Quantcast
Channel: Catolicidad
Viewing all 3983 articles
Browse latest View live

LA MUERTE NO TIENE ENSAYOS

$
0
0

"Cuida de tu cuerpo como si fueras a vivir
por siempre; cuida de tu alma como si
fueras a morir mañana."

~San Agustín de Hipona

Es el paso decisivo. Si lo yerras, estás perdido por toda la eternidad. Si aciertas, estás seguro... Todo tiene remedio menos la muerte, aunque sea con escarmientos. La muerte es una sola, hay que acertar a la primera. “Del lado que caiga el árbol, de aquel lado quedará”.

Vive en cada momento como si entonces tuvieras que morir.

Haz cada una de estas cosas como si supieras que era aquélla la última.

Vive en cada instante de manera que, si el Angel de la Guarda te preguntara: “Este es el último momento, ¿qué quieres hace?”, le puedas contestar: “Lo que estoy haciendo”.

Cuando Dios da por dentro un remordimiento, pregúntate: “¿Harías esto a la hora de la muerte?” Pues no lo hagas ahora.

¿Sabes cuál es el momento tuyo?

P. Eusebio Hernández García, S.J. EJERCICIOS IGNACIANOS COMPLETOS, Tomo I, Meditaciones y contemplaciones 4ta. edición, 1963

REGLA GENERAL

$
0
0

"El católico, alejado de la confesión y abandonado a sí mismo, camina de abismo en abismo y cual débil planta sin protección, expuesta a la fuerza de los vientos, llega a los más deplorables excesos. Es siempre regla general que los mejores cristianos y más honestos hombres de la sociedad son aquellos que frecuentan la confesión".

San Juan Bosco

A PROPÓSITO DE LOS ATEOS

$
0
0

"Aun aquellos que odian la religión, nunca en realidad la han perdido; si la hubieran perdido, no la odiaran tanto.

"La intensidad de su odio es la prueba de la realidad a la que odian. Si verdaderamente hubieran perdido la religión no gastarían todas sus energías esforzándose por hacer que todos los demás pierdan la suya; un hombre que ha perdido un reloj no va por todas partes persuadiendo a los otros para que pierdan los suyos."

Obispo Fulton J. Sheen

PD. Mis queridos ateos lamento decirles que en realidad nunca han dejado de ser religiosos.

¿PARA CUÁNDO?

$
0
0
Fuente: Guardia Nacional Cristera

CAMINO DIRECTO

$
0
0

“Una madre es algo tan grande y tan hermoso que hasta Dios mismo quiso tener una.....María!”
Y como a Dios nadie le gana en generosidad, desde la cruz le da al mundo ese regalo tan grande y tan hermoso que es nuestra Madre....nos regala a María, ¡su propia Madre!...
¿Podrá el mundo valorar alguna vez, la magnitud de tamaña herencia?...
¿Podremos acaso valorar la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra, podremos conocer “Ese más allá de todo conocimiento, que es el Amor de Cristo? (Ef:3:18).
María es el cáliz viviente que llevó a Jesús hecho hostia en su vientre.
María albergó en su seno a Aquél a quien ni los cielos ni la tierra pueden contener.
María le dió la vida a Quien es La Vida.
María dió a luz a Quien es La Luz del Mundo.
María alimento con sus pechos virginales a Quien es el Pan Vivo bajado del cielo.
María le enseñó a dar los primeros pasos a Quien es el Camino.
María le enseñó a balbucear las primeras sílabas a Quien es el Verbo de Dios.
María en Caná de Galilea le "adelanta la hora” a quien es Eterno....a Quien es el Alfa y la Omega.
¿Podremos medir el valor y la hermosura de esta dulcísima Madre?
Ese Cristo agonizante, en testamento postrero nos dice: “Hijo, he ahí a Tu Madre”....y desde ese momento María nos da a luz en el doloroso parto del Calvario.
Desde ese momento, el camino más directo para llegar a Jesús, ¡pasa por María!

Raúl Nessier

SOBRE LA RENUNCIA

$
0
0

"Aquellos que se dedican al estudio de la sabiduría deben vivir de tal modo que se abstengan de asuntos eróticos; de los placeres de la glotonería; del desenfreno del cuerpo; de las diversiones vanas; de la difamación y de la envidia; de las ambiciones de honores y poderes; del inmoderado deseo del propio elogio. Sepan que el apego al dinero es un veneno para toda su esperanza. No hagan nada apresuradamente.[...]. No odien a nadie; no quieran curar todos los males.[...] eviten con toda preocupación las amistades; no se molesten con los soberbios y en ningún modo sean como ellos; vivan con orden y armonía; sirvan a Dios, piensen en Él, busquen la fe, esperanza y caridad. Deseen la tranquilidad y un currículum seguro para sus estudios y para sus colegas. Deseen una mente buena y una vida tranquila para sí mismos y para todos aquellos para lo que ustedes puedan desear."

San Agustín, El Orden.

LA COBARDÍA DE LOS BUENOS

$
0
0

Que no se exagere, en consecuencia, las dificultades cuando se trata de practicar lo que la fe nos impone para cumplir nuestros deberes, para ejercitar el fructuoso apostolado del ejemplo que el Señor espera de todos nosotros: Unicuique mandavit proximo suo. Las dificultades vienen de quien las crea y las exagera, de quien a sí se confía y no al socorro del cielo, de quien cede cobardemente intimidado por las burlas y risas del mundo: de lo que hay que concluir que, en nuestros días más que nunca, la fuerza de los malos es la cobardía y debilidad de los buenos, y todo el nervio del reino de Satán reside en la blandura de los cristianos.
[Discurso pronunciado por el papa San Pío X el 13 de diciembre de 1908 después de la lectura de los decretos de beatificación de Juana de Arco, Juan Eudes, Francisco de Capillas y Teófano Vénard y sus compañeros.]

¡San Pío X, intercede por nosotros ante Dios!

1 de abril de 2019: XCII ANIVERSARIO DEL MARTIRIO DEL BEATO ANACLETO GONZÁLEZ FLORES. Mártir de Cristo Rey.

$
0
0

Lo saben en los llanos y en la cumbre del risco,
las piedras que semejan de la roca un desangre,
lo dicen enlutados los Altos de Jalisco:
enseñó con la vida, la palabra y la sangre.

O se canta en corridos con sabor a elegía cuando ensaya la tarde un unánime adiós,
era cierto el bautismo de la alegre osadía,
era cierto que mueres, pero no muere Dios.

Ni el pantano del norte, ni el mendaz gorro frigio,
ni los hijos caídos del caído heresiarca,
callarán el salterio de tu fiel sacrificio,
ofrecido en custodia de la Fe y de la Barca.

Tampoco los prudentes de plegarias medrosas,
atasajan tus puños de valiente cristero, enarbolan banderas que vendrán victoriosas más allá del ocaso, desde el alba al lucero.

Nuevamente Anacleto hay que criar coraza, acuñar entusiasmo con la arenga y el grito,
dar sostén a las almas con el bien hecho hogaza,
anunciar el martirio, singular plebiscito.

Por eso, quien visita tu sepulcro doliente,
en la tierra olorosa de campiña mojada;
te pide que lo alistes en la guardia pendiente, para librar heróicos otra justa Cristiada.

Antonio Caponnetto

Fuente: Guardia Nacional Cristera

FALSA IGLESIA

$
0
0

"Hay un gran movimiento de apostasía, organizado en todos los países, para el establecimiento de una iglesia universal que no tendrá ni dogmas, ni jerarquía, ni regla para el espíritu, ni freno para las pasiones".

San Pío X. Enc. Notre Charge Apostolique

4 DE ABRIL: ROSARIO MUNDIAL POR LA PAZ ¡ÚNETE A TODA LA CATOLICIDAD!

$
0
0
20 hrs. de Portugal, 13 hrs del centro de México.

El jueves 4 de abril a las 20 hrs -hora de Portugal o 13 hrs del centro de México- miles de personas de todo el mundo rezarán el Rosario unidas por la paz.

La iniciativa, llamada Mater Fátima, se originó en Portugal y responde a la petición de la Virgen de Fátima cuando se apareció a tres pastorcillos -los santos Lucía, Francisco y Jacinta- el 13 de mayo de 1917.

“Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra".

Para el padre Héctor Ramírez, coordinador de Mater Fátima, como no todos pueden ir hasta Fátima, la Virgen va a cada rincón. Es así como 60 santuarios marianos harán este Rosario. Entre ellos, Tierra Santa, Nuestra Señora de Chiquinquirá, Lourdes, Guadalupe, lo mismo que millones de cátólicos desde sus hogares o lugares de trabajo.

Este Rosario Mundial, se realizará dos veces. Primero, el 4 de abril, día en que se celebra el centenario de la partida al cielo de san Francisco Marto. Luego, el 20 de febrero de 2020, centenario de santa Jacinta. Las intenciones son por la paz en todo el mundo, por la Iglesia y por la conversión de los pecadores e infieles.

PESE A LAS TRABAS, LA PELÍCULA PROVIDA "UNPLANNED" LLEGA AL QUINTO LUGAR DE TAQUILLA EN EUA

$
0
0
Está por estrenarse en México, asiste a verla en la primera semana.


El filme relata la vida de Abby Johnson, directora de un negocio de aborto de Planned Parenthood, hasta que se convirtió a la causa provida en 2009. Pese al boicot de numerosos medios, ya son más de 1.700 los cines en los que se proyecta la película en los Estados Unidos.

La película provida ‘Unplanned’ ha recaudado 6.1 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, a pesar de que Twitter bloqueó temporalmente su cuenta oficial y la poca cobertura que le dieron los medios de comunicación.

El filme relata la vida de Abby Johnson, quien fue directora de un negocio de la multinacional abortista Planned Parenthood, en Texas (Estados Unidos), antes de convertirse en activista provida en el 2009.

“Estamos muy felices por el éxito de esta película”, aseguró a The Washington Times el CEO de Pure Flix, Michael Scott, que indicó que la masiva participación de la audiencia muestra al aborto como un tema cultural.

El largometraje, que se estrenó el pasado 29 de marzo, ha superado la censura de los medios, así como la clasificación “R” de MPAA, recibida el mes pasado, por la cual menores de 17 años deben ver la película en compañía de un adulto.

“Estamos encantados, gratificados y humildes. Estamos muy complacidos de que el pueblo estadounidense haya respondido con un enorme flujo de apoyo en la taquilla”, manifestó.

Debido a ello, comentó que se agregarán 600 pantallas, con lo cual la película llegaría a proyectarse en 1.700 pantallas de cine.

Cabe recordar que varios canales televisivos de cable se negaron a transmitir anuncios promocionales de “Unplanned”. De acuerdo con Hollywood Reporter, Lifetime, Hallmark, HGTV, entre otros, son parte de la lista.

“Esta película puede ser esa chispa para atraer más corazones y mentes a la comprensión del valor de la vida”, aseguró.

Michael Scott también dijo el tráiler (en inglés) de “Unplanned” llegó a 1.7 millones de visitas en Youtube el sábado por la mañana.

* Fuente Actuall, publicado originalmente en ACI Prensa

EL CRISTO DE LA VICTORIA

$
0
0
___________________________________________

SÚPLICAS A LA VIRGEN SANTÍSIMA, MADRE DEL ETERNO JUEZ

$
0
0

Oh Madre de misericordia, yo me arrojo a vuestros pies, avergonzado y confuso por mis pecados, y temblando de horror por el riguroso juicio que me espera después de mi muerte.

Temo aquel paso tremendo de esta vida a la otra, cuando mi alma entre por la vez primera en aquellas regiones oscuras de la eternidad y en aquel nuevo mundo, donde es glorificada la infinita Bondad y la eterna Justicia de Dios: y ¿qué suerte me ha de caber allí para siempre? Oh Madre de misericordia, rogad por mí, miserable pecador.

Temo aquel espantoso Tribunal, donde ha de comparecer mi alma, y donde me he de ver solo frente a frente de todo un Dios para ser juzgado: ¿y qué va a ser de mi en aquel riguroso juicio? Oh Madre de misericordia, interceded por mi, miserable pecador.

Temo la sabiduría infinita del soberano Juez, porque es testigo de todas mis obras, palabras y pensamientos; y ¿qué podré responder si El me acusa? Oh Madre de misericordia, interceded por mi, miserable pecador.

Temo la rectitud inflexible de aquella divina Justicia que no se tuerce por el favor ni por el interés, sino que pesa en perfectísima balanza las obras de los hombres, para dar a cada uno lo que ha merecido: y ¿en dónde están mis buenas obras y merecimientos? Oh Madre de misericordia, interceded por mi, miserable pecador.

Temo el poder omnipotente del supremo Juez, y desmaya mi corazón al solo pensamiento de que puede condenarme. Y si El me condena ¿quién podrá ya librarme? Oh Madre de misericordia, interceded por mi, miserable pecador.

Temo la terrible acusación del maligno espíritu, y me lleno de espanto, viendo que podrá decir de mi vida que ha sido una cadena de iniquidades y pecados. Y ¿cómo me defenderé de los cargos que me haga? Oh Madre de misericordia, interceded por mi, miserable pecador.

Temo mi propia conciencia, agitada como las olas del mar y conturbada por los remordimientos, testimonios irrefragables de mi vida culpable. Y ¿qué podré replicar a las voces de mi propia conciencia? Oh Madre de misericordia, interceded por mí, miserable pecador.

Temo aquel examen tan riguroso que se ha de hacer de todos los días y actos de mi vida, del tiempo de mi niñez, del tiempo de mi mocedad, del tiempo de mi edad adulta, de los pecados que he cometido, de los que ocasioné con mis escándalos, de los que no impedí pudiendo estorbarlos, de las buenas obras mal hechas, y de las que dejé de hacer por negligencia culpable: y ¿cuál será la cuenta que podré dar a mi Dios? Oh Madre de misericordia, interceded por mi, miserable pecador.

Temo la misma defensa de mi Ángel Custodio, que tal vez, triste y lloroso apenas podrá responder y volver por mi: y solo podrá oponer a la terrible acusación del demonio, una penitencia poco sincera de mis gravísimas culpas, y algunas obras buenas llenas de defectos y desagradables a los purísimos ojos de Dios: y ¿qué será de mi, si el Ángel de mi guarda me desampara? Oh Madre de misericordia, interceded por mi, miserable pecador.

Temo finalmente la sentencia inapelable del Eterno Juez, y se estremecen mis carnes de horror, al considerar que si me halla indigno de entrar en la mansión celestial de los Justos, me arrojará para siempre de su presencia, y fulminará contra mi el espantoso anatema de la eterna reprobación. No lo permitáis, oh Madre de bondad, y por vuestra misericordia, oíd las súplicas de un pecador arrepentido, que clama a Vos diciendo: Oh Madre de misericordia, interceded por mí, miserable pecador.

Oración.

Oh piadosísima Virgen Maria, madre y refugio de los pecadores, a quien Dios cedió el imperio de la misericordia; ya que en aquel riguroso Juicio no podré acudir a vuestra intercesión, os suplico ahora que me alcancéis la gracia de una sincera penitencia, y de una perfecta enmienda de mi vida, a fin de que al comparecer después de mi muerte ante el divino tribunal, merezca una sentencia favorable de eterna salvación. Por los méritos de vuestro Hijo, nuestro Señor, que en unión del Padre y del Espíritu Santo, vive y reina por todos los siglos de los siglos. Amén.

PÍO XI DIXIT

$
0
0

"El Rosario es una arma poderosa para hacer huir a los demonios y mantenerse alejado del pecado... Si se desea paz en los corazones, en el hogar, en la familia, en el país, reúnanse cada tarde para recitarlo. No dejen que pase ni un solo día sin decirlo, no importa cuan agobiados estén."

~ Papa Pío XI

TASA DE REPOSICIÓN POBLACIONAL

$
0
0
_____________________________________

9 MESES EN 4 MINUTOS

TESTIMONIO DE UN GINECÓLOGO

$
0
0

En los últimos meses he leído en redes sociales algunos argumentos relacionados con el bebé que no ha nacido que quiero comentar. He leído que son solo células. He leído que no es un ser humano. He leído que no es un ser vivo. He leído que no es un ser con conciencia. Y he leído que por todo lo anterior esas células no tienen ningún derecho que debamos respetar. Ante todas esas cosas que he leído, yo quiero dar mi testimonio:

Soy ginecólogo desde hace 30 años. Desde 1988 he dado consulta a muchas mujeres que han depositado su confianza en mí. He cuidado sus embarazos. He atendido los nacimientos de sus hijos. No pocos de esos bebés que recibí ya crecieron y ahora son padres y en algunos casos he atendido ya el nacimiento de sus propios hijos.

En todos estos años, a muchas pacientes les he tomado ultrasonido desde muy temprano en su embarazo, como parte del cuidado médico que les proveo. Pero en el camino he atestiguado muchas otras cosas que van más allá de la sola apreciación médica y se las quiero comentar:

He visto el corazón de los bebés latir desde muy temprano, con fuerza, con tanta fuerza que no es raro que veamos primero el latido que al bebé mismo.

Los he visto a las 7 semanas dar pequeños saltos sobre su espalda.

Los he visto a las 9 semanas mover sus brazos y sus piernas, mover su cuerpo entero, echar maromas, saltar y brincar, ponerse de frente y ver su cara, ponerse de perfil, abrir su boca y hacer tantos gestos tan comunes y familiares para cualquier ser humano.

Los he visto completos, con cerebro y corazón, con ojos, oídos y boca. Los he visto con manos y pies, con líquido en el interior de su estómago, con orina en su vejiga. He visto las cavidades de su corazón bombeando sangre a su cuerpo entero. He visto como se tocan con sus manos, como doblan sus rodillas, como las extienden y se estiran como si estuvieran en un columpio.

Los he visto crecer dentro del vientre, los he visto cuando bostezan y los he visto tener hipo. Los he visto mover sus músculos respiratorios. Los he visto hacer puños con sus manos y los he visto mover sus ojos. Esperando el momento de nacer.

Y ahí, al verlos dentro del vientre, he podido reconocer que son más que solo células, he reconocido un ser vivo, con su propia fisiología, con su propia estructura. He visto un ser humano. He visto un ser de mi especie, solo que menor que yo, un ser que es un continuo en el tiempo con el ser que será en el futuro. Un ser que no es solo potencial, sino que es realidad ya ahí en el vientre de su madre, tal como el niño pequeño que, aunque es potencial para el futuro, ya es realidad en su presente infancia. Cierto, no es un ser humano consciente de su entorno, cómo no lo es el recién nacido, o el niño que tiene unos días o semanas de vida, o como el adulto mayor que ha perdido algunas de sus funciones cognitivas. Pero es un ser humano, tanto como ellos, igual que ellos, simplemente es un ser humano.

He visto a esos embriones convertirse en fetos, y a esos fetos nacer, y los he visto luego venir con sus padres, ya como niños, a mi consulta, a ver el milagro de tener uno, dos o más hermanitos. Y los he visto crecer y hacerse hombres y mujeres de bien. Y los he visto hacerse a su vez madres y padres que aman la vida que les fue dada y la vida que ahora dan.

He visto a muchos padres y madres llorar de alegría al ver a su hijo por primera vez en una pantalla, y los he visto ser inmensamente felices cuando nacen. Y muchas veces los he escuchado cómo ese bebé ha cambiado sus vidas, y cómo están ahora dispuestos a dar su vida por amor a su pequeño. No es retórica. Cualquier padre lo sabe, cualquier madre lo entiende. Dispuesto, dispuesta a morir por amor a su bebé.

Y he visto casos de mujeres que de pronto se encontraron con una realidad que no esperaban, con un embarazo no planeado, con un bebé que no creían se presentara en el camino. A veces ellas solas, y por solas más valientes. Pero cuando han tomado conciencia de lo trascendente que viven y han aceptado la llegada del bebé, y han continuado a mi cuidado, no he visto a una sola mujer arrepentirse de dar vida, no he visto una sola, que después de algunos años, no vea en su hijo o en su hija lo más valioso de su vida. Jamás, jamás he escuchado a una sola decir: “hubiera preferido no tenerlo”.

Después de dar este testimonio, solo espero que quienes piensan diferente lo hagan por ignorancia, ojalá que sea por falta de información.

No argumenten que son solo células, no argumenten que no es un ser vivo, no argumenten que no es un ser humano o que no tiene conciencia. No insulten su propia inteligencia con esos argumentos, que son tan falsos y vacíos que es increíble que un ser humano con conciencia si quiera los tome en cuenta.

Dr. Sergio Villarreal

_____________________________________________

LO QUE EN REALIDAD PROMUEVEN

$
0
0

Cuando dicen "no promuevo el aborto sino la libre decisión", es como decir "no promuevo que te quiten la vida sino defiendo que te maten libremente".

____________________________________________

EL TRAUMA EXPLICADO POR UNA PSIQUIATRA

$
0
0

_________________________________________

DOMINGO DE RAMOS

$
0
0
LA IGLESIA CELEBRA ESTE 14 DE ABRIL EL DOMINGO DE RAMOS, QUE CONMEMORA LA LLEGADA DE JESUCRISTO EN JERUSALÉN PARA CELEBRAR LA PASCUA.

Por INFOVATICANA | 14 abril, 2019
(catholic.net) Cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes.

Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban:
“¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”

Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Viva”. La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste? y les respondían: “Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”. Esta fue su entrada triunfal.

La muchedumbre que lo seguía estaba formada por hombres, mujeres y niños, cada uno con su nombre, su ocupación, sus cosas buenas y malas, y con el mismo interés de seguir a Jesús. Algunas de estas personas habían estado presentes en los milagros de Jesús y habían escuchado sus parábolas. Esto los llevó a alabarlo con palmas en las manos cuando entró en Jerusalén.

Fueron muchos los que siguieron a Cristo en este momento de triunfo, pero fueron pocos los que lo acompañaron en su pasión y muerte.

Mientras esto sucedía, los sacerdotes judíos buscaban pretextos para meterlo en la cárcel, pues les dio miedo al ver cómo la gente lo amaba cada vez más y como lo habían aclamado al entrar a Jerusalén.

¿Qué significado tiene esto en nuestras vidas?

Es una oportunidad para proclamar a Jesús como el rey y centro de nuestras vidas. Debemos parecernos a esa gente de Jerusalén que se entusiasmó por seguir a Cristo. Decir “que viva mi Cristo, que viva mi rey…” Es un día en el que le podemos decir a Cristo que nosotros también queremos seguirlo, aunque tengamos que sufrir o morir por Él. Que queremos que sea el rey de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra patria y del mundo entero. Queremos que sea nuestro amigo en todos los momentos de nuestra vida.

Explicación de la Misa del Domingo de Ramos

La Misa se inicia con la procesión de las palmas. Nosotros recibimos las palmas y decimos o cantamos “Bendito el que viene en el nombre del Señor”. El sacerdote bendice las palmas y dirige la procesión. Luego se comienza la Misa. Se lee el Evangelio de la Pasión de Cristo.

Al terminar la Misa, nos llevamos las palmas benditas a nuestro hogar. Se acostumbra colocarlas detrás de las puertas en forma de cruz. Esto nos debe recordar que Jesús es nuestro rey y que debemos siempre darle la bienvenida en nuestro hogar. Es importante no hacer de esta costumbre una superstición pensando que por tener nuestra palma, no van a entrar ladrones a nuestros hogares y que nos vamos a librar de la mala suerte.

Oración para poner las palmas benditas en el hogar

Bendice Señor nuestro hogar.
Que tu Hijo Jesús y la Virgen María reinen en él.
Por tu intercesión danos paz, amor y respeto,
para que respetándonos y amándonos
los sepamos honrar en nuestra vida familiar,
Sé tú, el Rey en nuestro hogar.
Amén
Viewing all 3983 articles
Browse latest View live