El equipo de CATEQUISTAS CATÓLICOS está realizando una excelente labor: hacer videos de un antiguo catecismo de mediados del siglo pasado que se había realizado -entonces- con transparencias y sonido en discos analógicos desgastados (33 rpm). Ese material lo están remasterizando, tanto en sus imágenes (lámina por lámina) como en su sonido. Además, estando narrado en el idioma español, lo están subtitulando en YouTube en inglés y en español (este último idioma para hacer comprensible el texto si existe deficiencia auditiva). CATEQUISTAS CATÓLICOS nos han hecho la amable distinción de "dada la difusión que tiene el blog Catolicidad" solicitarnos su publicación en el mismo y darnos la primicia.
Naturalmente la idea es que otros blogs aprovechen también estos videos con diferentes y variados temas de la catequesis católica. El material está plenamente apegado al dogma y cuenta con la aprobación del entonces arzobispo primado de México. Está dirigido a niños y adolescentes pero también es útil y aprovechable para adultos, pues sus explicaciones son muy completas. Seguramente muchos lectores adultos aprenderán aspectos que desconocían de su fe y de la historia sagrada.
Es muy aconsejable que los papás lo vean conjuntamente con sus hijos, pues es un material muy didáctico y con doctrina segura, para que lo utilicen como complemento en la catequesis familiar. Por supuesto, será de gran utilidad, también, para el catecismo en grupos de iglesias y parroquias.
CATOLICIDAD irá publicando este material. A continuación el primer video editado por CATEQUISTAS CATÓLICOS:
Ver video
Nota: Yendo a YouTube existe un botón "CC" (abajo de la pantalla) donde se puede cambiar el idioma de los subtítulos o poner o quitar éstos. También cabe señalar que los otros videos del canal de CATEQUISTAS CATÓLICOS están en proceso de producción. En este blog los iremos publicando en cuanto nos informen que están terminados. Otro aspecto: No hay que olvidar que los protestantes pagan publicidad en Youtube para que aparezca en videos católicos. No te dejes sorprender si aparecen esos anuncios. Por último: Recordemos que en el tiempo de Nuestro Señor Jesucristo se le decía hermanos a parientes como primos etc, así como también N.S.J.C. decía hermanos a sus apóstoles y a muchos de sus seguidores. Jesús no tuvo hermanos en el sentido carnal de la palabra, es decir la Sma. Virgen María no tuvo ningún hijo fuera de Nuestro Señor que fue concebido por obra del Espíritu Santo.