Quantcast
Channel: Catolicidad
Viewing all 3981 articles
Browse latest View live

LA FALSA IGLESIA ECUMÉNICA VS. LA IGLESIA CATÓLICA

$
0
0
  • EL PROTESTANTISMO TOMARÁ CADA VEZ MÁS PODER
  • EL VIEJO ANHELO MASÓNICO SE REALIZARÁ CON UNA FALSA IGLESIA QUE ENGLOBARÁ TODOS LOS CULTOS Y RELIGIONES

PIDAMOS A LA SANTÍSIMA VIRGEN CONSERVARNOS FIELES A LA VERDADERA IGLESIA, UNA, SANTA, CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA:
SANTA MARÍA DE GUADALUPE: ¡SALVA NUESTRA PATRIA, CONSERVA NUESTRA FE Y DEFIÉNDENOS DE LOS FALSOS PASTORES!

Nota: Emmerich o Emmerik es indistinto.

¡PELIGRO! NUEVA MODALIDAD: "PREDICADORES" ASALTANTES

$
0
0

Un católico no debería abrir la puerta a predicadores protestantes que, con el pretexto de enseñarle la Biblia, buscan que apostate de la única y verdadera Iglesia fundada por Cristo, para llevarlo a alguna de sus millares de sectas falsas y contradictorias creadas por el hombre. Menos aún si no tiene una sólida formación y conocimiento de la fe que le inculcaron sus padres. Ciertamente es una falta grave poner en peligro su fe y su salvación eterna. No olvidemos el adagio: Católico ignorante, futuro protestante. San Juan, el Apóstol mismo de la caridad, el cual en su Evangelio parece descubrirnos los secretos del Corazón Santísimo de Jesús, y que solía inculcar continuamente a sus discípulos el nuevo precepto Amaos unos a los otros, prohibió absolutamente todo trato y comunicación con aquellos que no profesasen, íntegra y pura, la doctrina de Jesucristo: "Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis" (Juan; 2, 10).

Ahora, hay una razón humana más. Si a alguien poner en peligro su fe no le parece -como debiera ser- lo fundamental, al menos que no les abra por razones menos importantes pero muy graves también: el peligro de ser robado y de poner en peligro su propia existencia y la de su familia, pues como ha denunciado el diario REFORMA (Sección Ciudad, Pág. 6, subsección Justicia) del 22 de octubre de 2016, existen "predicadores" que en realidad son asaltantes profesionales que con el pretexto de enseñar la Biblia se introducen a robar en los domicilios particulares. Es la nueva modalidad que se presenta, al menos, en México y quizá en otros países, como muestra el gráfico tomado de ese diario.

Si llega un "protestante" a dizque "evangelizarte" no le abras y si lo has hecho, cierra de inmediato la puerta y no dialogues ni siquiera unos segundos con él. No es necesario que le permitas el acceso, el falso predicador desde la puerta puede amagarte con una pistola para que le abras. Le bastan unos segundos para obligarte a ello. Fíjate a quién abres la puerta de tu casa, los asaltantes pueden pretextar otros motivos además de éste. ¡No te expongas ni a ti ni a tu familia, ni a tus pertenencias! Advierte de esta nueva metodología del crimen organizado a tus familiares y amigos.


HILLARY COMPROMETIDA A FINANCIAR ABORTOS DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA

$
0
0
DINERO SANGRIENTO PRODUCTO DE NO NATOS ASESINADOS APOYA SU CAMPAÑA




Por David Ramos

20 Oct. 16 / (ACI).- En el tercer y último debate presidencial, previo a las elecciones del 8 de noviembre de este año, la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, aseguró que defenderá a la multinacional del aborto Planned Parenthood –acusada de traficar con tejidos y órganos de bebés abortados en sus instalaciones– y justificó que se permita el aborto hasta los 9 meses de embarazo, es decir hasta antes del nacimiento.

La noche del 19 de octubre, Clinton enfrentó a su rival del Partido Republicano, Donald Trump, en un debate sobre diversos temas, entre ellos el aborto, que es legal en Estados Unidos desde 1973 debido al fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade.

En algunas partes de Estados Unidos, el aborto está permitido hasta los 9 meses de gestación.

Clinton, ex primera dama y ex secretaria de Estado de Barack Obama, criticó a Trump por apoyar el recorte de los más de 500 millones de dólares en fondos públicos que recibe al año Planned Parenthood, acusada además de encubrir violaciones sexuales de menores.

“Donald ha dicho que él está a favor de cortar el financiamiento a Planned Parenthood”, señaló Clinton, para asegurar después que “defenderé a Planned Parenthood. Defenderé Roe vs. Wade y defenderé los derechos de las mujeres a hacer sus propias decisiones sobre cuidado de la salud”.

El moderador del debate, el presentador de noticias Chris Wallace, de la cadena Fox News, cuestionó luego a Clinton “¿cuán lejos cree que llega el derecho al aborto? Usted ha sido citada diciendo que el feto no tiene derechos constitucionales. También votó contra una prohibición a los abortos tardíos de nacimiento parcial. ¿Por qué?”.

Según Clinton, su defensa de los abortos hasta en casos en los que el bebé ha tenido un nacimiento parcial se justifica “porque Roe vs. Wade muy claramente señala que puede haber regulaciones al aborto mientras se tome en cuenta la vida y la salud de la madre. Y cuando voté como senadora no pensé que ese fuera el caso”.

Más adelante, la ex secretaria de Estado de Obama dijo que “el gobierno no tiene nada que hacer en las decisiones que las mujeres hacen con sus familias, de acuerdo a su fe, al consejo médico, y defenderé ese derecho”.

Para Marjorie Danenfelser, líder del grupo de mujeres pro-vida Susan B. Anthony List, la respuesta de Clinton confirma que la candidata a la presidencia cree “que los niños no nacidos no tienen derechos hasta el nacimiento. Está confirmado: Clinton apoya el aborto irrestricto a pedido”.

En declaraciones al sitio web LifeNews.com, Danenfelser señaló que “la posición de Clinton está totalmente fuera de paso con la mayoría de estadounidenses, que apoyan un compasivo límite al aborto después de los cinco meses, y con quienes no quieren que el dinero de sus impuestos sea usado para pagar aborto a pedido”.


“En este tema, el contraste entre los dos candidatos no podría estar más claro”, dijo.

Por su parte, Donald Trump señaló que podría nombrar “dos o quizás otros tres jueces” provida para la Corte Suprema de Estados Unidos, que podrían anular la sentencia de Roe vs. Wade.

“Eso sucederá automáticamente, en mi opinión, porque estoy poniendo jueces provida en la Corte”, dijo.

Trump criticó también la defensa del aborto de Clinton, y dijo que “si vas con lo que Hillary está diciendo, en el noveno mes, puedes sacar al bebé y extraer al bebé fuera del vientre de la madre justo apenas del nacimiento del bebé”.

“Ahora, puedes decir que eso está bien, y Hillary puede decir que eso está bien, pero eso no está bien conmigo”, dijo.

El candidato republicano subrayó que “basado en lo que ella está diciendo y basado en a donde ella va y donde ella ha estado, puedes sacar al bebé y arrancarlo del vientre en el noveno mes hasta el día final, y eso no es aceptable”.


EL JEFE DE CAMPAÑA DE HILLARY CLINTON PROPUSO CREAR UNA REVUELTA DE "CATÓLICOS" LIBERALES CONTRA LOS OBISPOS DE EE. UU.

$
0
0
Su objetivo es intentar cambiar la doctrina y la moral de la Iglesia Católica, pues Hillary ha dicho que se deben redefinir los dogmas religiosos tradicionales.
El jefe de campaña de Clinton propuso crear una revuelta de católicos «liberales» contra los obispos de EE.UU
El miércoles 11 de octubre se filtraron más correos electrónicos de la campaña de Hillary Clinton. En uno de ellos, su jefe de campaña, John Podesta, admite que está ayudando a poner en marcha un grupo «progresista» para infiltrarse en la Iglesia Católica y provocar una revuelta contra los obispos de EE.UU.
(LSN/InfoCatólica) En el e-mail, Podesta responde a la petición de un activista de izquierda para que se produzca una «primavera católica» en contra de los obispos de Estados Unidos por su oposición a política sanitaria de Obama, que ordena a las empresas contratar seguros que incluyen medicamentos anticoncepctivos y abortivos.
En su respuesta, Podesta indica cómo se formaron grupos de agitación para el cambio dentro del catolicismo con el fin de socavar las enseñanzas de la Iglesia, aunque señala que todavía no había un liderazgo adecuado para lograr esto.
«Hemos creado la Alianza de Católicos por el Bien Común para organizarse para un momento como este», escribe Podesta. «Pero creo que les falta el liderazgo para hacerlo ya... Como la mayoría de los movimientos "primaverales", creo que éste tendrá que ser de abajo hacia arriba».
El destinatario de los emails de Jon Podesta, Sandy Newman, fundador de Voices of Progress, le escribió explicándole que la oposición de los obispos a ley sanitaria de Obama «aunque el 98% de las mujeres católicas (y sus parejas) han usado métodos anticonceptivos, me ha hecho pensar... Se necesita una "primavera católica" en la que los propios católicos exijan el fin de una era de dictadura medieval y el comienzo de una pequeña democracia y de respeto por la igualdad de género en la Iglesia Católica».
En el cruce de emails se valora la posibilidad de usar a la Catholic Health Association (CHA), que agrupa a más de 1200 centros e instituciones sanitarias"católicas" en su batalla contra los obispos. La CHA apoyó la ley sanitaria de la administración de Obama situándose en contra del magisterio de la Iglesia. De hecho, el presidente de los EE.UU apeló a esa asociación en la batalla legal que las Hermanitas de los Pobres están librando para no verse obligadas a acatar una ley que atenta contra su conciencia.  N. de la R.: Todo lo anterior va en la linea del pensamiento de Hillary que ha dicho: "Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales".

ATRACTIVO DE LA MISA TRIDENTINA por el Cardenal Alfons Stickler

$
0
0

La Misa tridentina o liturgia de San Pío V.

La Misa Tridentina es el rito de la Misa fijado por el Papa Pío V a solicitud del Concilio de Trento y promulgado el 5 de diciembre de 1570. Este Misal contiene el antiguo rito Romano, del que fueron eliminados varios agregados y alteraciones. Cuando se la promulgó, se preservaron otros ritos que habían existido por lo menos durante 200 años. Por lo tanto, es más correcto llamar a este Misal la liturgia del Papa San Pío V.

Fe y Liturgia. El sacrificio de la Misa, centro de la liturgia católica.

Desde el comienzo mismo de la Iglesia, la fe y la liturgia han estado íntimamente conectadas. Una clara prueba de esto puede hallarse en el propio Concilio de Trento. Este Concilio declaró solemnemente que el sacrificio de la Misa es el centro de la liturgia Católica, en oposición a la herejía de Martín Lutero, quien negaba que la Misa fuese un sacrificio. Sabemos, a partir de la historia del desarrollo de la Fe, que esta doctrina ha sido fijada con autoridad por el Magisterio en la enseñanza de papas y concilios. También sabemos que en la totalidad de la Iglesia, y especialmente en las iglesias orientales, la Fe fue el factor más importante para el desarrollo y la formación de la liturgia, particularmente en el caso de la Misa. Existen argumentos convincentes en este sentido desde los primeros siglos de la Iglesia. El Papa Celestino I escribió a los obispos de la Galia en el año 422: Legem credendi, lex statuit supplicandi; lo que en adelante se expresó comúnmente por la frase lex orandi, lex credendi (la ley de la oración es la ley de la fe). Las iglesias ortodoxas conservaron la Fe a través de la liturgia. Esto es muy importante porque en la última carta que escribió el Papa hace siete días dijo que la Iglesia Latina debe aprender de las iglesias de Oriente, especialmente sobre la liturgia ...

Declaraciones conciliares: doctrinales y disciplinarias.

Cardenal Stickler
Un tema a menudo descuidado lo constituye los dos tipos de declaraciones y decisiones conciliares: las doctrinales (teológicas) y las disciplinarias. En la mayoría de los concilios hemos tenido ambas, doctrinales y disciplinarias.

En algunos concilios no ha habido declaraciones o decisiones disciplinarias; y a la inversa, ha habido algunos concilios sin declaraciones doctrinales, con declaraciones solamente disciplinarias. Muchos de los concilios de Oriente después del de Nicea trataron sólo cuestiones de fe.

El Segundo Concilio de Tolón, del año 691, fue un concilio estrictamente oriental, para declaraciones y decisiones exclusivamente disciplinarias, porque las iglesias de Oriente habían sido dejadas de lado en los concilios precedentes. Esto actualizó la disciplina para las iglesias orientales, especialmente para la de Constantinopla.

Esto es importante porque en el Concilio de Trento tenemos claramente ambas: capítulos y cánones que pertenecen exclusivamente a la fe y, en casi todas las sesiones, después de los capítulos teológicos y cánones, cuestiones disciplinarias. La diferencia es importante. En todos los cánones teológicos tenemos la declaración de que cualquiera que se oponga a las decisiones del Concilio queda excluido de la comunidad: anatema sit.

Pero el Concilio nunca declara anatema por razones puramente disciplinarias; las sanciones del Concilio son sólo para las declaraciones doctrinales.

El Concilio de Trento y la Misa

Todo esto es importante para nuestras reflexiones actuales. Ya hemos señalado la conexión entre fe y oración (liturgia) y especialmente entre fe y la forma más elevada de la liturgia, el culto común. Esta conexión tiene su expresión clásica en el Concilio de Trento, que trató el tópico en tres sesiones: la decimotercera de octubre de 1551, la vigésima de julio de 1562 y, especialmente, la vigésimo segunda en septiembre de 1562, que produjo los capítulos y cánones dogmáticos del Santo Sacrificio de la Misa.

Existe, además, un decreto especial concerniente a aquellas cuestiones que deben ser observadas y evitadas en la celebración de la Misa. Esta es una declaración clásica y fundamental, autorizada y oficial, del pensamiento de la Iglesia sobre el tema.

El decreto considera primero la naturaleza de la Misa. Martín Lutero había negado de forma clara y pública su misma naturaleza declarando que la Misa no era un sacrificio. Es verdad que, para no perturbar al fiel común, los reformadores no eliminaron inmediatamente aquellas partes de la Misa que reflejaban la verdadera Fe y que se oponían a sus nuevas doctrinas. Por ejemplo, mantuvieron la elevación de la Hostia entre el Sanctus y el Benedictus.

Para Lutero y sus seguidores, el culto consistía principalmente en la prédica como medio de instrucción y edificación, mezclado con oraciones e himnos. Recibir la Santa Comunión era sólo un episodio secundario. Lutero todavía mantenía la presencia de Cristo en el pan en el momento de su recepción, pero negaba firmemente el Sacrificio de la Misa. Para él el altar nunca podía ser un lugar de sacrificio. A partir de esta negación, podemos entender los errores consiguientes en la liturgia protestante, que es completamente diferente de la de la Iglesia Católica. También podemos entender por qué el Concilio de Trento definió aquella parte de la Fe Católica que concierne a la naturaleza del Sacrificio Eucarístico: es una fuerza salvadora real. En el sacrificio de Jesucristo el sacerdote substituye a Cristo mismo. Como resultado de su ordenación él es un verdadero alter Christus. Mediante la Consagración, el pan se transforma en el Cuerpo de Cristo y el vino en Su Sangre. Esta realización de Su sacrificio es la adoración de Dios.

El Concilio especifica que éste no es un nuevo sacrificio independiente del sacrificio único de Cristo sino el mismo sacrificio, en el que Cristo se hace presente en forma incruenta, de manera tal que Su Cuerpo y Su Sangre están presentes en substancia permaneciendo bajo la apariencia de pan y vino. Por lo tanto, no existe un nuevo mérito sacrificial; más bien, el fruto infinito del sacrificio cruento de la Cruz es efectuado o realizado por Jesucristo constantemente en la Misa.

De esto se deriva que la acción del sacrificio consiste en la Consagración. El Ofertorio (por el cual el pan y el vino se preparan para la Consagración) y la Comunión son partes constitutivas de la Misa, pero no son esenciales. La parte esencial es la Consagración, por la cual el sacerdote, in persona Christi y de la misma manera, pronuncia las palabras consagratorias de Cristo.

De esta manera, la Misa no es y no puede ser la simple celebración de la Comunión, ni una simple persona la que represente a Cristo y, del mismo modo, pronuncie las palabras de consagración de Cristo.

En consecuencia, la Misa no es y no puede consistir simplemente en una celebración de Comunión, o en un simple recuerdo o memorial del sacrificio de la Cruz, sino en hacer verdadero y presente este mismo sacrificio de la Cruz.

Razón por la cual podemos entender que la Misa es una renovación efectiva del sacrificio de la Cruz. Es esencialmente una adoración a Dios, ofrecida sólo a Él. Esta adoración incluye otros elementos: alabanza, acción de gracias por todas las gracias recibidas, dolor por los pecados cometidos, petición de las gracias necesarias. Naturalmente, la Misa puede ser ofrecida por una o por todas estas distintas intenciones. Todas estas doctrinas fueron establecidas y promulgadas en los capítulos y cánones de la Sesión 22ª del Concilio de Trento.

Anatemas del Concilio de Trento

De esta naturaleza teológica fundamental de la Misa derivan varias consecuencias. En primer lugar, el Canon Missae.

En la liturgia Romana, siempre ha habido un único Canon, introducido por la Iglesia hace varios siglos. El Concilio de Trento estableció expresamente en el capítulo 4, que este canon está libre de error, que no contiene nada que no sea pleno de santidad y de piedad y nada que no eleve a los fieles a Dios. Está compuesto sobre la base de las palabras de Nuestro Señor mismo, la tradición de los apóstoles y las normas de los papas santos. El canon 6 del capítulo 4 amenaza con la excomunión a aquellos que sostengan que el Canon Missae contiene errores y por lo tanto, deba ser abolido.

En el Capítulo 5 el Concilio estableció que la naturaleza humana requiere de signos exteriores para elevar el espíritu a las cosas divinas. Por tal razón, la Iglesia ha introducido ciertos ritos y signos: la oración silenciosa o hablada, las bendiciones, las velas, el incienso, las vestiduras, etc. Muchos de estos signos tienen su origen en prescripciones apostólicas o en la tradición.

A través de estos signos visibles de fe y piedad se acentúa la naturaleza del sacrificio. Los signos fortalecen y estimulan a los fieles a meditar sobre los elementos divinos contenidos en el sacrificio de la Misa. Para proteger esta doctrina, el Canon 7 amenaza con la excomunión a aquel que considere que estos signos exteriores inducen a la impiedad y no a la piedad. Esto es un ejemplo de lo que traté más arriba: esta clase de declaración, con el canon de sanciones, tiene mayormente un significado teológico y no solamente un sentido disciplinario.

En el Capítulo 6 el Concilio destaca el deseo de la Iglesia de que todos los fieles presentes en la Misa reciban la Santa Comunión, pero establece que si sólo el sacerdote que celebra la Misa recibe la Santa Comunión esta Misa no debe ser denominada privada y, por ello, criticada o prohibida. En este caso, los fieles reciben la Comunión espiritualmente y, además, todos los sacrificios ofrecidos por el sacerdote como ministro público de la iglesia se ofrecen por todos los miembros del Cuerpo Místico de Cristo. En consecuencia, el Canon 8 amenaza con excomunión a todos aquellos que digan que tales Misas son ilícitas y por lo tanto deben ser prohibidas (otra aseveración teológica).

Trento y el Latín. El silencio.

El Capítulo 8 está dedicado al lenguaje particular del culto en la Misa. Se sabe que en el culto de todas las religiones se emplea un lenguaje sagrado. Durante los primeros tres siglos de la Iglesia Católica Romana, el idioma era el griego, que era la lengua más comúnmente empleada en el mundo latino. A partir del siglo IV el latín se transformó en el idioma común del Imperio Romano. El latín permaneció durante siglos en la Iglesia Católica Romana como la lengua para el culto. Muy naturalmente, el latín era también el idioma del rito Romano en su acto fundamental del culto: la Misa. Así permaneció incluso después de que el latín fuera reemplazado por el lenguaje vivo de las distintas lenguas romances.

Y llegamos a la cuestión: ¿por qué el latín y no otra alternativa? Respondemos: la Divina Providencia establece aun las cuestiones secundarias. Por ejemplo, Palestina (Jerusalén) es el lugar de la Redención de Jesucristo. Roma es el centro de la Iglesia. Pedro no nació en Roma, él fue a Roma. ¿Por qué? Porque era el centro del entonces Imperio Romano, es decir, del mundo. Este es el fundamento práctico de la propagación de la Fe por el Imperio Romano, sólo una cuestión humana, una cuestión histórica, pero en la que ciertamente participa la Divina Providencia.

Un proceso semejante puede verse incluso en otras religiones. Para los musulmanes, la vieja lengua árabe está muerta y, no obstante, sigue siendo el lenguaje de su liturgia, de su culto. Para los hindúes, lo es el sánscrito.

Debido a su obligada conexión con lo sobrenatural, el culto naturalmente requiere su propio lenguaje religioso, que no debe ser uno "vulgar".

Los padres del Concilio sabían muy bien que la mayoría de los fieles que asistían a la Misa ni entendían el latín ni podían leer traducciones. Generalmente eran analfabetos. Los padres también sabían que la Misa contiene una parte de enseñanza para los fieles.

No obstante, ellos no coincidieron con la opinión de los protestantes de que era necesario celebrar la Misa sólo en la lengua vernácula. Para instruir a los fieles, el Concilio ordenó que la vieja costumbre del cuidado de las almas mediante la explicación del misterio central de la Misa, aprobada por la Santa Iglesia Romana, madre y maestra de todas las iglesias, se mantuviera en todo el mundo.

El Canon 9 amenaza con la excomunión a aquellos que afirmen que el lenguaje de la Misa debe ser sólo en la lengua vernácula. Es notable que tanto en el capítulo como en el canon del Concilio de Trento se rechaza sólo la exclusividad del lenguaje "vulgar" en los ritos sagrados. Por otro lado, debe tenerse en cuenta una vez más que estas distintas normativas conciliares no tienen sólo carácter disciplinario. Se basan en fundamentos doctrinales y teológicos que involucran la Fe misma.

Las razones de esta preocupación pueden verse, primeramente, en la reverencia debida al misterio de la Misa. El decreto siguiente sobre lo que debe observarse y evitarse en la celebración de la Misa establece: "La irreverencia no puede separarse de la impiedad". La irreverencia siempre implica impiedad. Además, el Concilio deseó salvaguardar las ideas expresadas en la Misa, y la precisión de la lengua latina protege el contenido contra malentendidos y posibles errores basados en la imprecisión lingüística.

Por estas razones la Iglesia siempre ha defendido la lengua sagrada e incluso, en época más reciente, Pío XI declaró expresamente que esta lengua debía ser non vulgaris.

Por estas mismas razones, el Canon 9 establece la excomunión de quienes afirmen que debe ser condenado el rito de la Iglesia Romana en el cual una parte del Canon y las palabras de consagración sean pronunciadas silenciosamente. Incluso el silencio tiene un trasfondo teológico.

La vida y el ejemplo de los ministros del culto

Finalmente, en el primer canon del decreto de la reforma, en la sesión vigésimo segunda del Concilio de Trento, hallamos otras normativas que tienen un carácter parcialmente disciplinario pero que también completan la parte doctrinaria, puesto que nada es más adecuado para orientar a los participantes del culto a una comprensión más profunda del misterio, que la vida y el ejemplo de los ministros del culto. Estos ministros deben modelar sus vidas y conducta en torno a este fin, que debe reflejarse en su vestimenta, su compostura, su lenguaje. En todos estos aspectos deben verse dignificados, humildes y religiosos. También deben evitar incluso las faltas leves, puesto que en su caso éstas deberían considerarse graves. Los superiores deben exigir a los ministros sagrados vivir fundamentalmente de acuerdo a toda la tradición de comportamiento clerical apropiado.

La Misa de San Pío V y la de Paulo VI

Ahora podemos apreciar y entender mejor el trasfondo y el fundamento teológicos de las discusiones y normativas del Concilio de Trento respecto de la Misa como culminación de la sagrada liturgia. Es decir, el atractivo teológico de la Misa Tridentina se puede comprender por contraposición y como respuesta al grave desafío del Protestantismo, y no solamente en relación a este período especial de la historia sino como una pauta de referencia para la Iglesia y frente a la reforma litúrgica del Vaticano II.

En primer lugar, tenemos que determinar aquí el significado correcto de esta última reforma, como lo hicimos en el caso de la Misa Tridentina, destacando la importancia de saber precisamente qué se entendía por la Misa del Papa San Pío V, que cumplía con los deseos de los padres del Concilio en Trento.

Empero, debemos destacar que el nombre correcto que debe darse a la Misa del Concilio Vaticano II es el de Misa de la comisión litúrgica posconciliar. Una simple ojeada a la constitución litúrgica del Segundo Concilio Vaticano ilustra de inmediato que la voluntad del Concilio y la de la comisión litúrgica están a menudo en desacuerdo e incluso son evidentemente opuestas.

Examinaremos brevemente las diferencias principales entre las dos reformas litúrgicas así como la forma en que podríamos definir su atractivo teológico.

Primeramente, frente a la herejía protestante, la Misa de San Pío V enfatizaba la verdad central de la Misa como un sacrificio, basada en las discusiones teológicas y las normas específicas del Concilio. La Misa de Paulo VI (también llamada así porque la comisión litúrgica para la reforma después del Vaticano II trabajó bajo la responsabilidad última de ese Papa) enfatiza, más bien, la Comunión, con el resultado de que el sacrificio queda transformado en lo que podría denominarse una comida. La gran importancia dada a las lecturas y a la prédica en la nueva Misa, e incluso la facultad dada al sacerdote para agregar palabras personales y explicaciones, es otro reflejo de lo que podría denominarse una adaptación a la idea protestante del culto.

El filósofo francés Jean Guitton dice que el Papa Paulo VI le reveló que había sido su intención (la del Papa) la de asimilar tanto como fuera posible la nueva liturgia católica al culto protestante. Evidentemente, es necesario verificar el real significado de este comentario, puesto que todas las declaraciones oficiales de Paulo VI, incluida su excelente encíclica eucarística "Mysterium Fidei" en 1965, emanada antes de la finalización del Concilio, así como el "Credo del Pueblo de Dios", demuestran una perfecta ortodoxia. Entonces, ¿cómo pueden explicarse estas declaraciones opuestas?

Dentro de esta misma línea podemos tratar de comprender la nueva posición del altar y del sacerdote. De acuerdo con los bien fundados estudios de Monseñor Klaus Gamber respecto de la posición del altar en las antiguas basílicas de Roma y otros lugares, el criterio para la anterior posición no era que debían mirar a la asamblea que rinde culto sino, más bien, mirar hacia el Este, que era el símbolo de Cristo como sol naciente a quien se debía rendir culto. La posición completamente nueva del altar y del sacerdote mirando a la asamblea, algo previamente prohibido, hoy expresa a la Misa como un encuentro comunitario.

En segundo lugar, en la vieja liturgia el Canon es el centro de la Misa como sacrificio. De acuerdo con el testimonio del Concilio de Trento, el Canon reconstruye la tradición de los apóstoles y estaba substancialmente completo en la época de Gregorio el Grande, en el año 600.

La Iglesia Romana nunca tuvo otros cánones. Incluso respecto del Mysterium fidei en la fórmula de la Consagración, tenemos evidencias desde Inocencio III, explícitamente, en la ceremonia de investidura del Arzobispo de Lyon. No sé si la mayoría de los reformadores de la liturgia conocen este hecho. Santo Tomás de Aquino, en un artículo especial, justifica este Mysterium fidei. Y el Concilio de Florencia confirmó explícitamente el Mysterium fidei en la fórmula de la Consagración.

Ahora bien, este mysterium fidei fue eliminado de las palabras de la consagración originadas en la nueva liturgia. ¿Por qué? También se autorizan nuevos cánones. El segundo de ellos, que no menciona el carácter sacrificial de la Misa, por su mérito de ser el más breve prácticamente ha suplantado al antiguo Canon Romano en todas partes.

De aquí que se haya perdido el profundo discernimiento teológico otorgado por el Concilio de Trento.

El misterio del Sacrificio Divino es actualizado en cada rito, si bien de manera diferente. En el caso de la Misa Latina este misterio fue enfatizado por el Concilio Tridentino con la lectura silenciosa del Canon en Latín. Esto ha sido descartado en la nueva Misa por la proclamación del Canon en voz alta.

Tercero, la reforma del Vaticano II destruyó o cambió el significado de gran parte del rico simbolismo de la liturgia (si bien se mantiene en los ritos orientales). La importancia de este simbolismo fue destacada por el Concilio de Trento ...

Este hecho fue deplorado incluso por un psicoanalista ateo muy conocido, quien llamó al Segundo Concilio Vaticano el "Concilio de los tenedores de libros".

Vulgarización de la Misa –

El latín debe conservarse

Hay un principio teológico completamente destruido por la reforma litúrgica pero confirmado tanto por el Concilio de Trento como por el Concilio Vaticano II, después de una larga y sobria discusión (yo asistí y puedo confirmar que las claras resoluciones del texto final de la Constitución del Concilio lo reafirmaban sustancialmente). El principio: el latín debe preservarse en el Rito Latino.

Como en el Concilio de Trento, también en el Vaticano II los padres del Concilio admitieron la lengua vernácula pero sólo como una excepción.

Pero para la reforma de Paulo VI la excepción se tornó en la regla exclusiva. Las razones teológicas establecidas en ambos Concilios para mantener el latín en la Misa pueden verse ahora justificadas a la luz del uso exclusivo de la lengua vernácula introducida por la reforma litúrgica. La lengua vernácula a menudo ha vulgarizado la Misa misma, y la traducción del latín original ha resultado en errores y malentendidos doctrinales graves.

Además, antes la lengua vernácula no estaba siquiera permitida para las personas iletradas o completamente diferentes entre sí. Ahora que los pueblos católicos de distintas tribus y naciones pueden emplear diferentes lenguas y dialectos en el culto, viviendo próximos en un mundo que se torna cada día más pequeño, esta Babel del culto común resulta en una pérdida de la unidad externa de la Iglesia Católica en todo el mundo, otrora unificada en una voz común.

Además, en numerosas ocasiones, se ha vuelto causa de desunión interna incluso en la propia Misa, que debería ser el espíritu y el centro de la concordia interna y externa entre los católicos de todo el mundo. Tenemos muchos, pero muchos ejemplos, de este hecho de desunión causada por la lengua vulgar.

Y otra consideración ... Antes, cada sacerdote podía decir en el mundo entero la Misa en Latín para todas las comunidades, y todos los sacerdotes podían entender el latín. Hoy, desafortunadamente, ningún sacerdote puede decir Misa para todos los pueblos del mundo. Debemos admitir que, sólo unas décadas después de la reforma de la lengua litúrgica, hemos perdido aquella posibilidad de orar y cantar juntos, aun en los grandes encuentros internacionales, como los Congresos Eucarísticos o, incluso, durante los encuentros con el Papa, el centro de la unidad de la Iglesia. Ya no podemos, actualmente, cantar ni rezar juntos.

(Tomado de The Latin Mass, verano de 1995).

Temas relacionados haz clic AQUÍ.

¿HOMENAJEAR A UN RÉPROBO?

$
0
0

Lutero no buscaba reformar la Iglesia -fundación divina- sino destruirla mediante la creación de una fundación humana suya a su gusto y conveniencia. No fue reformador sino deformador.

Si se inicia celebrando la rebelión de Lutero contra la Iglesia de Cristo y la doctrina revelada, con la misma lógica se debería acabar celebrando también la rebelión de Lucifer y sus demonios contra Dios.

Si Lutero, el heresiarca, blasfemaba de mil maneras, como cuando dijo "la misa católica es la mayor y más horrible de las abominaciones papistas", Lucifer gritó: "Non serviam" (no le serviré) refiriéndose a Dios hecho hombre.

Ambas rebeliones tuvieron por denominador común la SOBERBIA. Por ello, según la visión que tuvo Sor María Serafina Micheli*, ambos se encuentran en el infierno. Y celebrar a Lutero es homenajear a un réprobo.


*NOTA. Ver (haz clic): LA BEATA SOR MARÍA SERAFINA MICHELI TUVO LA VISIÓN DE LUTERO EN EL INFIERNO

¿TE PREOCUPAS MUCHO POR AQUELLO QUE CARECES?

$
0
0

"BUSCAD PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODAS LAS DEMÁS COSAS SE OS DARÁN POR AÑADIDURA". Mt. VI, 33.

¡VIVA CRISTO REY!


31 DE OCTUBRE: DOS CELEBRACIONES INICUAS

NO LO OLVIDES: ROSARIO DEL PRIMER DÍA DEL MES

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS OFRECIÉNDOLES INDULGENCIAS

$
0
0


¡Recordemos a nuestros queridos difuntos!

La Indulgencia consiste en esto: cuando alguien comete un pecado y se arrepiente, Dios le perdona, pero le queda algo pendiente. Esa obligación o deuda que nos queda pendiente puede eliminarse total o parcialmente mediante la práctica de Indulgencias.

Existe con motivo de la Fiesta de los Difuntos, la posibilidad de ganar una INDULGENCIA PLENARIA aplicable a las Benditas Almas del Purgatorio. Sólo se puede ganar una indulgencia plenaria por día.

LAS OBRAS SON:
1.- El día 2 de Noviembre: Visitar una Iglesia u Oratorio público, y rezar allí, un Pater Noster.
2.- Desde el día 1º al 8 de noviembre: Se puede ganar cada día una indulgencia plenaria, visitando un Cementerio y rezando allí por los difuntos.

CONDICIONES GENERALES PARA GANAR TODA INDULGENCIA PLENARIA:
1.- Estar bautizado y no estar excomulgado.
2.- Tener una intención al menos general de ganar la indulgencia.
3.-Confesión: La misma puede ser hecha dentro de los ocho días anteriores o posteriores al día en cuestión.
4.-Recibir la Santa Comunión en el día.
5.-Rezar por las intenciones del Papa, un Páter Noster, un Ave María y un Gloria (u otra oración). Esas intenciones son las siguientes (están preestablecidas por la Iglesia, no se refieren a las intenciones personales del Pontífice):
Exaltación de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.
Extirpación de las herejías.
Propagación de la Fe.
Conversión de los pecadores.
Paz y concordia entre los príncipes cristianos.
Los demás bienes del pueblo cristiano.
7.- No tener afecto actual a ningún pecado, ni venial.
8.- Cumplir con la obra particular prescrita.

NOTA: Si las condiciones no son cumplidas en su totalidad, igualmente existe la posibilidad de ganar la Indulgencia en forma parcial

¡Lo que necesitan las almas del purgatorio son indulgencias y misas, muchas misas! Mándalas decir por tus parientes en particular y por los difuntos en general, Dios sabrá a quien aplicarlas.
Para ver los demás escritos sobre este tema, haz clic en nuestra siguiente etiqueta: 



FUNDAMENTOS BÍBLICOS DEL PURGATORIO


La doctrina de la Iglesia sobre el Purgatorio encuentra fundamento en la Biblia, cuando esta se sabe interpretar correctamente:

El texto del 2 Macabeos 12, 43-46 da por supuesto que existe una purificación después de la muerte.

(Judas Macabeo) efectuó entre sus soldados una colecta... a fin de que allí se ofreciera un sacrificio por el pecado... Pues... creían firmemente en una valiosa recompensa para los que mueren en gracia de Dios... Ofreció este sacrificio por los muertos; para que fuesen perdonados de su pecado.

Los protestantes no reconocen que este libro es parte de la Biblia porque Lutero lo quitó de su Biblia precisamente porque él sabía que se refería al purgatorio. (Ver Desarrollo del canon)

Sin embargo el Nuevo Testamento hace referencia a 2 Macabeos. Por ejemplo, Hebreos 11,35

"Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor"

Los únicos que en el Antiguo Testamento a quienes se aplica este pasaje es a los mártires macabeos, que fueron torturados por conseguir la resurrección (2 Mac. 7:11, 14, 23, 29, 36).

Asimismo las palabras de nuestro Señor:

El que insulte al Hijo del Hombre podrá ser perdonado; en cambio, el que insulte al Espíritu Santo no será perdonado, ni en este mundo, ni en el otro. Mt 12,32.

Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo. Lucas 12,58-59

En estos pasajes Jesús hace referencia a un castigo temporal que no puede ser el infierno ni tampoco el cielo.

Se llega a semejante conclusión en la carta de San Pablo, 1 Corintios 3, 12-13:

Pues la base nadie la puede cambiar; ya está puesta y es Cristo Jesús. Pero, con estos cimientos, si uno construye con oro, otro con plata o piedras preciosas, o con madera, caña o paja, la obra de cada uno vendrá a descubrirse. El día del Juicio la dará a conocer porque en el fuego todo se descubrirá. El fuego probará la obra de cada cual: si su obra resiste el fuego, será premiado; pero, si es obra que se convierte en cenizas, él mismo tendrá que pagar. El se salvará, pero como quien pasa por el fuego".

De manera que hay un fuego después de la muerte que, diferente al del infierno, es temporal. El alma que por allí pasa se salvará. A ese estado de purgación le llamamos el "purgatorio".

1 Cor 15,29: "De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué pues se bautizan por los muertos?"

La palabra "bautismo" es utilizada aquí como una metáfora para expresar sufrimiento o penitencia (Mc 10,38-39; Lc 3,16; 12,50). Pablo escribe sobre una práctica entre los cristianos de "bautizarse" por los difuntos. El no la condena, si no que la exalta como válida porque demuestra fe en la resurreción.

Compare 1 Cor 15,29 con 2 Macabeos 12,44 y verá la similitud.


Recomendamos vivamente leer lo siguiente (haz clic): 
LÉEME O LAMÉNTALO (Pequeño pero sustancioso librito sobre el purgatorio)

LUTERANOS SE DESMARCAN DEL ACTO "ECUMÉNICO" DE FRANCISCO EN SUECIA

$
0
0

Protestante Digital ve también que el rey está desnudo


Francisco con la falsa "obispesa" luterana Antje Jackelen que está a favor del dizque "matrimonio" homosexual. Los luteranos (como todos los protestantes) no poseen el sacerdocio por falta de sucesión apostólica. Además, la Iglesia Católica ha definido que una mujer no recibe nunca el sacerdocio por no ser sujeta del mismo. Todos los "ministros" luteranos -hombres o mujeres- son simples laicos que no poseen ningún tipo de sacerdocio ni de episcopado. 

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Protestante Digital ha publicado un editorial en el que señala un hecho obvio. A saber, que el acto de Suecia, por mucho que los medios de comunicación generalistas -y yo añado que casi todos los católicos-, se haya presentado como un hecho histórico que abre las puertas a la unidad entre el catolicismo y el protestantismo, no puede ocultar una realidad “irreformable": no se puede unir lo que esencialmente es distinto.
Eva Brunne (derecha), es dizque “obispesa” luterana en Estocolmo, Suecia. Está dizque “casada” con Gunilla Lindén (izquierda), que es dizque “presbítera” luterana. Naturalmente ni son una cosa ni la otra ni hay matrimonio válido ante Dios entre lesbianas (y homosexuales).

Por vivencia personal (N. de la R.: el autor es converso del protestantismo) conozco perfectamente lo que significa ser protestante evangélico y lo que es ser católico. Pues bien, no se puede ser las dos cosas a la vez. Ni se puede ser una cosa sin dejar de ser la otra. Es decir, a menos que una de las partes, o ambas, renuncie a su esencia y asuma la de la otra, cabe decir aquello de que “lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible".

Obviamente Protestante Digital arrima al ascua a su sardina y plantea el asunto desde el punto de vista de los “Solas” de la Reforma. Pero es que las cosas son como son. Enumero:
Católicos y protestantes no compartimos la misma Revelación. El protestantismo niega que la Tradición forme parte de ella. Y niega el papel del Magisterio.
Católicos y protestantes no tenemos ni siquiera la misma Biblia. Ellos rechazan la canonicidad de los Deuterocanónicos.
Católicos y protestantes no tenemos los mismos sacramentos. Ellos rechazan todos (muchos no llaman sacramento al bautismo) o buena parte de ellos.
Católicos y protestantes no estamos de acuerdo en cómo se alcanza la justificación por la que podemos ser salvos. Ellos son solafideístas, nosotros no.
Católicos y protestantes no estamos de acuerdo sobre el papel de María en el plan de salvación. Ni en el papel de los santos en el cielo como intercesores en favor nuestro. 
- Etc.
Señores, eso no va a cambiar jamás. Ya pueden papas pasados, presentes y futuros ir a Suecia, a Alemania o a las Islas Maldivas. Siempre habrá una aplastante mayoría de protestantes que jamás van a renunciar a esas diferencias señaladas. Y ningún Papa tiene autoridad para renunciar a los dogmas católicos que nos separan del protestantismo. 
Desde el punto de vista católico, convendría tener muy en cuenta otro hecho. El protestantismo no solo está dividido en multitud de denominaciones, cada una independiente de las demás. En realidad, está dividido en dos grandes ramas: el protestantismo evangélico, fiel a los principios de Lutero, Calvino y Cía; y el protestantismo liberal, que tiene de cristianismo solo el nombre, porque rechaza la inerrancia de las Escrituras y es un instrumento más del securalismo y la cultura de la muerte.
Pues bien, los únicos realmente interesados en el ecumenismo con Roma son los protestantes liberales. Pero ocurre otra cosa. Esos protestantes están en estado de descomposición total. Apenas tienen fieles. En Suecia, sin ir más lejos, solo un 2% de los luteranos acuden a los cultos dominicales. No pintan nada en su sociedad. Ocurre algo parecido con los anglicanos en Inglaterra. Sin embargo, la inmensa mayoría de los protestantes evangélicos de Iberoamérica acuden a sus cultos, tanto en domingo como, en no pocas ocasiones, varias veces a la semana.
En otras palabras, estamos asistiendo a un hecho verdaderamente insólito. La jerarquía de la Iglesia Católica está empeñada en llegar a una unión con protestantes que habrían sido echados a patadas del protestantismo por los mismísimos Lutero, Calvino, Zwinglio, Wesley, Menno Simons, Spurgeon, etc, etc. Y que, de hecho, no son considerados como hermanos en la fe por la gran mayoría de los protestantes del mundo.
Es más, pregunto, ¿en serio alguien piensa que la fe católica no va a ser sacudida, por no decir demolida, si se profundiza en ese maridaje con el protestantismo liberal?
Si se quiere seguir jugando a ese juego absurdo, que se haga. Pero somos muchos los católicos que ya nos hemos dado cuenta que, en relación al ecumenismo con protestantes, el rey está desnudo
Laus Deo Virginique Matri.
Luis Fernando Pérez Bustamante
Fuente: InfoCatólica.

NOTA DE LA REDACCIÓN:

Los luteranos suecos con quienes realiza "ecumenismo" Francisco, son los más alejados del Evangelio, los más liberales y los menos representativos del luteranismo, pues son rechazados por los demás luteranos que son menos liberales. La Iglesia luterana de Suecia ordena mujeres como sacerdotisas porque así lo impuso el Parlamento de Suecia en 1960. Celebra ceremonias de bendición de uniones gay desde 2007 y bodas gays religiosas desde 2009. Oficialmente ni condena ni combate el aborto en un país con aborto libre y gratuito desde 1975 y una educación sexual obligatoria y sistemática que no ha impedido -naturalmente, pues esa educación genera más libertinaje- que las adolescentes suecas sean de las que más abortan de Europa. 

En 2009 -el año que se consagró como "obispesa" a la activista lesbiana Eva Brunne- se fueron 73.000 personas; en 2012 algo más de 53.000. Se dirigen -a mediano plazo- hacia la extinción: De 1972 a la fecha han disminuido un 30%. No llegan a los 6,4 millones de personas, pero de ellos, sólo un 2% van a los oficios religiosos con regularidad. No son reconocidos por la mayoría de las denominaciones luteranas menos liberales. Por ello, el portal Protestante Digital, el más importante del protestantismo evangélico en lengua española, ha publicado un editorial en el que se desmarca claramente del acto ecuménico celebrado en Suecia entre el papa Francisco y el luteranismo liberal sueco pues considera que «La Federación Luterana Mundial puede ser muchas cosas menos auténtica seguidora de la Reforma». ¡Vaya "ejemplares" que se han escogido para realizar este falso ecumenismo, renunciando a la evangelización ordenada por Cristo, pues el proselitismo se considera un mal! "Ejemplares" de los que se desmarcan otros protestantes más serios, "ejemplares" que están a años luz de los ortodoxos. Y más lejos aún, pero muchísimo más lejanos, de la verdadera doctrina católica y de la Iglesia fundada por Cristo sobre la roca de Pedro.

RECUERDA QUE ESTE SÁBADO ES PRIMER SÁBADO DE MES

$
0
0
No olvides que nos hemos comprometido, en este año, a lo siguiente:

-El rezo diario del Santo Rosario. Haz clic AQUÍ.
-Cumplir la petición de la dulcísima Virgen en Fátima: realizar la comunión reparadora de los cinco primeros sábados de mes. Haz clic AQUÍ.
-Renovar nuestra Consagración al Inmaculado Corazón de María. Haz clic AQUÍ.
-Rezar diariamente la oración por los pecadores enseñada por la Virgen en Fátima, pidiendo -además- con nuestras propias palabras que el Papa consagre, junto con todos los obispos del mundo, Rusia al Inmaculado Corazón de María. Esta es la oración: "Oh Jesús mío, perdónanos y líbranos del fuego de infierno, lleva al Cielo a todas las almas, socorre especialmente a las más necesitadas de tu misericordia".


¿ESTÁS PREPARADO Y DISPUESTO?

CRISTO NOS DEJÓ UN MENSAJE MUY ESPECIAL EN SU SEPULCRO

$
0
0


¿Por qué Jesús dobla el Sudario de lino después de su Resurrección? 

El Evangelio de Juan ( 20:7 ) nos dice que el Sudario, que se le colocó sobre el rostro a Jesús, no estaba echado a un lado junto con las vendas.

La Biblia dedica un verso entero para decirnos que el Sudario fue bien doblado, y que se colocó en un lugar aparte (quizás en donde estuvo tendido).

El domingo por la mañana, cuando todavía estaba obscuro, María Magdalena fue al sepulcro y encontró que la piedra había sido removida de la entrada.

Ella corrió y encontró a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús amaba. Ella dijo: "¡Se han llevado el cuerpo del Señor del sepulcro, y no sabemos dónde lo han puesto!".

Pedro y el otro discípulo corrieron a la tumba para ver. El otro discípulo corrió y llegó antes que Pedro. Se detuvo, miró dentro del sepulcro y vio las vendas en el suelo, pero no entró.

Luego llegó Simón Pedro y entró. También notó las vendas en el suelo, mientras que la tela que había cubierto la cara de Jesús estaba doblada y situada a un lado.

¿Era importante eso? ¡Por supuesto! ¿Es, ahora, realmente importante? ¡Claro que sí!

Para comprender el significado de la servilleta doblada, hay que entender un poco acerca de la tradición hebrea en esos días.

La servilleta doblada tenía que ver con el Maestro y el Siervo, y cada niño judío conocía esta tradición.

Cuando el siervo ponía la mesa de la cena para el Maestro, se aseguraba de ponerla exactamente de la manera en que el Maestro quería.

La mesa estaba decorada a la perfección, y luego el criado iba a esperar, fuera de la vista, hasta que el Maestro había terminado de comer. El siervo no se atrevía a tocar la mesa, hasta que el Maestro hubiera terminado.

Ahora bien, si el Maestro había terminado de comer, se levantaba de la mesa, se limpiaba los dedos, la boca, y la barba, y hacía un nudo la servilleta y la lanzaba sobre la mesa.

El siervo entonces sabía que era el momento para limpiar la mesa. Porque en aquellos días, la servilleta arrugada quería decir, "he terminado".

Pero si el Maestro se levantaba de la mesa, doblaba la servilleta y la ponía junto a su plato, el siervo no se atrevería a tocar la mesa, porque la servilleta doblada significaba...

"¡VOLVERÉ! "

¡Qué increíble! ¡Qué bello!

Cristo dejó un mensaje en su tumba para decir que volverá...


MACARENA, PARA TI QUISIERA SER...

$
0
0



PARA TI QUISIERA SER...
(Entre paréntesis las partes que
se omiten en el video)

Dicen que hace muchos años,
muy cerca de la Alameda
entre la Europa y el Barco
donde la Correduría empieza,
cantaba desde un balcón
-que estaba en las Siete Puertas-
saetas el Niño Gloria
al pasar la Macarena.

Desde el recuerdo encendido
de aquella Sevilla vieja,
desde el sincero homenaje
a los viejos que lo cuentan
que se acuerdan de los cantes
que en esas fotos color sepia
muestran una Sevilla
que puede que ya no vuelva;
y que pensando y pensando
hasta musitan las letras
que los viejos cantaores
ponían a sus saetas,
yo hoy quisiera componer
en esta hora que suena
un cantar para esa Virgen,
un cantar que suene a fecha.

Yo quisiera componer
a tu Cara algún poema,
pero yo no sé cantar
con la gracia que es bandera
de la Sevilla de siempre,
de esta ciudad que es eterna.

Si yo supiera diría que tu morenez 
entera es la sal de nuestros ríos;
que como alguien dijera: "Tendrá
más agua el océano, pero de sal 
marinera tiene más Guadalquivir 
que los mares de la tierra".

(Quisiera ser bordador
de la saya que tú llevas,
quisiera ser el orfebre
que repujara las piezas
del paso tan prodigioso
que pasea tu realeza.)

Quisiera ser el que hizo
las esmeraldas ya viejas,
y que regalara Gallito,
Príncipe de la Alameda,
genio de la torería,
y devoto de tu esencia.

Quisiera ser yo, Señora,
capataz de tu belleza,
de tu mirada perdida,
que solo Sevilla encuentra,
quisiera ser costalero
bajo tus plantas señeras
y que me mandara Alfonso
diciendo: “Al cielo con Ella”.

(Quisiera rezar la salve
ante tus ojos de estrellas
y pedirte en oración
por toda Sevilla entera,
que tú le des Esperanza
a los que ya nada esperan,
al que pide que lo saques
de las oscuras tormentas,
al que suplica callado
por la enfermedad cruenta
y al que lleva en las entrañas
el dolor que le acrecienta
las espinas de la vida
que se le clavan con fuerza.)

(Quisiera ser madrugada
y una voz que describiera
el Viernes por la mañana
entre Sor Ángela y Feria.)

(Quisiera ser candelero
jarra, candelabro y vela,
túnica juanmanuelina,
zanco de tu parihuela;
quisiera ser el incienso
que se guarda en la naveta,
el humo del incensario
que es presagio e inminencia,
humo de vaho encendido
por el fuego que despierta,
el rumor de tu pasar
en todos los que te esperan.)

Quisiera ser Relator,
y el suelo de calle Feria,
balcón de calle Amargura
y colgadura de seda,
un farolito del Arco,
de la muralla una almena,
color de la barbacana
y las torres de defensa,
y el éxtasis que desborda
la calle barras enteras cuando se enciende
tu cara entre las velas que 
humean casi casi consumidas
orgullosas de su fecha
de haber servido a la Virgen 
ofreciéndole su cera
(en el barrio que te sueña,
Esperanza, Torrigiano,
callejones que te esperan
desde hace tantos años
por aclamar a su Reina.)

(Quisiera ser multitud
que agolpada te contempla,
ser un trozo de tu manto,
de algún faldón una hebra,
el brillo de tu corona,
clavel que se consumiera.)

Quisiera ser un armao
del Cristo de la Sentencia
y convencer a Pilatos
pa´ que Tú ya no sufrieras;
(quisiera ser un varal
que con ángel se meciera.)

Quisiera ser techo palio
y poeta ser quisiera
por narrar ese entrecejo
que hace hablar hasta a las piedras
y con mi  voz de viejecito
componer una saeta
pa´ que la cantara el Gloria
en balcón de las Siete Puertas
y le dijese a Sevilla
que no existe más pureza
que la que tiene una flor
que está siempre en primavera
que dicen vive en San Gil
y se llama MACARENA.


Pregón "Para ti quisiera ser" (Yo quisiera...Macarena) de la Semana Santa de Sevilla del año 2004. Pronunciado por D. Rafael De Gabriel García en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el día 28 de Marzo. En el video la declama un espontáneo.
VER TAMBIÉN (HAZ CLIC) LA VIRGEN QUE LLORA Y RÍE

LA IGLESIA, DE MANERA INFALIBLE, CONDENÓ A MARTÍN LUTERO: MONS. ATHANASIUS SCHNEIDER

$
0
0
"Poner la religión de origen divino en el mismo nivel con las religiones inventadas por los hombres es la blasfemia que trae los castigos de Dios en la sociedad mucho más que los pecados de las personas y las familias".
Désiré Felicien François Joseph Cardenal Mercier (1851-1926).


¿Dones espirituales las blasfemias de Lutero? ¿Dones teológicos sus herejías contra la Revelación Divina? ¿Lutero encontró a Dios apostatando de la verdadera Iglesia? ¿Por qué el papa Francisco viene a contradecir todo lo que la Iglesia nos enseñó infaliblemente sobre los errores de este heresiarca? ¿Por qué celebra el aniversario de la rebelión de Lutero en un templo luterano con sus falsos "obispos" y falsas "obispesas" favorables al homosexualismo, los más alejados del Evangelio, los más liberales y los menos representativos del luteranismo, pues son rechazados por todos los demás luteranos que son menos liberales.

 El Padre Pío también afirmaba que Lutero se había condenado, ¿cómo puede celebrarse lo que llaman su "Reforma" que en realidad fue toda una amplia deformación de la doctrina católica que realizó el heresiarca que -como recuerda Mons. Schneider- sus errores fueron condenados ex-cathedra por la Iglesia, es decir de manera infalible e irrevocable?

LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS RECHAZÓ LA INICIATIVA PRO-HOMOSEXUAL DE PEÑA NIETO

$
0
0
  • En contra votaron el PAN, la mayoría priista, el PVEM, el PANAL y el PES.
  • Los legisladores del PRD y de Morena (y dos del PRI) estuvieron a favor de la propuesta del presidente.
  • Cada congreso estatal será responsable de legislar en la materia y no la Federación, por lo que la lucha seguirá.



REDACCIÓN CENTRAL, 09 Nov. 16 / 05:45 pm (ACI).- Por una amplia mayoría, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados rechazó el 9 de noviembre la propuesta del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de modificar la Constitución para permitir el mal llamado “matrimonio” gay en todo el país.

Por una votación de 19 en contra, 8 a favor y una abstención, la propuesta de Peña Nieto fue rechazada esta tarde. Con esta decisión, el proyecto queda totalmente descartado y no pasará al Pleno de la Cámara de Diputados ni al Senado.

El Presidente mexicano anunció el 17 de mayo de este año su propuesta para legalizar el matrimonio homosexual en todo el país. También promovería, dijo, una modificación al Código Civil Federal para permitir la adopción de parejas homosexuales a nivel nacional.

Los anuncios de Peña Nieto provocaron amplio rechazo en la población, y su grupo político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sufrió un duro revés en las elecciones para gobernadores realizada en junio, en lo que líderes de la defensa de la familia consideraron un “voto de castigo”.

En septiembre de este año, manifestaciones promovidas por el Frente Nacional por la Familia movilizaron a cerca de un millón y medio de mexicanos en rechazo al matrimonio gay, la ideología de género y el adoctrinamiento de niños en las escuelas.

El Frente Nacional por la Familia promueve además una propuesta presentada en febrero de 2016 por el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) ante el Senado, acompañada de 240 mil firmas, que busca hacer explícito en la Constitución de México que el matrimonio está conformado por un hombre y una mujer.

En declaraciones a ACI Prensa la tarde del 9 de noviembre, Carlos Ramírez, vocero del Frente Nacional por la Familia, señaló que “hace unos minutos la Comisión de Puntos Constitucionales votó en contra de la iniciativa presentada por Peña Nieto”.

En contra de la iniciativa de Peña Nieto votaron el PRI (N. de la R.: con excepción de Ivonne Ortega y Benjamín Medrano), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Verde Ecologista (PVEM), el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Encuentro Social (PES). (N. de la R.: Los legisladores consideraron que cada congreso estatal será responsable de legislar en la materia y no la Federación, por lo que ahora la lucha hay que darla en cada estado).

Ramírez destacó que “el PRI votó en contra de la iniciativa impulsada por el presidente de su partido”.

“Hoy México dio un paso más en la defensa de la familia”, aseguró, al tiempo que alentó a celebrar este avance en redes sociales con los hashtags #FamiliaAlFrente y #FrenteNacionalXlaFamilia.

VOTOS A FAVOR DE LA INICIATIVA PRO-HOMOSEXUAL:

Dip. Rodrigo Abdala Dartigues (MORENA)
Dip. Virgilio Dante Caballero Pedraza (MORENA)
Dip. Ángel II Alanís Pedraza (PRD)
Dip. Guadalupe Acosta Naranjo  (PRD) (Presidente)
Dip. Evelyn Parra Álvarez (PRD)
Dip. Agustín Francisco de Asís Basave Benítez (PRD)
Dip. Ivonne Aracelly Ortega Pacheco (PRI)
Dip. Benjamín Medrano Quezada (PRI)

VOTOS EN CONTRA:

Dip. Ulises Ramírez vNúñez (PAN)
Dip. José Hernán Cortés Berumen (PAN)
Dip. Javier Antonio Neblina Vega (PAN)
Dip. Karina Padilla Ávila (PAN)
Dip. J. Apolinar Casillas Gutiérrez (PAN)
Dip. Edgar Castillo Martínez (PRI)
Dip. Mariana Benítez Tiburcio (PRI)
Dip. Marco Antonio Aguilar Yunes (PRI)
Dip. Braulio Mario Guerra Urbiola (PRI)
Dip. María Bárbara Botello Santibáñez (PRI)
Dip. Armando Luna Canales (PRI)
Dip. Héctor Ulises Cristopulos Ríos (PRI)
Dip. Martha Sofía Tamayo Morales (PRI)
Dip. Yulma Rocha Aguilar (PRI)
Dip. Lorena Corona Valdés (PVEM)
Dip. Cándido Ochoa Rojas (PVEM)
Dip. Rosa Alicia Álvarez Piñones (PVEM)
Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz (PANAL)
Dip. Norma Edith Martínez Guzmán (PES)

ABSTENCIÓN:

Dip. Víctor Manuel Sánchez Orozco (MC)

CATOLICIDAD, UNO DE LOS BLOGS CATÓLICOS EN ESPAÑOL MÁS LEÍDOS, GRACIAS A USTEDES

$
0
0
A esa cifra -solo del blog- hay que agregar a nuestros 1,842 suscriptores que lo reciben diariamente por correo electrónico al igual que los millares de lectores de Facebook.


EN ESPAÑA INFORMAN EL TRIUNFO CONTRA LA INICIATIVA PRO-HOMOSEXUAL DE PEÑA NIETO, GRACIAS A LA INMENSA MOVILIZACIÓN SOCIAL DE LOS MEXICANOS

Viewing all 3981 articles
Browse latest View live