Plan de Iguala).

A estas Tres Garantías les dio un color específico en nuestro lábaro patrio: En primer lugar aparecía el blanco que simbolizaba la pureza de la religión católica; al centro, se encontraba el verde que representaba la independencia, y al final el rojo, símbolo de unión entre criollos, españoles, indios, africanos, mulatos, asiáticos y todo tipo de castas surgidas de la mezcla racial que se dio en los tres siglos de dominación española. Tiempo después cambiaría el orden de los colores de nuestra bandera pero conservando su significación que los gobiernos liberales y jacobinos han desconocido, de la misma forma que por su odio sectario han falsificado la Historia oficial para denigrar y no reconocer a nuestro libertador. Pero como bien dijo Amado Nervo: ¿Quién borrará tu nombre de la Historia sin borrar de tu enseña los colores?



SANTO TOMÁS DIXIT

CRISTEROS RINDIERON HOMENAJE A DON AGUSTÍN DE ITURBIDE CON MOTIVO DEL 27 DE SEPTIEMBRE

$
0
0
  • CABALGATA CRISTERA "SAN MIGUEL ÁRCANGEL" EN SANTA FE, MUNICIPIO DE ZAPOTLANEJO, JALISCO.

Orador hablando sobre la 
independencia e Iturbide
Zapotlanejo, Jalisco, México, 29/09/2015. El pasado domingo 27 de Septiembre, cientos de jinetes se reunieron para participar en la tradicional Cabalgata que año con año organiza la Jefatura de Santa Fe, Jalisco, de la Guardia Nacional Cristera (fundada por veteranos combatientes de la Cristiada).

El motivo de la celebración fue doble: ofrecer la Cabalgata en honor a San Miguel Árcangel y realizar un homenaje al Padre de la Patria, don Agustín de Iturbide, debido al aniversario de la consumación de nuestra independencia.

El programa incluyó la Cabalgata, el acto cívico en honor a don Agustín de Iturbide y la celebración de la Santa Misa y una convivencia con las familias de los participantes en el evento.

En la Cabalgata participaron representantes de las jefaturas de Santa Fe, La Paz, Corralillos, Puente Grande, Jauja, Tonalá, Tateposco, El Salto, Juanacatlán, San Antonio Juanacaxtle, Atequiza, Poncitlán, Chapala, El Platanar, Zapotlanejo, Capilla de Milpillas, La Laja, entre otras.



EL VATICANO HA RECIBIDO MÚLTIPLES PETICIONES DE DIVERSOS SECTORES DE MANTENER INCÓLUME LA DOCTRINA CATÓLICA DEL MATRIMONIO Y LA EUCARISTÍA EN EL PRÓXIMO SÍNODO

$
0
0

En múltiples partes del orbe se han realizado peticiones a la Santa Sede de mantener la fidelidad al Evangelio y a las enseñanzas de Cristo con relación al matrimonio católico indisoluble y fecundo, la necesidad de recibir la Eucaristía en estado de gracia y sostener la doctrina tradicional sobre la homosexualidad. A continuación señalamos solo algunas de ellas:

SACERDOTES INGLESES

Casi 500 –461 sacerdotes, exactamente– de lo más granado de la Iglesia en Inglaterra y Gales han firmado una carta suplicando a los «padres sinodales» para que confirmen la fe y destierren la confusión que reina en el ambiente.

Este es el texto:
Después del Sínodo Extraordinario de Obispos celebrado en octubre de 2014, se ha levantado mucha confusión en relación con la enseñanza de la moral católica. Deseamos, en esta situación, como sacerdotes católicos, volver a afirmar nuestra fidelidad inquebrantable a la doctrina tradicional sobre el matrimonio y el verdadero significado de la de la sexualidad humana, fundada en la Palabra de Dios y enseñada por el Magisterios de la Iglesia durante dos milenios.
Nuevamente nos comprometemos con la tarea de presentar esta enseñanza en toda su plenitud, toda vez que acogemos con el amor del Señor a aquellos luchan por responder a las exigencias y desafíos del Evangelio en una sociedad cada vez más secular. Además afirmamos la importancia de mantener la disciplina tradicional de la Iglesia con respecto a la recepción de los sacramentos, y que la doctrina y la práctica permanezcan firme e inseparablemente en armonía.
Instamos a todos los que van a participar en el segundo Sínodo, en octubre de 2015, a que hagan un anuncio claro y firme de la enseñanza inmutable, de la enseñanza moral de la Iglesia, para que la confusión desaparezca y la fe sea confirmada.
Atentamente (y los nombres de los 461 sacerdotes)
Según cuenta Madeleine Teahan algunos sacerdotes no han firmado por presión de «sus superiores» (Fuente: Ver aquí).

UNA INICIATIVA EN E.U.A.

Al igual que en Inglaterra, cientos de sacerdotes norteamericanos y algunos prelados han firmado su adhesión  (ver aquí) a la doctrina tradicional de la Iglesia señalando: "Como sacerdotes católicos nos comprometemos nuevamente a la tarea de presentar las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio en toda su plenitud... Además afirmamos la importancia de mantener la disciplina tradicional de la Iglesia con respecto a la recepción de los sacramentos, y la convicción de que la doctrina y la práctica permanecen firmemente e inseparablemente en armonía".

CARTA ABIERTA AL PAPA

El 15 de septiembre pasado, el obispo Bernard Fellay, superior de la Fsspx, se dirgió al papa Francisco suplicándole que haga "resonar en el mundo una palabra de verdad, de claridad y de firmeza, en defensa del matrimonio cristiano, e incluso simplemente humano, para sostén de su fundamento, a saber, la diferencia y complementariedad de los sexos, como apoyo de su unicidad y de su indisolubilidad". Señala que "Es gloria de la Iglesia católica a lo largo de los siglos haber defendido contra viento y marea, a pesar de las solicitaciones, amenazas y tentaciones, la realidad humana y divina del matrimonio. Siempre ha llevado bien alto – incluso si hombres corruptos la abandonaban por ese solo motivo – el estandarte de la fidelidad, de la pureza y de la fecundidad que caracterizan el verdadero amor conyugal y familiar". Por ello advierte: "No podemos negar que la primera parte del Sínodo dedicado a “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización” nos ha alarmado vivamente. Hemos escuchado y leído, de personas constituidas en dignidad eclesiástica – que se atribuyen vuestro respaldo, sin ser desmentidas –, afirmaciones tan contrarias a la verdad, tan opuestas a la doctrina clara y constante de la Iglesia en lo concerniente a la santidad del matrimonio, que nuestra alma se ha visto profundamente perturbada. Lo que nos inquieta todavía más son algunas de vuestras palabras, que dan a entender que podría haber una evolución de la doctrina para responder a las nuevas necesidades del pueblo cristiano. Nuestra inquietud brota de la condenación que San Pío X hizo, en su encíclica Pascendi, de la acomodación del dogma a pretendidas exigencias contemporáneas. Pío X y vos, habéis recibido la plenitud del poder de enseñar, de santificar y de gobernar en la obediencia a Cristo, que es el Jefe y el Pastor del rebaño en todo tiempo y en todo lugar, y de quien el Papa debe ser el fiel vicario sobre esta tierra. Lo que ha sido objeto de una condenación dogmática no puede convertirse, con el tiempo, en una práctica pastoral autorizada". Y agrega: "Dios autor de la naturaleza estableció la unión estable del hombre y de la mujer con vistas a perpetuar la especia humana. La Revelación del Antiguo Testamento nos enseña de modo clarísimo que el matrimonio, único e indisoluble, entre un hombre y una mujer, fue establecido directamente por Dios, y que sus características esenciales fueron sustraídas a la libre elección de los hombres para permanecer bajo una protección divina particularísima: “No codiciarás la mujer de tu prójimo” (Éxodo 20, 17). El Evangelio nos enseña que Jesús mismo, en virtud de su autoridad suprema, restableció definitivamente el matrimonio, alterado por la corrupción de los hombres, en su pureza primitiva: “Lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe” (Mateo 19, 6)." (Texto íntegro AQUÍ).

INCONTABLES PETICIONES DE FIELES SE HAN DIRIGIDO A LA SANTA SEDE

El cardenal Burke tras asegurar que «si el matrimonio es indisoluble y alguien está viviendo en un estado que contradice la indisolubilidad del matrimonio, no entiendo cómo puede permitirse que reciba la sagrada Comunión», pidió -en noviembre pasado- a los fieles católicos que escribiesen al Papa Francisco para expresar su opinión de que las enseñanzas de Cristo y de la Sagrada Escritura sean respetadas y reafirmadas en el próximo Sínodo. Derivado de ello, incontables fieles han escrito a la Santa Sede con esa petición (Ver AQUÍ).

OBISPOS Y CARDENALES A FAVOR DE LA DOCTRINA TRADICIONAL DEL MATRIMONIO Y LA EUCARISTÍA.

Ya se han dado a conocer múltiples noticias y declaraciones de muchos obispos a favor de la doctrina tradicional de la Iglesia. Recordemos solo algunos de los más destacados: La Conferencia Episcopal de Polonia, el cardenal Sarah en nombre de los obispos africanos, el cardenal Ruini, el cardenal Napier, el cardenal De Paolis, el cardenal Müller, el cardenal Pell, el cardenal Burke, el cardenal Brandmüller, el cardenal Caffarra, Mons. Gadecki, Mons. Livieres (+), Mons. Schneider, etc., etc.

El P. Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María, señaló: “La práctica totalidad de los movimientos presentes en Roma […] está a favor de mantener la Doctrina Tradicional. Todos quieren […] que se trate con el máximo amor a los divorciados para que no se sientan excluidos de la Iglesia, pero sin que eso suponga devaluar la Eucaristía y permitir que se pueda acceder a ella sin estar en gracia”.

CINCO CARDENALES ESCRIBEN UN LIBRO REFUTANDO LAS HEREJÍAS DE KASPER

Cinco miembros del Colegio de Cardenales se unieron para escribir un libro en defensa de la doctrina de la Iglesia sobre los católicos divorciados en nueva unión y afirmaron que se trata del enfoque más misericordioso que puede esperarse. En ninguno de los casos, bíblicos o patrísticos, estos estudiosos encuentran argumentos a favor del tipo de 'tolerancia' que propone el Cardenal Kasper con respecto a los divorciados en nueva unión.

El libro “Remaining in the Truth of Christ: Marriage and Communion in the Catholic Church” (Permaneciendo en la verdad de Cristo: Matrimonio y comunión en la Iglesia Católica) ofrece una respuesta y refuta con toda la doctrina católica y la práctica de la Iglesia durante toda su historia, la propuesta del Cardenal Walter Kasper para que católicos divorciados en nueva unión pudieran recibir la Eucaristía.

Los cinco cardenales autores del libro son Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Raymond Leo Burke, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; Walter Brandmüller, presidente emérito del Comité Pontificio de Ciencias Históricas; Carlo Caffarra, Arzobispo de Bolonia y uno de los teólogos que han asesorado a la Santa Sede en cuestiones de moralidad y familia; y Velasio De Paolis, Presidente emérito de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede. Además de los purpurados, cuatro profesores y teólogos expertos también han hecho contribuciones al libro: Robert Dodaro (OSA), el editor John Rist, el jesuita Paul Mankowski y el Arzobispo Cyril Vasil. (Fuente: AQUÍ).

ACTITUD NECESARIA

Más allá de cualquier matiz y diferencia que pueda existir en otros rubros, es fundamental -en este gravísimo momento- que exista por parte de todos un rechazo absoluto a cualquier pretensión de los modernistas de enmendarle la doctrina a Cristo y a la Sagrada Escritura que es la Palabra de Dios. Recordemos lo que señala Kempis, en su obra Imitación de Cristo (I, V): "No quieras saber quién lo dice, sino atiende a lo que dice". Más allá de quién lo señala, lo vital para el alma es mantener la fidelidad a la doctrina perenne revelada por Dios y custodiada por la Iglesia Católica, Apostólica y Romana durante 2,000 años. Recordemos que San Pío X* nos advirtió que ellos -los modernistas- traman la ruina de la Iglesia no desde fuera, sino desde dentro y que el peligro se encuentra en las entrañas mismas de la Iglesia por las maquinaciones de estos quintacolumnistas. 

El solo hecho de hacer encuestas públicas, cuestionar, deliberar y someter a votación verdades católicas ya definidas es algo inédito, absurdo y gravísimo, sea cual fuere el resultado final. Y esto, parecen muy pocos los que lo advierten. De cualquier modo, oremos, oremos mucho por el Sínodo.

LLAMADO A LOS PADRES SINODALES A FAVOR DE LA DOCTRINA TRADICIONAL FIRMADO POR CARDENALES, OBISPOS Y LAICOS

$
0
0
SE PRESENTÓ AYER

Roma, 1/10/15. Ayer por la tarde, en Roma, el Cardenal Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, y el cardenal Brandmuller, el más próximo a Benedicto XVI, asistieron al convenio internacional organizado por La Nuova Bussola, Il Timone e Infovaticana y que contó con las ponencias de los Cardenales Burke y Caffarra, así como del Secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cyril Vasil, y el profesor Kampowski.

En este marco, el cardenal Cafarra señaló que admitir a los divorciados que se han vuelto a casar en la Eucaristía "niega la ontología sacramental del matrimonio...No es posible. Tal admisión querría decir cambiar la doctrina del matrimonio, de la eucaristía, de la confesión, de la Iglesia sobre la sexualidad y tendría una relevancia pedagógica destructiva porque ante esta decisión, especialmente los jóvenes podrían concluir que no existe un matrimonio indisoluble". Por su parte, el cardenal Burke lamentó que en materia de familia y matrimonio hayan entrado en la Iglesia confusiones y errores que han hecho pensar erróneamente que el Sínodo es competente para modificar la doctrina y la praxis católica en estos ámbitos, al tiempo que ha llamado a evitar estas distorsiones dañinas.

Al finalizar el acto, Riccardo Cascioli presentó el "Llamado a los padres sinodales" que pueden leer a continuación, junto con la lista de los firmantes, entre los que se encuentran los cardenales Caffarra, Burke, Brandmüller, Sarah y Meisner, varios obispos, teólogos y periodistas (los subrayados son nuestros).

Estimadísimos Padres:

Está claro que «la familia, el matrimonio nunca fue tan atacado como ahora», y que la cultura dominante y el poder que se ejerce a través de los medios de comunicación de masas «la familia se la bastardea como bueno, le pegan de todos lados y queda muy herida» (Papa Francisco, 25 de octubre de 2014). Esto ocurre sobre todo porque la familia – con su identidad, su responsabilidad educativa, sus fines – impide el control social de sus miembros, y es la institución que mayormente resiste al poder dominante.

Es muchísimo lo que está en juego por toda la humanidad: «Las tinieblas que hoy afectan a la misma concepción del hombre atacan en primer lugar y directamente la realidad y las expresiones que le son connaturales. La persona y la familia corren parejas en la estima y en el reconocimiento de su dignidad, así como en los ataques y en los intentos de disgregación. La grandeza y la sabiduría de Dios se manifiestan en sus obras. Con todo, parece que hoy los enemigos de Dios, más que atacar de frente al Autor de la creación, prefieren herirlo en sus obras. El hombre es el culmen, la cima de sus criaturas visibles. (…) Entre las verdades ofuscadas en el corazón del hombre, a causa de la creciente secularización y del hedonismo dominante, se ven especialmente afectadas todas las que se relacionan con la familia. En torno a la familia y a la vida se desenvuelve hoy la lucha fundamental de la dignidad humana» (Juan Pablo II, 3 de octubre de 1997). El ataque a la familia no es solamente un ataque cultural: es también social, económico, jurídico, doctrinal, e incluso sacramental. Por eso, su defensa requiere un Magisterio específico, fuerte y muy claro. Un Magisterio que vuelva a declarar los principios del derecho natural – que el Evangelio no elimina, sino perfecciona – y que oriente a los fideles católicos hacia la necesidad de defender la familia por su responsabilidad hacia el bien común de la sociedad y de todos.

La profunda reflexión que la Iglesia está haciendo sobre la familia en este momento, con los dos Sínodos que a ella se dedican, va directo al asunto fundamental de este momento histórico. Sería un error aceptar las posiciones que las fuerzas que dominan hoy en el mundo (la ideología dominante anticristiana, la agresión de las sectas protestantes más radicales, las otras religiones) querrían que la Iglesia apoyara: estas fuerzas tienen la intención de reducirla a prácticas devocionales y caritativas, pero no le toleran en su pretensión de una propuesta global, que concierna la existencia del hombre en cuanto tal.

Hoy, para la sociedad es necesario, más que nada, que la Iglesia y los cristianos vivan la novedad de la familia cristiana y expresen sus profundas creencias o la doctrina que empapa la experiencia de de la familia. «Lo que se nos pide es reconocer lo bello, auténtico y bueno que es formar una familia, ser familia hoy; lo indispensable que es esto para la vida del mundo, para el futuro de la humanidad. Se nos pide que realcemos el plan luminoso de Dios sobre la familia, y ayudemos a los cónyuges a vivirlo con alegría en su vida, acompañándoles en sus muchas dificultades» (Papa Francisco, Consistorio Extraordinario, 20 de febrero de 2014).

Estimados Padres:

Por estos motivos les pedimos que el Sínodo exprese una nueva propuesta integrante de la tradición católica sobre los problemas de la vida, de la familia, de la educación, que permita que el pueblo cristiano de hoy profundice su propia identidad para cumplir con su misión de manera adecuada. Como Juan Pablo II nos recordaba, «así pues, en la base de todo el orden social se encuentra este principio de unidad e indisolubilidad del matrimonio, principio sobre el que se funda la institución de la familia y toda la vida familiar» (Juan Pablo II, 4 de octubre de 1997). Esto implica también un juicio cultural sobre la mentalidad dominante, que permita ser cada vez más caritativos.

Les pedimos que superen la contraposición abstracta entre verdad y caridad, entre doctrina y pastoral, que no tiene ningún fundamento desde el punto de vista de la experiencia de la Iglesia, porque la verdad se expresa en el mundo como juicio sobre las posiciones y como caridad hacia las personas.

Les pedimos que incluyan todas las problemáticas particulares, las más dolorosas también, no como puntos totalizadores, sino como puntos que expresen la totalidad de la posición. En particular, no se puede pensar que la Iglesia suponga la equivalencia de facto, no solamente de derecho, entre una relación y una pareja heterosexual y una relación de carácter homosexual, porque esto sería la subversión del derecho natural y del plan del amor de Dios, el Creador.

Les pedimos que en el Sínodo le den la justa importancia a la experiencia de familias que viven y atestiguan la belleza de un amor indisoluble, que sabe atraer e iluminar a muchas familias que viven en las tinieblas.

Documento firmado por:

Card. Carlo Caffarra Arcivescovo di Bologna

Card. Raymond L. Burke Sovrano Ordine di Malta

Card. Walter Brandmüller Pres. Em. Pont. Com. Scienze storiche

Card. Robert Sarah Prefetto Congregazione Culto Divino

Card. Joachim Meisner Arcivescovo emerito di Colonia

Mons. Cyril Vasil Congregazione Chiese orientali

Mons. Luigi Negri Arcivescovo di Ferrara

Mons. Alexander K. Sample Arcivescovo di Portland (Oregon)

Mons. Athanasius Schneider Vescovo di Astana

Mons. Marc Aillet Vescovo di Bayonne

Mons. Mark Davies Vescovo di Shrewsbury

Mons. Fernando Areas Rifan Vescovo, amministratore apostolico

   della amministr. Apostolica personale di san Giovanni Maria Vianney – Campos

Mons. Antonio Livi teologo

Abbé Claude Barthe teologo

Padre Robert Dodaro O.S.A. Presidente Istituto Patristico Agostiniano

Padre Paul Mankowski sj Biblista

Padre Joseph Fessio sj Direttore Ignatius Press

Padre John Saward teologo

Don Nicola Bux teologo

Padre Giorgio M. Carbone direttore Edizioni Studio Domenicano

Don Stefano Bimbi Alleanza Parentale

Don Andrea Brugnoli fondatore Sentinelle del Mattino

Stephan Kampowski docente Istituto Giovanni Paolo II

Robert Royal direttore Faith and Reason Institute

Robert Spaemann filosofo e teologo

Armin Schwibach filosofo

Giorgio Zannoni canonista

Ettore Gotti Tedeschi Economista

Armando Fumagalli docente universitario

Giacomo Samek Lodovici filosofo

Philippe Maxence direttore l’Homme Nouveau

Guillaume d’Alançon scrittore

Thibaud Collin filosofo e scrittore

Riccardo Cascioli direttore La Nuova Bussola Quotidiana

Gianpaolo Barra fondatore Il Timone

Gabriel Ariza direttore Infovaticana

Benjamin Harnwell presid. Dignitatis Humanae Institute

Vincenzo Sansonetti giornalista

Marco Respinti giornalista

Andrea Zambrano giornalista

Fuente: Infovaticana y otras.

RECUERDA QUE ESTE SÁBADO ES PRIMER SÁBADO DE MES

$
0
0
No olvides que nos hemos comprometido, en este año, a lo siguiente:

-El rezo diario del Santo Rosario. Haz clic AQUÍ.
-Cumplir la petición de la dulcísima Virgen en Fátima: realizar la comunión reparadora de los cinco primeros sábados de mes. Haz clic AQUÍ.
-Renovar nuestra Consagración al Inmaculado Corazón de María. Haz clic AQUÍ.
-Rezar diariamente la oración por los pecadores enseñada por la Virgen en Fátima, pidiendo -además- con nuestras propias palabras que el Papa consagre, junto con todos los obispos del mundo, Rusia al Inmaculado Corazón de María. Esta es la oración: "Oh Jesús mío, perdónanos y líbranos del fuego de infierno, lleva al Cielo a todas las almas, socorre especialmente a las más necesitadas de tu misericordia".

S.S. LEÓN XIII DIXIT

BUSCANDO INFLUIR EN EL SÍNODO, ATACA EL LOBBY GAY MODERNISTA ENQUISTADO EN LA IGLESIA CATÓLICA

$
0
0
El Obispo de Saltillo aseguró que los homosexuales “son los salvadores de la Iglesia”.


The European Forum of LGBT Christian Groups ha promovido la creación de una red de activistas LGBT de todo el mundo (Estados Unidos, Alemania, Chile, Kenia, entre otros) con el nombre Global Network of Rainbow Catholics (la Red Global de Católicos Arcoiris), que tiene como uno de sus objetivos combatir el aporte de los obispos africanos durante el Sínodo de la Familia. Este grupo recibe financiamiento del Fondo Católico Suizo Cuaresmal (Fastenopfer, en alemán) y una importante fundación de Estados Unidos.

En el Sínodo de 2014, los obispos de África jugaron un importante rol en la defensa de la familia natural fundada sobre la base del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Uno de sus actos públicos fue invitar a Roma al obispo mexicano pro-gay Raúl Vera quien dio una conferencia que se realizó el sábado 3 de octubre en el Centro Santa Teresa Couderc en Roma y tenía como objetivo exponer la perspectiva del lobby gay en la víspera del Sínodo de los Obispos sobre la Familia. 

A continuación la reseña de la conferencia realizada por Aciprensa:

Citando una serie de pasajes de la Biblia, específicamente del Evangelio de San Mateo, del Libro de Ezequiel y del Evangelio de Juan, el Obispo de Saltillo aseguró a los presentes que el Papa “Francisco los necesita” porque “son los salvadores de la Iglesia”.
Para el Obispo mexicano, el Santo Padre “ha tirado la doctrina (sobre la homosexualidad) y ha recuperado el Evangelio del amor y la misericordia” en relación a este tema.
En opinión de Mons. Vera es absurdo calificar a las relaciones entre homosexuales como “intrínsecamente perversa (sic)”, algo que repitió varias veces en su ponencia.
Como parte de su disertación, Mons. Vera presentó un video en español en el que mostraba el testimonio de un líder activista gay del grupo San Elredo de la diócesis de Saltillo en México, que agradecía la “pastoral” desarrollada por el Obispo que comparte la ideología del lobby LGBT.
En el video también se mostró el testimonio de una pareja de lesbianas de nombre Alejandra y Cristal, que aparecen con su hija Natalia. Una de ellas afirma que “nos sentimos muy bien y contentas por su apoyo. Le damos las gracias al Obispo Raúl Vera”.
Al concluir el video, el Prelado mexicano recordó que el caso del grupo San Elredo le valió ser citado por la Congregación de los Obispos para que precisara su postura respecto a la homosexualidad.
Con una cierta actitud de desprecio para con la familia natural fundada sobre el matrimonio de un hombre y una mujer, Mons. Vera leyó una carta de un homosexual casado con otro hombre en México, Alejandro Benavente, que fue publicada en la víspera de la Marcha por la Familia en el estado de San Luis Potosí en agosto del año pasado.
Para el Prelado, la carta de Benavente a la que llenó de halagos y que usó para presentar mejor su postura, es un “documento muy valioso por la familia que ha formado con su esposo”, además de ser un texto que calificó de “bellísimo aporte” y “profético”.
Entre los párrafos de la carta más celebrados por el Obispo está el siguiente: “escribo esta carta porque se está convocando a una marcha el sábado 8 de agosto en defensa de algo llamado familia normal. Una marcha que promueve la separación y la violación de algunos nuestros derechos –mis derechos, los de mis hijos y de sus hijos, los de todos. Existen personas que están convocando a una marcha para que nosotros como homosexuales no podamos contraer matrimonio, una decisión que ya fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Sobre este pasaje, Mons. Vera dijo que esas “familias normales” lo que buscan es decirle al lobby gay que ellos conforman “familias anormales”.
Tras recordar luego que su postura a favor de las uniones homosexuales hizo que algunos colocaran un cartel en la Catedral de Saltillo en la que se leía “queremos un Obispo católico”, Mons. Vera dijo a los asistentes que para cambiar el estado de las cosas respecto a la agenda gay “los necesitamos a ustedes”.
El Obispo dijo también que los activistas presentes que son “profetas” que deben seguir en marcha para “cambiar la Iglesia y el mundo”.
En la conferencia Mons. Vera también recordó con admiración al fallecido obispo mexicano Samuel Ruiz, un emblemático líder de la llamada “teología india”, derivada de la teología marxista de la liberación.
En septiembre de 2013, el Obispo Vera participó del 33º Congreso de Teología "La Teología de la Liberación HOY" en Madrid (España), en el que criticó que el Papa Francisco “haga tanta revoltura” y no hable “directo”, y se burló de la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad.
En abril de este año, Mons. Vera decidió mantener en su puesto al sacerdote Adolfo Huerta Alemán (a) el Padre "Gofo", a pesar de que este reconoció a un medio de prensa que tenía relaciones sexuales con frecuencia y que si Dios existía o no le valía “madres”. Recién tras la intervención del Vaticano en el caso, el sacerdote fue retirado (N. de la R: aunque ya fue perdonado este "cura rockero", probablemente anda haciendo de nuevo "de las suyas", pues -que se sepa- no ha publicado ninguna retractación. Para más información sobre este caso haz clic AQUÍ y ACÁ).  Hasta aquí la reseña.
OTRO OBISPO MEXICANO PRO-GAY

Mons. Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de La Paz (Baja Californa, México), en un "Comunicado" publicado en internet el 25 de septiembre de 2015 (ver AQUÍ), ha sostenido, en contra del Magisterio de la Iglesia, que "nadie puede ser condenado a vivir en soledad y soltería a causa de sus preferencias o inclinaciones y que, por tanto, también las uniones entre personas del mismo sexo y género deben ser vistas con RESPETO y APRECIO por la sociedad y tuteladas por el Estado". Obsérvese que no se refiere a las personas sino a las uniones.

Para mayor escándalo y blasfemia "justifica" su opinión citando la Palabra de Dios referida exclusivamente al matrimonio natural (heterosexual de Adán y Eva): “NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO” (Génesis 2,18). Y agrega "Como persona y como creyente estoy convencido de esta verdad bíblica y por tanto creo en el derecho que TODA PERSONA tiene a buscar, a dar y a recibir el apoyo moral, económico y afectivo de otra persona, INDEPENDIENTEMENTE DE CUALQUIER OTRA CONSIDERACIÓN, y que este derecho debe ser protegido y garantizado jurídicamente por el Estado y respetado por todos los entes sociales". Incluso llega a aceptar que si un hijo no puede ser educado por sus padres biológicos, lo deben hacer preferentemente en un hogar constituido por padres heterosexuales y si esto no es posible, también la educación a un niño podrá ser impartida "excepcionalmente en uno constituido por personas del mismo sexo".

Además intenta arrebatar a la Iglesia el derecho de señalar y enseñar la verdadera moral de la Sagradas Escrituras, pues asegura: "Me abstengo INTENCIONALMENTE de toda referencia a la moral o ética sexual, pues es un tema que corresponde a cada persona basada en sus propias convicciones y creencias y al Estado...", ensalzando, por supuesto, al Estado laico (es decir, irreligioso y ateo). Para este obispo pro-gay no existe una Moral objetiva revelada por Dios e impresa en la Ley Natural, sino que se trata de diferentes opiniones subjetivas personales de cada quien. Tampoco es la Iglesia Católica quien debe enseñar la Moral que Dios le dejó en custodia (por ello intencionalmente no hace referencia a ella), sino que se trata de un tema que corresponde al Estado laico y ateo para que "se respete el derecho que tienen todas las personas a pensar, expresarse y actuar libre, respetuosa y responsablemente a este respecto".

PARA HACER "UN LLAMADO" AL SÍNODO, UN SACERDOTE INFIEL QUE TIENE PAREJA HOMOSEXUAL SALE DEL CLÓSET


P. Krzystof Olaf Charamsa y su pareja Eduard
El sacerdote polaco, Krzystof Charamsa, Oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe (¡en que modernistas manos andamos!) y secretario adjunto de la Comisión Teològica Internacional, que ha venido viviendo una doble vida de manera contraria a las enseñanzas divinas, se declaró -hace tres días- abiertamente homosexual y desafió la doctrina de la Iglesia.


El padre Charamsa reconoce, además, que tiene pareja permanente. “Sé que tendré que renunciar a mi ministerio, aunque es toda mi vida”, aseguró.

Declaró: “Sé que la Iglesia me verá como alguien que no supo cumplir con su deber (de castidad), que se extravió y, por si fuera poco, no con una mujer, ¡sino con un hombre!...No quiero destruir a la Iglesia, quiero ayudarla y, sobre todo, quiero ayudar a quienes persigue. Mi salida del armario tiene que ser un llamamiento al Sínodo para que la Iglesia cese sus acciones paranoicas hacia las minorías sexuales”, afirmó que la Iglesia “no se puede esperar otros 50 años”.


En otras palabras: muestra su nefando pecado como algo virtuoso y bueno, y a la Iglesia fundada por Cristo como una institución retrógrada por no aceptar su infidelidad y no permitirle vivir sacrílegamente una doble vida. Y dice salir en este momento del clóset por el amor que derrama por todos los poros a la Iglesia, que debe rectificar a Dios y cambiar la doctrina de la homosexualidad (que de Él recibió en custodia) en este Sínodo.

TODOS ESTOS CASOS NO SON FORTUITOS NI SON LOS ÚNICOS

Naturalmente estos casos no son fortuitos ni únicos. No se presentan por mera casualidad. Forman parte del plan del lobby gay modernista para presionar al Sínodo a cambiar la doctrina católica, recibida de Dios y custodiada durante dos mil años. 

Lamentablemente a esto se suma la decisión del papa Francisco de haber invitado a un antiguo ex-alumno y amigo a visitarlo durante su reciente viaje a EUA. Lo grave es que siendo homosexual fue recibido ¡junto con su "pareja"!, algo que ningún Pontífice ha realizado en dos mil años de historia de la Iglesia Católica, y ciertamente no fue para reconvenirlos por obrar así contra la Moral católica, sino para convivir amigablemente unos minutos. Un videodel encuentro muestra al Papa y a su amigo Yayo Grassi abrazándose el 23 de septiembre en la embajada del Vaticano. Grassi acudió a la breve cita con el Papa junto a su "pareja" Iwan y varios amigos, de acuerdo a CNN. Este desafortunado gesto que en nada interfiere con la prerrogativa de la infalibilidad (que se presenta en las definiciones de fe y moral y no en las acciones personales de un Pontífice), ha creado una gran confusión que no hubiera ocurrido de haber recibido solamente a su ex-alumno sin "pareja" -y más en ese momento próximo al Cónclave-. Esto no significa que apruebe los "matrimonios" homosexuales (o la homosexualidad) el Papa, que siendo arzobispo de Buenos Aires, al discutirse en Argentina la aprobación del matrimonio para los homosexuales, mandó a cuatro monasterios de su diócesis una carta en las que se pronunció así: “No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una ‘movida’ del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”.  

Sin duda, es urgente rezar mucho por un Sínodo donde se van a discutir doctrinas y dogmas de fe que no deberían siquiera cuestionarse. 

LA CARIDAD, UN BIEN DE IDA Y VUELTA

ACERCA DE LA OMISIÓN DELIBERADA DE UN PECADO MORTAL EN LA CONFESIÓN

$
0
0

FUENTE: "EL GRAN LAZO DEL INFIERNO" del P. Fr. Andrés M. Solla García

¡CON ESTA ARMA VENCEREMOS!

$
0
0

Santo Domingo de Guzmán, realizando un exorcismo a un poseso albigense en presencia de una gran muchedumbre, invocó a la Santísima Virgen para que obligara a los demonios a contestarle a cuál de los santos del cielo temían más y cuál debía ser más amado y honrado por los hombres. Los demonios que invadían al hereje comenzaron a gritar: “¡Oh enemiga nuestra! ¡Oh ruina y confusión nuestra! ¿Por qué viniste del cielo a atormentarnos en forma tan cruel? ¿Será preciso que por ti, ¡oh abogada de los pecadores, a quienes evitas el infierno; oh camino seguro del cielo!, seamos obligados –a pesar nuestro– a confesar delante de todos lo que es causa de nuestra confusión y ruina? ¡Ay de nosotros! ¡Maldición a nuestros príncipes de las tinieblas!”. “¡Oíd, pues, cristianos! Esta Madre de Cristo es omnipotente y puede impedir que sus siervos caigan en el infierno. Ella, como un sol, disipa las tinieblas de nuestras astutas maquinaciones. Descubre nuestras intrigas, rompe nuestras redes y reduce a la inutilidad todas nuestras tentaciones. Nos vemos obligados a confesar que ninguno que persevere en su servicio se condena con nosotros”.

“Un solo suspiro que ella presente a la Santísima Trinidad vale más que todas las oraciones, votos y deseos de todos los santos. La tememos más que a todos los bienaventurados juntos y nada podemos contra sus fieles servidores”.

De igual manera los malignos confesaron que muchos cristianos que la invocan al morir y que deberían condenarse, según las leyes ordinarias, se salvan gracias a su intercesión. Aseguraron que si la Madre de Dios "no se hubiera opuesto a nuestros designios y esfuerzos, ¡hace tiempo habríamos derribado y destruido a la Iglesia y precipitado en el error y la infidelidad a todas sus jerarquías!”. Luego añadieron que “nadie que persevere en el rezo del Rosario se condenará. Porque ella obtiene para sus fieles devotos la verdadera contrición de los pecados, para que los confiesen y alcancen el perdón e indulgencia de ellos”.

Promesas del Rosario dadas por la Santísima Virgen al Beato Alano de La Roche:

1. Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

2. Prometo mi protección y las gracias mas grandes a aquellos que recen el Rosario.

3. El Rosario es una arma poderosa para no ir al infierno: destruye los vicios, disminuye los pecados y nos defiende de las herejías.

4. Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

5. El alma que se encomiende a mi en el Rosario no perecerá.

6. Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

7. Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

8. Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

9. Libraré del purgatorio a a quienes recen el Rosario devotamente.

10. Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

11. Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario*.

12. Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

13. Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mi al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.

14. Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesus Cristo.

15.- La devoción al santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.

 *Siempre que convenga a sus almas. 
Fuentes: 1 y 2

LOS SOCIOS LATINOAMERICANOS DEL CRIMINAL NEGOCIO DEL ABORTO


QUE NO ENGAÑEN A TUS HIJOS...

¿CUÁL ES EL TIPO DE MISERICORDIA PASTORAL QUE DEBE RESPONDER A LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA FAMILIA? por el cardenal Robert Sarah

$
0
0

¿QUÉ TIPO DE MISERICORDIA PASTORAL?

por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino.
Del primer capítulo de la obra: “África, nueva patria de Cristo. Contribuciones de pastores africanos al sínodo sobre la familia”*

Los “Lineamenta”* (N. de la R: es decir, el documento oficial que surgió tras la primera sesión del sínodo y que es la base para una ulterior discusión) indican que en el contexto eclesial mucho más amplio descrito por la “Evangelii gaudium” el nuevo recorrido marcado por el sínodo extraordinario tiene como punto de partida las periferias existenciales”, las cuales requieren un enfoque pastoral caracterizado por una “cultura del encuentro capaz de reconocer la obra libre del Señor también fuera de nuestros esquemas habituales y asumir, sin reparos, esa condición de ‘hospital de campaña’ que tanto ayuda al anuncio de la misericordia de Dios” (introducción a las preguntas después de la “Relatio synodi”, primera parte).

La pregunta que hay que plantearse, entonces, es la siguiente: ¿cuáles son estas periferias de la vida en el nuevo contexto socio-cultural que tenemos hoy ante nosotros?

El impacto de la globalización en las culturas humanas ha sido tan destructivo que no sólo las instituciones sociales tradicionales, sino también los valores que las sostienen han sido sacudidos desde sus cimientos. A través del poder político y legislativo (con, por ejemplo, las nuevas leyes que deconstruyen la familia y el matrimonio y especulan sobre la vida humana), del poder financiero (con fondos para el desarrollo condicionados a la adopción de documentos “anti-familia” y “anti-vida”) y especialmente del poder de los medios de comunicación, una ideología relativista se está difundiendo en todas nuestras sociedades contemporáneas.

Libro escrito contra las tesis de Kasper
por once autores, todos ellos obispos
 y arzobispos africanos; entre ellos,
 siete cardenales encabezados por Sarah.
Si nos fiamos del presidente del consejo de las conferencias episcopales europeas, en los países del hemisferio septentrional “la convivencia de hecho es ya la norma”, dato confirmado por los estudios sociológicos. Vivir en una familia cristiana, según los valores del Evangelio, se ha convertido en una situación marginal respecto a la mayoría. Las familias cristianas, en este contexto, son ahora una minoría no sólo numéricamente, sino también sociológicamente. Sufren discriminaciones silenciosas, pero oprimentes e implacables. Todo está contra ellas: los valores dominantes, la presión mediática y cultural, los vínculos financieros, la legislación vigente, etc . Y la propia Iglesia, a través de documentos como los “Lineamenta”, parece que también las estén llevando hacía esa situación.

Si los “Lineamenta” están expresados en el lenguaje que vemos, ¿qué tipo de Iglesia se ocupará de este “pequeño resto”? ¿Quién hará oír la voz misericordiosa del Buen Pastor diciendo repetidamente: “No temas, pequeño grey” (Lc 12, 32)?

¿No hemos encontrado aquí tal vez la verdadera “periferia” de nuestra aldea mundial postmoderna? Esperemos que el próximo sínodo no expulse de la “gruta de Belén” (la Iglesia) a la pequeña familia cristiana que ha encontrado espacio en las fondas de la “Ciudad del rey David” (nuestro mundo globalizado). Las hermosas familias cristianas que están viviendo heroicamente los exigentes valores del Evangelio son hoy las verdaderas periferias de nuestro mundo y de nuestras sociedades, que transcurren la vida como si Dios no existiera.

Además de este “pequeño resto”, hay una segunda categoría que pide en voz alta más atención pastoral. Son las víctimas del sistema postmoderno, que no se dan por vencidas. No se sienten en casa en este mundo sin Dios. Llevan consigo la nostalgia por el calor de la “familia cristiana”, pero sienten que no tienen la fuerza necesaria para volver a ese modo de vida radicalmente evangélico.

Cardenal Sarah
A estas personas les parece que nosotros presentamos hoy una Iglesia rígida, una madre que ya no les entiende y les cierra la puerta en las narices, mientras que otros intentan convencerles de que son juzgados y condenados precisamente por las mismas personas que deberían acogerles y preocuparse por ellos. En lugar de ayudarles a descubrir el horror del pecado y a que pidan ser liberados de él, les ofrecen, sin tener ningún derecho a hacerlo, un tipo de “misericordia” que no tiene otro efecto que dejar que se hundan aún más profundamente en el mal.

Pero estos hermanos y hermanas que han sido realmente heridos por la vida no se dejan engañar. Tienen sed de verdad en sus vidas, no de conmiseración o palabras melifluas. Saben muy bien que son víctimas del sistema globalizado cuyo fin es debilitar y destruir a la Iglesia. No están entre quienes dan voz a las ideologías relativistas que deterioran los cimientos de la doctrina cristiana y anulan la Cruz de Cristo. Se ven a sí mismos como el pecador del que habla San Agustín que, aunque no se asemeja a Dios por haber perdido la impecabilidad, desea por lo menos parecerse a Él en el horror que siente por el pecado. Este, de hecho, es el motivo por el cual no quieren que nadie les impida gritar al cielo: “¿Quién nos dará la salvación?”, “Jesús, hijo de David, ¡ten piedad de mí!”, prometiéndoles en cambio algo que Cristo no ha prometido nunca que daría.

Dios nunca ha cerrado su corazón a estos hermanos y hermanas y tampoco la Iglesia, su sierva, puede hacerlo. Pero, ¿cómo puede asumir la Iglesia un enfoque pastoral de misericordia hacia ellos? Evitando vendar con la comunión sacramental una herida que no ha sido tratada por el sacramento de la reconciliación debidamente recibido.

Si su enfoque pastoral no debe ser la condena, que maltrata a la persona dañada por un herida sangrante, sino más bien la presencia compasiva, entonces la Iglesia no puede hacer creer que ignora la existencia real de las devastaciones causadas por la herida; debe, en cambio, aplicar el bálsamo de su corazón, para que así esta herida pueda ser tratada y vendada en vista de la verdadera sanación.

Esta especie de presencia respetuosa, con el renovado modo de ver las cosas que viene de Dios, nunca llamará “bueno” a algo que es malo o “malo” a algo que es bueno, como recuerda el ritual para la ordenación de los obispos. Se trata de una pastoral de esperanza y de espera, como el padre misericordioso espera al hijo prodigo. Como el Buen Pastor, la Iglesia deberá buscar a los hijos que están lejos, deberá cargarlos sobre sus espaldas, abrazarlos y no volver a lanzarlos sobre las espinas que laceraron sus vidas. Este es el significado de la misericordia pastoral.
__________

El documento surgido tras la primera sesión del sínodo sobre la familia:
Y las líneas de trabajo para la segunda sesión:
__________

*Tomado del libro: “África, nueva patria de Cristo. Contribuciones de pastores africanos al sínodo sobre la familia”. Escrito por once autores, todos ellos obispos y arzobispos africanos; entre ellos, siete cardenales, uno de los cuales es de nuevo Sarah, que firma el primero de los ensayos que es el que arriba reproducimos parcialmente. El prólogo del libro ha sido escrito por el cardenal nigeriano Francis Arinze, predecesor de Sarah a la cabeza de la Congregación para el Culto Divino. Traducción en español de Helena Faccia Serrano. Fuente: Infovaticana.com."Eran cinco; ahora son diecisiete los cardenales anti-Kasper" por Sandro Magister.

12 DE OCTUBRE

RECORDATORIO DE ORACIÓN DE LOS DÍAS TRECE DE CADA MES

UN MILAGRO EUCARÍSTICO: LA MULA QUE ADORÓ AL SANTÍSIMO

$
0
0


Predicaba San Antonio de Padua en Rímini (Italia). Allí los herejes patarinos habían desfigurado el dogma de la presencia real, reduciendo la Eucaristía a una simple cena conmemorativa.

Antonio, en su predicación, ilustró plenamente la realidad de la presencia de Jesús en la Hostia Santa. Mas los jefes de la herejía no aceptaban las razones del Santo e intentaban rebatir sus argumentos. Entre ellos, Bonvillo, que era el principal y se hacía el sabiondo, le dijo:

-Menos palabras; si quieres que yo crea en ese misterio, has de hacer el siguiente milagro: Yo tengo una mula; la tendré sin comer por tres días continuos, pasados los cuales nos presentaremos juntos ante ella: yo con el pienso, y tú con tu sacramento. Si la mula, sin cuidarse del pienso, se arrodilla y adora ese tu Pan, entonces también lo adoraré yo.

Aceptó el Santo la prueba y se retiró a implorar el auxilio de Dios con oraciones, ayunos y penitencias.

Durante tres días privó el hereje a su mula de todo pienso y luego la sacó a la plaza pública. Al mismo tiempo, por el lado opuesto de la plaza, entraba en ella San Antonio, llevando en sus manos una Custodia con el Cuerpo de Cristo; todo ello ante una multitud de personas ansiosas de conocer el resultado de aquel extraordinario compromiso contraído por el santo franciscano.

Encaróse entonces el Santo con el hambriento animal, y, hablando con él, le dijo:

-En nombre del Señor a quien yo, aunque indigno, tengo en mis manos, te mando que vengas luego a hacer reverencia a tu Creador, para que la malicia de los herejes se confunda y todos entiendan la verdad de este altísimo sacramento, que los sacerdotes tratamos en el altar, y que todas las criaturas están sujetas a su Creador.

Mientras decía el Santo estas palabras, el hereje echaba cebada a la mula para que comiese; pero la mula, sin hacer caso de la comida avanzó pausadamente, como si hubiese tenido uso de razón, y, doblando respetuosamente las rodillas ante el Santo que mantenía levantada la Sagrada Hostia, permaneció en esta postura hasta que San Antonio le concedió licencia para que se levantara. Bonvillo cumplió su promesa y se convirtió de todo corazón a la fe católica; los herejes se retractaron de sus errores, y San Antonio, después de dar la bendición con el Santísimo en medio de una tempestad de vítores y aplausos, condujo la Hostia procesionalmente y en triunfo a la iglesia, donde se dieron gracias a Dios por el estupendo portento y conversión de tantos herejes.

Viewing all 3980 articles
Browse latest View live