Quantcast
Channel: Catolicidad
Viewing all 3981 articles
Browse latest View live

CREO EN DIOS PORQUE NO SOY IDIOTA


ESTE FIN DE SEMANA: DOS EVENTOS EN GUADALAJARA. TAPATÍO: HAZ EL ESFUERZO, ¡ASISTE A AMBOS!

$
0
0

TAPATÍOS: ¡HAGAMOS UNA HERMOSA Y RESPETUOSA CARAVANA GUADALUPANA! Tal cual se lo merece Nuestra Reina. No cerraremos calles ni impediremos tránsito de vehículos y peatones, iremos en nuestros automóviles con respeto cantando alabanzas y rezando. Ahí habrá autos que lleven bocinas para dirigir el rezo. No olvides: Adorna tu auto con bonitos motivos guadalupanos. NOTA: Para quienes no lleven auto, la reunión será en el cruce de las avenidas Juárez y Federalismo (Guadalajara, Jalisco). 



TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE TU PRESENCIA EN ESTE ACTO. DEBEMOS DEFENDER LA VIDA:


QUIENES PRACTICAN LA HOMOSEXUALIDAD, LA CONTRACEPCIÓN O EL ADULTERIO NO PUEDEN RECIBIR LA SAGRADA COMUNIÓN: CARDENAL SANDOVAL

$
0
0
A no ser que se arrepientan sinceramente (contrición verdadera), dejen de pecar y se confiesen bien (con firme propósito de enmienda).

Ver video:


RESPUESTA A ENRIQUE ALFARO

SAN PABLO DIXIT:

EL ERROR SIEMPRE SERÁ ERROR

FUNESTO DESCUIDO

$
0
0

Lo es, y lo es en grado sumo, el de muchas familias con sus enfermos, a quienes no disponen convenientemente, en caso de gravedad, para recibir los santos sacramentos.

Proporcionar los últimos socorros de la religión a los enfermos es, no sólo un acto de caridad meritoria a los ojos de Dios, sino también un deber sagrado que no se infringe sin incurrir en una responsabilidad terrible. Si uno se hace culpable de homicidio cuando deja morir de hambre a su semejante, ¿qué nombre dar al crimen horroroso de dejar perecer un alma por no suministrarle los auxilios de nuestra santa Religión?

Y, sin embargo, ¡cuántas veces nos muestra la experiencia que se comete este crimen aun por familias católicas! Sea por quiméricos terrores o sea por una inexcusable debilidad, se llama al sacerdote lo más tarde posible y a veces cuando el enfermo está ya destituido de los sentidos. No hablamos aquí de las familias que esperan ex-profeso a que el enfermo entre en agonía y que hacen de la religión una vana formalidad de pura conveniencia. ¡Apartemos la vista de tanta indignidad! Hablamos de esas familias, en las que aún queda bastante fe para considerar los sacramentos como cosas santas, para desear que los enfermos los reciban con disposición cristiana y en las que, sin embargo, no se les habla de confesarse sino después que se ha perdido toda esperanza de curación. ¿Y qué sucede a menudo en este caso? Se vacila todavía, se dilata el momento; los terribles síntomas se declaran; entonces se apresuran, corren en busca de un sacerdote, pero llegan tarde ¡todo ha concluido! ¡No permita Dios que seáis tratados así en vuestra última hora!

Pero, ¿qué es lo que detiene en el cumplimiento de esta misión sagrada? — “No me atrevo a hablarle de un sacerdote”, decís, “temo asustarle”. —Y aun cuando se asustase, ¿preferís exponer su alma a la condenación eterna o a una larga expiación, en el purgatorio? ¡Asustarle! Pues si durmiese al borde de un abismo o en una casa invadida por las llamas, ¿vacilaríais en despertarle por no asustarle?

Decís, que llamaréis al sacerdote, cuando el enfermo lo pida. ¿Pero ignoráis, que rara vez se dan cuenta los enfermos de su gravedad? Vuestro es el deber de preparar al enfermo, para que reciba a tiempo los auxilios religiosos. Acudid con tiempo a vuestra parroquia o al sacerdote conocido, que os facilitará el cumplimiento de este grave deber.

Desterrad de vuestra mente la falsa preocupación de que el enfermo se asustará si le habláis de sacramentos.

La experiencia enseña, que el enfermo sabe, que el sacerdote viene a llenar a su lado el más dulce y benéfico de todos los ministerios, a purificar y consolar su alma, a traerle, en fin, en medio de las más crueles angustias, la paz y la dulzura de Jesucristo. 

La primera diligencia que se ha de hacer cuando se advierta que un enfermo está de peligro, es llamar al párroco o al confesor, para que le administre los sacramentos de la Penitencia, Eucaristía y Extremaunción y le aplique la indulgencia plenaria en el artículo de la muerte (pocos, muy pocos conocen esta gran gracia. Exígela al sacerdote. Entérate haciendo clic aquí: http://www.catolicidad.com/2014/07/indulgencia-plenaria-la-hora-de-la.html).

Nota: En algunos países existen ligas, cuyos adherentes se comprometen a avisarse mutuamente en caso de enfermedad grave, para recibir a tiempo los auxilios espirituales. ¿Por qué no podrían establecerse, también aquí entre nosotros? O bien, comprometerse mutuamente a ello con dos o tres familiares. Otro aspecto a considerar es estar siempre en gracia santificante (confesado) antes de cualquier operación, aunque el riesgo sea bajo. No olvidemos que los mandamientos de la santa Madre Iglesia obligan a la Confesión cuando menos una vez al año (minimum minimorum) o si existe peligro de muerte. Por último, hay que constatar que el enfermo tenga siempre puesto su escapulario y si no se la ha impuesto, solicitarle al sacerdote que lo atiende que lo haga. Todo católico debería portarlo siempre. 


Imagen relacionada

¡Oh Madre de Piedad, escuchad benigna las súplicas de las familias cristianas, para que ninguno muera en sus hogares sin haber recibido El Santo Viático!

EXHORTACIÓN AL CARDENAL AGUIAR A RETRACTARSE DE TESIS HERÉTICA

$
0
0


Refutación de tésis herética citando documentos oficiales de la Iglesia Católica (catecismo de San Pío X, Concilio dogmático de Trento, San Pablo, Concilio dogmático Vaticano primero y magisterio del papa Pío XII). Podríamos extendernos con muchas citas más, pero éstas son más que suficientes. Se suplica filialmente al cardenal Aguiar rectifique por bien de los fieles, de la Iglesia y de su propia alma.

Enseña San Pablo, divinamente inspirado:
"Por un solo hombre, el pecado entró en el mundo, y por el pecado la muerte, y así a todos los hombres pasó la muerte, por cuantos todos habían pecado... Sin embargo, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado a la manera de la trasgresión de Adán" (Rom. V, 12-14).


¿SON HISTÓRICOS LOS PRIMEROS CAPÍTULOS DEL GÉNESIS?

$
0
0



    El P. Miguel A. Fuentes hace una excelente explicación y resume muy bien este tema:

    Existen tres documentos principales que han tocado el tema: dos de la Pontificia Comisión bíblica (30 de junio de 1909 y 16 de enero de 1948) y la Encíclica Humani Generis, de Pío XII, del año 1950.

    1) Comisión Bíblica (30 de junio de 1909) (cf. Denzinger-Hünermann, 3512-3519). Establece sintéticamente:

    a) No tienen sólido fundamento los sistemas que con apariencia de ciencia excluyen el sentido literal de los tres primeros capítulos del Gn.

    b) No puede enseñarse lo siguiente:

    -que no contienen narraciones de cosas realmente sucedidas respondiendo a la realidad objetiva e historia, sino fábulas tomadas de mitologías y cosmogonías antiguas acomodadas por el autor sagrado a la doctrina monoteísta;

    -que se trata de alegorías y símbolos, destituidos de todo fundamento real, ordenados a inculcar verdades religiosas y filosóficas;

    -que se trata de leyendas, en parte históricas y en parte ficticias, libremente compuestas para instrucción o edifica­ción de las almas.

    c) No puede ponerse especialmente en duda el sentido literal histórico donde se trata de hechos narrados tocantes a los fundamentos de la religión cristiana, a saber:

    -creación de todas las cosas por parte de Dios

    -peculiar creación del hombre

    -formación de la primera mujer del primer hombre

    -unidad del linaje humano

    -felicidad original de los primeros padres en el estado de justicia, integridad e inmortalidad

    -el mandamiento impuesto por Dios para probar la obediencia

    -la transgresión, por persuasión del diablo

    -pérdida del estado primitivo de inocencia

    -promesa del Reparador futuro.

    d) Es lícito a cada uno seguir la sentencia que prudentemente aprobare allí donde han entendido diversamente los Padres y Doctores, salvo el juicio de la Iglesia y la analogía de la fe.

    e) No es necesario que todas y cada una de las palabras y frases han de ser tomadas siempre en sentido propio, especialmente cuando las locuciones sean metafóricas o antropomórficas.

    f) Salvado el sentido literal e histórico, puede emplearse la interpretación alegórica y profética de algunos pasajes, si­guiendo a los Santos Padres.

    g) No ha de buscarse en la interpretación de estas cosas exac­tamente y siempre el rigor de la lengua científica.

    h) El lícito discutir libremente entre los exégetas el significado del término día (Yôm).

    2) Comisión Bíblica (16 de enero de 1948) (cf. Denzinger-Hünermann, 3862)

    Reivindica el valor del documento de 1906 hasta el punto tal de no reconocer ninguna necesidad de promulgar otros decretos sobre el argumento. Enseña que el género histórico usado por los autores sagrados no concuerda exactamente con nuestro concepto de historia moderna; pero al mismo tiempo sostiene que esto no quiere decir que esos relatos no contengan historia verdadera. Esto será aclarado en 1950 en la Humani Generis.

    3) Encíclica Humani Generis (12 de agosto de 1950) (cf. Denzinger-Hünermann, 3898-3899)

    Especialmente sostiene el monogenismo y da la correcta interpreta­ción de la carta de la Comisión Bíblica de 1948 al Card. Su­hard afirmando que los once primeros capítulos del Gn, “aunque propiamente no concuerdan con el método histórico usado por los eximios historiadores greco-latinos y modernos, no obstante pertenecen al género histórico en un sentido verdadero, que los exegetas han de investigar y precisar” (Humani generis, 31).



    P. Miguel A. Fuentes, IVE
    Fuente: El téologo responde.

    LA COMPUTADORA LO SABE... PERO ALGUNOS LO IGNORAN

    RECURRE A TU DULCÍSIMA MADRE

    CASTELLANI DIXIT:

    $
    0
    0


    "Cuanto más religioso es un hombre menos ganas tiene de ostentar su religiosidad, de orar a gritos o de tocar trompetas -e invitar a los periodistas- cuando da limosna. El gran pudor de mostrar lo que hay de mejor en nosotros viene del miedo al manoseo, que lo estropea todo. Cuando un hombre tiene dones extraordinarios tiene un grandísimo deseo de parecer un hombre ordinario; por lo menos en lo religioso."

    - Leonardo Castellani (1899 - 1981)

    ACERCA DE LA VERDADERA HISTORIA

    $
    0
    0

    El maestro Celerino Salmerón Hernández (10 Nov. 1920 - 1 Ene. 2013), fue un reconocido historiador y escritor oaxaqueño. Conferenciante polémico, pues debatía con una argumentación sólida, indiscutible y corrosiva que aniquilaba a sus adversarios. Por lo mismo, los historiadores liberales -pegados a la ubre oficialista- evadían debatir con él. Tanto su labor docente como sus conferencias eran de un gran valor didáctico por su erudición, amenidad y amor a la verdad histórica. Evidenció, con gran patriotismo y pasión, las grandes mentiras de la Historia oficial.

    Don Celerino fue autor de diversos libros como "En defensa de Iturbide", "El General Guerrero" y el polémico -y más leído- "Las grandes traiciones de Juárez" que se puede localizar en internet.

    Consagró su vida al magisterio y fue un apasionado de la investigación histórica. Sus tesis son afines a otros grandes historiadores católicos (todos boicoteados por el gobierno) como Lucas Alamán, Mariano Cuevas, José Bravo Ugarte, Alfonso Junco, Alfonso Trueba, Luis Reed Torres y Pedro Sánchez Ruíz.

    A LOS POCOS QUE PUEDEN VER

    RECUERDA QUE ESTE SÁBADO ES PRIMER SÁBADO DE MES

    $
    0
    0
    No olvides que nos hemos comprometido, en este año, a lo siguiente:

    -El rezo diario del Santo Rosario. Haz clic AQUÍ.
    -Cumplir la petición de la dulcísima Virgen en Fátima: realizar la comunión reparadora de los cinco primeros sábados de mes. Haz clic AQUÍ.
    -Renovar nuestra Consagración al Inmaculado Corazón de María. Haz clic AQUÍ.
    -Rezar diariamente la oración por los pecadores enseñada por la Virgen en Fátima, pidiendo -además- con nuestras propias palabras que el Papa consagre, junto con todos los obispos del mundo, Rusia al Inmaculado Corazón de María. Esta es la oración: "Oh Jesús mío, perdónanos y líbranos del fuego de infierno, lleva al Cielo a todas las almas, socorre especialmente a las más necesitadas de tu misericordia".


    LLEVA TUS BATALLAS AL CIELO

    LA MORTIFICACIÓN

    $
    0
    0


    ¿Cómo conservar la gracia santificante? Evitando el pecado mortal. Los medios principales para evitarlo son:
    1.- El recuerdo de las postrimerías (muerte, juicio, infierno y gloria).
    2.-La huida de las ocasiones próximas de pecado.
    3.-La mortificación.
    4.-La huida de la ociosidad.
    5.-La oración
    6.- La frecuencia de los sacramentos.
    7.-La devoción a María.
    8.-La lucha contra las tentaciones.

    La mortificación

    Hay que mortificar los sentidos del cuerpo y las potencias del alma.
    a) Mortifica tus ojos. “Los demás sentidos son las ventanas del alma -dice San Agustín- , pero los ojos son sus puertas.” No te esta vedado el ver, pero si el mirar, el fijarse en objetos peligrosos. Jóvenes, mirad a todas las doncellas como miráis a vuestra hermana, y a todas las mujeres como a vuestra madre.
    b) Mortificar el gusto, procurando no comer ni beber en exceso. Declara San Jerónimo: “Nunca creeré que algún borracho sea hombre casto.”
    c) Mortifica el tacto, porque tu cuerpo es un vaso sagrado que sólo se puede tocar o dejar tocar con respeto.
    d) Mortifica tu mente, cuidando de cuantos pensamientos, imaginaciones y recuerdos puedan abrir la puerta al enemigo, rechazándolos en el acto.
    e) Mortifica tu corazón, en sus afecciones demasiado sensible, aunque sean sobrenaturales, pues empiezan por el espíritu y vienen a parar en la carne (Gal 3,3).


    5 de febrero: SAN FELIPE DE JESÚS, PRIMER SANTO MEXICANO

    LA DEBILIDAD DEL CATÓLICO ES LA ORACIÓN MAL HECHA: PROVOCA ANEMIA ESPIRITUAL

    $
    0
    0
    Lo que está en riesgo en esta vida es el cielo o el infierno de cada uno para toda la eternidad después de la muerte.


    La oración explica San Juan Damasceno [De Fide Orthod. 1, 3, c.24] es: "Ascensus mentis in Deum" (la elevación del alma hacia Dios).

    La santidad de vida nos viene de Dios Nuestro Señor [Santo de los Santos], en la oración el buen católico se eleva hacia Dios, por esto es muy de desear para mejor aprovechar: la oración en gracia y amistad con Dios Nuestro Señor; pues, el alma se eleva hacia Dios [implora, súplica, agradece, dialoga,]. ¿Cómo entender una elevación hacia Dios con el alma en pecado mortal [que ha ofendido gravemente a Dios]? Es obvio, se entiende que no es lo mejor, un diálogo con quien has ofendido y no has pedido perdon.

    *Anotaciones:

    1º LA FORTALEZA DEL CATÓLICO ES DIOS.

    Un alma unida a Dios Nuestro Señor por la fe verdadera, por la gracia y amistad, es muy fuerte, tanto, que el mismo Dios habita en el alma del católico en gracia. "Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama, no guarda mis palabras." San Juan XIV, 23.

    La fortaleza del católico se prueba en las tribulaciones, contrariedades de la vida; evidente testimonio el martirio de los santos en el momento de morir: fortaleza, humildad, paz, caridad.

    2º EL CATÓLICO DEBE VIVIR UNIDO A DIOS.

    Lo que está en riesgo en esta vida es el cielo o el infierno de cada uno para toda la eternidad después de la muerte.
    El alma tiene tres enemigos que hacen alianza para llevar al infierno: el mundo, el demonio y la carne.
    El católico con su buena intención, viviendo en pecado mortal, es sumamente vulnerable: débil, temeroso, en peligro de condenarse.

    3º EL CATÓLICO SE HACE FUERTE EN LA ORACIÓN.

    La fuente [origen] de la gracia, de la santidad se encuentra en Dios, por eso debe tener la santa doctrina de Dios, cumplir sus santos mandamientos, elevarse constantemente hacia Dios: Esa es la manera, la forma y la sustancia de un alma fuerte, de un católico santo.

    "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto: porque sin mí no podéis hacer nada." San Juan XV, 5.

    4º EL SANTO ROSARIO.

    Hermano pecador, que tu alma se encuentra en peligro de condenarse, te pido que inicies un cambio de vida mediante la devoción a la Bienaventurada siempre Virgen María, mediante el rezo despacio con atención y devoción del Santo Rosario, recordando que es un medio seguro de salvación eterna.

    "Aún cuando os hallaseis en el borde del abismo o tuvieseis ya un pie en el infierno; aunque hubieseis vendido vuestra alma al diablo; aun cuando fueseis un hereje endurecido y obstinado como un demonio, tarde o temprano os convertiréis, con tal que recéis devotamente todos los días el Santo Rosario hasta la muerte." San Luis María G. de Montfort, El Secreto del Rosario.

    5º CONSEJOS SANTOS.

    Te recomiendo que en tu casa tengas un lugar especial [no importa que sea humilde] para la oración que tenga un pequeño altar a la Santísima Virgen María, un reclinatorio para que hagas tu oración, dos ceras encendidas durante la misma.

    Te aconsejo que ese pequeño oratorio esté limpio, ventilado, en silencio donde todos los día eleves tu alma hacia Dios.

    Dios te bendiga.

    Ave María Purísima, sin pecado original concebida.

    URGENTE ORACIÓN

    Viewing all 3981 articles
    Browse latest View live