Muchos católicos lamentablemente no están preparados apologéticamente para defender su fe. De ello se valen algunas sectas que van de casa en casa. Sólo los ignorantes y débiles en la fe sucumben a sus falsos argumentos y herejías. De ahí el sabio apotegma: "Católico ignorante, futuro protestante". Abrir las puertas de nuestro hogar al error no tiene ningún caso ni sentido. Si no estamos bien preparados es peligroso. Y si lo estamos, ¿qué caso tiene perder el tiempo con necios fanatizados?. Lo que es fundamental es estar preparados intelectualmente contra el error y la herejía. El Maligno siempre se aprovecha del "diálogo" con el error, de la debilidad en la fe de algunos y de la ignorancia de otros (o combina estos factores). El primer "diálogo" lo tuvo con Eva y ya conocemos sus consecuencias. San Pedro nos advierte que el demonio ronda a nuestro alrededor buscando devorarnos. Debemos estar preparados para no dejarnos sorprender. Te recomendamos los diversos temas de las siguientes etiquetas de nuestro blog (haz click):
¡NO TE CONFÍES, NI SEAS TEMERARIO! HUYE DEL HEREJE
"Todo aquel que no persevera en la doctrina de Cristo, sino que se aparta de ella, no tiene a Dios; el que persevera en ella, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
"Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le saludéis. Porque quien le saluda participa en sus acciones perversas". (2° Juan 1:7-11).
Ver también (haz click): VERDADERO Y FALSO DIÁLOGO.