"PELIGROSA ESQUIZOFRENIA" DENOMINA EL CARDENAL SARAH A ESTA NUEVA HEREJÍA DE MANTENER LA DOCTRINA EN LA TEORÍA PERO CONTRADECIRLA EN LA PRÁCTICA
En la presentación del libro realizada por la revista francesa Famille Chrétienne descubrimos este notable fragmento de las palabras del cardenal Sarah refutando -con toda la doctrina católica- un herético concepto argüido por el modernista cardenal Kasper quien propone la aprobación de la sacrílega comunión a los divorciados con nueva pareja.
El cardenal Sarah aniquila el "fundamento" de esta herejía kasperiana que dice sostener simultáneamente la teoría doctrinal mientras en los hechos la contradice, en nombre de la "práctica pastoral". El purpurado advierte, además, que la Iglesia africana se mantendrá fiel a la doctrina de Cristo: "La idea de dejar el Magisterio en una bonita caja y así separarlo de la práctica pastoral -la cual evolucionaría dependiendo de las circunstancias, las modas y las pasiones-, es una forma de herejía, una peligrosa esquizofrenia patológica. Solemnemente afirmamos que la Iglesia en África se opondrá firmemente a cualquier forma de rebelión contra el magisterio de Cristo y de la Iglesia".
Fuentes: Rorate-caeli y otras.