Quantcast
Channel: Catolicidad
Viewing all 3980 articles
Browse latest View live

LOS SANTOS ÁNGELES DE LA GUARDA

$
0
0

MEDITACIÓN SOBRE LOS ÁNGELES DE LA GUARDA

I. Admira la bondad de Dios que ha destinado a un príncipe de su corte a que vele sobre tu conducta. Tu ángel de la guarda día y noche se mantiene a tu lado; te defiende contra el demonio y las tentaciones; te inspira santos pensamientos; te desvía del mal; intercede por ti ante Dios. Agradece a Dios la bondad que te demuestra al darte un conductor tan fiel y tan caritativo, y ve en esta gracia una prueba de la estima que tiene de tu alma. Agradece a tu ángel custodio por los servicios que te presta; pídele los continúe hasta tu muerte.

II. Ten profundo respeto por tu ángel y demuéstraselo todos los días con alguna oración. No mal trates, no escandalices a nadie; acuérdate de la palabra del Señor que te prohíbe escandalizar a los pequeñuelos, porque sus ángeles ven siempre el rostro de su Padre. Estos ángeles vengarán el daño que hicieres a quienes están a su cuidado. Si trabajas por convertir a algún pecador, ruega a su ángel custodio que te ayude. Honra a tu ángel de la guarda. N o hagas en su presencia lo que no harías en presencia de una persona respetable. (San Bernardo).

III. Considera a tu ángel custodio como al mejor amigo que tienes en este mundo. Él es fiel, no te abandonará en tus necesidades. Está infinitamente iluminado, consúltalo en tus dudas: no te engañará. Es poderoso para socorrerte: tiene más poder, más inteligencia y más fuerza que los hombres en quienes pones tu confianza. Escucha lo que te inspira. ¡Ah! si tuvieses un poco de fe, nada temerías, sabiendo que tu ángel está contigo.

ORACIÓN
Oh Dios, que, por inefable providencia, os dignáis enviar a vuestros santos ángeles para que nos guarden, conceded a nuestras humildes súplicas la gracia de ser sostenidas por su protección, y el gozo de ser en la eternidad los compañeros de su gloria. Por J. C. N. S. Amén.

Fuente: Santoral de Juan Esteban Grosez, S.J                           Sobre este tema (haz clic): Otros posts

NO LO OLVIDES: ROSARIO DEL PRIMER DÍA DEL MES

PLEGARIA (LOS TRES AMORES), canta Plácido Domingo

$
0
0
(Los tres amores)
Autor: Fermín María Alvarez
Canta: Plácido Domingo

Dios te salve María,
Reina y Madre,
 dulzura, vida
y esperanza nuestra.
Ruegan a ti
los tristes hijos de Eva.
Misericordia
Misericordia
Misericordia.

A vos, señora
la Santa Virgen,
Luz de quien toma
 su luz el sol.
La Flor Divina
de la montaña,
Reina del Cielo
Madre de Dios.

A Vos, Señora
mi alma, mis sueños,
mis esperanzas
mi corazón,
cuanto mi vida
tiene de vida,
cuanto mi pecho
tiene de amor.

Cuando a mi llegue
la hora suprema,
Madre sin mancha
del Redentor,
haced que entonces,
Santa Madona,
antes que cierre
mis ojos Dios.

Haced que vea,
de Luz rodeados,
y entre los tules
del arrebol
los tres divinos
fieles amigos,
los tres amores
que ángeles son.

Los tres amores
que Dios me dio:

AMOR AL HOMBRE,
AMOR DE PATRIA,
AMOR DE PATRIA
Y AMOR DE DIOS,
Y AMOR DE DIOS.

UN DEBER DE CARIDAD: NO ENGAÑAR AL MORIBUNDO

$
0
0
Muy cruel no ofrecerle al enfermo la oportunidad de recibir los Sacramentos de la Penitencia y de la Extremaunción.

OCTUBRE, MES DEL ROSARIO

CUANDO LOS INDÍGENAS SE ABRIERON A LA GRACIA TENÍAN GRANDES DOTES NATURALES

$
0
0

Hoy, 4 de octubre, que celebramos la fiesta de nuestro seráfico Padre San Francisco de Asís, fundador de los franciscanos, es importante recordar con gran agradecimiento a los doce apóstoles de México, también conocidos como los doce apóstoles de Nueva España. Ellos fueron un grupo de doce misioneros franciscanos (el mismo número de los discípulos con los que Jesucristo inció su Iglesia) que llegaron -procedentes de Belvís de Monroy, Cáceres- al recién fundado virreinato de Nueva España en mayo de 1524 con el objetivo de traer la verdadera fe y convertir al cristianismo a la población indígena. Fueron grandes defensores de los indios. El grupo estaba compuesto por:

Fray Martín de Valencia,
Francisco de Soto,
Martín de Jesús (o de la Coruña),
Juan Juárez,
Antonio de Ciudad Rodrigo,
Toribio de Benavente (Motolinía),
García de Cisneros,
Luis de Fuensalida,
Juan de Ribas,
Francisco Jiménez,
Andrés de Córdoba y
Juan de Palos (estos dos últimos hermanos legos).


Fray Toribio de Benavente, quizá el más dotado intelectualmente de los doce, su aspecto eran tan pobre que por eso los indios le llamaron "Motolinía" que en lengua náhuatl quiere decir "pobrecito". De él se decía: "pusiéronle este nombre de Motolinia los caciques y señores de México, que quiere decir en su lengua el fraile pobre, porque cuanto le daban por Dios lo daba a los indios y se quedaba algunas veces sin comer, y traía unos hábitos muy rotos y andaba descalzo y siempre les predicaba, y los indios lo querían mucho porque era una santa persona" (Historia verdadera de la conquista de la Nueva España II de Bernal Díaz del Castillo).

¿Qué opinión le merecían a este santo varón los indígenas que recién se abrían a la Gracia de Cristo?


Decía Motolinía: "El que enseña al hombre la ciencia, ese mismo proveyó y dio a estos Indios naturales grande ingenio y habilidad para aprender todas las ciencias, artes y oficios que les han enseñado, porque con todos han salido en tan breve tiempo, que en viendo los oficios que en Castilla están muchos años en los deprender (en aprender), acá en sólo mirarlos y verlos hacer, han quedado muchos maestros. Tienen el entendimiento vivo, recogido y sosegado, no orgulloso ni derramado como otras naciones." (Historia de los Indios de la Nueva España).


Foto: Ramón Moreno. Azulejo ubicado a las afueras del convento franciscano de Belvís de Monroy, Cáceres.

Tema relacionado (haz clic): ISABEL LA CATÓLICA, DEFENSORA DE LOS INDIOS DE AMÉRICA

EXAMEN DE CONCIENCIA

$
0
0


Haz ante todo una breve y devota oración para ponerte en la presencia de Dios e invocar su ayuda. Reza un Padrenuestro, Ave y Gloria, el Acto de contrición, o bien esta oración al Espíritu Santo:

Oh Espíritu Santo, luz sobrenatural de mi entendimiento y ardor de mi voluntad, ayúdame a conocer el verdadero estado de conciencia y a hacer una buena y provechosa confesión.

PREGUNTAS GENERALES

¿Cuánto tiempo hace que no te confiesas? ¿Cumpliste con la penitencia que te impusieron? ¿Lo has hecho bien? ¿Has recibido la absolución? ¿En las confesiones anteriores, has olvidado algún pecado grave? ¿Has callado voluntariamente, disminuido y falseado la acusación de algún pecado mortal? ¿Has tenido dolor de los pecados? ¿Has recordado y puesto en práctica los consejos recibidos y los propósitos hechos?

PRIMER MANDAMIENTO
AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

¿Has estudiado el catecismo y te has instruido sobre las verdades de la fe? ¿Has rehusado creer o has admitido dudas voluntarias sobre alguna de ellas? ¿Las has comunicado a otros? ¿Has hablado mal de la religión y has tomado parte con gusto en conversaciones que otros tenían contra la fe, contra la Iglesia y contra los sacerdotes fieles? ¿Has leído libros o folletos contrarios a la religión; protestantes, espiritistas, comunistas u otros? ¿Has desconfiado de la misericordia de Dios? ¿Has desesperado de tu salvación o de la corrección de tus defectos o malas costumbres? ¿Te ha faltado la resignación a la voluntad de Dios en las pruebas o has murmurado de la Divina Providencia? ¿Te has expuesto temerariamente a las ocasiones de pecado? ¿Has cometido pecados pensando que luego te confesarías? ¿Has sentido fastidio por las cosas de piedad o de religión, o por la palabra de Dios? ¿Has hecho algún acto de fastidio contra Dios? ¿Te has dejado vencer por el respeto humano, avergonzándote de mostrarte cristiano delante de los demás? ¿Te has apegado a las criaturas, anteponiendo su amor al amor de Dios? ¿Has sido supersticioso, dando crédito a los sueños a las cartas, a las brujerías o a las adivinas? ¿Has maltratado, despreciado, insultado o te has burlado de las personas consagradas a Dios? ¿Has faltado de respeto a los lugares sagrados? ¿Has comulgado sin las debidas disposiciones? ¿O lo has hecho sacrílegamente en pecado mortal que no has confesado con contrición y propósito de enmienda?¿Has profanado alguna cosa sagrada, o recibido indignamente algún sacramento? ¿Has dicho regularmente tus oraciones de la mañana y de la noche? ¿Las has dejado por negligencia? ¿Has tentado a Dios exponiéndote a peligros para el alma o para el cuerpo?

Reflexiona seriamente sobre la advertencia de Jesús:

“Si alguno se avergüenza de Mí delante de los hombres, también Yo me avergonzaré de él delante de mi Padre”.

SEGUNDO MANDAMIENTO
NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO

¿Has pronunciado el santo nombre de Dios sin respeto? ¿Lo has pronunciado con rabia? ¿Has dicho blasfemias o palabras injuriosas contra Dios, la Santísima Virgen o contra los Santos? ¿Las has dicho en presencia de otros o has permitido que otros las dijeran en tu presencia? ¿Has dicho imprecaciones contra ti mismo, contra otras personas? ¿Has hecho algún juramento malo o falso? ¿Has hecho algún juramento o promesa sin intención de cumplirla? ¿Has hecho juramento sin necesidad o con daño de otro? ¿Has confirmado con juramento alguna calumnia? ¿Has cumplido tus promesas, votos o juramentos? ¿Tienes la costumbre de jurar sin necesidad? ¿Has proferido maldiciones?

Medita las palabras de la Sagrada Escritura (Tob., 13, 16):
“Serán maldecidos los que te desprecian, condenados todos aquellos que te blasfeman.

TERCER MANDAMIENTO
SANTIFICAR LAS FIESTAS

¿Has faltado culpablemente a Misa los domingos o fiestas de guardar? ¿La has escuchado con la debida atención y con respeto? ¿Has llegado tarde por tu culpa, o por tu culpa otros han faltado o han llegado tarde? ¿Has descuidado la palabra de Dios, la explicación del Santo Evangelio o las instrucciones catequísticas? ¿Has trabajado los domingos o días festivos, sin necesidad y por un tiempo considerable? ¿Has hecho trabajar a otros?

Jesús nos advierte:
“Es necesario orar siempre. Rezad para no caer en la tentación”.

CUARTO MANDAMIENTO
HONRAR AL PADRE Y A LA MADRE

¿Has respetado y obedecido prontamente a tus padres? ¿A tus superiores? ¿Los has odiado o les has guardado rencor? ¿Has dicho imprecaciones contra ellos o les has deseado algún mal? ¿Los has amenazado? ¿Los has insultado? ¿Has murmurado contra ellos? ¿Te has rebelado con palabras o con gestos? ¿Los has ayudado en caso de necesidad? ¿Has rezado por ellos? ¿Los has puesto al tanto de tus amistades, de tus lecturas, diversiones y salidas? ¿Te has avergonzado de ellos? ¿Los has hecho enojar o blasfemar? ¿Has maltratado u odiado a tus hermanos? ¿Los has amenazado, golpeado o les has dado malos ejemplos? ¿Los has ayudado? ¿Has faltado de respeto a tus maestros, superiores, ancianos, sacerdotes y religiosos? ¿Has cumplido con tus deberes escolares, de casa o de trabajo? ¿Has sabido guardar con prudencia los secretos de familia? ¿Has perdido el tiempo? ¿Si eres padre de familia, has procurado a tus hijos la instrucción religiosa y que reciban los sacramentos a la edad debida y con la frecuencia necesaria? ¿Los reprendes, cuando es conveniente, y les das formación moral? ¿Les das la debida preparación y el mantenimiento económico? ¿Si eres patrón, tratas bien, pagas el justo salario y ves por la formación moral y religiosa de tus empleados?

Jesús, dice el Santo Evangelio, fue a Nazaret y allí estuvo sujeto a María y a José. ¡Fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz!

QUINTO MANDAMIENTO
NO MATAR

¿Has guardado odio o rencor al prójimo? ¿Has procurado atentar contra la vida, la salud o la integridad física de alguien? ¿Lo has despreciado o insultado? ¿Le has deseado algún mal o has dicho imprecaciones contra alguien? ¿Le has deseado la muerte? ¿Le has negado el saludo o la palabra? ¿Le has negado algún favor que podías nacerle? ¿Has peleado con tus compañeros? ¿Los has ofendido gravemente con insultos, golpes o malos tratos? ¿Has tomado parte en peleas? ¿Has secundado aversiones naturales, despreciando a alguien ? ¿Has sido envidioso, prepotente, maligno? ¿Has exagerado con tus bromas ofendiendo a los compañeros? ¿Has propagado el mal que has escuchado decir de otro? ¿Te has alegrado del mal ajeno? ¿Has sembrado discordias con chismes o murmuraciones? ¿Te has causado algún daño a tu vida o a tu salud? ¿Has hecho las limosnas que podías hacer? ¿Has sabido perdonar al prójimo? ¿Has dado escándalo con palabras, gestos, diarios, figuras? ¿Has inducido a otros a cometer el mal? ¿Has ayudado a otros a hacer el mal? ¿Has cometido el pecado de aborto o ayudado a otros a cometer este crimen (es necesario saber qué sacerdote está facultado para perdonar este pecado y levantar la excomunión)? ¿Has prestado, regalado, conservado o vendido libros, revistas o películas malas? ¿Has apartado a alguien del cumplimiento del deber? ¿Has tratado de impedir la difusión de los escándalos entre tus compañeros? ¿Te has deseado la muerte por impaciencia? ¿Te has dejado llevar por la ira, por el mal genio o por el orgullo? ¿Te has excedido en la comida o en la bebida? ¿Has dañado de alguna manera a la vida del prójimo?

Jesús nos dice:
“Si amáis tan solo a los amigos, ¿qué hacéis más de lo que hacen los paganos? Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros como yo os he amado “. “Perdonad al que os hace mal”.

SEXTO Y NOVENO MANDAMIENTOS
NO FORNICAR - NO DESEAR LA MUJER DE TU PRÓJIMO

¿Has mortificado los ojos, no mirando figuras o cosas indecentes? ¿Has asistido a espectáculos, cines, teatros, televisión, internet, etc. no aptos para ti o malos? ¿Has consentido pensamientos o deseos malos contrarios a la pureza? ¿Has recordado con gusto pecados de la vida pasada? ¿Has dicho o escuchado voluntariamente malas palabras, o maliciosas? ¿Has cantado o escuchado cantos malos o provocativos? ¿Has enseñado el mal a otros? ¿Has faltado a la delicadeza y respeto hacia tu cuerpo que es templo del Espíritu Santo, con miradas o acciones? ¿Te has juntado con malas compañías? ¿Te has permitido conversaciones, gestos, bromas, acciones inconvenientes o gravemente malas, impuras con otras personas? ¿Eres prudente en el trato con tu novi@? ¿Con tu poca mortificación, has dado motivo a pensamientos, deseos o fantasías malas? ¿Has leído o visto libros, revistas, folletos o sitios de internet inmorales? ¿Has asistido a diversiones malas (espectáculos, sitios, bailes, etc.)? ¿Has escrito o dibujado algo malo? ¿Has vestido con decencia? ¿Has contraído amistades peligrosas? ¿Rezas para conservar la pureza? ¿Empleas métodos anticonceptivos artificiales (todos son pecado grave)? ¿Cuáles (pues muchos son peores, al ser abortivos)? ¿Empleas métodos naturales sin motivo justo? ¿Guardas la castidad conforme a tu estado (solteros = castidad perfecta, casados = fidelidad conyugal y obediencia a las leyes morales)? ¿Acudes a Dios en las tentaciones?

Dice Jesús:
“Si tu ojo es puro, todo serás puro; pero si tu ojo es impuro, toda tu persona será impura.. Bienaventurados los puros porque verán a Dios”.

SÉPTIMO Y DÉCIMO MANDAMIENTOS
NO HURTAR - NO CODICIAR LOS BIENES AJENOS

¿Has causado daño en los bienes del prójimo? ¿Has tomado lo ajeno? ¿En casa? ¿Fuera de ella? ¿Cuánto? ¿Te has guardado lo ajeno? ¿Has restituido lo robado? ¿Has reparado los daños causados al prójimo? ¿Has sido infiel con tus padres cuando te han confiado dinero u otras cosas? ¿Has ayudado o aconsejado a robar? ¿Conservas en tu poder cosas que no te pertenecen? ¿Has devuelto lo que has encontrado? ¿Has hecho trampas o engaños en las relaciones de compras o de pequeñas ventas? ¿Has malgastado el dinero, los alimentos o los vestidos?

Dice Jesús:
¿Qué le sirve al hombre ganar todo el mundo si luego pierde el alma?

OCTAVO MANDAMIENTO
NO LEVANTAR FALSO TESTIMONIO NI MENTIR

¿Has dicho mentiras? ¿Con ellas has dañado a alguien? ¿Has sido desleal, simulador, engañando a tus compañeros y al prójimo? ¿Has hablado mal o difamado al prójimo? ¿Has causado daño a su honra o a su reputación? ¿Has propalado sus defectos? ¿Has calumniado o maldecido al prójimo? ¿Has faltando a la discreción revelando secretos o leyendo cartas ajenas? ¿Has ultrajado con injurias, desprecios o bromas pesadas al prójimo? ¿Has abusado de la confianza que se te ha concedido? ¿Has tratado de reparar los daños causados al honor y al buen nombre del prójimo?

La norma de Jesús es:
“Vuestro modo de hablar sea simple y sincero: Sí, sí; no, no”.

PRECEPTOS DE LA IGLESIA

¿Has confesado y comulgado en el tiempo prescripto por la Iglesia? ¿Has comido carne los días prohibidos y has guardado el ayuno mandado por la Iglesia? ¿Estás suficientemente instruido sobre estos preceptos? ¿Has escuchado la Misa entera y en la forma debida (tercer mandamiento)? ¿Has tratado de hacer alguna limosna para el sostenimiento de la Iglesia, para las obras de culto y para sostener las obras de beneficencia parroquiales?

ADVERTENCIA

Es necesario recordar que no basta saber cuáles son los pecados graves cometidos, sino que es necesario también recordar y acusar el número de los mismos, así como los pecados de omisión (analiza que deberes de estado -como hijo, herman@, padre, cónyuge, alumno, trabajador, empleado, patrón, creyente, etc.-, no has cumplido).

Hecho el examen de conciencia con el cuidado que se pone para los asuntos de importancia, es necesario, como ya se dijo, pedir perdón a Dios, para lo cual se rezará de todo corazón el acto de contrición.

ACTO DE CONTRICIÓN (SEÑOR MÍO JESUCRISTO)

"Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, me pesa de todo corazón haber pecado, porque he merecido el infierno y perdido el cielo, y sobre todo, porque te ofendí a ti, que eres bondad infinita, a quien amo sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia, enmendarme y alejarme de las ocasiones de pecar, confesarme y cumplir la penitencia. Confío me perdonarás por tu infinita misericordia. Amén."


SONETO A JESÚS CRUCIFICADO:
EL MÁS PERFECTO ACTO DE CONTRICIÓN

No me mueve, mi Dios, para quererte,
el cielo que me tienes prometido;
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una Cruz y escarnecido;
muéveme el ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera;
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero, te quisiera.

¿TE PARECE MONÓTONO EL REZO DEL ROSARIO? SOR LUCÍA TE EXPLICA PORQUÉ

$
0
0

A propósito de la celebración, el 7 de octubre, de Ntra. Señora del Rosario, publicamos este mensaje de la vidente de Fátima:

"A los que dicen que el Rosario es una oración anticuada y monótona debido a la repetición de las oraciones que lo componen yo les pregunto si hay alguna cosa que viva sin ser por la repetición continuada de los mismos actos.

"Dios creó todo lo que existe de modo que se conserva por la repetición continuada e ininterrumpida de los mismos actos. Así, para conservar la vida natural, inspiramos y expiramos siempre del mismo modo; el corazón golpea continuamente siguiendo siempre el mismo ritmo; los astros como el sol, la luna los planetas, la tierra, siguen siempre la misma ruta que Dios les marcó. El día sucede a la noche, año tras año, siempre del mismo modo. La luz del sol nos alumbra y calienta siempre de la misma forma. En tantas plantas, brotan las hijas de la primavera, se visten después de flores, dan fruto y vuelven a perder las hojas en el otoño o invierno. Y, así, todo lo demás sigue la ley que Dios le marcó y todavía a nadie se le ocurrió decir que era monótono y por lo tanto prescindible. ¡Es que necesitamos de eso para vivir! Pues bien, en la vida espiritual tenemos la misma necesidad de repetir continuamente las mismas oraciones, los mismos actos de fe, de esperanza y de caridad, para tener vida, visto que nuestra vida es una participación continuada de la vida de Dios.

"Cuando los discípulos pidieron a Jesucristo que les enseñase a orar, Él les enseñó la bella fórmula del Padrenuestro, diciendo: "Cuando oréis, decid: Padre..." (San Lucas, 11, 4). El Señor nos mandó rezar así, sin decirnos que, pasado un cierto número de años, buscásemos nueva fórmula de oración, porque ésta habría pasado a ser monótona. Cuando los enamorados se encuentran, pasan horas seguidas repitiendo la misma cosa: "¡Te amo!" Lo que les falta a los que hallan la oración del Rosario monótona es Amor; y todo lo que no está hecho por amor no tiene valor. Por eso, nos dice el Catecismo que los diez mandamientos de la Ley de Dios se encierran en uno sólo, que es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.

"Los que rezan diariamente su Rosario son como los hijos que todos los días disponen de algunos momentos para ir junto a su padre, para hacerle compañía, manifestarle su agradecimiento, prestarle sus servicios, recibir sus consejos y su bendición. Es el intercambio y el cambio de amor del padre para con el hijo y de éste para con el padre, es la dádiva mutua."

HERMANA LUCÍA (Tomado de su libro "Llamadas del Mensaje de Fátima").

UNA LECCIÓN COLOMBIANA por Juan Manuel de Prada

$
0
0
Quienes votaron por el "NO", desean la paz genuina a través de un verdadero acuerdo nacional y no la impunidad a criminales y una gradual entrega de Colombia a los guerrilleros terroristas y a la ideología de género acordadas con las marxistas FARC en La Habana.


No hay paz verdadera si no se funda sobre la justicia; sólo de esa paz puede brotar el perdón.

Todavía enorgullece llevar sangre española en las venas, aunque el pueblo español, antaño tan valeroso ante las agresiones de sus enemigos, se haya convertido en una papilla amorfa y bardaje. Pero en América, allá donde la sangre de españolas venas se fundió con la sangre nativa para fundar la raza más hermosa, allá donde nuestra lengua se hizo dulce y fecunda, todavía queda dignidad.

La lección que Colombia ha dado a su desnaturalizada madre y al mundo entero me ha llenado de una emoción recia –auténtica emoción de la sangre, que nada tiene que ver con la emoción bobalicona y merengosa que azuza el mundialismo, para consumo de pueblos genuflexos–, mezclada con algo de sana envidia. Porque, al rechazar la paz inicua con la que los quieren sojuzgar, al resistir los embates del mundialismo (tristemente encabezados por quien más obligado está a distinguir la paz que brinda Cristo de la paz engañosa que brinda el mundo), los colombianos nos han demostrado que aún quedan vivos rescoldos del heroísmo hispánico. Ojalá algún día esos rescoldos lleguen a ser llama que alumbre la ceguera de una madre desnaturalizada.

No hay bien más preciado por los hombres buenos que la paz; quizá porque los otros bienes a los que los hombres buenos aspiran, faltando la paz, no pueden alcanzarse en plenitud, ni disfrutarse sin temor. Pero la paz verdadera no es la ausencia de guerra, como pretende la farfolla mundialista, ni un equilibrio entre fuerzas adversas, ni una reconciliación fundada sobre mentiras que han nublado el juicio moral. No hay paz verdadera si no se funda sobre la justicia; sólo de esa paz puede brotar el perdón, el abrazo fraterno que lava para siempre la sangre.

Pero la falsa paz que no se funda sobre la justicia es como la planta que crece sobre una charca pútrida, que brinda flores ponzoñosas y frutos pérfidos, más destructivos para los pueblos que la mera guerra. Y esta paz inicua era la que pretendía alcanzar Santos, el capataz del mundialismo, para someter a su pueblo. Una paz fundada sobre la injusticia es una herida que no cesa de sangrar; y que, como ha sido cicatrizada en falso, no tarda en enconarse y provocar septicemia.

Cuando a los colombianos les ofrezcan una paz fundada sobre la justicia, sabrán perdonar, porque por algo llevan grabadas en el corazón las palabras del Sermón de la Montaña. Pero ni siquiera Dios puede renunciar a la justicia, a la hora de mostrarse magnánimo; y los colombianos, que son un pueblo muy anegado de Dios (como prueban sus paisajes y sus gentes), sabrán ser magnánimos, y amar a sus enemigos, cuando se den los requisitos de una verdadera paz.

Esta paz inicua que el pueblo colombiano ha rechazado era en realidad –como señaló Alejandro Ordóñez, el valeroso procurador general al que se arrancó de su cargo con modos perfectamente golpistas– «el acuerdo de dos élites: la élite oligárquica y autoritaria que representa Juan Manuel Santos y la élite criminal de las FARC». El procurador Ordóñez fue defenestrado porque había anunciado valerosamente su propósito de vigilar que los funcionarios públicos mantuviesen durante este indecoroso proceso una posición de neutralidad, impidiendo que la máquina administrativa se pusiera al servicio del mundialismo.

Fue defenestrado por denunciar que un acuerdo hecho de espaldas al pueblo se pretendía legitimar apelando a ese mismo pueblo al que previamente se había engañado. Pero los capataces del mundialismo midieron mal la dignidad de los colombianos. Ojalá esa dignidad vuelva algún día –¡mediante gozosa transfusión de sangre!– a su desnaturalizada madre.

JUAN MANUEL DE PRADA – ABC – 08/10/16




"TÚ ERES PEDRO..."

ABORTISTAS ARGENTINAS INTENTABAN PROFANAR LA CATEDRAL DE ROSARIO

$
0
0
La Policía evita que feministas radicales quemen la catedral como habían amenazado
Un grupo de valientes jóvenes católicos dando la cara, defendieron pacíficamente la catedral y se pusieron al frente rezando el Santo Rosario. Mientras recibían escupitajos, insultos, golpes y eran pintarrajeados por enfurecidas abortistas que blasfemaban, como única respuesta elevaban más fuerte sus oraciones. Las más violentas abortistas se cubrían la cara para realizar su fechorías

  • Ante la violencia de feministas que arrojaron piedras, botellas, bombas molotov y derribaron las vallas, la policía respondió con balas de goma evitando la profanación de la Catedral.
  • Los mayores actos de violencia se vieron frente a la Catedral a la que habían convocado para incendiarla.

La plataforma Argentinos Alerta había lanzado una alerta dirigida a las autoridades provinciales, policiales y municipales solicitando la protección de templos y derechos ciudadanos, que recogió más de 13.500 firmas.

En los días anteriores al encuentro la conductora Malena Pichot había dicho que había que "prender fuego a todo". Y subrayó "me parece fantástico ir a la catedral, que es el símbolo del mal. Hay que ir ahí". La misma consigna circuló por las redes sociales: había que quemar la Catedral.

Las provocaciones frente a la Iglesia Catedral comenzaron el sábado al medio día cuando mujeres con los torsos desnudos gritaban alrededor de un muñeco que representaba al papa Francisco. También se hizo presente la diputada Vilma Ripoll para repudiar el rechazo de la Iglesia al aborto.

Por la tarde la marcha final partió a las 19 horas desde la plaza San Martín, de Moreno y Santa Fe, y tenía como destino el Monumento a la Bandera. Las amenazas previas de incendiar todo se cumplieron con los contenedores que rodean la Plaza 25 de Mayo. Dos dotaciones de bomberos se hicieron presentes para apagar los contenedores incendiados. Las abortistas  a coro gritaban "Oh, juremos la iglesia quemar" e "Iglesia basura, vos sos la dictadura".

Dentro de la Catedral había unos 100 policías

Mientras un grupo de fieles rezaba frente al vallado y eran insultados, escupidos y hasta golpeados por las abortistas, otro grupo de estas inadaptadas -desnudas de sus torsos- comenzaron a derribar las vallas (colocadas para impedir las amenazas) por los costados para entrar en la Catedral, hasta que quitaron todo el vallado que la rodeaba. Esto motivó que un grupo de policías saliera de adentro de la Catedral y se apostaran frente a la misma protegidos con escudos. Detrás de ellos se ubicó el personal femenino de la fuerza que, por no tener cascos ni escudos, tuvieron que ingresar nuevamente ante la lluvia de piedras, botellas y hierros que recibieron, lo que provocó heridas a algunas de ellas. Acto seguido la policía comenzó a disparar balas de goma a las revoltosas en medio de la lluvia de objetos que recibían.

Policía herida por las abortistas
De acuerdo a un informe de los profesionales del SIES que trabajaron en el lugar, se asistió a diez policías. Uno de ellos resultó herido con arma de fuego y otro resultó con una pierna quemada como consecuencia de una bomba Molotov que tiraron las abortistas. También resultó herido de balas de goma un fotógrafo de Telam.

¿Estas son las mujeres que piden respeto y no violencia? ¿Estas son las mujeres que querían expresarse pacífica y libremente y se tapan la cara para tirar piedras a la Catedral? Definitivamente no representan a las mujeres argentinas.

Estaban en su salsa

Organizar marchas y proferir amenazas con rostros cubiertos es lo que mejor les sale a las agitadoras de barricada de izquierda. Pero las abortistas se llevaron una sorpresa en Rosario. Creyeron que en el contexto del gobierno socialista que gobierna la provincia y la ciudad iban a tener impunidad, pero se toparon con el accionar decidido de la policía que salió a defender la Catedral con balas de goma. No pudieron profanarla.

Lamentablemente, donde no hubo policías, se vandalizaron -por diversas calles de esa ciudad- comercios, escuelas, iglesias, museos y Tribunales. Las autoridades son responsables. Las imágenes y los videos son elocuentes.

Ahora sólo les queda utilizar la estrategia de siempre: la victimización ante la “represión” policial.

También hostigaron a fieles en otros templos:



Fuentes: Argentinos Alerta y otras.


El siguiente video muestra durante todo el trayecto de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres 2016 parte del vandalismo realizado en la ciudad de Rosario el domingo por la noche. Los incidentes también incluyeron bombas molotov, contenedores quemados, destrucción de vidrieras y cánticos blasfemos con odio. No dejes de oír -al final- las palabras de la abortista Malena Pichot.




12 DE OCTUBRE: DÍA DE LA HISPANIDAD (DÍA DE LA RAZA)

$
0
0

ÁGUILAS Y LEONES. 
POEMA DEL MEXICANO
 AMADO NERVO.

Somos de raza de águilas y raza de leones;
maridaje sublime de una y otra realeza:
la del ala que burla todas las extensiones
y la del rey ungido por la Naturaleza.

Somos de raza de águilas y raza de leones;
ya apunta nuestra aurora, nuestro destino empieza.

Somos de raza de águilas y raza de leones;
de leones indómitos de coronas fulgentes,
y de águilas reales que en los hoscos peñones
estrangulan serpientes

¿Cómo no han de alumbrarnos el sol que a las naciones
transfigura, el divino sol de amor y bonanza?
Somos de raza de águilas y raza de leones.
¡Tengamos esperanza!

Nuestras estirpes áureas eclipsan los blasones
de los más grandes pueblos. Tenemos la fe, el estro
que inflama; la osadía, madre de altas acciones.
Somos de raza de águilas y raza de leones.
El mundo (aunque no quieran los otros) será nuestro.

En tanto, recordamos con emoción amante
el día en que unas naves, cruzando las llanuras
del nunca hollado Atlante,
trajeron a estos mundos al fiero león rapante,
para unirlo a las águilas, diosas de las alturas.

De entonces, juntos ambos, mientras el león defiende
la heredad que en sus garras formidables afianza,
el águila, su aliada, las extensiones hiende,
y su mirada inmóvil la emboscada sorprende,
sortea los peligros y burla la asechanza.

¡Oh, España, que nos diste tu altivo león rugiente:
gracias! Seremos dignos de su pujanza heroica,
y en premio del regalo y a cambio del presente,
te ofrendamos el vuelo del águila potente,
y en el combate brava y en el dolor estoica...

¡Oh, madre, madre augusta de las veinte naciones,
rimemos los latidos de nuestros corazones,
y unidos para siempre nuestros veintiún pendones,
marchemos por caminos de paz y bienandanzas!

Somos de raza de águilas y raza de leones:
¡tengamos esperanza!



A LA VIRGEN DEL PILAR
(PATRONA DE TODA LA HISPANIDAD)

Es María la Blanca Paloma
que un día en España la vieron volar
y sus plantas augustas se posan
en el santo y celeste Pilar.

Y Santiago como lo sabía
a orillas del Ebro la salió a esperar
a quien Jesús nos entregó por Madre,
Reina y Señora de la cristiandad.

Al decir: "Dios te salve, María",
cayó de rodillas al pie del Pilar
y de hinojos a sus plantas postrado
contempla a María en carne mortal.

Desde entonces los hijos de España
la llamamos Madre, Madre del Pilar,
y con fe le pedimos dichosos:
no dejes a España nunca de amparar.





Ver también (haz clic): CATOLICISMO E HISPANIDAD por el Cardenal Isidro Gomá

RECORDATORIO DE ORACIÓN DE LOS DÍAS TRECE DE CADA MES

$
0
0

Cada día trece de mes, fecha de las apariciones de la Virgen en Fátima, los lectores y editores de este sitio rezaremos cinco minutos y pediremos por estas intenciones:

1) Por las peticiones particulares así como por las necesidades espirituales y materiales de todos y cada uno de los lectores de CATOLICIDAD.

2) Por el fin del proceso de "autodemolición" en la Iglesia Católica.

3) Por la intención de que, tal como lo pidió la Virgen en Fátima, el Papa finalmente consagre Rusia al Inmaculado Corazón de María y pida la conversión de ese país al catolicismo, nombrando -para ello- a esta nación de manera explícita, en unión con todo el episcopado mundial.

4) Por la reparación a Dios de nuestros pecados y por la de todas las ofensas que recibe, particularmente por las blasfemias que se profieren o los sacrilegios que se realizan.

5) Por la conversión de los pecadores, especialmente los más necesitados de la misericordia divina.

6) Por que se multipliquen las vocaciones sacerdotales y los sacerdotes vivan una vida de santidad conforme al Corazón de Cristo.

7) Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María y la implantación del Reinado Social de Cristo en nuestras naciones.

8) Por la paz mundial, no como la da el mundo sino como la da N.S. Jesucristo y por el triunfo de la vida en las legislaciones.

9) Por la salvación propia y la de nuestros familiares, amigos y conocidos.

10) Por todas las necesidades de la Iglesia.

Bastará rezar:

-Un Señor mío Jesucristo: 
  • "Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, me pesa de todo corazón haber pecado, porque he merecido el infierno y perdido el cielo, y sobre todo, porque te ofendí a ti, que eres bondad infinita, a quien amo sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia, enmendarme y alejarme de las ocasiones de pecar, confesarme y cumplir la penitencia. Confío me perdonarás por tu infinita misericordia. Amén."
-Un Padre Nuestro
-Tres Aves Marías pidiendo que la Virgen nos preserve del pecado mortal durante las tentaciones (ver AQUÍ).
 -Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.
(Nota:  Todo católico debe saber de memoria las oraciones anteriores, al igual que el Credo. Si alguien no las sabe, puede aprenderlas haciendo click AQUÍ)
-La oración de la Virgen de Fátima: 
  •  "Oh Jesús mío, perdónanos y líbranos del fuego de infierno, lleva al Cielo a todas las almas, socorre especialmente a las más necesitadas de tu misericordia".
-Finalizando así: 
  • "Señor: te pedimos por todas las necesidades de la Iglesia, por la Consagración de Rusia tal como se pidió en Fátima, por el triunfo del Inmaculado Corazón de tu dulcísima Madre, por la implantación de tu Reinado Social y de tu Paz en nuestras naciones, por la santidad de los sacerdotes y por el aumento de las vocaciones sacerdotales, así como por el triunfo de la vida y la familia en nuestras legislaciones. Te ofrecemos nuestra vida entera en reparación de los pecados propios y de las ofensas que se hacen a tu sacratísimo nombre, así como por los graves sacrilegios que se realizan en todo el mundo. Finalmente ponemos en tus manos, por intercesión de la Santísima Virgen María, todas las necesidades espirituales y materiales, tanto propias como las de nuestros familiares, amigos y conocidos, y las de nuestros hermanos lectores y editores del blog CATOLICIDAD.
  • - Inmaculado Corazón de María, encadena a tu Corazón a toda la familia mía.
  • -Inmaculado Corazón de María, sed la salvación del alma mía.
  • -Santísima Virgen de Guadalupe, salva nuestra Patria, conserva nuestra fe y defiéndenos de los falsos pastores.
  • -San Miguel Arcángel, ampáranos de las asechanzas del demonio.
  • -San Pío V, ruega por nosotros. Amén".

RUEGA POR NOSOTROS, JOSELITO (JOSÉ SÁNCHEZ DEL RÍO)

$
0
0


El tarsicio mexicano que a los 14 años murió derramando su sangre por Cristo Rey durante la persecución religiosa desatada por el gobierno masón. Los mártires -canonizados o no- logran directamente (sin pasar por el purgatorio, algo que no es sencillo) la gloria del Señor. Cuánta razón tenía cuando dijo a su madre: “Mamá, nunca como ahora es tan fácil ganarnos el cielo”. Cabe aclarar que la foto que ponen en el video de un joven con una gorra militar no corresponde al mártir (es de un época anterior: la Revolución), lamentablemente se ha difundido mucho por error. Escucha la letra de las "Décimas a José Sánchez del Río" en el video.

"Décimas a José Sánchez del Río" 
(Aire de corrido mexicano)
Letra: José Alberto Ferrari
Música: Javier Antón
Intérpretes: "Los Artilleros"
Conjunto folclórico tradicional 
(Argentina)

¿Quién fue heroica ligadura
entre fusil y poema,
entre rubí de diadema
y una frente prematura?
¿Quién paradoja y costura
de dos humanas fronteras?
Esas manos tempraneras
encumbraron estandarte
y se volvieron baluarte
de las entrañas cristeras.

Fue José Sánchez del Río
-de Michoacán, sahuayense-
clarín y juglar castrense;
niño en años, hombre en brío.
(Le parece un desvarío
a la gente indiferente
que vida tan incipiente
se trunque por un delirio,
no comprenden el martirio
de su amor intransigente).

Vida de juego y encanto
flor de harina su inocencia
grabado de providencia
en pliegos de risa y llanto.
Sobre su pecho un quebranto
rayaba la nueva aurora,
su savia apenas aflora
y ya irrumpe el infinito
con la plegaria de un grito
tras su pena redentora.

Animaba el campamento
su voz aguda, señera,
un rosario por hilera
le desgranaba el aliento.
La Fe quemaba su acento
como lumbre de candela,
tesón y metal de espuela
contra el blasfemo enemigo.
Acabó siendo testigo
por soldado y centinela.

Trenzado firme el Destino
apeó su temple inmortal
cuando salvó al general
inerme ante el asesino…
Designio angosto y divino
prestó su caballería,
rezumaba de porfía
por aquel cielo añorado
que se ha rasgado el costado
para calmar su agonía.

Sangre nupcial tu alabanza
por febrero sembradío,
San José Sánchez del Río
tierra y sudor de labranza.
Hora de Dios que te alcanza
con puñales inhumanos
rogando por tus hermanos
en ese cruento calvario;
callado como un sagrario
todo México en tus manos.

Lobreguez, miedo y tristeza
declinan en su letargo,
bebiste el cáliz amargo
por una dulce promesa.
Gloria de Cruz tu grandeza
traza victoria el suplicio,
se yergue un nuevo Tarsicio
sobre la faz de esta grey…
Vitoreando a Cristo Rey
a los pies del Sacrificio.

Al finalizar haz clic aquí: http://www.catolicidad.com/2009/07/nino-mexicano-de-14-anos-asesinado-por.html

INSÓLITO: LA IMAGEN DEL HERESIARCA LUTERO PRESIDIENDO UNA AUDIENCIA DE FRANCISCO

$
0
0

Roma, 13 octubre de 2016. Durante un encuentro en el Vaticano de protestantes y católicos (en la audiencia celebrada en la sala Paulo VI), que -de manera inaudita- fue presidida por una estatua del apóstata monje Martín Lutero que fue excomulgado por la Iglesia Católica, el papa Franisco ha dicho: «A finales de este mes, si Dios quiere, iré a Lund, Suecia, y junto con la Federación Luterana Mundial haremos memoria, después de cinco siglos, del inicio de la reforma de Lutero», siendo que Lutero fue un monje herético y cismático que separó del verdadero camino de salvación a miles. ¿Es debido celebrar esta "reforma" que ha arrastrado a tantos al abismo del error y de la herejía y a separarse de la única Iglesia -la Católica- fundada por Cristo? ¿Es debido que una estatua de este blasfemo (buscar en google: blasfemias de Lutero) presida una audiencia papal?

También ha dicho Francisco en ese encuentro: «El proselitismo es el veneno más fuerte contra el camino ecuménico». Sin embargo, cuando el papa no sigue el legado que recibió de Cristo, no es infalible. Y ciertamente, en todo esto, se aparta impresionantemente de lo dicho por Jesucristo que fue eminentemente proselitista durante su vida pública y en lo que ordenó a sus apóstoles y a los sucesores de éstos: "Id por todo el mundo, y predicad el evangelio A TODA CRIATURA. El que crea y se bautice, se salvará; mas el que no crea, se condenará." (Mc. 16: 15-16). La expresión A TODA CRIATURA incluye absolutamente a todos, incluso a los protestantes a los que no quiere evangelizar el papa Francisco en nombre de un falso ecumenismo.

Durante el acto, que coincidió con el 99 aniversario de las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima, luteranos entregaron a Francisco -que recibió de buen grado- un lujoso libro con las heréticas tesis que sostenía Lutero y por las cuales fue excomulgado por la Iglesia Católica.



Ciertamente todo esto ha provocado un gran desconcierto y escándalo en muchísimos fieles. Sin embargo, los errores humanos de un pontífice cometidos en aquello que no afecta a la infalibilidad papal, que solo en determinadas y precisas condiciones se da, no deben afectar nuestra fe ni debemos seguirlos como no los siguió san Pablo cuando se enfrentó a san Pedro en Antioquia (ver aquí, haz clic: http://www.catolicidad.com/2009/07/la-reprension-de-san-pablo-al-primer_10.html).

Estatua de Lutero, muy semejante a
 la que presidió la audiencia de Francisco
El papa como sucesor de san Pedro y Vicario de Cristo recibió de Cristo un legado que debe defender (como se ha hecho durante dos mil años). En todo lo que se aparte de ello y quiera innovar en sentido contrario, no actúa con el poder de Cristo sino como persona falible. Ningún papa antes se le hubiese ocurrido celebrar quinientos años de apostasía ni poner una imagen -presidiendo una audiencia suya- de un excomulgado y hereje que, según el criterio del Padre Pío, se encuentra condenado y que la misma Beata Sor María Serafina del Sagrado Corazón de Jesús tuvo una visión del heresiarca en el infierno (ver AQUÍ).

Por lo mismo, no debemos ni callar ni ocultar y menos justificar todo esto, como lo hacen algunos comprometidos con aspectos meramente humanos por encima de la fe misma, y debemos rezar mucho por el Papa Francisco para que rectifique aquello en lo que debe ceñirse fielmente a ese legado y para que los fieles no se turben en su fe o se desvíen con todo esto que resulta muy grave.

Recordemos lo que siempre enseñó la Iglesia Católica:
“Podrá parecer que dichos “pancristianos”, tan atentos a unir las iglesias, persiguen el fin nobilísimo de fomentar la caridad entre todos los cristianos. Pero, ¿cómo es posible que la caridad redunde en daño de la fe? Nadie, ciertamente, ignora que San Juan, el Apóstol mismo de la caridad, el cual en su Evangelio parece descubrirnos los secretos del Corazón Santísimo de Jesús, y que solía inculcar continuamente a sus discípulos el nuevo precepto Amaos unos a los otros, prohibió absolutamente todo trato y comunicación con aquellos que no profesasen, íntegra y pura, la doctrina de Jesucristo: Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis (Juan; 2, 10.). Siendo, pues, la fe íntegra y sincera, como fundamento y raíz de la caridad, necesario es que los discípulos de Cristo estén unidos principalmente con el vínculo de la unidad de fe”.
“Bien claro se muestra, pues, Venerables Hermanos, porqué esta Sede Apostólica no ha permitido nunca a los suyos que asistan a los citados congresos de acatólicos; porque la unión de los cristianos no se puede fomentar de otro modo que procurando el retorno de los disidentes a la única y verdadera Iglesia de Cristo”.
S.S. Pío XI, Carta Encíclica“Mortalium animos”, del 6 de enero de 1928.



El Papa es DEPOSITARIO no inventor de la Doctrina Católica. El Concilio Vaticano I definió: “El Espíritu Santo no fue prometido a los sucesores de Pedro para que por revelación suya manifestaran una nueva doctrina, sino para que, con su asistencia, santamente custodiaran y expusieran fielmente la revelación transmitida por los apóstoles”.

Santa María de Guadalupe, ¡conserva nuestra fe y mantennos en la verdadera y única Iglesia de Cristo!  

Fotos: AP, Reuters y CTV.

EL BLASFEMO AL QUE SE VA A CONMEMORAR EN SUECIA Y CUYA IMAGEN PRESIDIÓ LA AUDIENCIA DE FRANCISCO

$
0
0
Transcribimos solo algunos de sus exabruptos contra el papa y contra la Iglesia fundada por Cristo, omitimos las blasfemias contra la Sagrada Eucaristía.


FUENTES:
1) De Contra el papado de Roma fundado por el Diablo, pg. 341, Obras de Martín Lutero, Vol. 41
2) De Defensa y explicación de todos los artículos, pg. 46, Obras de Martín Lutero, Vol. 32
3) De Contra el papado de Roma fundado por el Diablo, pg. 357, Obras de Martín Lutero, Vol. 41
4) De Contra los profetas celestiales, pg. 216, Obras de Martín Lutero, Vol. 40
5) De Explicaciones de las 95 tesis, pg. 185, Obras de Martín Lutero, Vol. 31
6) De Explicaciones de las 95 tesis, pg. 204, Obras de Martín Lutero, Vol. 31
7) De Por qué los libros del Papa fueron quemados, pg. 393, Obras de Martín Lutero, Vol. 31
8) De En cuanto al ministerio, pg. 34, Obras de Martín Lutero, Vol. 40.
Tomado de http://es.churchpop.com/2016/10/14/insultos-mas-celebres-de-martin-lutero/

LUTERO NO TENÍA FE

$
0
0

"El hereje que rechaza un solo artículo de fe no tiene el hábito ni de la fe formada ni de la fe informe. Y la razón de ello está en el hecho de que la especie de cualquier hábito depende de la razón formal del objeto, y si ésta desaparece, desaparece también la especie del hábito. Pues bien, el objeto formal de la fe es la Verdad primera revelada en la Sagrada Escritura y en la enseñanza de la Iglesia. Por eso, quien no se adhiere, como regla infalible y divina, a la enseñanza de la Iglesia, que procede de la Verdad primera revelada en la Sagrada Escritura, no posee el hábito de la fe, sino que retiene las cosas de la fe por otro medio distinto. Como el que tiene en su mente una conclusión sin conocer el medio de demostración, es evidente que no posee la ciencia de esa conclusión, sino tan sólo opinión.

"Ahora bien, es evidente que quien se adhiere a la enseñanza de la Iglesia como regla infalible presta su asentimiento a todo cuanto enseña la Iglesia. De lo contrario, si de las cosas que enseña la Iglesia admite las que quiere y excluye las que no quiere, no asiente a la enseñanza de la Iglesia como regla infalible, sino a su propia voluntad. Así, es del todo evidente que el hereje que de manera pertinaz rechaza un solo artículo no está preparado para seguir en su totalidad la enseñanza de la Iglesia (estaría, en realidad, en error y no sería hereje si no lo rechaza con pertinacia). Es, pues, evidente que el hereje que niega un solo artículo no tiene fe respecto a los demás, sino solamente opinión, que depende de su propia voluntad".

Santo Tomás de Aquino.

Ver (haz clic):Lutero réprobo según la visión de la beata sor María Serafina Micheli

DEFIENDEN LA FAMILIA EN FRANCIA

$
0
0

Más de 200.000 franceses se manifestaron el 16 de octubre de 2016 por las calles de París para denunciar la ofensiva contra la familia y exigiendo la derogación la ley Taubira que permite que las parejas del mismo sexo se casen. Denunciaban el ataque hecho por el gobierno francés en contra de esta institución. Reclaman la supresión de esta medida que tiene como objetivo destruir el concepto de matrimonio como fundamento de la unidad familiar y abrir el camino para la adopción por parte de homosexuales.

PROFECÍA CUMPLIDA: LA MASONERÍA HARÁ PROMULGAR LEYES INICUAS CONTRA EL MATRIMONIO

CONSAGRACIÓN DEL PERÚ AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA POR PARTE DE SU PRESIDENTE

$
0
0


El Universo. Lima, Perú. 21 de octubre 2016. En el Desayuno Nacional de Oración celebrado hoy en Lima, el presidente Pedro Pablo Kuczynski consagró al país, a su familia y a él mismo al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

“Con la autoridad que se me ha otorgado, hago un acto de consagración de mi persona, mi familia y la República del Perú, al amor y protección de Dios Todopoderoso a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María”, mencionó.

“Ofrezco a Dios Todopoderoso mis pensamientos y decisiones como presidente para que los utilice para el bien de nuestro país y siempre estar consciente de los Diez Mandamientos al gobernarlo”, manifestó el Mandatario.

Y dijo que pedía perdón “por todas las transgresiones que haya cometido en el pasado, todas las que se hayan hecho en el pasado de la República y por todas aquellas decisiones que se hayan tomado estando en contra de sus mandamientos”.

El coordinador Aldo Bertello Costa señaló que la intención del desayuno es orar por los líderes, así como “llevar a todos los peruanos un mensaje de optimismo y reconciliación. Todos juntos unidos por nuestro querido país”. En esta ocasión, el desayuno tuvo un acto de gran trascendencia con la consagración realizada por el presidente Kuczynski.

Viewing all 3980 articles
Browse latest View live