"Nuestra Señora nos dijo que ahora sólo Ella nos puede ayudar. Aquella ayuda vendrá sólo si el Papa y los Obispos consagran Rusia a Su Inmaculado Corazón. Pero la Iglesia demora esta consagración. ¿Por qué?
"Pienso que hay sólo una contestación cierta: Todas las fuerzas del infierno y de los poderes de tinieblas del mundo han guerreado contra ella. Hay una campaña para impedir a la gente conocer el plan del Cielo".Mons. Mata Guevara
El obispo de Estelí, Nicaragua, Mons. Juan Abelardo Mata Guevara, pedirá al Papa que se realice la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María de acuerdo con la petición de la Santísima Virgen en Fátima, esto es: de forma solemne y pública mencionando explícitamente esa nación (Rusia) y conjuntamente con el episcopado mundial. Como se sabe el próximo 13 de octubre (2013) el Papa consagrará al mundo al Inmaculado Corazón de María ante la imagen de "la Señora de Blanco" -como llamaban los videntes a la Virgen de Fátima-, que será llevada desde esa santuario a Roma. Sin embargo, esa consagración nuevamente no cumpliría con las condiciones expresadas por la Virgen, pues la consagración debe ser de Rusia y no del mundo, y debe realizarse en unión con todos los obispos del orbe.
Que esta consagración como Ella la pide se realizará algún día no hay duda, pues la misma Madre de Dios señaló en Fátima: "Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia que se convertirá y será concedido al mundo algún tiempo de paz".
Lo medular del Mensaje de Fátima, está constituido por las maternales palabras de esperanza de la Madre de Dios y los medios que Ella pone a nuestro alcance para solucionar la crisis contemporánea: “Recen el Rosario todos los días, para alcanzar la paz” y la Consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón.
YA SE INTENTÓ VARIAS VECES
- Pío XII consagró a Rusia al Corazón Inmaculado (el 7 de Julio 1952), pero no participaron todos los obispos del mundo. (Esta era una condición indispensable, según lo pedido. Participando TODOS consagra la Iglesia Universal, sin su participación se hace en nombre de la Iglesia.)
Después se intentó varias veces, pero sin éxito. No se consagró Rusia sino el mundo. En 1967 fueron publicadas las "Memorias de Sor Lucía", en las que nos revela la urgencia del pedido: la Consagración de Rusia.
- Juan Pablo II lo intentó el 13 de mayo 1982. Pero no se consagró Rusia, sino el mundo. Declarando en L'Osservatore Romano (19.5.1982),que "había tratado de hacer todo lo posible, dadas las circunstancias."
- El "acto de consagración" del mundo, de 1982 no satisfizo el pedido, pues tampoco hubo participación de todos los obispos, ni mención de Rusia.
- Juan Pablo II lo intentó de nuevo el 25 de Marzo de 1984, pero fue consagrado otra vez el mundo . No participaban todos los obispos y Rusia no fué mencionada explícitamente en ese acto de consagración.
Después del acto, el Papa rezó: "iluminad especialmente a las gentes de las cuales Vos misma estáis esperando nuestra consagración y entrega."
Al día siguiente, 26 de Marzo de 1984, L'Osservatore Romano, citó esas palabras, exactamente igual como las había pronunciado: «Iluminad especialmente las gentes, de las cuales Vos misma estáis esperando...»
- El acto de consagración del mundo, de 1984, no satisfizo el pedido, de Fátima. No fue válido de acuerdo a lo que había sido pedido.
Sor Lucia misma declaró en una entrevista a la revista "Sol de Fátima", en Septiembre de 1985, que "el acto del 25 de marzo de 1984 no satisfizo el pedido de Nuestra Señora, porque no hubo la participación de todos los obispos, ni mención específica de Rusia."
Sor Lucía confirmó al periodista Enrico Romero, el 20 de Julio 1987: «La Consagración de Rusia, todavía no ha sido realizada, porque Rusia no fue nombrada explícitamente.»
Y Juan Pablo II reconoció después de la ceremonia de 1984, que la Santísima Virgen todavía espera la consagración de otras gentes (Rusia): «Iluminad especialmente las gentes, de las cuales Vos misma estáis esperando nuestra Consagración y entrega.» -C.f. L´Osservatore Romano.
A partir de 1989 aparecieron supuestas cartas de Sor Lucia, escritas a máquina y en PC, diciendo que el Cielo aceptó la consagración del mundo de 1984. (Sor Lucía ni escribía a máquina, ni en PC.). Son falsas.
El 13 de Mayo de 1990, en Fátima, la Virgen le dijo al Padre Stefano Gobbi, fundador del MMS, que la Consagración de Rusia, pedida en Fátima no fue realizada válidamente aún.
CONCLUSIÓN:
RUSIA NO HA SIDO CONSAGRADA VÁLIDAMENTE como fue pedido en Fátima, de ahí la importancia de la solicitud de Mons. Juan Abelardo Mata, que al parecer está apoyada por otros obispos, pues la Santísima Virgen prometió la conversión de Rusia al catolicismo y un tiempo de paz al mundo, si se cumple su deseo.
Mons. Mata es un activo defensor del mensaje de Fátima junto con el padre Gruner -el de Fatima Crusader-. A continuación transcribimos una carta suya escrita hace dos años:
Mons. Juan Abelardo Mata Guevara y el Padre Gruner |
CARTA URGENTE A TODA LA GENTE DE BUENA VOLUNTAD |