La muerte...¿Qué es la muerte ante la gloria que envuelve tu recuerdo en sus fulgores? ¿Quién borrará tu nombre de la Historia sin borrar de tu enseña los colores? Amado Nervo |
Corría el año de 1823 cuando el Congreso Constituyente decretó que el Escudo Nacional se conformaría de acuerdo a la tradición nacional indígena: el águila de perfil y posada sobre un nopal devorando una serpiente, omitiendo la corona del imperio de Iturbide.
La Bandera Nacional que conocemos actualmente es consecuencia del decreto expedido por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz el 17 de septiembre de 1968, en el cual se modifica el Escudo Nacional en algunos detalles con respecto al decretado en 1916 por Venustiano Carranza.
Los colores de nuestra bandera representan las tres garantías:
Verde = Independencia
Blanco = Religión católica
Rojo = Unión de todos los mexicanos
Por eso nuestra bandera es trigarante. Los gobiernos liberales han querido ignorar este significando con toda clase de invenciones para desfigurar nuestras raíces y nuestra historia. Por ello, en los programas de educación oficiales se oculta facciosamente esta verdad histórica.
En el siguiente post se demuestra la mentira oficial de atribuir a Vicente Guerrero lo que es obra única de nuestro libertador, don Agustín de Iturbide: http://www.catolicidad.com/2010/09/fue-iturbide-y-no-guerrero-quien-creo.html