HAN TRANSCURRIDO 9 MESES Y EL PAPA NO HA QUERIDO RESPONDER LAS DUBIA
El 25 de abril de 2017, en nombre de Sus Eminencias los cardenales Walter Brandmüller, Raymond L. Burke, Joachim Meisner y el propio cardenal Carlo Caffarra, éste presentó una solicitud de audiencia al papa Francisco para los cuatro purpurados. Lo anterior se debe a que las dubia hechas por estos cardenales no han querido ser aclaradas por el Pontífice después de ocho meses de su presentación. Esta solicitud se acaba de hacer pública cuando está por cumplirse casi dos meses que fue formulada y entregada en las manos del Papa, sin que éste haya acusado recibo de la petición escrita de los cardenales ni accedido a la misma.
A continuación las parte medulares de la solicitud de audiencia:
"...El 19 de septiembre de 2016, entregamos a Vuestra Santidad y a la Congregación para la Doctrina de la Fe cinco dubia, pidiéndole que resolviese las incertidumbres y aclarase algunos puntos de la Exhortación Apostólica postsinodal Amoris Laetitia. No habiendo recibido ninguna respuesta de Vuestra Santidad, hemos tomado la decisión de pedirle respetuosa y humildemente una audiencia...
"Ha transcurrido un año desde la publicación de Amoris Laetitia. Durante este tiempo se han manifestado públicamente interpretaciones de algunos pasajes objetivamente ambiguos de la Exhortación postsinodal que no solo divergen del Magisterio permanente de la Iglesia, sino que son contrarias al mismo... han aparecido numerosas declaraciones de obispos, cardenales e incluso conferencias episcopales que aprueban lo que el Magisterio de la Iglesia nunca ha aprobado: no solo el acceso a la Sagrada Eucaristía por parte de aquellos que objetiva y públicamente viven en una situación de pecado grave y tienen la intención de permanecer en ella, sino también una concepción de la conciencia moral contraria a la Tradición de la Iglesia. De este modo, sucede -¡Qué doloroso es ver esto!- que lo que es pecado en Polonia se considera bueno en Alemania y que lo que está prohibido en la arquidiócesis de Filadelfia se permite en Malta. Y lo mismo en otros lugares...
"Frente a esta grave situación, en la que muchas comunidades cristianas se ven divididas, sentimos el peso de nuestra responsabilidad y nuestra conciencia nos obliga a solicitar humilde y respetuosamente una audiencia."
Como es sabido, la función encargada por Cristo a Pedro y sus sucesores es la de preservar íntegro el depósito de la fe y confirmar a los católicos en esa fe.
Como es sabido, la función encargada por Cristo a Pedro y sus sucesores es la de preservar íntegro el depósito de la fe y confirmar a los católicos en esa fe.
Texto íntegro AQUÍ.