Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4102

FIDENZIO VOLPI, COMISARIO PONTIFICIO DE LOS FRANCISCANOS DE LA INMACULADA, ACEPTA EN LOS TRIBUNALES HABER CALUMNIADO A ESTA ORDEN Y A SUS FAMILIARES


Image may be NSFW.
Clik here to view.
EL MODERNISTA VOLPI, EL "MISERICORDIADOR".


Según informa el portal «Adelante la Fe», el P. Fidenzio Volpi, comisario pontificio de los Franciscanos de la Inmaculada, tendrá que pagar 20.000 euros a la familia del P. Manelli, fundador de dicha congregación religiosa, después de haber admitido el delito de difamación y mentira. El acuerdo judicial le condena también en costas, así como a publicar una disculpa en los sitios de internet gestionados por el comisario, y enviarla por carta circular a todos los frailes y monjas de la congregación.

(Adelante la Fe/InfoCatólica/Corrispondenza Romana/Catolicidad)El 8 de diciembre del 2013, el padre Fidenzio Volpi escribió en una carta en la que aseguraba las siguientes calumnias:
«Un asunto que es sumamente grave (y que apenas ahora le hago oficialmente de su conocimiento) fue la transferencia de bienes muebles e inmuebles pertenecientes al instituto a laicos conocidos como hijos (o hijas) espirituales y miembros de la familia del fundador, padre Stefano M. Manelli, así como también a algunos familiares de algunas monjas».
El P. Volpi añadió:
«Estas maniobras, gravemente ilícitas tanto desde un punto de vista moral como canónicamente y con repercusiones en la esfera civil y penal, ocurrieron después del nombramiento del Comisario Apostólico, manifestando así una voluntad de sustraer estos fondos del control de la Santa Sede».
Y además, afirmó:
«Quienes han hecho o permitido todo esto han caído en una grave falta y si son religiosos están sujetos a severas sanciones canónicas. Algo similar ha sucedido también en las obras de apostolado: la editorial y la televisión».
La familia del P. Stefano M. Maniello acudió a la justicia italiana, ante la que el modernista Volpi ha tenido que reconocer que le asistía la razón a ésta, pues eran falsas sus acusaciones, llegando al acuerdo de pagar 20,000 euros y las costas del juicio, así como ofrecer una disculpa pública en diferentes medios. Está claro que el Padre Volpi prefirió llegar a un acuerdo con la familia del fundador de los Franciscanos de la Inmaculada -tanto en términos económicos como, y más aún, en términos de imagen- evitando riesgos mayores en los procedimientos en su contra promovidos ante el Tribunal Civil de Roma.

Considerando que la intervención a los Franciscanos de la Inmaculada se sustentaba en estas falsas acusaciones, ¿después de esta retractación pública, será el modernista padre Volpi, consistente moral y espiritualmente abandonando el papel de Comisionado Apostólico de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada a los que ha procurado aplastar por la fidelidad de éstos a la Tradición de la Iglesia Católica?



Antecedentes, haz clic aquí: 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4102

Trending Articles