La diócesis de Nezahualcóyotl, realizó una marcha por la paz y la vida presidida por el obispo Héctor Luis Morales Sánchez.
Los feligreses e integrantes de organizaciones civiles acudieron a la Glorieta del Coyote y de allí partieron al estadio Neza 86 en donde se llevó a cabo una misa. Durante el trayecto, las familias caminaron, la mayoría de ellos, con vestimenta blanca y con pancartas a favor de la familia constituida por un hombre y una mujer, contra el crimen del aborto y a favor de la paz.
Los organizadores señalaron: “Queremos manifestar pública y pacíficamente nuestro apoyo a la institución familiar, sólidamente constituida sobre la base matrimonial de un hombre y una mujer como el camino natural para la procreación, porque los niños tienen derecho a un padre y a una madre, además de promover los valores de la familia y el matrimonio, porque la familia no es problema, sino una solución... A todos los movimientos diocesanos y grupos parroquiales de nuestras comunidades les pedimos que llevaran sus estandartes blancos, como símbolo del amor a la vida y la paz en sociedad... Somos más la gente de paz y exhortamos a aquellas personas que se dedican a delinquir y a extorsionar, a cambiar de forma de vida porque sabemos que lo pueden hacer y por ello todos los días rezamos a favor de esa conversión”.