La Policía evita que feministas radicales quemen la catedral como habían amenazado
La plataforma Argentinos Alerta había lanzado una alerta dirigida a las autoridades provinciales, policiales y municipales solicitando la protección de templos y derechos ciudadanos, que recogió más de 13.500 firmas.
De acuerdo a un informe de los profesionales del SIES que trabajaron en el lugar, se asistió a diez policías. Uno de ellos resultó herido con arma de fuego y otro resultó con una pierna quemada como consecuencia de una bomba Molotov que tiraron las abortistas. También resultó herido de balas de goma un fotógrafo de Telam.
Fuentes: Argentinos Alerta y otras.
- Ante la violencia de feministas que arrojaron piedras, botellas, bombas molotov y derribaron las vallas, la policía respondió con balas de goma evitando la profanación de la Catedral.
- Los mayores actos de violencia se vieron frente a la Catedral a la que habían convocado para incendiarla.
La plataforma Argentinos Alerta había lanzado una alerta dirigida a las autoridades provinciales, policiales y municipales solicitando la protección de templos y derechos ciudadanos, que recogió más de 13.500 firmas.
En los días anteriores al encuentro la conductora Malena Pichot había dicho que había que "prender fuego a todo". Y subrayó "me parece fantástico ir a la catedral, que es el símbolo del mal. Hay que ir ahí". La misma consigna circuló por las redes sociales: había que quemar la Catedral.
Las provocaciones frente a la Iglesia Catedral comenzaron el sábado al medio día cuando mujeres con los torsos desnudos gritaban alrededor de un muñeco que representaba al papa Francisco. También se hizo presente la diputada Vilma Ripoll para repudiar el rechazo de la Iglesia al aborto.
Por la tarde la marcha final partió a las 19 horas desde la plaza San Martín, de Moreno y Santa Fe, y tenía como destino el Monumento a la Bandera. Las amenazas previas de incendiar todo se cumplieron con los contenedores que rodean la Plaza 25 de Mayo. Dos dotaciones de bomberos se hicieron presentes para apagar los contenedores incendiados. Las abortistas a coro gritaban "Oh, juremos la iglesia quemar" e "Iglesia basura, vos sos la dictadura".
Dentro de la Catedral había unos 100 policías
Mientras un grupo de fieles rezaba frente al vallado y eran insultados, escupidos y hasta golpeados por las abortistas, otro grupo de estas inadaptadas -desnudas de sus torsos- comenzaron a derribar las vallas (colocadas para impedir las amenazas) por los costados para entrar en la Catedral, hasta que quitaron todo el vallado que la rodeaba. Esto motivó que un grupo de policías saliera de adentro de la Catedral y se apostaran frente a la misma protegidos con escudos. Detrás de ellos se ubicó el personal femenino de la fuerza que, por no tener cascos ni escudos, tuvieron que ingresar nuevamente ante la lluvia de piedras, botellas y hierros que recibieron, lo que provocó heridas a algunas de ellas. Acto seguido la policía comenzó a disparar balas de goma a las revoltosas en medio de la lluvia de objetos que recibían.
Policía herida por las abortistas |
¿Estas son las mujeres que piden respeto y no violencia? ¿Estas son las mujeres que querían expresarse pacífica y libremente y se tapan la cara para tirar piedras a la Catedral? Definitivamente no representan a las mujeres argentinas.
Estaban en su salsa
Organizar marchas y proferir amenazas con rostros cubiertos es lo que mejor les sale a las agitadoras de barricada de izquierda. Pero las abortistas se llevaron una sorpresa en Rosario. Creyeron que en el contexto del gobierno socialista que gobierna la provincia y la ciudad iban a tener impunidad, pero se toparon con el accionar decidido de la policía que salió a defender la Catedral con balas de goma. No pudieron profanarla.
Lamentablemente, donde no hubo policías, se vandalizaron -por diversas calles de esa ciudad- comercios, escuelas, iglesias, museos y Tribunales. Las autoridades son responsables. Las imágenes y los videos son elocuentes.
Ahora sólo les queda utilizar la estrategia de siempre: la victimización ante la “represión” policial.
También hostigaron a fieles en otros templos:
El siguiente video muestra durante todo el trayecto de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres 2016 parte del vandalismo realizado en la ciudad de Rosario el domingo por la noche. Los incidentes también incluyeron bombas molotov, contenedores quemados, destrucción de vidrieras y cánticos blasfemos con odio. No dejes de oír -al final- las palabras de la abortista Malena Pichot.