Quantcast
Channel: Catolicidad
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3979

OREMOS POR MÉXICO Y POR LAS VÍCTIMAS DEL SISMO

$
0
0
Hagamos oración y penitencia

*Oración a la Santísima Virgen de Guadalupe con que pedimos nos libre de los temblores de tierra y demás calamidades*

Soberana Virgen María, Madre de Dios y Señora nuestra, que no satisfecha vuestra ardiente caridad con haber realizado los más inefables prodigios a favor de los americanos, dispensando desde el cielo beneficios con que santificar esta nación, adoptándola por vuestro pueblo, y dejándonos en ella, como testimonio irrefragable de vuestras misericordias, una piadosa copia de vuestra hermosura en esa sagrada imagen de Guadalupe queréis, con todo, cada día manifestarnos más vuestra ternura amparando a los miserables que os invocan, socorriendo sus necesidades, protegiéndolos en sus peligros y siendo todo su consuelo en las angustias: confiados, Señora, en que jamás se ha apartado de Vos sin el remedio quien os busca de corazón, y en que nunca faltáis a vuestras promesas, nos atrevemos a aparecer en vuestra presencia, a pedir que nos alcancéis el perdón de las muchas culpas con que hemos ofendido a vuestro Santísimo Hijo, y de las innumerables ingratitudes que hemos usado con Vos, su Purísima Madre para que cesando estas causas de las calamidades que padecemos, cesen también los rigores con que la Divina Justicia nos castiga: interesaos, Señora, por vuestros hijos, que, aunque indignos de tal nombre, lo somos por vuestra elección, para que nos veamos ya libres de los continuos temblores con que la tierra nos está manifestando que su Creador la mira airado; haced que también cesen las enfermedades, y que los tiempos, tomando su curso regular, faciliten la abundancia de los frutos de la tierra.

Alcanzadnos la gracia, que con ella sin duda nos vendrán todos los bienes, lograremos Vuestras saludables influencias en esta vida, y mereceremos ver el original de Vuestra Sagrada imagen, mirando cara a cara en la Gloria a vuestro Divino Padre, Esposo e Hijo.

*JACULATORIA*
-Para implorar el Patrocinio de la Señora en cualquier necesidad.-

Pues en Guadalupe se haya Remedio en las aflicciones.
Líbranos, ¡Oh Dulce Madre! de la peste y los temblores.

ORACIÓN: Señor, te pedimos por los caídos y damnificados en el sismo. Que las almas de los fieles difuntos descansen en paz. Y, te suplicamos, Señor, danos a nosotros la convicción de que es necesario vivir siempre en gracia, y que para ello nos arrepintamos y confesemos todas nuestras culpas para recibir tu perdón y misericordia. Amén.

Tomado de *PEQUEÑO DEVOCIONARIO GUADALUPANO*. Dispuesto por el ILMO. y RVMO. Sr. Dr. FORTINO H. VERA, Obispo de Cuernavaca. Con la Recomendación del Arzobispo de México -Próspero María-. Febrero 9 de 1899. Reimpresión Año: MCMXLVI México. Herrero Hermanos Sucesores. La última oración no se contiene en esa obra.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3979

Trending Articles