↧
¿EN REALIDAD ESTARÍAS DISPUESTO?
↧
LIBERAOS RENUNCIANDO AL MUNDO QUE OS ABORRECE por san Cipriano
RECHACEMOS EL TEMOR A LA MUERTE CON EL PENSAMIENTO DE LA INMORTALIDAD QUE LA SIGUE
Nunca debemos olvidar que nosotros no hemos de cumplir nuestra propia voluntad, sino la de Dios, tal como el Señor nos mandó pedir en nuestra oración cotidiana. ¡Qué contrasentido y qué desviación es no someterse inmediatamente al imperio de la voluntad del Señor, cuando él nos llama para salir de este mundo! Nos resistimos y luchamos, somos conducidos a la presencia del Señor como unos siervos rebeldes, con tristeza y aflicción, y partimos de este mundo forzados por una ley necesaria, no por la sumisión de nuestra voluntad; y pretendemos que nos honre con el premio celestial aquel a cuya presencia llegamos por la fuerza. ¿Para qué rogamos y pedimos que venga el reino de los cielos, si tanto nos deleita la cautividad terrena? ¿Por qué pedimos con tanta insistencia la pronta venida del día del reino, si nuestro deseo de servir en este mundo al diablo supera al deseo de reinar con Cristo?
Si el mundo odia al cristiano, ¿por qué amas al que te odia, y no sigues más bien a Cristo, que te ha redimido y te ama? Juan, en su carta, nos exhorta con palabras bien elocuentes a que no amemos el mundo ni sigamos las apetencias de la carne: No améis al mundo -dice- ni lo que hay en el mundo. Quien ama al mundo no posee el amor del Padre, porque todo cuanto hay en el mundo es concupiscencia de la carne, concupiscencia de los ojos y soberbia de la vida. El mundo pasa y sus concupiscencias con él. Pero quien cumple la voluntad de Dios permanece para siempre. Procuremos más bien, hermanos muy queridos, con una mente íntegra, con una fe firme, con una virtud robusta, estar dispuestos a cumplir la voluntad de Dios, cualquiera que ésta sea; rechacemos el temor a la muerte con el pensamiento de la inmortalidad que la sigue. Demostremos que somos lo que creemos.
Debemos pensar y meditar, hermanos muy amados, que hemos renunciado al mundo y que mientras vivimos en él somos como extranjeros y peregrinos. Deseemos con ardor aquel día en que se nos asignará nuestro propio domicilio, en que se nos restituirá al paraíso y al reino, después de habernos arrancado de las ataduras que en este mundo nos retienen. El que está lejos de su patria es natural que tenga prisa por volver a ella. Para nosotros, nuestra patria es el paraíso; allí nos espera un gran número de seres queridos, allí nos aguarda el numeroso grupo de nuestros padres, hermanos e hijos, seguros ya de su suerte, pero solícitos aún de la nuestra. Tanto para ellos como para nosotros significará una gran alegría el poder llegar a su presencia y abrazarlos; la felicidad plena y sin término la hallaremos en el reino celestial, donde no existirá ya el temor a la muerte, sino la vida sin fin.
Allí está el coro celestial de los apóstoles, la multitud exultante de los profetas, la innumerable muchedumbre de los mártires, coronados por el glorioso certamen de su pasión; allí las vírgenes triunfantes, que con el vigor de su continencia dominaron la concupiscencia de su carne y de su cuerpo; allí los que han obtenido el premio de su misericordia, los que practicaron el bien, socorriendo a los necesitados con sus bienes, los que, obedeciendo el consejo del Señor, trasladaron su patrimonio terreno a los tesoros celestiales. Deseemos ávidamente, hermanos muy amados, la compañía de todos ellos. Que Dios vea estos nuestros pensamientos, que Cristo contemple este deseo de nuestra mente y de nuestra fe, ya que tanto mayor será el premio de su amor, cuanto mayor sea nuestro deseo de él.
(Cap. 18, 24. 26: CSEL 3, 308. 312-314). Tìtulo del post de Catolicidad.
↧
↧
DAME SEÑOR
↧
LA CRUDA VERDAD
ABC 21/11/15 – JUAN MANUEL DE PRADA
· Reagan, con el visto bueno del Congreso, autorizó el reclutamiento de muyahidines de Arabia Saudí y de otros países.
Una fuente tan autorizada como Hillary Clinton, mamporrera máxima del Nuevo Orden Mundial, nos ha explicado con escalofriante naturalidad cómo se formó Estado Islámico: «La gente a la que hoy estamos combatiendo la financiamos nosotros veinte años atrás. Y lo hicimos porque estábamos enzarzados en una lucha contra la Unión Soviética, que había invadido Afganistán y amenazaba con obtener el control de la región. Así que nos pusimos manos a la obra. El presidente Reagan, con el visto bueno del Congreso, que a la sazón estaba liderado por los demócratas, autorizó el reclutamiento de muyahidines de Arabia Saudí y de otros países». Mediante este procedimiento, los Estados Unidos formaron un ejército de unas cincuenta mil alimañas que, en efecto, consiguió expulsar a la Unión Soviética de Afganistán. Entre tales alimañas, andando el tiempo, una alcanzaría fama universal. Se llamaba Bin Laden.
También la llamada cínicamente «guerra civil» siria fue un proceso diseñado por el Nuevo Orden Mundial. Bashar Al Assad se había convertido en un gobernante odioso que plantaba cara a Israel en los Altos del Golán, amparaba una insultante convivencia pacífica entre religiones, mantenía relaciones muy reñidas con Arabia Saudí y demás monarquías sunitas de la zona y, sobre todo, postulaba una alianza económica y política con Irán que amenazaba con alterar el statu quo tutelado por Estados Unidos. Primeramente, se trató de manipular el descontento de los sunitas sirios; pero pronto se comprobó que no tenían fortaleza suficiente para deponer a Al Assad.
El siguiente paso consistió en liberar a los sunitas que atestaban las cárceles iraquíes, auténticos perros de la guerra, muy preparados militarmente y con una sed de sangre que podía compensar la flojera de la oposición interna al régimen de Al Assad. Fueron estos sunitas iraquíes los encargados de repetir una operación similar a la que se había llevado a cabo en los años ochenta en Afganistán; por eso la bruja Hilaria vincula esta vileza con la que en su día perpetró Reagan. El actual líder de Estado Islámico, AlBaghdadi, era uno de estos sunitas liberados por los estadounidenses en Irak; y la misma procedencia tienen sus lugartenientes. Estos chacales se encargaron de reclutar mercenarios y muyahidines procedentes de todo el mundo islámico, que penetraban en Siria a través de Turquía, encargada junto con Arabia Saudí de armarlos y adiestrarlos. De su financiación se han encargado religiosamente –como nos acaba de recordar Putin– las naciones que acaudillan el Nuevo Orden Mundial, que a la vez que orquestaban ataques aéreos fingidos se preocupaban de que Estado Islámico mantuviese intactas sus fuentes de aprovisionamiento e ingresos (muy en especial los pozos petrolíferos).
Pero la cooperación de las naciones que acaudillan el Nuevo Orden Mundial con Estado Islámico no se ha detenido ahí. Según acaba de revelar la revista Valeurs Actuelles, el jefe de los servicios secretos franceses, Bernard Squarcini, comunicó al masón Manuel Valls, ministro del Interior, que los servicios secretos sirios tenían localizados a una serie de yihadistas franceses que operaban en Siria y, en cualquier momento, podrían regresar a Francia para diseñar atentados. Squarcini asegura que Valls, como buen mamporrero del Nuevo Orden Mundial, respondió entonces muy petulante que «Francia no intercambia información con el régimen sirio». Esta petulancia podría haber costado la vida de ciento treinta de sus compatriotas; que son, desde luego, muchos menos que los cientos de miles de sirios e iraquíes masacrados por las alimañas de Estado Islámico, armadas y financiadas por estos traidores.
ABC 21/11/15 – JUAN MANUEL DE PRADA
↧
REVELACIONES DE JESÚS AL PADRE PÍO
↧
↧
RELATIVISMO ¿"CATÓLICO"?
Vamos a ver. Hemos puesto un título voluntariamente contradictorio, puesto que evidentemente ni existe ni es posible que exista un relativismo católico, sería algo así como pedir la existencia de un círculo que fuera cuadrado.
El catolicismo no es una filosofía, lo cual es obvio, sino una religión, o mejor dicho es la Religión, con mayúscula. Y aunque no es de suyo un sistema filosófico, sí es cierto que se apoya en una concepción del mundo que coincide con la que históricamente se ha denominado realista, o aristotélico-tomista. Y de ella toma la fundamentación que su teología reclama, pues lo sobrenatural supone lo natural.
Y dentro de dicho realismo no tiene cabida un sistema contradictorio como el relativismo, para el cual, sobre todo en terreno moral, no existen verdades universales, absolutas y eternas, sino que todo depende ya sea de la persona, de la época o del lugar. Y no tiene cabida por el hecho mismo de que el realismo consiste sencillamente en proclamar que existe, independientemente de la mente y de la voluntad humana, un universo (incluido el hombre mismo) cuyo orden natural no requiere de la mirada de la inteligencia humana para existir y persistir, sino que por el contrario se impone a dicha inteligencia, cuyo trabajo es contemplarlo y comprenderlo con precisión para poder vivir de acuerdo a lo real.
¿Entonces por qué hablamos de un relativismo "católico"? Porque hoy en día se está difundiendo entre los católicos mal informados una idea distorsionada acerca de la misericordia y el amor fraterno. Veamos.
Al prójimo hay que amarlo, es el segundo de los dos mandamientos que resumen toda la obligación del católico: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Pero lo que hoy no se dice es que del prójimo debemos amar más el alma que el cuerpo, es decir, que el primer amor hacia el prójimo es el amor hacia la salud y el bienestar de su alma. Sin querer decir con ello que el socorro de sus necesidades materiales no sea obligatorio también, sino que solo establecemos un orden de prioridad, de acuerdo a la nobleza de cada cosa, una es la nobleza del alma y otra la nobleza del orden material.
Entonces hoy se difunde entre muchos católicos una tendencia a poner las cosas al revés y atender por sobre todas las cosas a las necesidades materiales, a tal punto que las espirituales se consideran secundarias o no se les concede ninguna importancia. Hablo aquí de esos católicos cuyo "apostolado" se reduce única y exclusivamente a mero activismo social, sin invertir jamás ni el más mínimo esfuerzo, por ejemplo, en el llamado a la conversión, al arrepentimiento, a llevar una vida sacramental y de oración, etc. Todo esto ha desaparecido en el "apostolado" de muchos católicos, sacerdotes y obispos incluidos.
De manera que hoy asistimos al espectáculo trágico de un catolicismo, o mejor dicho, de unos católicos, que han renunciado a la búsqueda del bien del alma, propia y ajena, para concentrarse con exclusividad en las obras de asistencialismo social.
Aclaremos algo: la Iglesia desde siempre ha recomendado, enseñado, aconsejado, urgido, la obligación de todo creyente de compartir, de dar, de ayudar, de socorrer, etc., a las necesidades de los más débiles. Basta recordar el listado de obras de misericordia que todos aprendimos cuando pequeños: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, dar posada al peregrino, visitar al enfermo, etc. Pero esta enseñanza estaba enmarcada en un orden, en una jerarquía, que ponía por encima las necesidades del alma, propia y ajena, de tal manera que había que ocuparse de éstas, sin descuidar aquellas. Y así lo entendió siempre la Iglesia y así lo practicaron siempre los católicos. En esto es en lo que hoy presenciamos el cambio.
Hoy al parecer ha ganado terreno entre los 'católicos' la idea de que lo que se crea, la religión a la que se pertenezca, la ideología que se profese (incluido el ateísmo y cuanta rareza oriental exista) es lo de menos, y que el católico, lejos de CONVERTIR personas al catolicismo, debe "HACER EL BIEN", entendiendo la palabra BIEN en el sentido de bien material, bien físico, asistencialismo social, etc.
Y ESTO HA CONVERTIDO A MUCHOS "CATÓLICOS" EN FILÁNTROPOS, Y HUMANISTAS; EN QUIENES EL CATOLICISMO YA ES SOLO UNA PÁLIDA SOMBRA DE LA CUAL SOLO SOBREVIVE EL NOMBRE.
De este mal muere actualmente el apostolado católico, y es un mal que se difunde, desgraciadamente, desde el clero mismo, quienes víctimas de una formación deficiente a nivel teológico y filosófico, han asumido su sacerdocio desde la óptica de la preocupación exclusiva por lo terreno. Se han adulterado las fuentes.
Urge recuperar el verdadero sentido del apostolado católico, y hacer lo uno sin descuidar lo otro.
Leonardo Rodríguez
↧
¿UNA VERDAD INCÓMODA O MUCHAS MENTIRAS RECONFORTANTES? Tema VI
↧
ATENTA PUNTUALIZACIÓN A UN LECTOR QUE NOS CONSULTA
EL TEMA TRATADO EN NUESTRA VIÑETA DEL DÍA DE AYER, ES EL RELATIVISMO Y SUS CONSECUENCIAS. EL FALSO ECUMENISMO (DENUNCIADO POR S.S. PÍO IX EN SU ENCÍCLICA MORTALIUS ANIMOS) ES SOLO UN PASO QUE LLEVA, LUEGO, A UN RELATIVISMO PEOR: LA INDIFERENCIA RELIGIOSA. ASÍ, LOS SEGUIDORES DEL FALSO ECUMENISMO, TERMINAN COMO LOS HOMBRES DE LA VIÑETA, SOSTENIENDO QUE CUALQUIER RELIGIÓN ES BUENA Y VERDADERA, Y QUE CUALQUIER CREENCIA RELIGIOSA INVENTADA POR EL HOMBRE LLEVA A DIOS. EL SIGUIENTE PASO LÓGICO SERÁ LA ACEPTACIÓN DE UNA SUPER IGLESIA SINCRÉTICA DONDE SE ENGLOBEN TODOS LOS CULTOS.
El relativismo, sobre todo en el terreno moral y doctrinal, niega que existan verdades universales, absolutas y eternas. Inventa y supone que todo depende ya sea de la persona, de la época o del lugar. Niega, contrariando la Revelación divina, la existencia de verdades inmutables.
De ahí que el modernista que diciéndose "católico" empieza, soslayando la misión fundamental de la Iglesia que es la salvación de las almas, su mentalidad relativista lo conduce a limitar y reducir la caridad solo a obras de misericordia meramente corporales con un carácter fundamentalmente filantrópico y/o social. De ahí, por su misma dinámica mental, pasa a cuestionar la inmutabilidad del dogma y la moral, adecuando éstas a sus gustos y pareceres personales. Por lo mismo, esta ideología lo lleva a un falso ecumenismo en el que se busca la unidad cristiana (de las diversas sectas e iglesias cristianas con la Iglesia Católica), no mediante la conversión de los herejes o cismáticos a la verdadera fe y a la verdadera Iglesia (como debería caritativamente ser), sino considerándolos como partes integrantes de la Iglesia de Cristo. Así, según ellos, los católicos tendrían una plenitud de la que los miembros de sectas creadas por el hombre carecen, lo cual -falsamente suponen- no les impide ser parte de la Iglesia fundada por Cristo. Naturalmente esto es una herejía, pues si algo caracteriza a la Iglesia de Cristo es su UNICIDAD, es decir que es sólo UNA y ÚNICA. Las notas que permiten saber cuál es la verdadera Iglesia de Cristo son precisamente su unicidad, su santidad, su catolicidad y su apostolicidad, por ello decimos y sabemos que nuestra Iglesia es una, santa, católica y apostólica.
EL FALSO ECUMENISMO ES UN PASO QUE LLEVA, LUEGO, AL INDIFERENTISMO RELIGIOSO (SOSTENDRÁN QUE CUALQUIER RELIGIÓN ES CIERTA Y BUENA)
Pues bien, los relativistas que siguen el falso ecumenismo no se detienen ahí, la misma dialéctica de su ideología los lleva a un relativismo peor aún: muchos acaban sosteniendo que todas las religiones y creencias religiosas son buenas y que todas llevan a Dios (esto es lo que hemos representado ayer en la segunda viñeta). Ya no hay -según ellos- una Verdad única revelada por Dios. No deben existir -sostienen- enseñanzas inmutables de ninguna especie, sino que cada quien puede creer lo que quiera y esa será "su" verdad. Se termina en un subjetivismo absoluto. No entienden que la Verdad existe por sí misma, independientemente de que el hombre la comprenda y acepte. No conciben que la Verdad Revelada por Dios no puede evolucionar porque es inmutable como Dios mismo que la enseña. Para ellos es más importante la sensibilidad de cada quien. Lo que importa es que "sientas" aquello en lo que crees, sin importar realmenten lo que creas. De ahí pasan a sostener que lo fundamental es el encuentro entre todos y no la Verdad misma.
¿A dónde conducirá finalmente esta mentalidad? A la sincretización total de todos los cultos y todas las religiones englobadas en una SUPER IGLESIA, lo cual es el objetivo final de la masonería. Ahí se rendirá culto al Anticristo. El relativismo será congruente plenamente con sus falsos postulados y pasarán, por último, a aceptar y adorar al Hombre de pecado, al Hijo de perdición que entonces se manifestará.
Leer también (haz clic): ENCÍCLICA MORTALIUS ANIMOS
↧
PIEDAD VIRIL
↧
↧
RECUERDA QUE ESTE SÁBADO ES PRIMER SÁBADO DE MES
No olvides que nos hemos comprometido, en este año, a lo siguiente:
-Cumplir la petición de la dulcísima Virgen en Fátima: realizar la comunión reparadora de los cinco primeros sábados de mes. Haz clic AQUÍ.
-Rezar diariamente la oración por los pecadores enseñada por la Virgen en Fátima, pidiendo -además- con nuestras propias palabras que el Papa consagre, junto con todos los obispos del mundo, Rusia al Inmaculado Corazón de María. Esta es la oración: "Oh Jesús mío, perdónanos y líbranos del fuego de infierno, lleva al Cielo a todas las almas, socorre especialmente a las más necesitadas de tu misericordia".
↧
YA LO HABÍA ADVERTIDO PÍO XII, AHORA LO ESTAMOS VIVIENDO PLENAMENTE
↧
¿SABES REALMENTE QUÉ DICE EL CORÁN? UN ESPECIALISTA TE LO EXPLICA
Video muy ilustrativo sobre la realidad del Islam: un tema vital de gran actualidad y creciente importancia que no debemos desconocer
1a opción para ver video (hasta abajo está otra versión resumida para celulares):
Segunda opción para ver video (Resumen para celulares):
1a opción para ver video (hasta abajo está otra versión resumida para celulares):
- IMPRESIONANTE TESTIMONIO DE RAAD SALAM NAAMAN, DOCTOR EN FILOLOGÍA ÁRABE Y ESTUDIOS ISLÁMICOS, QUE ESCAPÓ DE IRAQ PARA NO SER ASESINADO A CAUSA DE SU FE CATÓLICA.
- “EL ISLAM ES INCOMPATIBLE CON OCCIDENTE Y CON TODAS LAS RELIGIONES”, AFIRMA ESTE INTELECTUAL CALDEO.
Cuenta Raad Salam Naaman que:
«Los problemas de la persecución que sufrí en mi país se remontan a mi niñez. Los musulmanes me reprochaban de incrédulo y me decían que el fin de los cristianos era el infierno si no nos convertíamos al Islam. Como niño, mi único refugio era mi familia; mi madre me consolaba cuando llegaba llorando a sus brazos, leyéndome salmos de la Biblia, especialmente el salmo 23, cuando dice El Señor es mi Pastor, nada me falta.
«En la Universidad de Basora, donde estudié Filología Árabe y Estudios Islámicos, seguí recibiendo un trato injusto y discriminatorio por ser cristiano. Unos meses después de terminar mi carrera, en 1980, comenzó la guerra con Irán. A finales de julio de 1991, y gracias a la ayuda de un amigo de mi padre, conseguí salir del país y pasar clandestinamente a Jordania. Previamente, tuve que conseguir un sello en mi pasaporte que autorizaba la salida del país, pues mi nombre aparecía en una lista de personas a las que no se les permitía hacerlo. Una vez en Jordania, solicité el visado para venir a España, el cual tardó dos meses en llegar. En el año 1992 llegué a España, y en 1999 me fue concedida la nacionalidad española».
Raad Salam Naaman REFIERE UN DOCUMENTO QUE CIRCULÓ POR BAGDAD, BASORA Y MOSUL, que llegó a las casas de todos los cristianos, amenazándolos con matarlos si no abandonan el país inmediatamente: «La soberanía general de las milicias de los partidarios del Islam ha decidido apuntar la última advertencia para vosotros y todos vuestros seguidores en Bagdad y en otras provincias: tenéis la obligación de abandonar el país de los musulmanes (Iraq) inmediatamente, sin regresar nunca más, uniéndoos al Papa (entonces Benedicto XVI) y sus seguidores, los agresores contra los signos más sagrados de la Humanidad y el Islam. Los cristianos incrédulos no tenéis ningún lugar entre las filas de los musulmanes devotos en Iraq desde este momento. Al contrario, nuestras espadas están afiladas y legitimadas sobre vuestros cuellos y los cuellos de vuestros súbditos y seguidores. Y Dios es testigo sobre todo lo que testificamos. No hay excusa para quien está avisado», firmado por: La soberanía general. Milicias de los partidarios del Islam.
EN ESTE VIDEO Raad Salam Naaman expresa la incompatibilidad del Islam con Occidente y con cualquiera otra religión y para ello apunta algunos de los 255 versículos que incitan a matar a Judios y Cristianos: entre las Suras del Coran que nombra están por ejemplo
- Sura 4:56-57: “A quienes no crean en Nuestros versículos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que conozcan el castigo. Alá es poderoso, indudable. A quienes crean en Alá y obren bien, les introduciremos en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente, para siempre. Allí tendrán esposas purificadas y haremos que les dé una sombra espesa”.
- Sura 5:51: ¡Creyentes! No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.
- Sura 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: "Yo estoy con vosotros. Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!".
- Sura 9:5: Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores [los cristianos por asociar Jesús con la divinidad] dondequiera que les encontréis. Capturadles! Sitiadles! Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.
- Sura 9:123: ¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! Que os encuentren duros! ¡Sabed que Alá está con los que Le temen!
- Sura: 48:29: Muhammad es el Mensajero de Alá, y los que están con él son despiadados con los infieles, pero misericordioso con los demás.
- Bujari 52:256: El Profeta ... Se preguntó si estaba permitido atacar a los guerreros paganos en la noche con la probabilidad de la exposición de sus mujeres y niños al peligro. El Profeta respondió: "Ellos (es decir, mujeres y niños) son de ellos (es decir, de los paganos)." En este mandamiento, Muhammad establece que está permitido matar a no combatientes en el proceso de matar a un supuesto enemigo.
En Definitiva:
- Los Versículos que dan órdenes o animan a los musulmanes a hacer el Yihad obligatoriamente o Versículos que glorifican la importancia del Yihad, Justifican la matanza en el nombre de Dios (Allah): (Sura 2:191-193, 216-218, 244) (Sura 3:157-158, 169, 195) (Sura 4:71-74, 84,91) (Sura 5:35) (Sura 8:12, 17, 39, 60-65, 74-75) (Sura 9:5, 14, 20, 24, 29, 36, 38, 39, 41, 73, 111) (Sura 22: 58, 78) (Sura 25:52) (Sura 29:6) (Sura 47:4) (Sura 61:4, 11) (Sura 66:9) “Matadles donde quiera que los encontréis y expulsadles de donde os hayan expulsado. La oposición (a vuestra creencia) aguantar persecución es peor que matar. Quien combate por Alá combate, en realidad, en provecho propio. Alá, ciertamente, puede prescindir de las criaturas”.
-Los Versículo que no permiten a hacer amistad con los infieles, los judíos y cristianos, son enemigos declarados a los musulmanes:
(Sura 4:34, 89, 101, 144) (Sura 5:33, 51, 82) (Sura 49:15) “Creyentes; No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos. Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Dios no guía al pueblo impío. Querrían que negarais la verdad como ellos la han negado, para que fuerais iguales. Por tanto no hagáis amistad con ellos ni les toméis por aliados vuestros, hasta que no abandonen sus hogares para marchar en el camino de Alá (Yihad) con vosotros. Y si se cambian su pensamiento, atrapadlos y matadlos allí donde quiera que los encontréis y No aceptéis su amistad ni auxilio”.
Etc….
El video tiene dos partes muy ilustrativas de como se trata a las mujeres en el Islam. Y Concluye de como todo el mundo calla ante el asesinato de inocentes Cristianos, Irak más de 50.000; Siria más de 200.000; En egito más de 3.500 Coptos, En Iran hay más de 10.000 presos esperando se ajusticiados, en Nigeria miles y miles de muertos, en Argelia ….
Un relato estremecedor sobre esta realidad del Islam. Raad Salam Naaman sostiene: "Mi fuerza viene de Dios, NO Tengo Miedo. Siempre he tenido una fe absoluta en Dios. Siempre he sentido la ayuda de Dios y su fuerza, el Espíritu Santo, en mi corazón. Sigo sufriendo cuando pienso en mi país, mi familia, mi comunidad cristiana, mis amigos y mis recuerdos, especialmente estos últimos años, que no pasa ni un día sin que haya una víctima o agresión contra los cristianos en Iraq. Es verdad que yo vivo bien, tranquilo y seguro en España, pero quizá, egoístamente, no quiero que los cristianos de Iraq salgan del país, porque no quiero perder mis raíces, mi comunidad cristiana allí, no quiero perder nuestra historia, que tiene más de 2.000 años de antigüedad".
...Fuente...
...Fuente...
Segunda opción para ver video (Resumen para celulares):
↧
HAY QUE REDESCUBRIR AL HOMBRE RACIONAL por Monseñor Fulton J. Sheen
DERECHOS Y OBLIGACIONES
El mal que padece el mundo se debe, más que a la aparición de ideas nuevas, al repudio de verdades antiguas. Y entre estas venerables verdades repudiadas, ninguna ha traído consecuencias más desastrosas que el abandono del verdadero concepto de la naturaleza humana. El Liberalismo, lo mismo que la doctrina Colectivista, es una deformación de la verdad del hombre. El primero engendró esclavos económicos por su egoísmo individualista, al aislar al hombre de la sociedad; la segunda engendró esclavos políticos al fomentar el egoísmo colectivo y absorber al hombre dentro de la sociedad.
El mal que padece el mundo se debe, más que a la aparición de ideas nuevas, al repudio de verdades antiguas. Y entre estas venerables verdades repudiadas, ninguna ha traído consecuencias más desastrosas que el abandono del verdadero concepto de la naturaleza humana. El Liberalismo, lo mismo que la doctrina Colectivista, es una deformación de la verdad del hombre. El primero engendró esclavos económicos por su egoísmo individualista, al aislar al hombre de la sociedad; la segunda engendró esclavos políticos al fomentar el egoísmo colectivo y absorber al hombre dentro de la sociedad.
Entre estos extremos, se halla el áureo término medio de la doctrina cristiana acerca del hombre, única que puede servir de base a un nuevo orden social. Ante todo, demos la verdadera definición de la libertad. La libertad no es el derecho de hacer lo que a mí se me antoje, ni la obligación de ejecutar lo que me ordene un dictador; digamos más bien que la libertad es el derecho de hacer lo que debo hacer. En estas tres palabras: “querer”, “deber” y “obligar”, están las alternativas entre las cuales ha de elegir el mundo actual. De las tres, elegimos “deber”.
Esa pequeña palabra “deber” implica que el hombre es un ser libre. El fuego está obligado a arder, el hielo a congelar, pero el hombre debe ser bueno. El verbo “deber” implica la moralidad toda, como poder moral diverso de la potencia física. La libertad no es un derecho a ejecutar lo que queramos, como suele decir tan a menudo la juventud moderna: “Si quiero, puedo hacer esto o lo otro, ¿no es así? ¿Quién me lo va a impedir?” Ciertamente, puede usted hacer cualquier cosa si se le antoja: robar a su prójimo, apalear a su esposa, rellenar colchones con hojas de afeitar usadas y ametrallar las gallinas de su vecino, pero no debe hacerlo, porque el deber implica la moralidad, los derechos y deberes recíprocos.
La doctrina cristiana sobre el hombre afirma, además, que no hay derecho que no engendre su correspondiente deber. Derechos y deberes son correlativos, como el lado cóncavo de una taza para el convexo. Tengo derecho a la vida, pero ello mismo me obliga al deber de respetar la vida de los demás. Y, desde el momento en que no existen derechos sin obligaciones, ambos han de poseer un carácter social. Por ello, en el Cristianismo la más elevada expresión moral no está en defender con egoísmo nuestros derechos, sino en servir a nuestros semejantes. Económica y políticamente, esto implica que cada “derecho” origina una “función” o un “papel”. He aquí la solución propuesta por la Iglesia: reconstruir la sociedad, pero no sobre “derechos” egoístas, sino sobre la base de la “función”, porque “los hombres han de estar ligados, pero no según la posición que ocupen en la bolsa o mercado de trabajo (es decir, de acuerdo con sus respectivos emolumentos) sino según las diferentes funciones que desempeñen en el seno de la sociedad”.
La diversidad entre la sociedad basada en derechos y la que se funda sobre la función es decisiva. En el sentido moderno, los derechos pertenecen al individuo; las funciones, en cambio, son sociales, puesto que están encaminadas al bien común, y sin embargo, ambos son inseparables, pues muchos derechos dependen de la función misma, por ejemplo, mis ojos tienen derecho a ver, pero no pueden ejercitarlo sin antes reconocer su deber de formar parte de mi organismo. Mientras el ojo funciona en el cuerpo, disfruta de sus derechos. Mi corazón tiene derecho a su provisión de sangre, pero no puede ejercitar esa función a menos que demuestre su amor al bien del organismo entero, cumpliendo con su deber de enviar sangre a todos los demás miembros que lo integran. Pues bien, lo que afirmo como verdadero en el orden físico, es igualmente cierto en el orden social, vocacionalmente, desde este punto de vista, el Capital y el Trabajo se relacionan en forma inseparable con el bien común de la sociedad. Este es el fundamento de la justicia social.
Por fin, la doctrina cristiana acerca del hombre está intrínsecamente ligada con el problema de la propiedad. Para este problema se ofrecen tres soluciones posibles. La primera quiere colocar todos los huevos en unos pocos cestos: es el capitalismo; la segunda quiere hacer una tortilla con todos, para que nadie sea dueño de ellos: es el comunismo; la tercera quiere distribuir los huevos en el mayor número posible de canastas: ésta es la solución de la Iglesia Católica.
El derecho de la propiedad fluye de mi personalidad directamente, y cuanto más íntima sea la relación entre los diversos objetos y mi propia persona, tanto más personal será mi derecho a poseerlos; serán más míos cuanto más honradamente les imprima el sello de mi naturaleza racional. Por este motivo los escritos, creación directa de la inteligencia, y los hijos, productos inmediatos del cuerpo, son tan nuestros. Por eso el Estado salvaguarda los derechos de autor mediante leyes de propiedad intelectual, y reconoce que el derecho a la educación pertenece más a los padres que a él mismo. Por consiguiente, el derecho del hombre a poseer, emana de su derecho a ser quien es y a vivir su existencia.
La personalidad es, pues, un núcleo en torno del cual se concentran numerosas zonas de propiedad: muy próximas algunas y otras muy alejadas; dentro de las primeras se hallan el cuerpo, el alimento, la indumentaria, la vivienda, las creaciones literarias y artísticas de nuestra mente y nuestras manos, etc. en las zonas remotas se hallan los elementos superfluos, los lujos de la vida. Por consiguiente, el derecho de propiedad no se aplica igualmente a todo; por el contrario, varía en razón directa de la cercanía o alejamiento del objeto respecto a la persona humana; cuanto más cerca esté de nuestra persona, más profundo el derecho de posesión; cuanto más unido a nuestra responsabilidad interna, más fuerte nuestro derecho a adueñarnos de él, del mismo modo que cuanto más nos aproximemos a una hoguera, sufriremos más su calor. Por eso un millonario no tiene el mismo derecho a su segundo millón que un trabajador pobre a participar en las ganancias, administración o propiedad de la industria para la cual trabaja, por eso también, un hombre no tiene el derecho primario de poseer yate, pero sí el de ganar un salario que le permita vivir. El capitalista que invoca el derecho de propiedad cuando el Estado le obliga a pagar impuestos sobre sus riquezas superfluas a fin de ayudar con ese dinero a los necesitados, no apela al mismo derecho fundamental que invoca el granjero cuando dice que sus vacas le pertenecen. Puesto que la propiedad es extensión de la responsabilidad personal, se deduce lógicamente que cinco acciones en una Compañía que opera con billones de dólares no constituyen la misma suerte de propiedad, ni es tan sagrado nuestro título a esas acciones, como el de la pobre viuda a las cinco bolsas de patatas que ha cultivado en su terrenito. En otros términos, el derecho de propiedad no es absoluto e invariable: se acrecienta de acuerdo con su relación a la personalidad, disminuye cuando esta relación es más remota.
No existe incompatibilidad alguna entre la filosofía social de la Iglesia y el mundo actual; lo que existe es ignorancia, falta de información. El objetivo es restablecer la antigua verdad que afirma que es menester volver a descubrir al hombre, no al hombre-animal del cual tanto sabemos, sino al hombre racional del que tanto ignoramos. Y ese descubrimiento sólo se logrará cuando conozcamos a Aquél a cuya imagen y semejanza fue creado el hombre, pues comenzamos a ser libres cuando Dios comienza a ser importante.
Mons. Fulton J. Sheen
↧
↧
HOY SE CELEBRA LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN
↧
AVE MARÍA DE CACCINI
↧
PREPARACIÓN PARA RECIBIR AL SALVADOR DE LOS HOMBRES por San Carlos Borromeo
ADVIENTO, TIEMPO DE ESPERA
Extracto de las Cartas pastorales de San Carlos Borromeo sobre el tiempo de Adviento. Acta Ecclesiæ Mediolanensis, t. 2, Lyon 1683, 916-917.
"Ha llegado, amadísimos hermanos, aquel tiempo tan importante y solemne que, como dice el Espíritu Santo, es tiempo favorable, día de la salvación, de la paz y de la reconciliación; el tiempo que tan ardientemente desearon los patriarcas y profetas y que fue objeto de tantos suspiros y anhelos; el tiempo que Simeón vio lleno de alegría, que la Iglesia celebra solemnemente y que también nosotros debemos vivir en todo momento con fervor, alabando y dando gracias al Padre eterno por la misericordia que en este misterio nos ha manifestado. El Padre, por su inmenso amor hacia nosotros, pecadores, nos envió a su Hijo único, para librarnos de la tiranía y del poder del demonio, invitarnos al cielo e introducirnos en lo más profundo de los misterios de su reino, manifestarnos la verdad, enseñarnos la honestidad de costumbres, comunicarnos el germen de las virtudes, enriquecernos con los tesoros de su gracia y hacernos sus hijos adoptivos y herederos de la vida eterna.
La Iglesia celebra cada año el misterio de este amor tan grande hacia nosotros, exhortándonos a tenerlo siempre presente. A la vez nos enseña que la venida de Cristo no sólo aprovechó a los que vivían en el tiempo del Salvador, sino que su eficacia continúa y aún hoy se nos comunica si queremos recibir, mediante la fe y los sacramentos, la gracia que Él nos prometió, y si ordenamos nuestra conducta conforme a sus mandamientos.
La Iglesia desea vivamente hacernos comprender que así como Cristo vino una vez al mundo en la carne, de la misma manera está dispuesto a volver en cualquier momento, para habitar espiritualmente en nuestra alma con la abundancia de sus gracias, si nosotros, por nuestra parte, quitamos todo obstáculo.
Por eso, durante este tiempo, la Iglesia, como madre amantísima y celosísima de nuestra salvación , nos enseña, a través de himnos, cánticos y otras palabras del Espíritu Santo y de diversos ritos, a recibir convenientemente y con un corazón agradecido este beneficio tan grande, a enriquecernos con su fruto y a preparar nuestra alma para la venida de Nuestro Señor Jesucristo con tanta solicitud como si hubiera Él de venir nuevamente al mundo. No de otra manera nos lo enseñaron con sus palabras y ejemplos los patriarcas del antiguo Testamento para que en ello los imitáramos."
↧
UNA COMISIÓN ROMANA EMITE OPINIONES QUE CONTRADICEN A JESUCRISTO Y A LA IGLESIA CATÓLICA
La Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo ha expedido un documento que contradice frontalmente el mandato de Cristo a su Iglesia de "Id por todo el mundo; predicad el evangelio A TODAS LAS CRIATURAS: el que creyere y se bautizare se salvará, pero el que no creyere será condenado" (Mc XVI 15-16). El cardenal Koch, presidente de esa Comisión, presentó ese documento donde señala la terrible tesis modernista, según la cual los católicos no deberían intentar convertir a los judíos.
ES UNA "REFLEXIÓN" SIN VALOR MAGISTERIAL, RECONOCEN
Es tan flagrante la contradicción con las enseñanzas bíblicas, con la doctrina de Jesús y lo que siempre dijo la Iglesia, que no pueden dejar de reconocer lo que el documento señala sobre sí mismo: “El texto NO constituye un documento magisterial o una enseñanza doctrinal de la Iglesia Católica, sino SÓLO UNA REFLEXIÓN, preparada por la Comisión para las Relaciones Religiosas con los Judíos, sobre temas teológicos actuales, desarrollados a partir del Concilio Vaticano II, que pretende ser un punto de partida para un ulterior pensamiento teológico, en vistas a enriquecer e intensificar la dimensión teológica del diálogo Judío-Católico”.
Pues bien, esta "reflexión" contraría a tal punto la doctrina que ha enseñado la Iglesia siempre que es evidente que, por lo mismo, no tiene ninguna fuerza magisterial, como lo reconoce el propio documento avalado por el modernista cardenal Koch. Dice el documento-reflexión: "En la práctica esto significa que la Iglesia católica no actúa ni sostiene ninguna misión institucional específica dirigida a los judíos. Pero, aunque se rechace en principio una misión institucional hacia los judíos, los cristianos están llamados a dar testimonio de su fe en Jesucristo también a los judíos, aunque deben hacerlo de un modo humilde y cuidadoso, reconociendo que los judíos son también portadores de la Palabra de Dios, y teniendo en cuenta especialmente la gran tragedia de la Shoah” (n. 40). O sea, el sí y el no al mismo tiempo. El principio de que dos cosas contradictorias no pueden ser verdad es desconocido por el modernista Koch.
Para decir el error de que no deben ser evangelizados los judíos se fundamentan en otro de igual calibre, pero primero enumeran una verdad incontrovertible para pasar de inmediato a contradecirla. Curiosa dialéctica del no y el sí al mismo tiempo nuevamente, pues primero reconocen con la doctrina tradicional que “no puede haber caminos o acercamientos diferentes a la salvación de Dios”: “La teoría de que puede haber dos caminos diferentes de salvación, el camino judío sin Cristo y el camino con Cristo, que los cristianos creen identificarse con Jesús de Nazaret, pondría de hecho en peligro los fundamentos de la fe cristiana” (n. 35). Pero luego sostienen exactamente lo contrario al decir: “De la confesión cristiana, de que sólo puede haber un camino de salvación, no se sigue en forma alguna que los judíos queden excluidos de la salvación de Dios porque no creen en Jesucristo como Mesías de Israel e Hijo de Dios...”. Y agrega el documento: “Que los judíos son participes de la salvación de Dios es teológicamente incuestionable (¡sic y recontra sic!); pero cómo pueda ser esto posible sin confesar a Cristo explícitamente, es y seguirá siendo un misterio divino insondable” (n. 36).
Lo que sí es un misterio es cómo creen estos modernistas que el sí y el no puedan estar presentes como dos dizque "verdades" contradictorias. Y cómo es posible que opinen que los judíos por su religión son dizque partícipes de la salvación de Dios.
Otro asunto muy diferente es que en casos específicos y personales pueda haber, por causa de la ignorancia invencible (no culpable, por lo mismo) y la buena voluntad de buscar la Verdad, quien -judío o no- pertenezca al alma de la Iglesia Católica aunque no pertenezca a su cuerpo y pudiese eventualmente alcanzar, así, la salvación a través de Ella bajo ciertas condiciones (aceptación de verdades mínimas, un buen comportamiento bajo la Ley natural, etc).
Otro asunto muy diferente es que en casos específicos y personales pueda haber, por causa de la ignorancia invencible (no culpable, por lo mismo) y la buena voluntad de buscar la Verdad, quien -judío o no- pertenezca al alma de la Iglesia Católica aunque no pertenezca a su cuerpo y pudiese eventualmente alcanzar, así, la salvación a través de Ella bajo ciertas condiciones (aceptación de verdades mínimas, un buen comportamiento bajo la Ley natural, etc).
Luego, según esta "Reflexión" presentada por el modernista Koch en Roma, Cristo erró al señalar que la predicación del evangelio debía ser "A TODAS LAS CRIATURAS". Y se habría equivocado también, según este peregrino documento, al sostener que NO se salvarían aquellos que no aceptasen la predicación de la Buena Nueva que conlleva la creencia en la divinidad de Jesucristo, el Mesías que vino a Redimirnos, y en su Iglesia por Él fundada, y el bautismo para entrar en la verdadera y única arca de salvación.
Que dizque los judíos puedan salvarse por su religión “sin confesar a Cristo explícitamente” es un error gravísimo contrario a la fe católica, pues supone que la salvación se realizaría sin la condición exigida por Cristo mismo.
Que dizque los judíos puedan salvarse por su religión “sin confesar a Cristo explícitamente” es un error gravísimo contrario a la fe católica, pues supone que la salvación se realizaría sin la condición exigida por Cristo mismo.
Jesucristo no dijo que se predicara a toda criatura menos a los judíos (como ahora inventa el modernista Koch infiltrado en Roma); por el contrario, Cristo fue el primero en predicarles y buscar discípulos entre los judíos. Y fueron judíos, precisamente, los primeros cristianos. Y los apóstoles predicaron tanto a judíos como a gentiles. Ahora, el modernista Koch le quiere enmendar la plana a Cristo mismo y a sus apóstoles, así como a toda la Iglesia primitiva y a la que ha continuado, ulteriormente, conservando y practicando fielmente esta doctrina inalterable durante dos mil años.
En este documento SE OPINA (recordemos que no tiene el menor valor magisterial) que la Antigua Alianza de Dios con el pueblo judío “nunca se ha invalidado”. No, Dios no se retiró del pueblo judío, pero sí fue éste quien se retiró de Dios y rompió con su Alianza al no reconocer al Mesías prometido, en quien se cumplieron bien todas las profecías que conocía bien ese pueblo. Y quien opine lo contrario -sea quien sea- yerra ciertamente, pues no puede subsistir un pacto cuando una de las partes lo desconoce y lo rompe. No puede haber Alianza, no puede haber pacto alguno, rechazando al Mesías y desconociendo el dogma de la Santísima Trinidad, pues Dios es uno solo en tres personas distintas: "Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre".(1ª Jn. 2, 23) "El que REHÚSA creer en el Hijo no verá la vida, sino que está sobre él la cólera de Dios" (Jn 3, 36).
↧
↧
12 DE DICIEMBRE: ¡VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE!
↧
VIDEO DE LAS APARICIONES DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE APEGADO A LA NARRACIÓN DEL NICAN MOPOHUA
↧
RECORDATORIO DE ORACIÓN DE LOS DÍAS TRECE DE CADA MES
Te recordamos que hoy, como cada mes, oraremos cinco minutos por las intenciones que se explican en el siguiente enlace:
↧