↧
JESUCRISTO AMABA A LOS EXTRAVIADOS Y PECADORES, PERO NO RESPETABA CONVICCIONES ERRÓNEAS: SAN PÍO X
↧
PARA PEDIR POR LA PAZ EN MÉXICO, EL EPISCOPADO EXHORTA A LO SIGUIENTE
PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE (Lc 1,37)
El Episcopado Mexicano exhorta al pueblo mexicano (y a quienes quieran unirse a esta iniciativa en otros países) a:
-Que del 30 de noviembre, primer domingo de Adviento, al 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, nos unamos diariamente rezando por la paz con la oración arriba publicada.
-Que el 12 de diciembre "pidamos la intercesión de la Madre de Dios por la conversión de todos los mexicanos, particularmente la de quienes provocan sufrimiento y muerte, y para que todos pongamos lo mejor de nosotros mismos para hacer posible la paz". Que en esa misma fecha "nos consagremos a Ella, a nivel personal, familiar o comunitario, ofreciéndole orar a su Hijo Jesús por la paz de manera permanente". (NOTA DE LA REDACCIÓN: La mejor manera es uniéndonos a las Consagraciones que se harán ese día en la Arquidiócesis de México y en otras partes del país, tanto al Sagrado Corazón de Jesús como al Inmaculado Corazón de María. Ver AQUÍ).
-Que, con la ayuda divina, "nos comprometamos a ser constructores de paz" de la siguiente manera:
¡Sumémonos a los esfuerzos para atender a las víctimas de la violencia!
¡Participemos en los procesos de justicia, reconciliación y búsqueda de paz!
¡Privilegiemos el DIÁLOGO CONSTRUCTIVO!
¡Trabajemos juntos en favor de un auténtico Estado de Derecho!
¡Formémonos en valores!
¡Ayudemos a los más vulnerables!
¡Reconstruyamos el tejido social!
Observaciones sobre la propuesta del Episcopado: Ante el clima de violencia que lamentablemente se ha desarrollado en nuestro país, los obispos mexicanos exhortan al pueblo mexicano a unirse en la búsqueda de la paz. Pero es necesario que pidamos y trabajemos por la paz como la da Cristo y no una falsa paz como la da el mundo. Con las propuestas del Episcopado y por medio de la oración, pidamos el cambio más importante, el de nuestros corazones para recobrar los valores perennes y para que emane el verdadero sentido de caridad y amor al prójimo entre nosotros. Así, nos consagraremos -el 12 de diciembre- tanto al Sagrado Corazón de Jesús como al Inmaculado Corazón de María. Es claro que esta situación que atrevesamos es campo fértil de rapiña para muchos intereses políticos que buscan ganancias a río revuelto. Por ello, los católicos debemos evitar ser manipulados y discernir con buen juicio para no caer en lo mismo que se busca evitar: la violencia irracional. El fuego no se apaga con gasolina. ¡Es necesario que nuestra Patria toda se RECONVIERTA a Cristo, para que se le reconozca su Realeza Sagrada y así el reino de su paz se establezca en México!
¡Viva Cristo Rey!↧
↧
MARÍA, FARO SEGURO
↧
EL LEGADO DE CHESPIRITO: SU DEFENSA DE LA VIDA
↧
EL ARDID DE SATANÁS CONTRA LA PRESENCIA REAL DE CRISTO EN LA HOSTIA CONSAGRADA
Y muchos que se dicen "católicos modernistas" -incluso algunos curas- caen en esa trampa y ya no creen que Cristo está ahí con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, cayendo en herejía al negar este dogma de nuestra fe, enseñado por Cristo y definido como tal por la Iglesia Católica.
↧
↧
SE BUSCAN CURAS...
![]() |
"..que prediquen la necesidad de la Confesión frecuente para liberarnos de la esclavitud del pecado" |
Se buscan curas que prediquen la necesidad de la Confesión frecuente para liberarnos de la esclavitud del pecado.
Se buscan curas que hablen del pecado y de la necesidad de recuperar la Gracia santificante y de conservarla.
Se buscan curas que pasen horas sentados en el confesionario como lo hacían el Cura de Ars y el Padre Pío.
Se buscan curas que NO impartan la absolución colectiva, pues sólo en casos verdaderamente graves y excepcionales es válida, de otro modo es ilícita e inválida.
Se buscan curas que hablen de Dios y de las verdades de fe, manteniendo íntegras las enseñanzas recibidas de Dios y definidas solemnemente por la Iglesia Católica.
Se buscan curas que no solo hablen de un pobre humanitarismo.
Se buscan curas que comprendan que el catolicismo es teocéntrico y no antropocéntrico.
Se buscan curas que lleven a sus fieles a adecuarse a la voluntad de Dios y no quieran que sea la Iglesia la que se adecue a la mentalidad del mundo.
Se buscan curas que detengan el fenómeno de "muchas comuniones y mínimas confesiones" entre la feligresía, pues es clara señal de que muchos profanan el Sacramento al comulgar sin estar en Gracia santificante, requisito -la Gracia- indispensable para poder recibir la Eucaristía (haz clic AQUÍ).
Se buscan curas que conciencien a su rebaño sobre Quien está en la hostia consagrada y que a la Eucaristía la traten con todo el respeto que debe tenerse con Jesucristo en ella real y sustancialmente presente (con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad).
![]() |
Que den la comunión de rodillas y en la boca. |
Se buscan sacerdotes que no den la comunión en la mano (pues de lo contrario se desprenden partículas -donde está todo Cristo- y caen al suelo), que usen patena al momento de distribuirla y que no toquen nada (manteniendo sus dedos pulgares e índices juntos, luego de la Consagración, salvo cuando tocan la Hostia, y hasta la ablución -purificación- que deben hacer luego de la comunión).
Se buscan curas que, sin ningún temor ni miedo a ser criticados, griten y denuncien los errores que circulan contra las enseñanzas de Dios y que prevengan a su feligresía de los falsos pastores, de la herejía modernista y de los lobos con piel de oveja.
Se buscan curas hambrientos de ganar almas para el Cielo y sin temor de morir por Cristo.
Se buscan curas que sean congruentes entre lo que predican y lo que hacen, buscando su propia santidad, teniendo conciencia de la gran dignidad que han recibido con el sacramento del Orden Sacerdotal y considerando siempre en persona de Quien obran.
En fin, se buscan curas que sean santos y verdaderos pastores, y no ciegos que guíen a otros ciegos, pues -en este caso- ambos caen al abismo (Mt XV, 14).
La Iglesia los requiere, la feligresía los necesita, Cristo los reclama. ¡Benditos sean los sacerdotes así, según el Corazón de Cristo, que llevan tantas almas al Cielo!
Señor, danos sacerdotes.
Señor, danos muchos sacerdotes.
Señor, danos muchos sacerdotes santos.
Señor, danos muchos sacerdotes santos, según tu Corazón.
Señor, danos muchos sacerdotes santos y muchas vocaciones religiosas santas, según tu Corazón.
Amén.
↧
¡CRISTO VENCE!, ¡CRISTO REINA!, ¡CRISTO IMPERA!
↧
QUIEN RECHAZA LA LUZ Y NO CREE, YA ESTÁ JUZGADO
↧
NOS PREOCUPAN LA MUERTE Y LA ENFERMEDAD, PERO NO EL INFIERNO ETERNO. ¡QUÉ INSENSATEZ!
Nos asusta la muerte, pero no la condenación. Curioso…
Hace unos días, me comentaba una persona su gran preocupación por tantas enfermedades que nos atacan y que angustiada por ello, había acudido inmediatamente al médico, para realizarse un chequeo, una valoración de su organismo. Sin duda, cuidar nuestro cuerpo, es una obligación que tenemos, pero, no nos causa el mismo desasosiego las enfermedades del alma. Buscamos la medicina de la inmortalidad, que no existe y rechazamos el tratamiento que nos permite estar en Gracia de Dios, los Sacramentos y la vida de Piedad. Hoy en día, aunque parece una paradoja, vivimos preocupados por vivir.
![]()
¿Dónde están los retiros, meditaciones, rezo del Ángelus, Exposición del Santísimo, Hora Santa, Formación de adultos…?

Una gripe, nos llena de angustia. Un pecado, nos da igual. Un poco de tos, nos hace tomar inmediatamente un antibiótico, acumular faltas, lo consideramos tema para beatos. Nos asusta la muerte, pero no la condenación. Curioso… ¿Nuestra esperanza está fundada en la vida terrenal, o en la Vida eterna?
Nos vamos a operar y nos entran unos miedos absurdos a morir, como si el superar una operación, nos garantizara la inmortalidad. Sin embargo, no vamos a confesarnos y a comulgar antes de entrar al quirófano y si alguien nos lo sugiere, respondemos con mala disposición.
Cuando hay un enfermo en una casa o en un hospital, se llama al médico, ante cualquier pequeña variación en la temperatura corporal, pero, al Sacerdote, sólo se le llama, cuando ya no está consciente o incluso, cuando ya ha fallecido. ¿Qué Sacramento puede recibir uno, después de muerto? Ninguno*.
Nuestras conversaciones están llenas de angustias absurdas. Todo el mundo enferma y todo el mundo muere y lo que hay que hacer es preocuparse de como será ese final, si superaremos ese ultimo chequeo de nuestra alma. Nuestros miedos, sólo revelan una falta de Fe absoluta. Recomendamos restaurantes, libros, películas y no hacemos lo mismo con los Sacramentos. Los Católicos deberíamos de cuidar nuestra alma, tal y como hacemos con nuestro cuerpo. ¿Acaso no es importante el beneficio que nos supone vivir en Gracia de Dios? Si el médico nos recomienda ir a un gimnasio, no sólo vamos aunque no nos apetezca, sino que animamos a otros a que nos acompañen. ¿Por qué no hacemos lo mismo cuando acudimos a la Santa Misa? ¿Por qué no invitamos a otras personas a venir con nosotros, en vez de citarnos al terminar? Muchas veces se acude a la Misa Dominical, como un mero cumplimiento, deseando que el Sacerdote no se alargue ni un minuto más de lo estipulado, ponemos impedimentos a que las vitaminas de la Gracia, penetren en nuestro interior...
¿A cuántas personas acercamos diariamente al Sacramento de la Confesión? ¿Y mensualmente? La respuesta es la misma. La gente no se confiesa y mucho menos, lógicamente, invita a otros a hacerlo. Ni siquiera el Clero, a veces, anima a ello. Los Confesionarios sin luz y sin cura, sólo indican una cosa, que el médico del alma, está “cerrado por vacaciones”.
¿Qué resultado obtendríamos si pudiéramos ver nuestro chequeo mensual sobre nuestra vida espiritual? Posiblemente, muy flojo. No frecuentamos los Sacramentos y cuando lo hacemos, es de cualquier manera, el mejor ejemplo es, que llegamos a Misa, tarde, mal y a rastras, como el que toma una medicina a deshora y pretende que le haga efecto.
Nos sentamos a ver la televisión, acudimos a un espectáculo, vamos al cine, al gimnasio…pero no dedicamos ni media hora al día a una lectura espiritual. Trabajamos, comemos, dormimos y dejamos de lado lo más importante, nuestra relación con Dios. Los Sagrarios abandonados y las cafeterías llenas. Es cierto que hay crisis, ¡pero de Fe!
Nuestra agenda está llena de obligaciones que no hablan de Dios. Las Parroquias están repletas de actividades, que en muchas ocasiones son mas propias de un centro municipal que de una Iglesia. Ocupaciones que no llevan asociado ningún crecimiento espiritual: teatro, con representaciones que nada aportan a la vida de un Católico, coros donde se ensayan canciones más propias de una velada musical que de una Iglesia, yoga, meditación budista y un largo etc.

¿Dónde están los retiros, meditaciones, rezo del Ángelus, Exposición del Santísimo, Hora Santa, Formación de adultos…?
Descuidamos el preparar nuestra alma para el Juicio final y es ahí donde de verdad deberá preocuparnos que el “reconocimiento médico” sea perfecto, ya que si no hemos tomado la medicina a tiempo, después ya no habrá remedio.
*NOTA DE CATOLICIDAD:Cierto que se puede dar la absolución bajo condición, pues se ignora el momento exacto de la separación del alma del cuerpo, que no necesariamente coincide con la muerte clínica. Pero hay un riesgo gravísimo que la persona ya haya fallecido efectivamente y esa absolución sea ineficaz.
Sonia Vázquez.
Adelante la fe. Título original: "Nos asusta la muerte, pero no la condenación. Curioso…".
Adelante la fe. Título original: "Nos asusta la muerte, pero no la condenación. Curioso…".
↧
↧
PADRE PRO, LA PELÍCULA
↧
ORÍGENES DE LA CHARRERÍA
↧
¡QUÉ BONITO! (video)
UN FENÓMENO VIRAL EN LA RED
Adrián Martín Vega, natural y vecino de Vélez-Málaga, nació con hidrocefalia y una malformación en ambas manos, pero también con una voz prodigiosa, una gran sensibilidad para interpretar la música y muchas ganas de luchar. La versión, acompañado por su hermana, de este tema de Rosario Flores es un fenómeno viral en la red con cientos de miles de visitas.
¡Qué bonito, en verdad, es el arte cuando se expresa con esa sensibilidad y con esa voz! ¡Olé!
¡Y pensar que hay quiénes a estos seres humanos llenos de luz prefieren asesinarlos en el vientre materno!
↧
A LA INMACULADA CONCEPCIÓN (8 DE DICIEMBRE)
En este Mundo al vivir
de maldades y vileza,
con amor quiero decir:
¡Bendita sea tu pureza!
Saca de mí tanta hiel
como mi alma desea,
para poder serte fiel
y eternamente lo sea.
Es tu planta virginal
la que a Satán pisotea.
No hubo falta original
pues todo un Dios se recrea.
Cuando al arcángel Gabriel
le mostraste tu extrañeza
“Dios se fijó -dijo aquel-
en tan graciosa belleza”.
Y por ello se cumplió
de un Mesías la promesa.
Tal milagro se debió
a Ti, celestial princesa.
Pues por Tu gran decisión
en la tierra nacería
un Dios que trajo el perdón,
Virgen Sagrada María.
De tu Hijo el padecer
¡qué dolor te producía!
Por eso todo mi ser
yo te ofrezco en este día.
Tómalos, yo te lo ruego,
Santa Virgen de Pasión.
Con mi amor te los entrego:
alma, vida y corazón.
Si de Ti me separara
disculpa mi obcecación;
como Tu manto me ampara
mírame con compasión.
Y cuando la triste hora
de morir me llegue un día,
en Ti confío, Señora,
¡No me dejes, Madre mía!
Agustín Sánchez.
ORACIÓN: ¡Virgen Santísima, que agradaste al Señor y fuiste su Madre; inmaculada en el cuerpo, en el alma, en la fe y en el amor! Por piedad, vuelve benigna los ojos a los fieles que imploran tu poderoso patrocinio. La maligna serpiente, contra quien fue lanzada la primera maldición, sigue combatiendo con furor y tentando a los miserables hijos de Eva. ¡Ea, bendita Madre, nuestra Reina y Abogada, que desde el primer instante de tu concepción quebrantaste la cabeza del enemigo! Acoge las súplicas de los que, unidos a ti en un solo corazón, te pedimos las presentes ante el trono del Altísimo para que no caigamos nunca en las emboscadas que se nos preparan; para que todos lleguemos al puerto de salvación, y, entre tantos peligros, la Iglesia y la sociedad canten de nuevo el himno del rescate, de la victoria y de la paz. Amén
-Bendita sea la santa e Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, Madre de Dios.
-Oh María, concebida sin pecado, rogad por nosotros, que recurrimos a Vos.
Posts sobre la Inmaculada Concepción:1) 8 DE DICIEMBRE: LA INMACULADA CONCEPCIÓN
2) HOY CELEBRAMOS LA INMACULADA CONCEPCIÓN 3) EL DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN (FIESTA: 8 DE DICIEMBRE)
Posts sobre la Inmaculada Concepción:1) 8 DE DICIEMBRE: LA INMACULADA CONCEPCIÓN
2) HOY CELEBRAMOS LA INMACULADA CONCEPCIÓN 3) EL DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN (FIESTA: 8 DE DICIEMBRE)
↧
↧
EL LAICO DEBE DEFENDER SU FE
↧
CUANDO EL PASTOR SE MUDA EN LOBO
Prosper-Louis-Pascal Guéranger (Sablé-sur-Sarthe, 4 de abril de 1805 – Solesmes, 30 de enero de 1875) fue un sacerdote francés, restaurador y abad del priorato benedictino de Solesmes, y fundador de la Congregación de Francia de la Orden de San Benito. Colaboró con la Santa Sede para elaborar el famoso Syllabus (ver AQUÍ) que condenó los errores modernos.
↧
LA CARIDAD CON EL PRÓJIMO EXPLICADA POR SAN PÍO X
↧
12 DE DICIEMBRE: NOS CONSAGRAMOS AL INMACULADO CORAZÓN DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE, ASÍ COMO AL SAGRADO CORAZÓN DE SU DIVINO HIJO
ACTO DE CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
¡Oh Reina del Santísimo Rosario, auxilio de los cristianos, refugio del género humano, vencedora de todas las batallas de Dios! Ante vuestro Trono nos postramos suplicantes, seguros de impetrar misericordia y de alcanzar gracia y oportuno auxilio y defensa en las presentes calamidades, no por nuestros méritos, de los que no presumimos, sino únicamente por la inmensa bondad de vuestro maternal Corazón.
En esta hora trágica de la historia humana, a Vos, a vuestro Inmaculado Corazón, nos entregamos y nos consagramos, no sólo en unión con la Santa Iglesia, cuerpo místico de vuestro Hijo Jesús, que sufre y sangra en tantas partes y de tantos modos atribulada, sino también con todo el Mundo dilacerado por atroces discordias, abrasado en un incendio de odio, víctima de sus propias iniquidades.
Que os conmuevan tantas ruinas materiales y morales, tantos dolores, tantas angustias de padres y madres, de esposos, de hermanos, de niños inocentes; tantas vidas cortadas en flor, tantos cuerpos despedazados en la horrenda carnicería, tantas almas torturadas y agonizantes, tantas en peligro de perderse eternamente.
Vos, oh Madre de misericordia, impetradnos de Dios la paz; y, ante todo, las gracias que pueden convertir en un momento los humanos corazones, las gracias que preparan, concilian y aseguran la paz. Reina de la paz, rogad por nosotros y dad al mundo en guerra la paz por que suspiran los pueblos, la paz en la verdad, en la justicia, en la caridad de Cristo. Dadle la paz de las armas y la paz de las almas, para que en la tranquilidad del orden se dilate el reino de Dios.
Conceded vuestra protección a los infieles y a cuantos yacen aún en las sombras de la muerte; concédeles la paz y haced que brille para ellos el sol de la verdad y puedan repetir con nosotros ante el único Salvador del mundo: Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.
Dad la paz a los pueblos separados por el error o la discordia, especialmente a aquellos que os profesan singular devoción y en los cuales no había casa donde no se hallase honrada vuestra venerada imagen (hoy quizá oculta y retirada para mejores tiempos), y haced que retornen al único redil de Cristo bajo el único verdadero Pastor.
Obtened paz y libertad completa para la Iglesia Santa de Dios; contened el diluvio inundante del neopaganismo, fomentad en los fieles el amor a la pureza, la práctica de la vida cristiana y del celo apostólico, a fin de que aumente en méritos y en número el pueblo de los que sirven a Dios.
Así como fueron consagrados al Corazón de vuestro Hijo Jesús la Iglesia y todo el género humano, para que, puestas en El todas las esperanzas, fuese para ellos señal y prenda de victoria y de salvación; de igual manera, oh Madre nuestra y Reina del Mundo, también nos consagramos para siempre a Vos, a vuestro Inmaculado Corazón, para que vuestro amor y patrocinio aceleren el triunfo del Reino de Dios, y todas las gentes, pacificadas entre sí y con Dios, os proclamen bienaventurada y entonen con Vos, de un extremo a Otro de la tierra, el eterno Magníficat de gloria, de amor, de reconocimiento al Corazón de Jesús, en sólo el cual pueden hallar la Verdad, la Vida y la Paz.
Yo, Nombre..........., consciente de mi vocación cristiana, renuevo hoy en tus manos mis compromisos bautismales. Renuncio a Satanás, a sus seducciones, a sus pompas y a sus obras, y me consagro a Jesucristo para llevar mi cruz detrás de El, en la fidelidad de cada día a la voluntad del Padre. En presencia de toda la corte celestial, te elijo en este día por mi Madre y Maestra. Me entrego y consagro a ti, como tu esclavo, mi cuerpo y mi alma, mis posesiones tanto internas como externas, dejando en ti, el entero y completo derecho de disponer de mi, y todo lo que me pertenece, sin excepción, de acuerdo a tu voluntad, para mayor gloria de Dios en el tiempo y en la eternidad.
Madre del Señor, acepta esta pequeña ofrenda de mi vida y preséntala a tu Hijo: si Él me redimió con tu colaboración, debe también ahora recibir de tu mano, el don total de mí mismo. En adelante, deseo honrarte y obedecerte en todo como verdadero esclavo tuyo.
¡Oh Corazón Inmaculado de María!, que yo viva plenamente esta consagración para prolongar en mí la amorosa obediencia de tu Hijo y dar respuesta a la misión trascendental que Dios te ha confiado en la historia de la salvación. ¡Madre de misericordia!, alcánzame la verdadera Sabiduría de Dios, y hazme plenamente disponible a tu acción maternal. Colocame así, entre los que tu amas, enseñas, guías, alimentas y proteges como hijos tuyos. ¡Oh Virgen fiel!, haz de mí un auténtico discípulo e imitador de tu Hijo, la Sabiduría Encarnada. Contigo, Madre y modelo de mi vida, llegaré a la perfecta madurez de Jesucristo en la tierra y a la gloria del cielo. Amén.
CONSAGRACIÓN DEL GÉNERO HUMANO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano, miradnos humildemente postrados delante de vuestro altar; vuestros somos y vuestros queremos ser y a fin de poder vivir más estrechamente unidos con Vos, todos y cada uno espontáneamente nos consagramos en este día a vuestro Sacratísimo Corazón.
Muchos, por desgracia, jamás os han conocido; muchos, despreciando vuestros mandamientos, os han desechado. Oh Jesús benignísimo, compadeceos de los unos y de los otros, y atraedlos a todos a vuestro Corazón Sacratísimo.
Oh Señor, sed Rey, no sólo de los hijos fieles que jamás se han alejado de Vos, sino también de los pródigos que os han abandonado; haced que vuelvan pronto a la casa paterna, para que no perezcan de hambre y de miseria. Sed Rey de aquellos que, por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Vos: devolvedlos al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que en breve, se forme un solo rebaño bajo un solo Pastor. Sed Rey de los que permanecen todavía envueltos en las tinieblas de la idolatría o del islamismo; dignaos atraerlos a todos a la luz de vuestro reino.
Mirad, finalmente, con ojos de misericordia a los hijos de aquel pueblo que en otro tiempo fue vuestro predilecto: descienda también sobre ellos como bautismo de redención y de vida, la sangre que un día contra sí reclamaron. Conceded, oh Señor, incolumidad y libertad segura a vuestra Iglesia; otorgad a todos los pueblos la tranquilidad en el orden; haced que del uno al otro confín de la tierra no suene sino esta voz: ¡Alabado sea el Corazón Divino, causa de nuestra salud, a Él se entonen cánticos de honor y de gloria por los siglos de los siglos! Amén.
Finalizamos rezando esta oración por la paz, como lo venimos haciendo desde el día 30 de noviembre a petición del Episcopado Mexicano:
↧
↧
RECORDATORIO DE ORACIÓN DE LOS DÍAS TRECE DE CADA MES

Te recordamos que hoy, como cada mes, oraremos cinco minutos por las intenciones que se explican en el siguiente enlace:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
↧
SIGNIFICADO DE LA CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
Si todavía no has hecho tu consagración, hazla haciendo clic aquí:
↧
LAS NIÑAS DE 12 AÑOS DEL D.F. (EN LA CAPITAL DE MÉXICO) PODRÍAN ABORTAR SIN EL CONOCIMIENTO DE SUS PADRES
«DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS» ¿DE LOS NIÑOS?
El martes 25 de noviembre, el diputado perredista Alejandro Robles Gómez presentó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, una iniciativa de Ley llamada: «Ley de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México», que en caso de ser aprobada, llevará como contenido los mal conceptuados «Derechos sexuales y reproductivos».

(CitizenGo/InfoCatólica) Estos supuestos "derechos" permitirían a niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México tener acceso irreflexivo a:
- Anticonceptivos
- Preservativos
- Interrupción legal del embarazo (ABORTO)
- El PLENO EJERCICIO del supuesto derecho a su sexualidad
- Un DERECHO A LA INTIMIDAD que excluye a sus padres o tutores
- A partir de los 12 años puedan cambiar de sexo
Todo esto sin conocimiento y consentimiento de sus padres o de quien ejerza la patria potestad, guarda y custodia o quien legalmente los represente.
Como consecuencia de estos supuestos «DERECHOS», se enfrentarán a problemas como:
- Libertinaje
- Promiscuidad
- Embarazos no planificados en adolescentes y niñas
- Infecciones de transmisión sexual (ITS)
Sin dejar a un lado el alza en los delitos derivados de estos problemas, tales delitos como:
- Trata de personas
- Pornografía
- Pederastia
- Turismo sexual infantil
- Pandillas
- Y hasta el crimen organizado…
Esto se desprende en forma especial de los artículos 19 y 33:
Artículo 19: «…Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la identidad de género y para tal efecto, a partir de la edad de 12 años estarán en posibilidad de decidir sobre el mismo, sin necesidad de que sean sus progenitores quienes otorguen su consentimiento…»Artículo 33: «… Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a recibir una educación psicosexual acorde a su edad y madurez; al acceso a material de información; a recibir preservativos y otros medios de protección y prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazo, a ejercer su sexualidad de manera responsable y a que sea respetada; a tomar decisiones en relación al embarazo, y a estar en posibilidades de acceder a la interrupción legal del mismo, sin necesidad del consentimiento de quienes ejerzan la patria potestad, guarda y custodia, tutela o quien legalmente los represente;
Esta nueva Ley, busca atentar gravemente contra nuestros hijos y desestabilizar a las familias. Cabe señalar que en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, recientemente aprobada por el Congreso, los legisladores eliminaron los «Derechos sexuales y reproductivos», dejando sólo el término de «salud sexual y reproductiva.» Por lo que está fuera de la LEY MARCO.
Mancera vetó la Ley por ser confusa en los términos.
Vale la pena recordar y señalar que en el pasado mes de junio, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, dijo «NO» y devolvió con observaciones el decreto de la Ley de las y los Jóvenes del Distrito Federal que ya había sido aprobada por mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través de la cual también se estipulaban «derechos sexuales y reproductivos» para la población comprendida entre los 12 a 17 años de edad.
No podemos permitir que, como padres de familia, nos hagan a un lado en la educación y formación de nuestros hijos y además los dañen ofreciéndoles falsos e inexistentes «derechos» que obedecen a las agendas de grupos ideologizados que bajo una bandera supuestamente progresista nos afectan directamente.
¿Qué sucederá si esto se aprueba con los supuestos «derechos»?
Como padres de familia tendríamos la obligación de promover «el ejercicio responsable, oportuno e informado, de los derechos sexuales y reproductivos» (Artículo 42 fracc. V) de nuestros hijos. Es decir nos veríamos forzados a promover el aborto, el uso de preservativos y anticonceptivos y la sexualidad irresponsable. Hoy en día tenemos el compromiso y el deber de recuperar la célula básica de la sociedad que es la familia y los valores que de ella se derivan.
Ante la insistencia de grupos de incluir los mal llamados «derechos sexuales y reproductivos» en la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, instituciones de la sociedad civil organizada, conformaron y dieron vida a la Coalición: UN PASO AL FRENTE, que busca impulsar y proteger la niñez y juventud de nuestro país. Es por ello, que en conjunto con la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C., quien forma parte de ésta, elaboramos e impulsamos a través de la plataforma CitizenGo la petición «Las niñas de 12 años del DF podrán abortar sin el conocimiento de sus padres», para exigir que se omita de la Ley de Niñas y Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, todo aquello que perjudica en nuestros hijos y, decirle tanto a la Asamblea Legislativa y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, que juntos como sociedad civil damos UN PASO AL FRENTE por nuestra niñez.
Firma la petición aquí:
↧