- COMPLOT DE UN GRAN SECTOR DE LA PRENSA PARA DISTORSIONAR LO DICHO POR EL PAPA FRANCISCO
- UN PAPA NO PUEDE CAMBIAR LA DOCTRINA DE LA IGLESIA
- HA DICHO NO AL ABORTO, NO AL DIZQUE "MATRIMONIO GAY", NO A LA ORDENACIÓN DE MUJERES
Fue entrevistado en el avión |
31 de julio de 2013. CATOLICIDAD. El día de ayer un fuerte sector de la prensa -el controlado por intereses adversos al catolicismo- difundió la falsa noticia de que la Iglesia cambiaba su postura sobre los homosexuales o la homosexualidad. Citó un breve texto del papa Francisco e infirió de él lo que no significaba. Las palabras del papa fueron tomadas de una entrevista que dio a los medios durante su viaje de regreso a Roma, luego de su primer viaje en su pontificado.
Veamos lo que dijo:
"Cuando uno se encuentra con una persona así (homosexual), debe distinguir entre el hecho de ser una persona gay y el hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella. Dice que no se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esta tendencia o el lobby de los avaros, de los políticos, de los masones... Tantos lobbies… Este el problema más grande".
¿Y qué dice el texto al que alude el papa Francisco sobre los homosexuales y la homosexualidad? Ese catecismo, 2357 a 2359, señala:
===> La Sagrada Escritura presenta a la homosexualidad como DEPRAVACIÓN GRAVE (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10).
===> la Tradición ha declarado siempre que “LOS ACTOS HOMOSEXUALES son intrínsecamente DESORDENADOS” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8).
===> Los actos homosexuales:- SON CONTRARIOS A LA LEY NATURAL.- Cierran el acto sexual al don de la vida.- No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual.- NO PUEDEN RECIBIR APROBACIÓN EN NINGÚN CASO.- La inclinación homosexual es objetivamente DESORDENADA.
===> En la Iglesia, los homosexuales:- Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza.- Se evitará todo signo de discriminación injusta.- Están llamados a realizar la voluntad de Dios en su vida.- Pueden unir al sacrificio de la cruz del Señor todas las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.- ESTÁN LLAMADAS A LA CASTIDAD.- Mediante virtudes de DOMINIO DE SÍ MISMO que eduquen la libertad interior y el apoyo de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
Homosexual en una manifestación |
También durante la entrevista, el papa Francisco confirmó su carta sobre los dizque "matrimonios" homosexuales, en la que los denominó "movida" del padre de la mentira y pretensión destructiva al plan de Dios (1). Veamos:
Pregunta.Usted no ha hablado todavía sobre el aborto ni sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. En Brasil se ha aprobado una ley que amplía el derecho al aborto y otra que contempla los matrimonios entre personas del mismo sexo. ¿Por qué no ha hablado sobre eso?
Respuesta.La Iglesia se ha expresado ya perfectamente sobre eso, no era necesario volver sobre eso, como tampoco hablé sobre la estafa, la mentira u otras cosas sobre las cuales la Iglesia tiene una doctrina clara. No era necesario hablar de eso, sino de las cosas positivas que abren camino a los chicos. Además, los jóvenes saben perfectamente cuál es la postura de la Iglesia.
Pregunta.¿Pero cuál es su postura en esos temas?
Respuesta.La de la Iglesia, soy hijo de la Iglesia.
Pregunta.¿Cómo debe ser la participación de las mujeres en la Iglesia? ¿Qué piensa de la ordenación de las mujeres?
Respuesta....En cuanto a la ordenación de las mujeres, la Iglesia ha hablado y dice no. Lo dijo Juan Pablo II, pero con una formulación definitiva. Esa puerta está cerrada.
Como puede observarse, no hay el cambio de doctrina que inventaron -con mala intención- para desorientar y engañar a sus lectores, muchos medios contrarios a la Iglesia y no faltaron tampoco quienes siendo católicos, ingenuamente también creyeron y reprodujeron tan grave falsedad.
Concilio Vaticano I |
En realidad, se trata de un montaje realizado por la prensa anticatólica para desorientar y engañar a sus lectores. Cierto que en sus palabras no recordó -de momento- esa naturaleza pecaminosa de la homosexualidad misma -lo que a nuestro juicio hubiera sido conveniente y deseable-, pero al referirse al texto del catecismo que sí lo hace, supuso que así se entendería. Lamentablemente algunos no lo comprendieron así y otros -los más- distorsionaron maliciosamente el sentido de lo dicho por él. De ahí la importancia de prever esto y procurar precisar todo para no dar pretexto a los enemigos de la Iglesia. Esa imprecisión es más notoria, en la misma entrevista, cuando se contesta largamente una pregunta sobre la posibilidad de que los divorciados vueltos a dizque casarse puedan comulgar. Fundamentalmente había que decir lo que no se dijo: "no, porque se encuentran en pecado grave". Esa es la doctrina de la Iglesia. Se nos dirá -y con razón- que una entrevista es algo improvisado y que es difícil precisar todo, sin embargo es importante considerar que las palabras dichas al vuelo pueden fácilmente ser mal interpretadas, tanto de buena como de mala fe.
En la misma entrevista, refiriéndose a sus colaboradores en la Curia, dijo el papa Francisco:
"Lo que sí he encontrado es ayuda y gente leal. Por ejemplo, a mi me gusta cuando una persona me dice: 'Yo no estoy de acuerdo', y esto lo he encontrado. 'Yo esto no lo veo, no estoy de acuerdo, yo se lo digo y luego haga lo que quiera': alguien que te dice eso es un verdadero colaborador, y eso lo he encontrado. Pero esos que te dicen: «Ay, qué bonito, qué bonito, qué bonito», y luego dicen lo contrario en otra parte, todavía no me he dado cuenta. Quizás hay alguno".
S.S. Pío XII |
Con esa filial franqueza que pide el papa Francisco, consideramos que debe siempre tener presente que los enemigos de la Iglesia estarán al acecho para distorsionar lo que convenga a sus intereses, por lo que es importante tener el cuidado necesario en sus declaraciones, a fin de precisar todo. Asimismo creemos que aunque la Iglesia ya haya definido claramente su doctrina en temas como el aborto, los dizque "matrimonios" gay, la contracepción, etc., sí es necesario estar recordándola y explicándola, pues sucede que muchos católicos no la obedecen o no están conscientes de su importancia como lo reveló una encuesta entre los mismos participantes a la JMJ (2). Así como un padre o una madre no callan ante las transgresiones de un hijo aunque consideren que él ya sabe lo que opinan de ellas, igual la Iglesia -que también es Madre y Maestra- debe actuar así.
De la misma manera, con filial ánimo con el que un hijo habla a su padre y con la respetuosa confianza que tanto aprecia el papa Francisco, no podemos dejar de manifestar nuestro dolor por la noticia que se ha publicado sobre la restricción impuesta a los Franciscanos de la Inmaculada para que no celebren ya frecuentemente la misa tradicional codificada por San Pío V. Esa celebración da grandes frutos entre los fieles y ahora, según Sandro Magister, reconocido vaticanista, se restringe por el Vaticano de manera contraria a lo dispuesto por Benedicto XVI en su motu proprio. Tememos que la restricción se amplíe en toda la Iglesia.
Para bien de muchas almas, humildemente, como súbditos, suplicamos que se reconsidere y se revierta esta disposición anunciada en diversos medios (ver AQUÍy ACÁ) o se hagan las aclaraciones pertinentes si ha sido mal interpretada por ellos. El papa San Pío V decretó ese venerable rito a perpetuidad (encíclica Quo Primum) y Benedicto XVI reconoció la vigencia e importancia que tiene este tesoro de la Iglesia. Sabemos que CATOLICIDADes seguida desde el mismo Vaticano donde, a la fecha, tenemos treinta y dos lectores. ¡Quiera Dios que esta súplica sea escuchada!.
NOTA 1: Carta del cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires a las Monjas Carmelitas de la arquidiócesis de Buenos Aires (22 de junio de 2010). (AICA).
Queridas hermanas:Les escribo estas líneas a cada una de Ustedes que están en los cuatro Monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo.Aquí está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones.
Recuerdo una frase de Santa Teresita cuando habla de su enfermedad de infancia. Dice que la envidia del Demonio quiso cobrarse en su familia la entrada al Carmelo de su hermana mayor. Aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra. No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una “movida” del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios.
Jesús nos dice que, para defendernos de este acusador mentiroso, nos enviará el Espíritu de Verdad. Hoy la Patria, ante esta situación, necesita de la asistencia especial del Espíritu Santo que ponga la luz de la Verdad en medio de las tinieblas del error; necesita de este Abogado que nos defienda del encantamiento de tantos sofismas con que se busca justificar este proyecto de ley, y que confunden y engañan incluso a personas de buena voluntad.
Por esto recurro a Ustedes y les pido oración y sacrificio, las dos armas invencibles que confesaba tener Santa Teresita. Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los Senadores que han de dar su voto. Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala. Pidan por ellos, por sus familias; que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria.
El proyecto de ley se tratará en el Senado después del 13 de julio. Miremos a San José. A María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento. Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: “esta guerra no es vuestra sino de Dios”. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios.
Gracias por lo que harán en esta lucha por la Patria. Y, por favor, les pido también que recen por mí. Que Jesús las bendiga y la Virgen Santa las cuide.
Afectuosamente,Card. Jorge Mario Bergoglio s.j., arzobispo de Buenos Aires
__________________________________________________________
NOTA 2: De acuerdo con la encuesta del Instituto Datafolha, cuyos datos fueron publicados en el diario Folha de Sao Paulo, muchos de los peregrinos que participaron el jueves en la ceremonia oficiada por el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), celebrada en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, muestran discrepancia en algunos temas polémicos y fundamentales con la doctrina católica.
El 65 % de los jóvenes consultados defiende el uso de preservativos en las relaciones sexuales y el 55 % considera que el papa debe asumir esa posición.
Frente a la píldora anticonceptiva, el 53 % aprueba su uso y el 44 % cree que el papa debería tener la misma postura.
En temas como la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, sólo el 25 % apoya ese asunto y el 21 % es favorable a que el pontífice asuma esa defensa.
En cuanto a la píldora del “día siguiente”, que la Iglesia condena por abortiva, el 32 % la respalda y el 28 % dice que el pontífice debería adoptar esa posición.
En otros temas, los entrevistados coinciden entre su posición personal y lo que piensan sobre la actitud que el papa debe asumir.
Por ejemplo, el 54 % rechaza que las mujeres accedan al sacerdocio y el 56 % piensa que esa debe ser la actitud del papa.
El 64 % está a favor del celibato entre los sacerdotes y el 63 % cree que eso es lo que el pontífice debe defender, mientras que un 75 %, tanto para los propios entrevistados como para lo que según ellos debe sostener el papa, rechaza el aborto en cualquier circunstancia.
Como se puede observar por los increíbles resultados impensables en tiempos pretéritos, sí urge que el papa insista una y otra vez sobre la doctrina católica, y de modo particular en los temas controversiales.
La encuesta, siempre con preguntas de carácter personal acompañadas de un segundo interrogante sobre lo que el papa debe hacer frente al mismo tema, fue realizada con 1.279 participantes de la JMJ con un margen de error del 3 por ciento.
_________________________________________________________
Aviso: A fin de evitar mensajes de sedevacantistas -abiertos o encubiertos- que constantemente mandan en este tipo de temas, hemos suprimido los comentarios en este post. En temas opinables se pueden emitir siempre con respeto y, además, cuando se refieran a la autoridad, deberán realizarse en la calidad de súbditos.