↧
LA EDUCACIÓN EN LA MODESTIA, OBLIGACIÓN GRAVE DE LAS MADRES DE FAMILIA
↧
TESTIMONIO: CÓMO DESCUBRÍ LA BELLEZA DE LA MODESTIA
¿SABES EL PORQUÉ DE LA IMPORTANCIA DE LA MODESTIA?
por Emily Pass
Soy una estudiante de diecisiete años de edad, de cuna católica y he sido educada en casa desde el cuarto grado. Sin embargo, al pensar en mi infancia, no tengo recuerdos de que mis padres hayan tenido que ser estrictos en cuanto a la cuestión de la modestia en mi manera de vestir. Habiendo sido educada en casa, rara vez necesité que me dijeran que encontrara algo menos entallado o menos revelador para vestir. Esto, lo atribuyo al hecho de que tuve la suerte de tener menos presión para vestir inmodestamente que la mayoría de las chicas de mi edad.
Entre los doce y dieciséis años, mi principal vida social fuera de casa era mi equipo de natación, lo cual fue una experiencia interesante. En poco tiempo surgió un grupo de chicas con el que continuamente pasaba el tiempo y que consideraba mis mejores amigas. Recuerdo que yo ya tenía una opinión sobre lo que era indecente en aquel entonces y ya comenzaba a desarrollar la reputación de ser “la religiosa” entre mis amigas y un poco la de mojigata. Yo era la chica que iba a las prácticas en pantalones vaqueros y una camiseta grande que cubría mi cadera (N. de la R.: pues ya empezaba a advertir que los jeans ajustados eran incorrectos, aunque después se relajó) y solía debatir con mis amigas sobre por qué los bikinis “no son tan geniales”.
Me viene a la memoria una amiga, cuando nos dijo al grupo de chicas en el vestidor que se iba de vacaciones y que no podía esperar llegar a la playa vistiendo su nuevo bikini. Cuando le pregunté por qué quería usar un bikini en vez de un traje de baño normal de una pieza, ella sonrió con picardía y dijo que el bikini atraería la atención de los chicos. Eso me puso a pensar. Entonces es por eso que las chicas nos vestimos así, ¿no es cierto? Para llamar la atención de los chicos. Si bien ocasionalmente solía discutir con mis amigas sobre la inmodestia, aun así tenía que luchar contra ella yo misma. La atmósfera de las personas en la alberca ejercía cierta presión en mis decisiones sobre cómo vestirme. De pronto me encontré usando tops un-poco-demasiado-ajustados y pantalones cortos un-poco-demasiado-cortos cuando sabía que iba a ver un tipo que me gustaría en ese tiempo, pero realmente nunca le dí mucha importancia al por qué. Yo sabía que vistiendo de esa manera me ayudaría a atraer la atención, pero ingenuamente nunca acabé de entender que un hombre ve el mundo desde una perspectiva totalmente diferente a como lo hace una chica. No sabía que un hombre sentiría probablemente cosas diferentes cuando veía a una chica atractiva a lo que le ocurre a una chica cuando ve a un chico atractivo. Ciertamente sabía que las chicas y los chicos veíamos las cosas de otra manera, pero simplemente no me daba cuenta de cuán diferente. Con toda honestidad, yo sólo quería verme “linda”.
Así que todo ese tiempo, mientras crecía mi amor por el Señor, no fui lo suficientemente lista para darme cuenta que estaba siendo un poco farisaica al mismo tiempo que hipócrita. Mientras que en mi mente nunca me vestí tan atrevida como el resto de mis amigas con todo casi llegaba a sobrepasar los límites que yo misma me había impuesto tal como ellas lo hacían. Mi corazón no estaba puesto en el lugar correcto. Me vestía con relativa modestia (N. de la R.: o menos liberal que las demás) porque “era lo correcto” pero no por respeto a mi propia dignidad y por amor y respeto a la dignidad de los hombres que me verían.
Curiosamente, fue justamente un joven quien me hizo consciente del hecho que me faltaba el corazón de una mujer verdaderamente modesta. Lo conocí en una Conferencia de Steubenville, un retiro de una semana auspiciado por la Universidad Franciscana de Steubenville para estudiantes de preparatoria a nivel nacional. El primer día me aparecí vistiendo una camiseta y unos pantalones cortos. Ahora los llamaría pantalones cortos demasiado cortos, pero en ese tiempo sentí que estaba vestida apropiadamente. Esto es, hasta que vi a un joven en el grupo que era de mi ciudad, quien evidentemente amaba a Dios e inmediatamente me gustó. Naturalmente me di cuenta rápidamente de lo corto que eran mis shorts en realidad. Me percaté que este joven era el tipo de persona que probablemente no consideraría a una chica que no vestía con modestia un prospecto adecuado para ser su novia. Así que cambié mi táctica a algo que era totalmente contrario a lo que el mundo me había enseñado. Mostré menos mi cuerpo para llamar la atención de un hombre.
Y en efecto, comencé a interesarme en el tema de la castidad y la modestia mucho más. Escuché mucho de Jason Ebert, un conferencista sobre la castidad que habla particularmente a los jóvenes. Sus ideas tenían mucho sentido y me aclararon bastante lo que antes no había yo entendido sobre la modestia. Aprendí que vestir modestamente no es para ocultar nuestros cuerpos porque éstos son sucios, sino más bien velarlos porque son santos. Y mis nuevas tácticas para atraer hombres me dieron el valor para vestime de una manera santa. Solía ir a mi armario con el joven que conocí en la Conferencia en mi mente y me preguntaba: “¿Le gustará a él que vista esta prenda?” Si la respuesta era no, porque no era lo suficientemente modesta, no me la ponía. Abordar así este tipo de decisiones me facilitó muchísimo dejar de vestir las prendas que sobrepasaban el límite.
El tema de la modestia pronto se convirtió en objeto de creciente interés para mí mientras escuchaba las conferencias de Jason Ebert por Internet y leía sus libros. Nunca le di demasiada importancia a cómo veía un joven a una chica hasta que Jason me lo explicó. Finalmente, aprendí que la manera cómo uno se viste envía un mensaje al mundo. Si alguien viste ropa deportiva, el mundo asumirá que es un atleta, y si alguien se viste de jeans, botas y sombrero vaquero, el mundo asumirá que se trata de una persona que vive en el campo. Si una chica se viste de manera que revela su cuerpo al mundo, el mundo asumirá que ésa es su mayor atracción. Por el contrario, si una chica vela su cuerpo y respeta su propia dignidad así como la dignidad de los demás, será más fácil para el mundo entender que hay mucho más detrás de esta chica que una colección de partes del cuerpo.
Alrededor de la Navidad del año pasado, descubrí una manera buenísima para explicar cómo una chica vestida con modestia sería de hecho más cautivadora que otra que revelara más de su cuerpo. Como dije, era la época de la Navidad y yo acababa de terminar de acomodar algunos regalos recién empacados debajo del árbol. No me tardé mucho en notar que algunos de éstos tenían mi nombre escrito. Naturalmente, los recogí uno por uno, los estudié, sacudiéndolos y volteándolos, tratando de adivinar qué contendrían. Me di cuenta que esa misma impresión y curiosidad causaría en los hombres una chica modestamente vestida. Sentí que los hombres que veían a una chica así, probablemente se sentirían atraídos hacia ella como a un regalo de Navidad empacado. Esto los inspiraría a estudiarla y a llegar a conocerla para descubrir que hay dentro de su corazón y no debajo de su ropa. Entonces me di cuenta que podía comparar la falta de modestia a un regalo sin envolver. Si bien hay una emoción inmediata cuando recibimos un regalo, el entusiasmo desaparece mucho más pronto cuando le quitas el misterio de lo que hay dentro.
Darme cuenta de esto me hizo evidente que una joven mujer que se viste con modestia invita a los hombres a apreciarla. Entender que las mujeres podemos ser cautivadoras para los hombres del mismo modo que cautiva un regalo debidamente empacado, de alguna manera fue halagador y me llevó a querer vestirme modestamente aun más. Esto también me llevó a descubrir con sorpresa que yo misma era realmente hermosa y cautivadora y que cualquier mujer lo era también. Pude verme a mí misma y a todas las demás mujeres como auténticamente hermosas, la joya de la corona de la creación de Dios.
El concepto de modestia realmente consiste en tomar la belleza femenina y velarla, no ocultarla, lo cual en verdad atrae la atención a la belleza entera de la mujer llevando a los demás a honrar y respetar esa belleza. Esto permite a quienes la rodean, percibir la belleza de su mente, su alma y su corazón así como de su cuerpo y reconocer todo ello como algo sagrado. Por tanto, ahora me causa verdadera tristeza ver a una mujer vestida de manera atrevida, lo cual desafortunadamente sucede con demasiada frecuencia. Me siento triste porque en esa mujer hay mucho más, hay una belleza profunda y ella misma impide que sea vista.
Viví una experiencia sorprendente el pasado verano y creo que nunca hubiera ocurrido si yo no me hubiera vestido con modestia. Este verano tuve a un grupo de amistades de la iglesia con las que salía regularmente y todas ellas, excepto yo, eran hombres. Fue una hermosa experiencia poder andar con estos jóvenes y sentirme segura y respetada todo el tiempo, sin mencionar cuán honrada me sentí con su amistad. Sé que esto no hubiera sido posible si yo me hubiera vestido de manera atrevida. En tal caso, ellos no hubieran podido disfrutar auténticamente mi amistad y compañía, ya que la mitad de su mente hubiera estado distraída y ellos hubieran estado tentados a pecar si yo no hubiese velado mi cuerpo. Mis acciones fueron respetuosas para ambos: para mí y para ellos. Vestirme con modestia les permitió ser caballeros con armadura brillante y mostrar hacia mí un trato caballeroso, convirtiéndome así en la princesa. Realmente me sentí hermosa, por dentro y por fuera. ¿Y qué mujer no quiere ser apreciada así?
Me gustaría que todos los jóvenes hombres y mujeres de mi edad pudieran experimentar relaciones buenas y puras como ésta. Creo que toda chica necesita a un hermano en Cristo que espere de ella que se trate a sí misma con clase y dignidad y tratarla él también como la princesa que es. Quisiera que todas las jóvenes mujeres en el mundo supieran que son un tesoro y esa hermosura de mujer que Dios creó. Yo reto a las jóvenes mujeres de hoy a mostrar menos sus cuerpos y más a sí mismas. La belleza de una mujer fue creada a imagen de Dios, así que glorifiquemos a Dios en nuestros cuerpos y esforcémonos por ser puras en todos los aspectos, de tal manera que llevemos a otros a Cristo.
“¿No saben que su cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en ustedes y han recibido de Dios y que no se pertenecen?...” (1Cor 6,1).
Nota: La primera imagen no es la de la autora. FuenteCOMENTARIO DE CATOLICIDAD:
Cristo señala que quien ve a una mujer con deseo sexual ya fornicó con ella en su corazón, de ahí que quien -con su modo de vestir o de actuar- provoca al prójimo a ese deseo, naturalmente es culpable del pecado grave que éste comete. Y esto vale para hombres y mujeres, sin ignorar que -en general y por sus características psicológicas y culturales- el hombre tiene una tendencia mayor a estos pecados, de ahí que algunas mujeres, a veces, no distingan lo provocativo de tal moda o actitud. Muchas veces es necesario hacérselos ver con la debida delicadeza y considerando su edad, para que estén conscientes de ello. Esta función atañe a la educación en casa.
Lo grave es que, generalmente, uno se engaña y muchas veces intenta ignorar qué es lo provocativo, y se dice que tal moda o tal actitud no lo es porque muchos o muchas la utilizan o actúan de tal o cual modo. Pero hablando con esa plena sinceridad sin sombra de hipocresía, de esa honesta sinceridad de que hace gala la juventud, no es posible que ante la exhibición descarada que se hace del cuerpo no se sienta la voz del instinto como un canto de sirena que incita a pecar.
Así, por ejemplo, a una mujer le está vedado ir indecorosamente vestida a cualquier sitio, pues es indebido -por sí mismo- que se presente de esa forma; pero que penetre al templo así es aun más grave. El templo es un lugar sagrado, es la casa de Dios, donde su presencia es más real y efectiva, y donde está Cristo prisionero de amor en el Sagrario, que se inmola día tras día en el Santo Sacrificio de la Misa por nuestros pecados. Merece un respeto absoluto, una compostura rigurosamente impecables. Resulta triste ver que una gran masa de católicos han olvidado (?) como deben estar ante la Presencia Divina.
Si no es lícito exhibir desnudeces en ningún lado, en el templo menos que en otra parte. Así deben evitarse vestidos transparentes o cortos o exiguos de tela, o escotados, tampoco usar ropa ceñida, ni nada que muestre o sugiera lo que las mujeres honestas de cualquier época siempre ocultaron. Menos, todavía, deben acercarse así a los sacramentos. Incluso, debe cuidarse la DIGNIDAD y no sólo el pudor. Es, por ejemplo, inconveniente que un hombre acuda en shorts a la iglesia.
El vestido es para vestir y no para sugerir o enseñar
Lo grave es que, generalmente, uno se engaña y muchas veces intenta ignorar qué es lo provocativo, y se dice que tal moda o tal actitud no lo es porque muchos o muchas la utilizan o actúan de tal o cual modo. Pero hablando con esa plena sinceridad sin sombra de hipocresía, de esa honesta sinceridad de que hace gala la juventud, no es posible que ante la exhibición descarada que se hace del cuerpo no se sienta la voz del instinto como un canto de sirena que incita a pecar.
Así, por ejemplo, a una mujer le está vedado ir indecorosamente vestida a cualquier sitio, pues es indebido -por sí mismo- que se presente de esa forma; pero que penetre al templo así es aun más grave. El templo es un lugar sagrado, es la casa de Dios, donde su presencia es más real y efectiva, y donde está Cristo prisionero de amor en el Sagrario, que se inmola día tras día en el Santo Sacrificio de la Misa por nuestros pecados. Merece un respeto absoluto, una compostura rigurosamente impecables. Resulta triste ver que una gran masa de católicos han olvidado (?) como deben estar ante la Presencia Divina.
Si no es lícito exhibir desnudeces en ningún lado, en el templo menos que en otra parte. Así deben evitarse vestidos transparentes o cortos o exiguos de tela, o escotados, tampoco usar ropa ceñida, ni nada que muestre o sugiera lo que las mujeres honestas de cualquier época siempre ocultaron. Menos, todavía, deben acercarse así a los sacramentos. Incluso, debe cuidarse la DIGNIDAD y no sólo el pudor. Es, por ejemplo, inconveniente que un hombre acuda en shorts a la iglesia.
El vestido es para vestir y no para sugerir o enseñar
De ahí la necesaria congruencia tanto de la mujer realmente católica como del varón cristiano en su vestir digno y su comportamiento social, y sobre todo en la casa de Dios.
El pudor es una cualidad humana que se aprende desde niño, quien no lo ha aprendido así o lo ha olvidado, es sumamente difícil que lo adquiera o lo recupere. De ahí la necesidad de que esta importante virtud se enseñe en casa, desde niños.
Existen muchos aspectos a cuidar en un niño. Así, sólo por dar algunos ejemplos, no debe haber en la casa ni revistas impropias, ni videoso películas inconvenientes, ni un acceso indiscriminado o poco vigilado a la T.V. o al internet, etc. Del mismo modo cuidar y supervisar los juegos, la clase de compañeros y amigos que tienen, etc., así como conservar la propia intimidad de cada miembro de la familia, evitando, por ejemplo, bañar juntos a los hermanos o descuidos en la forma de vestir de los demás miembros sólo por estar en casa.
El cuidado y la enseñanza de la debida intimidad, deberá de realizarse con esmero, poniendo los padres el ejemplo, pero sin una actitud gazmoña que pueda provocar malicia. Al contrario, el pudor debe ser una manera alegre y natural de vivir, una virtud que se vive con convicción y no como una carga. En la vestimenta no implica vestir sin buen gusto. El pudor, en el amplio sentido, con todo lo que abarca, es una cualidad humana, pero indudablemente tendrá un fundamento mayor cuando se sobrenaturaliza y se finca en el amor a Dios, en ese único Dios que -como sabemos- es precisamente la esencia del Amor.
Existen muchos aspectos a cuidar en un niño. Así, sólo por dar algunos ejemplos, no debe haber en la casa ni revistas impropias, ni videoso películas inconvenientes, ni un acceso indiscriminado o poco vigilado a la T.V. o al internet, etc. Del mismo modo cuidar y supervisar los juegos, la clase de compañeros y amigos que tienen, etc., así como conservar la propia intimidad de cada miembro de la familia, evitando, por ejemplo, bañar juntos a los hermanos o descuidos en la forma de vestir de los demás miembros sólo por estar en casa.
El cuidado y la enseñanza de la debida intimidad, deberá de realizarse con esmero, poniendo los padres el ejemplo, pero sin una actitud gazmoña que pueda provocar malicia. Al contrario, el pudor debe ser una manera alegre y natural de vivir, una virtud que se vive con convicción y no como una carga. En la vestimenta no implica vestir sin buen gusto. El pudor, en el amplio sentido, con todo lo que abarca, es una cualidad humana, pero indudablemente tendrá un fundamento mayor cuando se sobrenaturaliza y se finca en el amor a Dios, en ese único Dios que -como sabemos- es precisamente la esencia del Amor.
Y finalmente, consideremos que en una sociedad como la nuestra, es más fácil pecar de liberalidad que incurrir en exageración en este tema, por lo que es fundamental revisar nuestros usos y costumbres, y hacer una sincera y profunda reflexión -ante Dios- de todo ello. Siendo católicos, nuestras normas no son las del mundo.
TEMAS RELACIONADOS (Haz clic): 1) MUJER, TUS MODAS INDECENTES ME CRUCIFICAN NUEVAMENTE 2) LA IMPORTANCIA DE LA MODESTIA Y LOS CANES MUDOS (MUY RECOMENDABLE) 3) MIENTRAS MENOS ROPA, ¿VALES MÁS? 4) HUID DE LA FORNICACIÓN, reciente Carta Pastoral del Obispo de Córdoba 5) EL PADRE PÍO Y LAS MODAS 5) EL PUDOR 6) DESDE UNA PERSPECTIVA DEL SENTIDO COMÚN, UNA DISEÑADORA DE TRAJES DE BAÑO EXPLICA PORQUE UNA MUJER QUE SE PRECIE NO DEBE USAR BIKINIS (VIDEO) 7) EL ESCÁNDALO por el P. Antonio RoyoMarín 8) PUDOR Y MODESTIA 9) LA EDUCACIÓN EN LA MODESTIA, OBLIGACIÓN GRAVE DE LAS MADRES DE FAMILIA 10) ¿CÓMO VESTIMOS Y NOS COMPORTAMOS EN EL TEMPLO?
↧
↧
AVISO A NUESTROS SUSCRIPTORES POR MAIL
El post del día 30 de mayo denominado
TESTIMONIO: CÓMO DESCUBRÍ LA BELLEZA DE LA MODESTIA
lo recibieron incompleto, pues posteriormente a su envío se le añadieron algunas observaciones, una viñeta y un largo comentario de los editores de CATOLICIDAD. Les sugerimos leerlo íntegro en este enlace: http://www.catolicidad.com/2016/05/testimonio-como-descubri-la-belleza-de.html
Atentamente
CATOLICIDAD
↧
1 de JUNIO DE 2016: MANIFESTACIONES POR LA FAMILIA EN LA CAPITAL Y LOS ESTADOS
EN LA CIUDAD DE MÉXICO: INSURGENTES NORTE 59 COL BUENAVISTA 10:00 A.M.
EN LOS ESTADOS (HAZ CLIC PARA AGRANDARLO Y VERLO COMPLETO):
ENTRA AQUÍ PARA PARTICIPAR CON TU REPUDIO A LA INICIATIVA PROHOMOSEXUAL:
↧
NO LO OLVIDES: ROSARIO DEL PRIMER DÍA DEL MES
↧
↧
INVALUABLE HERENCIA
↧
ABORRECIBLE Y NEFANDO CRIMEN EL RENEGAR DE CRISTO
↧
RECUERDA QUE ESTE SÁBADO ES PRIMER SÁBADO DE MES
No olvides que nos hemos comprometido, en este año, a lo siguiente:
-Cumplir la petición de la dulcísima Virgen en Fátima: realizar la comunión reparadora de los cinco primeros sábados de mes. Haz clic AQUÍ.
-Rezar diariamente la oración por los pecadores enseñada por la Virgen en Fátima, pidiendo -además- con nuestras propias palabras que el Papa consagre, junto con todos los obispos del mundo, Rusia al Inmaculado Corazón de María. Esta es la oración: "Oh Jesús mío, perdónanos y líbranos del fuego de infierno, lleva al Cielo a todas las almas, socorre especialmente a las más necesitadas de tu misericordia".
↧
PUEDE REVERTIRSE EL EFECTO ABORTIVO DE LA PÍLDORA RU-486 CON UNA TASA DE ÉXITO DEL 60% DE LOS CASOS
LO QUE SE OCULTA
C.L. / ReL. / Life News. El doctor Matthew Harrison diseñó en 2007 un protocolo médico que ha tenido éxito, como relató Ashley, una joven que tenía 20 años cuando quedó embarazada y, tras decidir abortar mediante la píldora RU-486, se dio cuenta de que iba a matar a su hijo y acudió al hospital por si había alguna esperanza de impedir el proceso puesto en marcha en un abortorio dos días antes. El doctor Harrison, que fue quien la atendió, nunca se había encontrado un caso similar, pero llevó a cabo un eficaz "contraataque" farmacológico que salvó la vida del hijo... y la de la madre, angustiada por las consecuencias de lo que había hecho.
Arizona es el primer estado de EUA que obliga a incluir, en el consentimiento informado que firma la madre cuando se le receta la píldora abortiva, información sobre su reversibilidad. Se han dado casos de mujeres que acudieron a los abortorios de Planned Parenthood (principal industria del aborto en Estados Unidos) pidiendo detener el proceso, donde FALSAMENTE les dijeron que la evolución del aborto era irreversible.
No sólo no fue así en el primerizo caso de Ashley, sino que el doctor Harrison ha continuado aplicando su técnica, y son ya decenas de vidas que ha salvado, según recoge LifeNews:"Tenemos entre 120 y 130 mujeres cuyos hijos han sobrevivido y están bien, con una tasa de éxito en torno al 60%, lo cual es mucho mejor que si no se hace nada. Espero que esto sirva para dar una oportunidad a la mujer cuando cree que ha cometido un error", explica este médico de Carolina del Norte.
El tratamiento consiste en la administración de dosis de progesterona durante un cierto periodo de tiempo, para contrarrestar el efecto de la RU-486.
Intentaron matar a su hijo sin su consentimiento
Otro caso de éxito fue el de Gipsy Salcedo, una mujer neoyorquina a quienes sus médicos le informaron de que era estéril, y por tanto no utilizaba anticonceptivos en las relaciones con su novio. Pero se quedó embarazada, y al ir al hospital le administraron una píldora "para aliviarle el dolor" sin decirle que se trataba de un abortivo. Minutos después, con la pastilla ya ingerida, se enteró de la realidad, enfrentándose a la enfermera, le dijo: "¡Yo soy provida! Ustedes me dijeron que no podía tener hijos, pero ¿por qué considera que no quiero tener a mi hijo?".
Gipsy conocía de la existencia del tratamiento de progesterona y su novio y ella recorrieron Nueva York hasta encontrar un lugar donde se lo aplicaron. El resultado fue su hijo Nicholas, que nació sin ningún problema.
Más de doscientos médicos norteamericanos respaldan este tratamiento y luchan por que sea cada vez más conocido y esté disponible en mayor número de localidades. De hecho, una línea telefónica en EUA (877-558-0333 Dr. Delgado) establecida en 2012 ha tenido cientos de llamadas de madres que buscan una manera de salvar a sus hijos después de que han tomado la píldora abortiva.
↧
↧
LA CRUZ
Si de buena gana llevas la cruz, ella te llevará a ti y te guiará al puerto deseado donde será el fin de todo padecimiento que aquí nunca termina. Si la llevas contra tu voluntad, te echas encima una nueva carga, la haces más pesada y de todos modos, tendrás que cargar con ella. Al rechazar una cruz sin duda encontrarás otra y, tal vez, más pesada.
Se ha perdido una Cruz
por el P. Ramón Cué
por el P. Ramón Cué
¡Atención! Se ha perdido una cruz y no se da con ella, es la de mi Cristo roto. ¿Alguno de vosotros, ha encontrado una cruz? ¿Queréis las señas? ¿El tamaño? No es muy grande, pero es una cruz y no hay cruz pequeña, además es una cruz para Cristo y entonces no hay modo de medirla, con estas señas basta porque en definitiva todas las cruces son iguales.
Perdonad pues mi insistencia, ¿Quién de nosotros no ha encontrado una cruz? Mejor dicho: ¿Quién no tiene una cruz? Es un derecho de propiedad irrenunciable que se está ejerciendo siempre, todos la llevamos. La llevamos encima, a cuestas, aunque no se nos vea, aunque sonriamos.
A veces por oculta, es más pesada. Esta noche al acostarnos, no podremos dejarla colgada en la percha, al levantarnos mañana, no será necesario vestírnosla, saltaremos de la cama con ella ya puesta.
¿Que quién ha encontrado una cruz? Todos… todos, buenos y malos, santos y criminales, sanos y enfermos, ni siquiera respeta a los que parecen desafiar el dolor con las carcajadas y juergas de su vida.
Esa pobre mujer, que repintada y aburrida espera sentada a la barra de la cafetería o arrimada a la esquina estratégica, lleva una pavorosa cruz a cuestas, pesa tanto, que se apoya recostándose en la esquina, es una cruz más pesada de lo que sospechamos y el que se acerca a ella buscando el placer, lo hace por huir de otra cruz. Hablan los dos, regatean, prometen, se arreglan al fin y allá van por la calle adelante, con prisa y con la cruz a cuestas, y cuando regresan, cuando ya han tratado de aplacar su hambre de felicidad, sienten defraudados que ha aumentado su cruz, que es mayor. En ella, asco y envilecimiento, en él, desolación.
Toda ciudad en definitiva es un bosque, una selva, una colmena de cruces, ¿Y sabes amigo por qué a veces nuestra cruz resulta intolerable? ¿Sabes por qué llega a convertirse en desesperación y suicidio? Porque entonces nuestra cruz, es una cruz sola, sin Cristo, solamente se puede tolerar cuando lleva un Cristo entre sus brazos.
Una cruz laica, sin sangre ni amor de Dios, es absurda, no tiene sentido, por eso, se me ocurre una idea: Yo tengo un Cristo sin cruz y tú tienes, tal vez, una cruz sin Cristo. Los dos están incompletos. Mi Cristo no descansa, porque le falta su cruz, tú no resistes tu cruz porque te falta Cristo. ¿Por qué no le das esta noche tu cruz vacía al Cristo? Tú tienes una cruz sola, vacía, helada, negra, sin sentido. Te comprendo, sufrir así es irracional y no me explico ¿Cómo has podido tolerarla tanto tiempo? Tienes el remedio en tus manos… anda, dame esa cruz tuya, dámela, te doy en cambio, este Cristo sin reposo y sin cruz. Tómalo, es tuyo, dale tu cruz, toma mi Cristo; júntalos, clávalos, abrázalos y todo habrá cambiado.
Mi Cristo roto descansa en tu cruz, tu cruz se ablanda con mi Cristo en ella. Hemos encontrado una cruz, la nuestra, que resulta ser la de Cristo...
P. Ramón Cué
↧
CONTRA LA FAMILIA MEXICANA... ¡NO SE METAN!
↧
EL REMEDIO... NO LO POSPONGAS MÁS. DESPUÉS PUEDE SER DEMASIADO TARDE.
Como es necesaria el agua para lavar las manchas, así es necesaria la confesión para lavar y quitar los pecados. Así lo ha establecido Dios, y desde el momento que ha creído obrar de este modo, a nosotros no nos toca sino obedecer. Por otra parte, ¿qué otro remedio se puede haber escogido más fácil? Ninguno. Pongamos, por ejemplo, que por cada pecado hubiera ordenado que se diera una gran limosna, ¿a cuántos no les parecería gravosa y hasta imposible?... Supongamos que hubiese establecido un ayuno, ¿cuántos no podrían o no querrían ayunar?... Imaginemos que hubiese mandado una larga peregrinación, ¿cuántos, aún con la mejor voluntad, no podrían cumplirla? Más nada de todo eso. Cualquiera que sea el pecado, por cualquier número de veces que lo hubiese cometido, basta que con verdadero arrepentimiento y propósito de enmienda se confiese con un ministro suyo, que el pecador puede elegir libremente, del modo más secreto, todo queda perdonado. Dime: si las leyes humanas y civiles hicieran lo mismo, si bastara presentarse al juez y confesar su delito para obtener el perdón, ¿habría cárceles y galeras?
Confiésate bien con frecuencia, cada vez que lo requieras. La Confesión habitual es el camino para la salvación.
Para saber cómo confesarse bien, haz clic aquí: CINCO PASOS QUE SE REQUIEREN PARA REALIZAR UNA BUENA CONFESIÓN
Para saber cómo confesarse bien, haz clic aquí: CINCO PASOS QUE SE REQUIEREN PARA REALIZAR UNA BUENA CONFESIÓN
↧
¡LOS NIÑOS TIENEN DERECHOS! LOS NIÑOS NO SON UN DERECHO COMO ESGRIMEN QUIENES IMPULSAN LEYES QUE PROMUEVEN LA HOMOSEXUALIDAD
¿CUÁL ES LA PARTE QUE NO ENTIENDEN?
INTRODUCCIÓN
La legalización del mal llamado "matrimonio" homosexual, acarrea también la adopción por parte de parejas homosexuales, como si ésta fuera un "derecho" de ellos*, así como la educación en la denominada "ideología de género" en las escuelas desde los primeros grados, en donde, desde la más tierna edad, a los niños se les enseña que el hombre no nace hombre ni la mujer nace mujer, sino que cada quien puede elegir libremente su género. Y a cualquier criatura que cuestione esta absurda, antinatual y anticientífica tesis se le ridicularizará y se le tachará de "homófobo", "intolerante"y "discriminador", y por lo mismo deberá ser "reprogramado" en su ideología aun en contra del criterio y de la voluntad de sus padres. Luego, debemos estar conscientes que estas leyes afectan a toda la sociedad y no solo a un pequeño sector. Es, finalmente, la búsqueda de un nuevo patrón social para fomentar la práctica homosexual y un ataque directo a la institución natural de la familia como ha existido siempre desde el origen de la sociedad, buscando desnaturalizarla.
A continuación la voz de un joven que fue adoptado de niño y que explica la absurda pretensión de considerar un "derecho" el que los homosexuales puedan adoptar.
-oOo-
El 13 de enero de 2013, Benoit Talleu de 17 años de edad, fue orador en la Marcha por la Familia que organizó La Manif Pour Tous en París, Francia. Habló en nombre de la Asociación para los Niños Adoptados.
He aquí su discurso completo:
“Hola a todos. Soy Benoit Talleu y tengo 17 años de edad. Nací en Vietnam, pero me adoptaron desde bebé. Mis padres adoptaron 7 niños y yo soy el mayor.
Estoy en la lucha contra el “matrimonio para todos”, junto con la Asociación para Niños Adoptados, porque estoy harto de escuchar que muchos hablan de la adopción, como si lo más importante no fuéramos los adoptados.
Si preguntas a los adoptados qué quieren, ellos solo tienen una respuesta: ¡un papá y una mamá! “Papi y mami” son palabras que un huérfano conoce y cuando es adoptado, sueña con usar esas palabras. Los niños en adopción sueñan con sus futuros padres. Los imaginan. Desde lo más profundo de su ser, ellos esperan a papá y mamá. ¡Y son esos niños los que deben ser escuchados!
Debemos decirlo claro, un huérfano NECESITA un papá y una mamá. En cambio, la pareja QUIERE un niño, y entre “necesitar” y “querer”, hay mucha diferencia.
La adopción no es para “hacer” papás y mamás. No es un remedio para las parejas estériles. La esterilidad no hace NECESARIA la adopción. La adopción no es para que los adultos se sientan bien. ¡No somos un remedio para la esterilidad! ¡No somos medicinas! ¡No estamos aquí para consolarte por no tener hijos! ¡No somos un premio! ¡No somos un derecho! No hables como si tuvieras derecho a nosotros. ¡Eso es violentar nuestra identidad!
Nuestra madre biológica tuvo la valentía de confiarnos a un orfanatorio. Eso no quiere decir que seamos objetos. Ella pudo estar en una situación dramática, probablemente estaba sola, tal vez no había papá. Ella no pudo hacerlo. Pero eso no es un insulto para nosotros.
Dar a parejas del mismo sexo “el derecho a nosotros” ¡Traiciona la confianza de nuestra madre biológica! El huérfano necesita un papá y una mamá. Eso no es discriminar a las parejas gay. ¡No tiene nada que ver! Es más simple que eso: ¡Todos nacemos de un hombre y una mujer!.. ¡Y los adoptantes deben ser un hombre y una mujer!
Escuchamos a personas que dicen: “Vivir con una pareja gay es mejor que ser huérfano” Escuchen lo que tengo que decir al respecto: Esa afirmación rebosa de deshonestidad. ¡Hay decenas de miles de parejas hombre/mujer que esperan poder adoptar!
Otros dicen, “una pareja gay es mejor que nada”. ¡Eso es estremecedor y homofóbico! ¡Lo mejor para un niño es un papá y una mamá! No me cansaré de repetirlo.
Decir que un huérfano no merece tener mamá, es cruel e injusto. Decir que un huérfano no merece tener papá, es cruel e injusto. ¡Es una crueldad y una injusticia! ¡Es atentar contra la igualdad de la niñez!
La inseminación y la renta de úteros se contempla en la ley del matrimonio gay.
Cada vez será más común ver niños de la inseminación y la renta de vientres. Nosotros decimos ¡No a la inseminación artificial ni al alquiler de vientres! ¡No a la adopción por parejas del mismo sexo! Los gays pueden estar enamorados, no lo dudo, ¡pero eso no cambia las necesidades de un niño!
Muchos dicen “oh, las cosas han evolucionado”, “tantos países han aceptado el matrimonio gay”, pero nosotros somos un gran nación y una gran democracia. La ley del matrimonio gay es puro egoísmo. La ley debe velar por los más débiles, ¡No por el capricho de los fuertes! Los padres son para el niño, no al revés.
Francia es la nación de los derechos humanos, es la nación de los derechos del niño. ¡Somos la nación donde los niños tienen derechos! ¡No donde los niños son un derecho!
Señor presidente, le recuerdo a usted, escúchenos, los huérfanos somos los que importamos en todo esto. Los niños, los huérfanos y los adoptados.
¡Gracias y movilicémonos!
¡Por nosotros!
¡Por nuestros papás y mamás!
¡Por la familia!”
*NOTA: La adopción no es un derecho ni siquiera de los heterosexuales, pues hay matrimonios que tampoco califican para ser padres de un hijo adoptado. En cuanto a los homosexuales, ilógicamente dicen éstos tener "derecho" a lo que natura no da, y esgrimen absurdamente el ejemplo de los padres estériles, siendo que son la excepción, y si éstos no engendran hijos es por algún impedimento particular que no es contra natura y que muchas veces puede ser corregido. Luego, la comparación no tiene sustento alguno y es absurda, pues la pareja homosexual -esa sí- está incapacitada -de por sí, siempre y en todos los casos- para engendrar, pues la naturaleza no se los permite. Pero hoy hasta la misma naturaleza se pretende violentar en nombre del pensamiento único que quieren imponer y, con esa bandera, a cualquiera que opine distinto se le satanizará del peor crimen que han inventado: la "homofobia", epíteto que aplican a quien no coincida con ellos en que la homosexualidad es una gran "virtud", aunque respete a los homosexuales, no por sus prácticas sino por ser también personas que son parte del prójimo al que se debe amar, como mandan los mandamientos. Así, los homosexuales y pro-homosexuales emplean toda clase de calificativos -a manera de petate del muerto-, tales como "intolerante", "discriminador" y por supuesto "homofóbico", a todo aquel que no sea pro-homosexual y se oponga a que se difunda y promueva esta práctica que es en realidad lo que en el fondo se busca con todas estas "leyes" que se pretenden imponer a toda costa; por eso, una vez aprobadas, como ya se ha visto en otros países, sus baterías finalmente se dirigen a la educación desde el grado preescolar, donde las tiernas mentes de los pequeños pueden recibir todo sin grandes cuestionamientos. ¿Permitiremos esto para nuestros hijos?
*NOTA: La adopción no es un derecho ni siquiera de los heterosexuales, pues hay matrimonios que tampoco califican para ser padres de un hijo adoptado. En cuanto a los homosexuales, ilógicamente dicen éstos tener "derecho" a lo que natura no da, y esgrimen absurdamente el ejemplo de los padres estériles, siendo que son la excepción, y si éstos no engendran hijos es por algún impedimento particular que no es contra natura y que muchas veces puede ser corregido. Luego, la comparación no tiene sustento alguno y es absurda, pues la pareja homosexual -esa sí- está incapacitada -de por sí, siempre y en todos los casos- para engendrar, pues la naturaleza no se los permite. Pero hoy hasta la misma naturaleza se pretende violentar en nombre del pensamiento único que quieren imponer y, con esa bandera, a cualquiera que opine distinto se le satanizará del peor crimen que han inventado: la "homofobia", epíteto que aplican a quien no coincida con ellos en que la homosexualidad es una gran "virtud", aunque respete a los homosexuales, no por sus prácticas sino por ser también personas que son parte del prójimo al que se debe amar, como mandan los mandamientos. Así, los homosexuales y pro-homosexuales emplean toda clase de calificativos -a manera de petate del muerto-, tales como "intolerante", "discriminador" y por supuesto "homofóbico", a todo aquel que no sea pro-homosexual y se oponga a que se difunda y promueva esta práctica que es en realidad lo que en el fondo se busca con todas estas "leyes" que se pretenden imponer a toda costa; por eso, una vez aprobadas, como ya se ha visto en otros países, sus baterías finalmente se dirigen a la educación desde el grado preescolar, donde las tiernas mentes de los pequeños pueden recibir todo sin grandes cuestionamientos. ¿Permitiremos esto para nuestros hijos?
↧
↧
FIRMA CONTRA EL PRIMER VIDEO COMERCIAL EN MÉXICO QUE HACE APOLOGÍA DE LA HOMOSEXUALIDAD
PARA VER EL VIDEO Y FIRMAR, HAZ CLIC AQUÍ:
http://www.citizengo.org/es/35047-retiren-publicidad-gay-colgate?tc=fb&tcid=23419255
↧
IMPORTANTE MENSAJE POR LA FAMILIA
NI EL PRESIDENTE PEÑA NIETO NI SU PARTIDO EL PRI PRESENTARON EN SU PROGRAMA ELECTORAL DE CAMPAÑA SEMEJANTE BARBARIDAD. ¿CON QUÉ DERECHO Y POR MANDATO DE QUIÉN, AHORA, PRESENTA ESTA INICIATIVA? EL PRESIDENTE ES MANDATARIO, NO MANDANTE.
↧
MÁS ACTUAL QUE NUNCA: INTERNA Y EXTERNAMENTE
↧
RECORDATORIO DE ORACIÓN DE LOS DÍAS TRECE DE CADA MES
Te recordamos que hoy, como cada mes, oraremos cinco minutos por las intenciones que se explican en el siguiente enlace:
↧
↧
COINCIDEN ARQUIDIÓCESIS Y LABASTIDA (PRI): EL FACTOR DECISIVO PARA LA DERROTA DEL PRI FUE LA INICIATIVA PRO GAY
AUNQUE NO FUE EL ÚNICO
FUE UN VOTO DE CASTIGO DEL PUEBLO: LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO
La Arquidiócesis de México aseguró que la sociedad impuso un voto de castigo en contra del Presidente Enrique Peña Nieto y el PRI por la imposición de la iniciativa sobre matrimonios gay y les pidió respetar a la sociedad.
Con relación a las derrotas sufridas por el PRI en las pasadas elecciones intermedias para gobernadores, el excandidato presidencial priísta en el año 2000, Francisco Labastida, sostuvo que la iniciativa de ley para incluir en la Constitución los dizque "matrimonios gay" en todo el país, fue la causa principal de la derrota electoral de su partido..
Labastida Ochoa entrevistado por José Cárdenas de Radio Fórmula opinó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue el culpable de la derrota por no orientar al presidente Peña Nieto y señalarle su error.
-¿Está de acuerdo en lo que dicen las iglesias, lo que dicen los panistas, que si hay que buscar culpables de la derrota de tu partido, el PRI, deberíamos comenzar con el presidente de la República? –cuestionó el periodista.
-"O el secretario de Gobernación. Porque la Secretaría de Gobernación tiene una Subsecretaría de Asuntos Religiosos y si yo hubiera sido el secretario, porque yo fui secretario, si a mí me hubiera pedido el presidente que firmara algo de eso, hubiera preferido presentar mi renuncia.
“Desde el punto de vista jurídico es un asunto que no le corresponde a la federación, es un asunto de los estados legislar sobre ello”, agregó . “Lanzar un cambio de estos antes de un paquete de 12 elecciones estatales, sin consultar antes al partido, va en contra de lo que se debe de hacer. El gobierno y el partido deben tener un diálogo muy abierto y muy cercano”.
-¿Este fue un factor decisivo en las elecciones? –inquirió Cárdenas.
-"Sin duda. Tengo las encuestas (electorales) que se habían hecho de los precandidatos desde enero, y tres semanas antes (de las elecciones) en varios de los estados el PRI estaba arriba".
Y remarcó: "Dos semanas antes (de las elecciones) el partido estaba arriba, entonces... ¿qué hay de nuevo en las últimas dos o tres semanas?, porque las acusaciones sobre los gobernadores venían desde hace meses, en algunos casos desde hace años, ¿qué fue lo nuevo que se registró? Lo nuevo que se registró es esta iniciativa de cambios a la Constitución".
El periodista le cuestionó: ¿Insistes, es la iniciativa de reconocer y legalizar los matrimonios homosexuales y las adopciones gay lo que generó una reacción contra el PRI?
"Yo estoy convencido que este es el detonate que causó un gran malestar en la Iglesia", respondió categórico Labastida.
La Arquidiócesis de México aseguró que la sociedad impuso un voto de castigo en contra del Presidente Enrique Peña Nieto y el PRI por la imposición de la iniciativa sobre matrimonios gay y les pidió respetar a la sociedad.
En su editorial del Semanario Desde la Fe, la Iglesia señaló que la iniciativa debe ser retirada. A continuación los principales párrafos del mismo:
"No cabe duda que el hartazgo ante la corrupción, la ineficiencia y la impunidad, así como la imparable violencia y la inseguridad en la que vive secuestrada la ciudadanía, han sido los factores que llevaron a la derrota del partido en el poder. Por eso, hace unas semanas, nos preguntábamos en este espacio si el Presidente de la República no tenía prioridades que atender antes de hacer una propuesta legislativa destructora de la familia, de sus derechos y de sus valores. Ante dicha agresión de la Presidencia a la sociedad, ésta se ha movilizado de forma sorprendente en las redes sociales y en las calles, manifestando un rechazo total a una iniciativa –que se pretende autoritaria–, y detrás de la cual está el intervencionismo extranjero de poderosos lobbys auspiciados por la Organización de las Naciones Unidas, que financian esta perversión de los valores en los que secularmente se ha organizado de manera natural la familia y la sociedad.
"No hay duda que la sociedad, inconforme con esta imposición destructiva e inmoral, ha reaccionado, y ha emitido un voto de castigo al Presidente y a su partido político, el mismo que, cabe recordar, propuso en la Ciudad de México la ley criminal del aborto, y que en varios estados, aún contra el sentir de la sociedad, ha aprobado los mal llamados “matrimonios entre personas del mismo sexo”.
"Ante el descalabro electoral del partido en el poder, cabría preguntarnos: ¿quién mal aconsejó al Presidente para tener “contentos” a un grupo minoritario y a oscuros lobbys internacionales que vienen destruyendo los valores sociales y familiares? ¿Pensó el Presidente que una propuesta tan desafortunada le bastaría para cancelar la mala imagen de México y de su gobierno en materia de derechos humanos, y borrar tragedias como la de Ayotzinapa? ¿Quién le dijo al Presidente que la prensa internacional dejaría de ser incisiva en la vigilancia y crítica a la violación sistemática de los derechos humanos que se viene registrando en el país? ¿Cuántos votos le iba a dar la ingenuamente llamada comunidad lésbico-gay, que está tan dividida y peleada?
"La sociedad ha hecho muy bien en echar fuera a los políticos corruptos e ineptos, a los funcionarios cínicos y vividores; ahora, los gobernantes recién electos deben cumplir su promesa de hacer justicia y no permitir que los delitos de sus corruptos antecesores queden una vez más en la impunidad o en el olvido.
"Por su parte, el Presidente y su partido deben respetar a la sociedad, que exige que se retire la propuesta de otorgar falsos derechos a las personas con preferencias homosexuales, a quienes, no obstante, se les puede dar una alternativa jurídica –que no sea el Matrimonio– para salvaguardar sus verdaderos derechos. El gobierno tiene la responsabilidad de atender los problemas que son verdaderamente graves como la inseguridad, la caída incontrolable de la economía, el combate a la corrupción, y a recuperar una verdadera vocación de servicio a la sociedad que gobierna y que ya no está dispuesta a pasar por alto el cinismo, la corrupción y la inmoralidad...
"Ahora, quienes han salido favorecidos con el voto ciudadano, deben tener cuidado de no caer en optimismos ramplones, pues la población, más que elegirlos a ellos, votó en contra de los peores, de los corruptos, de los cínicos, de los vividores, de quienes chupan los recursos de los pobres sin el menor asomo de culpa. El voto de castigo fue una muestra del hartazgo de una sociedad que se cansó de ser pasiva y espectadora, ante un gobierno federal, y gobiernos estatales, caracterizados por su ineficiencia, indolencia, desvergüenza, y una indecente corrupción."
Lo último resulta importante subrayarlo, pues algunos prominentes personajes panistas han empezado a coquetear con el lobby gay para tratar de ser "políticamente correctos", creyendo ingenuamente que ello les atraerá votos (¿pragmatismo político o será así su ideología?). Es el caso de Ricardo Anaya, presidente de ese partido (ver aquí) y de Margarita Zavala que pretende ser candidata presidencial por el mismo (ver acá). Postura que contraviene el pensamiento del panismo clásico conforme a sus principios y les hará perder a muchos simpatizantes y votos si persisten en ella. Para ejercer derechos existen diversos instrumentos jurídicos sin recurrir a algo que destruye la esencia misma del matrimonio y eso lo debería saber cualquier político. ¿Llegarán a entender la lección de la derrota de sus contrincantes o incurrirán en el mismo yerro?
LOS SUCESOS DE ORLANDO
Lamentamos profundamente lo ocurrido en los EUA. No existe justificación alguna para ningún tipo de terrorismo. No hay causa, razón ni motivo que avale ningún acto homicida de esta índole. ISIS ha reconocido ya la paternidad de la masacre. Son los mismos criminales que han aniquilado a cientos de cristianos solo por el hecho de serlo. Esto último, alguna prensa lo minimiza o lo calla intencionalmente.
La Iglesia siempre ha amado al pecador y detestado y combatido el pecado. Es por ello que al mal le llama mal y nos advierte de los riesgos y consecuencias del pecado y de la falta de amor a Dios y al prójimo. Desde el punto de vista moral, generalmente se muere como se vive. No es lo mismo quien lucha contra sus pecados que quien vive siempre sin preocuparle la gracia de Dios. De ahí la inquietud, también, por el destino eterno de quienes murieron en difíciles circunstancias. Uno asesinando y otros asesinados en un antro. Sabemos, también, que un acto de contrición perfecto por amor a Dios (y, en su caso, un bautismo de deseo) puede hacer salvo al pecador. Desconocemos los casos particulares y la vida y circunstancias de cada persona, y lo que hicieron en el momento de su muerte, pero quisiéramos que nadie muriese así, con una vida cortada por un criminal, sin tener tiempo casi para nada. Por lo mismo, debemos piadosamente encomendar sus almas al Señor que es el Divino Juez, el más justo y perfecto.
Pater noster...
↧
LA ESPERANZA DEL FUTURO: LOS NIÑOS NO CONTAMINADOS
Preservemos a nuestros hijos de la corrupción generalizada. Luchemos contra ella en todas sus formas: "educación" de género en las escuelas, pornografía en internet y películas, televisión, malas compañías, ocasiones de pecado, etc. Sembremos en ellos los principios cristianos, logremos que se conviertan en convicciones firmes para que, a su vez, los transmitan a las siguientes generaciones. Pero recuerda que la educación sin ejemplo resulta estéril.
Los niños bien formados, con amor a Dios e íntimas convicciones, serán el futuro que restaure, de nuevo, todo en Cristo. Nos toque verlo o no, el triunfo será de Dios. Vendrán tiempos peores y más difíciles, pero con Dios estamos en el bando que vencerá. La Virgen lo prometió: "Al fin, mi Inmaculado Corazón triunfará".
¡Haz a tus hijos del ejército de los vencedores!
Los niños bien formados, con amor a Dios e íntimas convicciones, serán el futuro que restaure, de nuevo, todo en Cristo. Nos toque verlo o no, el triunfo será de Dios. Vendrán tiempos peores y más difíciles, pero con Dios estamos en el bando que vencerá. La Virgen lo prometió: "Al fin, mi Inmaculado Corazón triunfará".
¡Haz a tus hijos del ejército de los vencedores!
↧
LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA, Santiago 2: 17.
En la Biblia, el Apóstol Santiago dice claramente:
“¿Tú crees que existe un solo Dios? Haces bien; pero también los demonios creen y se estremecen. ¿Por qué no te enteras de una vez, pobre hombre, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso no obtuvo Abraham, nuestro antepasado, la salvación de Dios por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y por las obras se hizo perfecta su fe?” Stgo 2,19-22
Y agrega el Apóstol: “Ya lo ven: son las obras las que hacen justo al hombre y no solamente la fe” Stgo 2,24.
También el Apóstol San Pablo nos habla de la necesidad de que junto a la fe vaya la obediencia para poder ser justificados:
“Porque no salvará Dios a los que simplemente escuchan la ley, sino a aquellos que la cumplen.” Romanos 2,13
Para confirmar esto se recomienda leer Romanos 2,6; Gálatas 5,6; Gálatas 6,7-10 y 1 Timoteo 4,16 donde se afirma la necesidad de la obediencia (obras), como fruto de la acción salvadora en nuestras vidas.
Y, sobre todo, Nuestro Señor Jesucristo, cuando explica sobre el juicio final, muy claramente señala la importancia y necesidad de la obediencia y las obras pues dirá a todas las naciones:
"Vengan a mi benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; fui forastero y me recogiste; estuve desnudo y me vestiste; en la cárcel y fuiste a visitarme…" Mt 25,31-46.
La salvación no es un «gafete» o membresía que se cuelga y se entra al cielo automáticamente al levantar la mano y decir «Tengo fe, soy salvo» como creen las sectas protestantes. No. Junto a la Fe deben de ir necesariamente, también, las obras.
↧